Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
26/01/2022

Conocé los beneficios de lavar tu ropa con jabón líquido

Poco a poco, el jabón líquido comenzó a ganar protagonismo tanto en los estantes del super como en las despensas de los hogares, porque una vez que lo usás, no hay vuelta atrás.

Si sos del grupo que aún no se anima a usar jabón líquido, te invitamos a conocer todos los beneficios y el ahorro que te estás perdiendo.

¿Por qué usar jabón líquido?

Una de las máximas bondades del jabón líquido es que se diluye mucho más rápido que su versión el polvo y brinda muchas ventajas:

  • Ayuda a que no se adhiera a las prendas; es decir, no tendrás que preocuparte por manchas de jabón.
  • Es poco probable que queden residuos de jabón en el cajón o en el tambor. Por tanto, cuidás mejor tu lavarropas Drean.
  • Es rendidor, con la cantidad justa vas a eliminar hasta las manchas más difíciles. Por otra parte, esto también se traduce en mayor ahorro para el bolsillo, ya que el detergente te durará más.
  • Es perfecto para lavar ropa blanca, de color y delicada.

¿Dónde va el jabón líquido en el lavarropas Drean?

Tu lavarropas Drean cuenta con un cajón para el detergente, en el caso del jabón líquido este se tiene que colocar en los compartimientos identificados con los siguientes símbolos: I y II. 

El sector identificado con el símbolo “I” es para añadir jabón si se hace un prelavado. El otro, cuando se realiza el ciclo normal de lavado. No olvides colocar los dispenser (cajitas) que incluye la bolsa de accesorios, ya que estos te ayudarán a que el producto no se desperdicie.

Hay quienes lo agregan directamente a las prendas, una costumbre no muy práctica si tu lavarropas incluye un cajón especial para esto.

colocar en los compartimientos identificados con los siguientes símbolos: I y II.

¿Cuánto jabón líquido se pone en el lavarropas?

La cantidad de jabón que se usa en cada lavado depende de cuánta y cuán sucia esté la ropa. Entonces, si las prendas están ligeramente manchadas, con una tapa de jabón líquido será suficiente para dejarlas impecables. 

Caso contrario, será necesario medir 145 ml (algo así como una taza y media). Dicha cantidad también se sugiere en caso de ropa voluminosa o si se carga al máximo el lavarropas. 

Otra manera de conocer las proporciones adecuadas es leyendo las recomendaciones del fabricante, ya que no todos los jabones están hechos con la misma concentración. Por lo tanto, no olvides leer la etiqueta o dorso del paquete.

Como has podido ver, el jabón líquido es más eficiente para lavar ya que no corres riesgo de manchar la ropa y lo mejor es rendidor. 

Para más consejos de cómo usar tu lavarropas Drean, no dudes en leer más notas de nuestro blog y cada uno de los Drean Tips que tenemos para vos.

La cantidad de jabón que se usa en cada lavado depende de cuánta y cuán sucia esté la ropa.

Opiniones


32 respuestas a “Conocé los beneficios de lavar tu ropa con jabón líquido”

  1. Rosana dice:

    No me queda claro como usar las cajitas extras que trae para el jabón.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rosana! Las cajitas extras se deben colocar en el compartimiento del jabón principal (la de mayor tamaño) y la más pequeña en el compartimientos para prelavado. Se deben colocar sólo en caso de que utilices jabón líquido, ya que estas ayudan a que el jabón no se desperdicie o vaya al desagote. En caso de utilizar jabón líquido no es necesario colocarlas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. Leo dice:

    Hola las cajitas extras traen un sifon cada caja. Esos hay que sacarlos para poner el jabon liquido?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leo! No, esos sifones ayudan a dosificar el jabón durante el lavado. Colocalos tranquilo en la jabonera para aprovechar mejor el uso del jabón líquido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Isabel bracci dice:

    No se cómo usar mi lavaropas

  4. Andrea dice:

    Buen día. Quisiera saber dónde es conveniente poner la lavandina en el lavarropas Gold Eco 10.8 para lavar toallas blancas de algodón. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Para lo que es lavandina o más jabón como para realizar un prelavado, se debe utilizar el tercer compartimiento (viendo la puerta de frente contando de izquierda a derecha). No olvides respetar los niveles mínimos y máximos para asegurar un lavado eficiente! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  5. Brenda dice:

