Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
20/01/2023

Cómo preparar tu heladera de cara a las vacaciones

Éste verano, tu heladera no será un problema, porque con estos tips vas a dejar todo listo para viajar. ¡Seguí leyendo!

¿Dejarla encendida o apagada?

Es importante definir con antelación si vamos a desenchufar la heladera o si seguirá funcionando en nuestra ausencia, para luego llevar a cabo diferentes pasos.

Heladera encendida


Si la heladera quedará enchufada durante tu viaje, deberás consumir los alimentos perecederos como carnes, lácteos, frutas, verduras y hortalizas, para que no se echen a perder en los días de ausencia. En el caso de las carnes, deberás consumirla antes de viajar o, en su defecto, cocinarla y recién ahí congelarla. Por otro lado, frutas, verduras, hortalizas y algunos lácteos (como quesos) podrán ser fraccionados y congelados sin inconvenientes.

 

Heladera apagada


En éste caso el desafío no será que los alimentos se echen a perder, ya que si optamos por esta opción, deberemos vaciar en su totalidad nuestra heladera y el freezer previamente.

Lo principal en éste caso será mantener la heladera limpia y abierta para que no se generen hongos ni malos olores en esos días en los que no estaremos presentes. Por lo general, este método se le sugiere a quienes vayan a realizar un viaje de muchos días. Los pasos serían los siguientes:

  1. Quitar toda la comida del refrigerador y del freezer.
  2. Desenchufar la heladera o desconectar el suministro de energía.
  3. Limpiar el electrodoméstico con un trapo y luego secar bien. Ver que no queden rastros de comidas o suciedades.
  4. Fijar bloques de goma o de madera con cinta adhesiva en la parte superior de ambas puertas, o cualquier elemento que obstaculice a las puertas para que éstas queden abiertas y el aire circule. Esto evita que se formen olores y se desarrollen hongos.

 

Función Vacaciones

Cómo preparar tu heladera de cara a las vacaciones

Si contás con una heladera Drean No Frost, ella se encargará de todo. Algunos de nuestros modelos, cuentan con una función especial (que encontrarás como “Vacaciones” o “Holidays” en el tablero del electrodoméstico) la cual fija la temperatura del refrigerador en 17 °C de forma permanente, además de implementar un ahorro de energía debido al reposo de no abrirse ni enfriar constantemente nuevos alimentos. Esto permite mantener cerrada la puerta del electrodoméstico vacío, sin que se generen malos olores o se forme moho durante una ausencia prolongada como las de unas buenas vacaciones. El compartimiento del freezer no está afectado por este ajuste. ¡Seguí las instrucciones del manual de uso correspondiente a tu modelo de heladera y aprovechá esta maravillosa función!

Ahora sí, armá las valijas y disfrutá de tus merecidas vacaciones con la tranquilidad de que tu heladera estará en condiciones cuando vuelvas gracias a estos tips. ¿Dudas o consultas? Dejanos un comentario y te responderemos rápidamente.

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.