¿Cómo organizar correctamente tu heladera?
Tener tu heladera bien organizada, junto con una correcta higiene te va a garantizar una excelente conservación de los alimentos y alargar la vida de tu electrodoméstico.
Mantener el orden dentro de la heladera es vital. Con ello se consigue que la temperatura se distribuya equitativamente y los alimentos se conserven en condiciones óptimas.
El primer paso, además de una buena limpieza, es repartir los productos de un modo equilibrado –evita poner muchos en una zona y pocos en otra– para que el aire circule con fluidez.
De esta manera podrás además de conservar correctamente los alimentos, vas a ahorrar energía, a continuación, te contamos cómo organizar correctamente tu heladera:
Puerta: es el lugar dónde llega menos frío, colocá huevos, aderezos, mermeladas, salsas, manteca y bebidas. Huevos: ¡Los huevos no se lavan! Guardalos en los compartimentos especiales hasta ser utilizados.
En la parte superior colocaremos los alimentos cocidos y en el último estante lo crudo. ¡Conservalos siempre en recipientes cerrados!
Parte central: embutidos, alimentos ya cocinados, sobras, tortas, lácteos. Siempre colocá adelante lo más próximo a vencer para que sepas que es lo primero que tenés que consumir.
Último estante: lugar más frío de la heladera, ideal para conservar carnes y pescados crudos. ¡Además evitamos goteos hacia otros alimentos!
Vegetales: cajón cerrado, llega menos frío, lo que hace que no se sequen y mantengan su humedad natural. Guardar siempre sanitizados.
¡Con una correcta distribución vas a cuidar tu heladera, tus alimentos y vas a ahorrar más energía! ¡No olvides mirar el video y si tenés alguna duda dejanos tu comentario!!
Deja un comentario