Cómo preparar tu heladera de cara a las vacaciones
Éste verano, tu heladera no será un problema, porque con estos tips vas a dejar todo listo para viajar. ¡Seguí leyendo!
¿Dejarla encendida o apagada?
Es importante definir con antelación si vamos a desenchufar la heladera o si seguirá funcionando en nuestra ausencia, para luego llevar a cabo diferentes pasos.
Heladera encendida
Si la heladera quedará enchufada durante tu viaje, deberás consumir los alimentos perecederos como carnes, lácteos, frutas, verduras y hortalizas, para que no se echen a perder en los días de ausencia. En el caso de las carnes, deberás consumirla antes de viajar o, en su defecto, cocinarla y recién ahí congelarla. Por otro lado, frutas, verduras, hortalizas y algunos lácteos (como quesos) podrán ser fraccionados y congelados sin inconvenientes.
Heladera apagada
En éste caso el desafío no será que los alimentos se echen a perder, ya que si optamos por esta opción, deberemos vaciar en su totalidad nuestra heladera y el freezer previamente.
Lo principal en éste caso será mantener la heladera limpia y abierta para que no se generen hongos ni malos olores en esos días en los que no estaremos presentes. Por lo general, este método se le sugiere a quienes vayan a realizar un viaje de muchos días. Los pasos serían los siguientes:
- Quitar toda la comida del refrigerador y del freezer.
- Desenchufar la heladera o desconectar el suministro de energía.
- Limpiar el electrodoméstico con un trapo y luego secar bien. Ver que no queden rastros de comidas o suciedades.
- Fijar bloques de goma o de madera con cinta adhesiva en la parte superior de ambas puertas, o cualquier elemento que obstaculice a las puertas para que éstas queden abiertas y el aire circule. Esto evita que se formen olores y se desarrollen hongos.
Función Vacaciones
Si contás con una heladera Drean No Frost, ella se encargará de todo. Algunos de nuestros modelos, cuentan con una función especial (que encontrarás como “Vacaciones” o “Holidays” en el tablero del electrodoméstico) la cual fija la temperatura del refrigerador en 17 °C de forma permanente, además de implementar un ahorro de energía debido al reposo de no abrirse ni enfriar constantemente nuevos alimentos. Esto permite mantener cerrada la puerta del electrodoméstico vacío, sin que se generen malos olores o se forme moho durante una ausencia prolongada como las de unas buenas vacaciones. El compartimiento del freezer no está afectado por este ajuste. ¡Seguí las instrucciones del manual de uso correspondiente a tu modelo de heladera y aprovechá esta maravillosa función!
Ahora sí, armá las valijas y disfrutá de tus merecidas vacaciones con la tranquilidad de que tu heladera estará en condiciones cuando vuelvas gracias a estos tips. ¿Dudas o consultas? Dejanos un comentario y te responderemos rápidamente.
Deja un comentario