¿Cuál es la temperatura ideal para lavar las sábanas? Todos los tips acá
Después de un largo día, todos esperamos que llegue la hora de ir a la habitación para dar inicio a nuestro merecido descanso. En ese momento, nada es más placentero que recostarse sobre una ropa de cama libre de manchas, suave y con rico olor. ¿Sabías que la temperatura que usás para lavar las sábanas es clave para lograrlo?
Muchos desconocen la importancia de elegir la temperatura adecuada para lavar las sábanas y lograr dejarlas impecables para garantizarse el mejor descanso. Para sacarle el máximo provecho a tu lavarropas Drean, acá te contaremos todos los detalles: ¡veamos cómo lavar las sábanas de manera correcta!
Paso a paso para identificar la temperatura justa
Hay sábanas para todos los gustos, tamaños de camas y presupuestos. Las de algodón son las más comunes, sin embargo, las de poliéster, textiles sintéticos e incluso seda también están en la lista.
¿Cuál es la utilidad de este dato? Cada una de estas telas tiene una composición distinta y, por lo tanto, su tolerancia al calor no es la misma. Por ejemplo, la seda se recomienda lavar a 30°C, mientras que el algodón es capaz de soportar hasta 90°C. Por otro lado, para aquellas sábanas que están fabricadas con tejidos sintéticos, conviene fijar la temperatura en unos 40°C.
Repasemos los pasos:
- Primero verificá el tipo de tela.
- Elegí el programa de lavado según el textil o corregí la temperatura.
- Agregá el jabón y esperá a que tu Drean se encargue de remover toda la suciedad.
¡Y listo! Así es como se deben lavar las sábanas en casa.
Aprendé a cuidar tu sábana: consejos prácticos
Elegir la temperatura correcta es primordial, pero no es lo único a tener en cuenta para conseguir un mejor resultado de lavado. Recordá que las sábanas además del polvo, también absorben el sudor y la grasa corporal. Razón por la cual, nos parece pertinente ofrecerte algunos consejos finales.
- ¿Cada cuanto se lavan las sábanas? Lo ideal sería lavarlas el mismo día que las cambies, siempre y cuando tu rutina lo permita. De no ser así, cada semana o cada 15 días dedicale el día de lavado a la ropa de cama.
- Están muy manchadas, ¿qué hago? Según el modelo de tu Drean, vas a contar con la opción de prelavado. Como sugiere su nombre, estos minutos extras que lavás la sábana ayudan a remover mejor las manchas y que salgan como nuevas al finalizar el ciclo completo de lavado.
- Olvidáte de usar lavandina. Hay alternativas más amigables para eliminar gérmenes, remover manchas y dejarlas impecables, como por ejemplo, el vinagre.
Esperamos que estos Drean tips te sean de utilidad. Comenzá a cuidar mejor la ropa de cama de tu hogar y, por supuesto, no dejes de estar atento a nuestro blog donde seguiremos compartiendo con vos los mejores tips de lavado.
Deja un comentario