Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
13/10/2022

¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

Si descubriste aromas poco agradables y no sabés cómo sacar el olor de la heladera, te compartimos algunos consejos.

La lista de pendientes diaria puede ser un poco agobiante y las tareas hogareñas no son la excepción: cocinar, lavar y ordenar son algunas de las tareas que realizamos cotidianamente y toman demasiado tiempo y energía. ¿En este trajín te olvidaste de algún alimento que se echó a perder y ahora te estás preguntando cómo sacar el mal olor de la heladera? No te preocupes, seguí leyendo que acá te contamos todos los tips.

 

La falta de tiempo o resolver las tareas de la casa más urgentes hacen que algunos pendientes queden relegados. Sin embargo, es importante que la limpieza interna de la heladera no pase desapercibida, ya que es necesaria para que los alimentos mantengan un estado óptimo. Si no sabés por dónde empezar, te ayudamos en la tarea de cómo sacar el olor de la heladera y limpiarla adecuadamente.

¿Cómo limpiar la heladera?

¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

Para llevar a cabo la limpieza interna, lo primero que debés hacer es desenchufar y repasar el interior del freezer y de la heladera.

¿Con qué productos higienizar? Te recomendamos hacerlo con una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio (15 gr. de bicarbonato por cada litro de agua). De esta forma, además de limpiar, podrás hacer que los olores se neutralicen.

Si bien resulta de gran importancia mantener limpio el interior de este electrodoméstico, también lo será tener en óptimas condiciones la parte exterior. ¿Cómo limpiar la heladera para que se vea reluciente? Te recomendamos no utilizar elementos de limpieza abrasivos; por el contrario, lo ideal es usar agua con jabón neutro. 

A su vez, es recomendable limpiar el condensador cada 6 meses, para mejorar el rendimiento. Esto lo podés hacer con un cepillo suave o una aspiradora que permita remover el polvo y la pelusa que se acumula.

Decile ¡chau! a los olores desagradables

¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

Si al abrir este electrodoméstico descubriste que hay aromas poco agradables y querés saber cómo sacar el mal olor de la heladera, en Drean te contamos de qué manera hacerlo:

 

  1. Quitá las frutas, verduras, carne u otros productos en mal estado o que estén vencidos.

    ¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

  2. Limpiá tu heladera en profundidad. Es importante realizar esta tarea una vez al mes, y chequear periódicamente cómo se encuentra.

    ¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

  3. Higienizá el freezer quitando los estantes, ya que son espacios que también se ensucian y pueden desprender olor.

    ¿Cómo sacar el mal olor de la heladera?

 

Además de desechar ciertos productos y limpiar en profundidad, no olvides colocar tus alimentos en recipientes o bolsas herméticas, ya que pueden emanar aromas muy fuertes.

A su vez, recordá elegir la temperatura correcta para almacenar tus alimentos, ya que este dato es importante para evitar una mala conservación.

¡Te invitamos a seguir leyendo más consejos en nuestro blog! En Drean estamos para ayudarte en cada paso de tu hogar.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.