Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
15/04/2022

¿Por qué se encogen las prendas?

La ropa está confeccionada con fibras estiradas como algodón, lana o fibras sintéticas. El calor, el agua y la agitación del tambor pueden aliviar esa tensión. Por tanto, exponer las prendas a demasiado calor en la fase de lavado o secado hará que todas esas pequeñas fibras se relajen.

1- Leé las etiquetas de cuidados en tus prendas

Las etiquetas explican cómo lavar, secar, qué se puede y qué no se puede hacer. Si querés conocer el significado de cada uno de los símbolos de la etiqueta hacé click aca!

 

2- Clasificá las prendas

Acostumbrarse a clasificar la ropa según el color y la temperatura de lavado ayudará a evitar que la ropa se encoja.

 

4 – Seleccioná el ciclo de lavado correcto

Esto está relacionado con la selección de la temperatura adecuada, ya que determinados ciclos ajustarán automáticamente la temperatura de lavado.

Por ejemplo, si vas a lavar prendas de lana, asegurate de elegir un ciclo de lana. Este ciclo no solo reduce la temperatura de lavado, sino que también reduce la velocidad de centrifugado, lo que se traduce en un lavado más suave y un menor riesgo de que la ropa se encoja.

 

5- Procurá siempre que puedas, utilizar agua fría en tus lavados.

Siempre que la tela de tus prendas lo permitan, lavar con agua fría reducirá las posibilidades de que se encojan.

6- Secá tus prendas sobre un tendedero, horizontalmente.

Y asegurate de que no se cuelguen demasiado tiempo.

Siguiendo cada uno de estos consejos y sobre todo prestando atención a la etiqueta de tu ropa, podrás cuidar y evitar que se encojan, prolongando su vida útil. Si querés saber más, dejanos tu comentario que responderemos a la brevedad y no olvides mirar el video!

Opiniones


4 respuestas a “¿Por qué se encogen las prendas?”

  1. Natalia Agout dice:

    Excelente consejos

  2. Erick dice:

    Empezando a seguir estos consejos ☺️ nunca es tarde para aprender a lavar… Hoy recibí mi primer Drean (10.12) y lo amo jaja siguiendo todos las recomendaciones de drean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.