¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?
Si descubriste aromas poco agradables y no sabés cómo sacar el olor de la heladera, te compartimos algunos consejos.
La lista de pendientes diaria puede ser un poco agobiante y las tareas hogareñas no son la excepción: cocinar, lavar y ordenar son algunas de las tareas que realizamos cotidianamente y toman demasiado tiempo y energía. ¿En este trajín te olvidaste de algún alimento que se echó a perder y ahora te estás preguntando cómo sacar el mal olor de la heladera? No te preocupes, seguí leyendo que acá te contamos todos los tips.
La falta de tiempo o resolver las tareas de la casa más urgentes hacen que algunos pendientes queden relegados. Sin embargo, es importante que la limpieza interna de la heladera no pase desapercibida, ya que es necesaria para que los alimentos mantengan un estado óptimo. Si no sabés por dónde empezar, te ayudamos en la tarea de cómo sacar el olor de la heladera y limpiarla adecuadamente.
¿Cómo limpiar la heladera?
Para llevar a cabo la limpieza interna, lo primero que debés hacer es desenchufar y repasar el interior del freezer y de la heladera.
¿Con qué productos higienizar? Te recomendamos hacerlo con una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio (15 gr. de bicarbonato por cada litro de agua). De esta forma, además de limpiar, podrás hacer que los olores se neutralicen.
Si bien resulta de gran importancia mantener limpio el interior de este electrodoméstico, también lo será tener en óptimas condiciones la parte exterior. ¿Cómo limpiar la heladera para que se vea reluciente? Te recomendamos no utilizar elementos de limpieza abrasivos; por el contrario, lo ideal es usar agua con jabón neutro.
A su vez, es recomendable limpiar el condensador cada 6 meses, para mejorar el rendimiento. Esto lo podés hacer con un cepillo suave o una aspiradora que permita remover el polvo y la pelusa que se acumula.
Decile ¡chau! a los olores desagradables
Si al abrir este electrodoméstico descubriste que hay aromas poco agradables y querés saber cómo sacar el mal olor de la heladera, en Drean te contamos de qué manera hacerlo:
- Quitá las frutas, verduras, carne u otros productos en mal estado o que estén vencidos.
- Limpiá tu heladera en profundidad. Es importante realizar esta tarea una vez al mes, y chequear periódicamente cómo se encuentra.
- Higienizá el freezer quitando los estantes, ya que son espacios que también se ensucian y pueden desprender olor.
Además de desechar ciertos productos y limpiar en profundidad, no olvides colocar tus alimentos en recipientes o bolsas herméticas, ya que pueden emanar aromas muy fuertes.
A su vez, recordá elegir la temperatura correcta para almacenar tus alimentos, ya que este dato es importante para evitar una mala conservación.
¡Te invitamos a seguir leyendo más consejos en nuestro blog! En Drean estamos para ayudarte en cada paso de tu hogar.
Deja un comentario