Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
21/12/2022

Mito o Realidad: ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera en verano?

Comenzaron los días de calor, se viene el verano y es importante saber qué debemos hacer para que nuestros alimentos y bebidas estén correctamente refrigerados. Pero la gran pregunta es… ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera?

Creencias que confunden
Mito o Realidad: ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera en verano?

Mucha gente cree que las heladeras se adaptan solas a las distintas temperaturas o que su capacidad de refrigerar es independiente al clima, pero no es así. 

Debido al incremento generalizado de las temperaturas y al mayor consumo de alimentos fríos que buscan combatir el calor corporal, sumado a la apertura constante en busca de productos frescos y más, hacen que la capacidad de refrigeración se reduzca, por lo que podemos decir entonces que, en verano, es recomendable bajar la temperatura de tu heladera hasta el rango de temperatura es el más cercano posible a la congelación, pero sin que los alimentos se congelen, así el frío es mayor y más duradero.

Temperaturas ideales

Mito o Realidad: ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera en verano?

La temperatura que se recomienda para tu heladera en verano es de, aproximadamente, 2°C a 5°C para evitar la proliferación de bacterias en tus comidas, mientras que el congelador debe encontrarse entre -18°C y -25°C para evitar la aparición de parásitos.

Distribución de los alimentos

Mito o Realidad: ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera en verano?

Éste es otro punto clave a tener en cuenta, ya que puede ayudar a conservarlos mejor en momentos donde el calor puede alterar su estado y permitir que se pongan en mal estado.

Si bien las Heladeras Drean cuentan con tecnologías que reparten más uniformemente el frío, éste no suele distribuirse de forma equitativa, por lo que hay partes más frías que otras. Por ejemplo, es recomendable poner la carne y el pescado fresco en la zona más cercana a las ranuras donde ingresa la refrigeración, o en la zona “Express chill” (si su heladera cuenta con ésta) que refrigera de manera más rápida y potente.

Los cajones inferiores son, por excelencia, el lugar de las frutas y verduras, ya que éste captura y retiene su humedad natural. Por ello se recomienda sacar las frutas y verduras de sus bolsas de plástico antes de guardarlas en los cajones, ya que el plástico ayuda a la aparición excesiva de humedad, lo que provoca la aparición de bacterias.

Por otro lado, los huevos y los embutidos pueden colocarse en las zonas media y alta de la heladera, los productos más frescos en el fondo del frigorífico y los productos envasados que se conservan mejor en las puertas de la nevera, como salsas, mermeladas, conservas, etc. Así, no sólo vas a tener tu heladera en la temperatura ideal, sino también tus alimentos ubicados en el lugar perfecto!

Disfrutá del máximo nivel de frescura

Mito o Realidad: ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera en verano?

Ahora que ya sabés cómo usar tu heladera Drean en verano, dejate sorprender con sus innovadoras prestaciones. ¡Conocé toda la tecnología del modelo que tenés en casa y ganale al calor con Drean!

Heladeras No Frost

Se caracterizan principalmente porque, debido a su Tecnología No Frost, no es necesario el descongelado ya que no genera escarchas; además, genera frío de manera uniforme distribuyéndose por igual a todos los alimentos, permitiendo que estos se mantengan óptimos durante mucho más tiempo y que, cuando vayas a buscar tu bebida, siempre la encuentres fresca.

Heladeras Cíclicas

Éstas se caracterizan por contar con un sistema Cycle Defrost, el cual optimiza la distribución del frío y conserva la frescura natural de los alimentos por más tiempo, siendo una tecnología clave para las épocas de calor donde requerimos conservar la frescura más que nunca, para garantizarnos un consumo seguro.

Dependiendo el tipo y modelo de heladera Drean que tengas en casa, contarás con diferentes funciones integradas, diseñadas para brindarte la máxima frescura, tanto en verano, como en cualquier época del año.

Si te quedó alguna duda o consulta, escribinos en los comentarios y te asesoramos!

Opiniones


4 respuestas a “Mito o Realidad: ¿Conviene bajar la temperatura de la heladera en verano?”

  1. Marta dice:

    Hola compre una heladero no frost model9 HDR430N12My no me queda claro como poner la temperatura.
    Leí el manual y ni me fue muy claro.
    Me pueden ayudar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marta! Por supuesto! Por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  2. Gustavo dice:

    Hola en verano con temperatura arriba de 30 que numero debo colocar en el reostato? Y de 20 a 29 y de 10 a 20 grados? Esos datos me gustaria saber

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Va a depender de cuan llena tengas la heladera y de cuantas veces la abras, puede que de 10 a 20° te congele los alimentos por ejemplo. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.