    Hola buenas tardes! Quisiera saber como hago para desbloquear lavado rápido ya q pongo para lavar en sintético y no quiero q dure 2 horas y media ..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Brenda! No es necesario desbloquear el lavado rápido, una vez que coloques el programa sintético solo debes presionar el botón lávado rápido para que este se encienda. Notarás que el tiempo se disminuye en el visor de tu lavarropas, el candado que posee debajo este botón es para presionarlo junto con el botón de super enjuague y bloquear el panel. Esto último es de gran utilidad cuando hay niños pequeños en el hogar y les gusta tocar los botones con luces que hay en el lavarropas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Rodrigo dice:

    Hola. Nose como usar mi lavarropa.

  7. Ailen dice:

    Hola! Tengo un next eco 10.12 p, tecnología inverter, mis compartimientos no tienen número, de izquierda a derecha, el primer es el más grande, en el medio si hay uno que no se remueve, que dice 3 y un tercero más chiquito que si se remueve, para que cosa es cada uno? En el papel que envían no específica nada, en casa no usamos jabón en polvo, solo líquido y suavizante, tql vez lavandina, me gustaría saber para que cosa es cada uno, y ah ayer se usó para lavarlo como dice por primera vez y hoy lo abrí y el compartimiento estaba con agua eso está correcto?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ailen! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! En el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3BsJkZi. encontrarás toda la información de como utilizar los compartimientos que trae el lavarropas y donde colocar los productos. Es normal que los mismos queden con agua, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos a disposición!

  8. Noelia dice:

    Buenas noches ojala respondan mi duda gracias la cajita de prelavado siempre queda con agua luego del lavado porque puede ser que suceda? O así debe ser ? Gracias nuevamente mi lavarropa es drean next eco 6-09

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Por supuesto, acá estamos para brindarte la información que necesites! Es normal que queda agua en los distintos compartimientos de tu jabonera, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te recomendamos que pruebes lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. Zulma dice:

    Buen día tengo un lavarropas Next eco 6.06 y no encuentro la medida justa del.jabon liquido ya que cada vez le coloco menos cantidad …pero sigue haciendo mucha espuma igual y eso me preocupa.gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Zulma! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! La medida justa del jabón la vas a encontrar en el paquete del jabón que compras habitualmente, ya la misma cambia según la concentración del producto, de si es líquido o en polvo, entre otros. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  10. sixta antona dice:

    Hola, acabo de comprar el lavarropas Gold Eco 10.8 y quisiera saber que marca de jabón recomiendan para este lavarropa…siempre pensando en la eficiencia del lavado y prolongar la vida útil del lavarropa. Entiendo que el jabón a utilizar va a incidir en esto.
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sixta! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Nosotros recomendamos a nuestros amigos de Skip! Su composición (en polvo o líquido) va a depender de lo que a vos te quede más cómodo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  11. Sofía dice:

    Tengo un lavarropa family 096 A y por lo que veo el compartimiento de jabón muestra la figura de jabón en polvo. Solo puede usar ese tipo de jabón o puedo usar jabón líquido en este modelo?

  12. Patricia dice:

    Hola, tengo un Drean eco 8kg.. lo puse en primer lavado marca Sr. 2. Y no se que significa.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

  13. Patricia dice:

    Perdón puse mal. *Er 2

  14. Juan dice:

    Buenos días.
    Puedo utilizar jabón líquido en un drean family 7 max.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Si, por supuesto! Chequea que sea baja espuma y utilizar las cantidades recomendadas en el paquete. Quedamos a disposición!

  15. sergio dice:

    hola buenas tardes..

    recientemente me compre un drean Netx eco 6.06 y cuando lo programo para el lavado que empiesa a funcionar, me sale un poco de agua de la jabonera.. que sera? es nuevo nuevo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Que quede agua en la jabonera no es para preocuparse, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos a dispocisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.