La ropa está confeccionada con fibras estiradas como algodón, lana o fibras sintéticas. El calor, el agua y la agitación del tambor pueden aliviar esa tensión. Por tanto, exponer las prendas a demasiado calor en la fase de lavado o secado hará que todas esas pequeñas fibras se relajen.
1- Leé las etiquetas de cuidados en tus prendas
Las etiquetas explican cómo lavar, secar, qué se puede y qué no se puede hacer. Si querés conocer el significado de cada uno de los símbolos de la etiqueta hacé click aca!
2- Clasificá las prendas
Acostumbrarse a clasificar la ropa según el color y la temperatura de lavado ayudará a evitar que la ropa se encoja.
4 – Seleccioná el ciclo de lavado correcto
Esto está relacionado con la selección de la temperatura adecuada, ya que determinados ciclos ajustarán automáticamente la temperatura de lavado.
Por ejemplo, si vas a lavar prendas de lana, asegurate de elegir un ciclo de lana. Este ciclo no solo reduce la temperatura de lavado, sino que también reduce la velocidad de centrifugado, lo que se traduce en un lavado más suave y un menor riesgo de que la ropa se encoja.
5- Procurá siempre que puedas, utilizar agua fría en tus lavados.
Siempre que la tela de tus prendas lo permitan, lavar con agua fría reducirá las posibilidades de que se encojan.
6- Secá tus prendas sobre un tendedero, horizontalmente.
Y asegurate de que no se cuelguen demasiado tiempo.
Siguiendo cada uno de estos consejos y sobre todo prestando atención a la etiqueta de tu ropa, podrás cuidar y evitar que se encojan, prolongando su vida útil. Si querés saber más, dejanos tu comentario que responderemos a la brevedad y no olvides mirar el video!
Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?
Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.
Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.
Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa
Excelente consejos
Hola Natalia! Nos alegra mucho que te sean útiles nuestros #DreanTips!
Empezando a seguir estos consejos ☺️ nunca es tarde para aprender a lavar… Hoy recibí mi primer Drean (10.12) y lo amo jaja siguiendo todos las recomendaciones de drean
Erick! Nunca es tarde para nada! 🙂 Quedamos a disposición para brindarte todos los #DreanTips que necesites!