Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera
La heladera se encuentra encendida las 24 horas del día, todo el año, por lo tanto, al ser la más utilizada, es que hay que prestarle mayor atención.
Gracias a algunos tips y a un mantenimiento constante, es posible no sólo reducir considerablemente el consumo de la heladera y también conservar de mejor manera todos tus alimentos.
A continuación te contamos cómo podés proteger tu heladera y reducir tu consumo eléctrico, que además de reducir gastos económicos hará que funcione de una manera más eficiente.
- Abrí lo menos posible, sólo lo justo y necesario
De esta manera no se produce una pérdida de frío y tampoco aumenta su temperatura interna. Es por esto que una forma eficiente de usar la heladera es introduciendo o sacando alimentos o bebidas rápidamente. Un buen consejo para lograr hacerlo, es ordenar la heladera, de esta forma cada familia sabe qué hay en cada lugar y se vuelve mucho más fácil y rápido buscar o meter algo en el electrodoméstico. - Ajustar su temperatura
La temperatura recomendada para las heladeras es de 4°C: por cada grado por debajo, el consumo aumenta un 5% y esto no permite conservar los alimentos que podrían incluso, llegar a congelarse.
- No sobrecargar sus compartimentos
Un tips fundamental es evitar sobrecargar sus compartimentos. ¿Por qué? Muy fácil: al no llenar excesivamente cada espacio, se permite que el frío se extienda de forma uniforme por todo el interior de la heladera. Así se evita que algunos alimentos se puedan echar a perder y todo se conserve perfectamente.
- Mantener regularmente
Aquellos electrodomésticos que no funcionan correctamente suelen consumir mucha más energía y pueden volverse, incluso, peligrosos para el hogar. Es por eso que controlar el buen funcionamiento de la heladera es fundamental, de esta manera evitarás consumos de energía extra y posibles problemas.
- Ordenar de manera eficiente todo lo que se encuentre en su interior
El orden dentro de la heladera también es un dato importante: para mejor esparcimiento del frío por eso, las paredes de los costados tienen que quedar libres. Encima de los cajones de verdura, se aconseja guardar los alimentos que más rápido perecen como por ejemplo: carnes, pescados, etc. Ya que se trata de la zona más fría dentro de la heladera.
Ordenar, controlar, mantener y evitar son clave para poder mantener la heladera siempre funcionando en perfecto estado, evitando dolores de cabeza y manteniendo nuestros alimentos en perfecto estado. Si te quedo alguna duda dejanos tu comentario y te ayudaremos.
*Las imágenes de artículo son ilustrativas.
Compre una heladera no frost y no escucho q pare, la temperatura está en el medio. Es normal?
Saludos
Hola Marta! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!