Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
22/04/2022

¿Cómo tener vasos brillantes con tu lavavajillas?

Los vasos son uno de los elementos de uso más frecuente en el hogar y, como resultado, los que se lavan más seguido en el lavavajillas.

Cada vez que lavamos con nuestro lavavajillas esperamos los mejores resultados de limpieza, desinfección y brillo. Sin embargo para lograr siempre el mejor resultado es importante el control y mantenimiento de nuestro lavavajillas.

Además si vivís en un área de agua dura, es normal que encuentres depósitos minerales que se acumulan en el lavavajillas. Los minerales en el agua pueden aparecer como marcas opacas en vasos y platos. Estos depósitos, como el sarro, pueden adherirse a tu cristalería y platos, causando manchas blancas u opacidad.

¿Qué podemos hacer para evitar que los vasos salgan opacos?

Este tipo de opacidad del vidrio se puede solucionar y prevenir fácilmente siguiendo los siguientes consejos:

  1. Asegurate que toda la vajilla sea apta para lavado en lavavajillas.
  2. Utilizá siempre y controlá la carga de abrillantador para asegurarte que las gotas de agua que se forman en las superficies se escurran antes de que se evaporen y no dejen marcas.
  3. Mantené la sal especial para lavavajillas en todo momento para ablandar el agua y evitar las manchas blancas de los depósitos de sarro en tus vasos. No te olvides de chequear si la misma se encuentra bien regulada según la dureza del agua de tu zona, para saber cómo, te invitamos a ver el siguiente #DreanTip.
  4. Seleccioná un ciclo con temperatura más alta. Este ciclo debería ayudar a reducir la opacidad.
  5. Una vez finalizado el ciclo de lavado, abrí la puerta del lavavajillas para que salga el vapor unos minutos antes de descargarlo.
  6. Cargá siempre los vasos en el canasto superior, boca abajo.

Siguiendo estos consejos, siempre vas a contar con tus vasos brillantes, limpios y listos para usar! Si aún tenés dudas dejanos tu comentario abajo y mirá el video!!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.