¿Cómo tener vasos brillantes con tu lavavajillas?
Los vasos son uno de los elementos de uso más frecuente en el hogar y, como resultado, los que se lavan más seguido en el lavavajillas.
Cada vez que lavamos con nuestro lavavajillas esperamos los mejores resultados de limpieza, desinfección y brillo. Sin embargo para lograr siempre el mejor resultado es importante el control y mantenimiento de nuestro lavavajillas.
Además si vivís en un área de agua dura, es normal que encuentres depósitos minerales que se acumulan en el lavavajillas. Los minerales en el agua pueden aparecer como marcas opacas en vasos y platos. Estos depósitos, como el sarro, pueden adherirse a tu cristalería y platos, causando manchas blancas u opacidad.
¿Qué podemos hacer para evitar que los vasos salgan opacos?
Este tipo de opacidad del vidrio se puede solucionar y prevenir fácilmente siguiendo los siguientes consejos:
- Asegurate que toda la vajilla sea apta para lavado en lavavajillas.
- Utilizá siempre y controlá la carga de abrillantador para asegurarte que las gotas de agua que se forman en las superficies se escurran antes de que se evaporen y no dejen marcas.
- Mantené la sal especial para lavavajillas en todo momento para ablandar el agua y evitar las manchas blancas de los depósitos de sarro en tus vasos. No te olvides de chequear si la misma se encuentra bien regulada según la dureza del agua de tu zona, para saber cómo, te invitamos a ver el siguiente #DreanTip.
- Seleccioná un ciclo con temperatura más alta. Este ciclo debería ayudar a reducir la opacidad.
- Una vez finalizado el ciclo de lavado, abrí la puerta del lavavajillas para que salga el vapor unos minutos antes de descargarlo.
- Cargá siempre los vasos en el canasto superior, boca abajo.
Siguiendo estos consejos, siempre vas a contar con tus vasos brillantes, limpios y listos para usar! Si aún tenés dudas dejanos tu comentario abajo y mirá el video!!
Deja un comentario