Blog


Consejos y Tips Heladeras
24/06/2022

Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera

La heladera se encuentra encendida las 24 horas del día, todo el año, por lo tanto, al ser la más utilizada, es que hay que prestarle mayor atención.
Gracias a algunos tips y a un mantenimiento constante, es posible no sólo reducir considerablemente el consumo de la heladera y también conservar de mejor manera todos tus alimentos.

 A continuación te contamos cómo podés proteger tu heladera y reducir tu consumo eléctrico, que además de reducir gastos económicos hará que funcione de una manera más eficiente.

  1. Abrí lo menos posible, sólo lo justo y necesario

    Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera

    De esta manera no se produce una pérdida de frío y tampoco aumenta su temperatura interna. Es por esto que una forma eficiente de usar la heladera es introduciendo o sacando alimentos o bebidas rápidamente. Un buen consejo para lograr hacerlo, es ordenar la heladera, de esta forma cada familia sabe qué hay en cada lugar y se vuelve mucho más fácil y rápido buscar o meter algo en el electrodoméstico.
  2. Ajustar su temperatura


    Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera

    La temperatura recomendada para las heladeras es de 4°C: por cada grado por debajo, el consumo aumenta un 5% y esto no permite conservar los alimentos que podrían incluso, llegar a congelarse.
  3. No sobrecargar sus compartimentos


    Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera

    Un tips fundamental es evitar sobrecargar sus compartimentos. ¿Por qué? Muy fácil: al no llenar excesivamente cada espacio, se permite que el frío se extienda de forma uniforme por todo el interior de la heladera. Así se evita que algunos alimentos se puedan echar a perder y todo se conserve perfectamente.
  4. Mantener regularmente

    Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera

    Aquellos electrodomésticos que no funcionan correctamente suelen consumir mucha más energía y pueden volverse, incluso, peligrosos para el hogar. Es por eso que controlar el buen funcionamiento de la heladera es fundamental, de esta manera evitarás consumos de energía extra y posibles problemas.
  5. Ordenar de manera eficiente todo lo que se encuentre en su interior

    Consejos para reducir el consumo eléctrico de tu heladera

    El orden dentro de la heladera también es un dato importante: para mejor esparcimiento del frío por eso, las paredes de los costados tienen que quedar libres. Encima de los cajones de verdura, se aconseja guardar los alimentos que más rápido perecen como por ejemplo: carnes, pescados, etc. Ya que se trata de la zona más fría dentro de la heladera.

Ordenar, controlar, mantener y evitar son clave para poder mantener la heladera siempre funcionando en perfecto estado, evitando dolores de cabeza y manteniendo nuestros alimentos en perfecto estado. Si te quedo alguna duda dejanos tu comentario y te ayudaremos.

*Las imágenes de artículo son ilustrativas.

Opiniones
Heladeras Drean


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa