Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
30/01/2023

¿Cuál es la temperatura ideal para lavar las sábanas? Todos los tips acá

Después de un largo día, todos esperamos que llegue la hora de ir a la habitación para dar inicio a nuestro merecido descanso. En ese momento, nada es más placentero que recostarse sobre una ropa de cama libre de manchas, suave y con rico olor. ¿Sabías que la temperatura que usás para lavar las sábanas es clave para lograrlo?

Muchos desconocen la importancia de elegir la temperatura adecuada para lavar las sábanas y lograr dejarlas impecables para garantizarse el mejor descanso. Para sacarle el máximo provecho a tu lavarropas Drean, acá te contaremos todos los detalles: ¡veamos cómo lavar las sábanas de manera correcta!

Paso a paso para identificar la temperatura justa

Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.

Hay sábanas para todos los gustos, tamaños de camas y presupuestos. Las de algodón son las más comunes, sin embargo, las de poliéster, textiles sintéticos e incluso seda también están en la lista. 

¿Cuál es la utilidad de este dato? Cada una de estas telas tiene una composición distinta y, por lo tanto, su tolerancia al calor no es la misma. Por ejemplo, la seda se recomienda lavar a 30°C, mientras que el algodón es capaz de soportar hasta 90°C. Por otro lado, para aquellas sábanas que están fabricadas con tejidos sintéticos, conviene fijar la temperatura en unos 40°C. 

 

Repasemos los pasos:

  1. Primero verificá el tipo de tela.

    Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.
  2. Elegí el programa de lavado según el textil o corregí la temperatura.

  3. Agregá el jabón y esperá a que tu Drean se encargue de remover toda la suciedad.

    Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.

¡Y listo! Así es como se deben lavar las sábanas en casa. 

Aprendé a cuidar tu sábana: consejos prácticos

Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.

Elegir la temperatura correcta es primordial, pero no es lo único a tener en cuenta para conseguir un mejor resultado de lavado. Recordá que las sábanas además del polvo, también absorben el sudor y la grasa corporal. Razón por la cual, nos parece pertinente ofrecerte algunos consejos finales.

 

  • ¿Cada cuanto se lavan las sábanas? Lo ideal sería lavarlas el mismo día que las cambies, siempre y cuando tu rutina lo permita. De no ser así, cada semana o cada 15 días dedicale el día de lavado a la ropa de cama. 


  • Están muy manchadas, ¿qué hago? Según el modelo de tu Drean, vas a contar con la opción de prelavado. Como sugiere su nombre, estos minutos extras que lavás la sábana ayudan a remover mejor las manchas y que salgan como nuevas al finalizar el ciclo completo de lavado. 


  • Olvidáte de usar lavandina. Hay alternativas más amigables para eliminar gérmenes, remover manchas y dejarlas impecables, como por ejemplo, el vinagre. 

 

Esperamos que estos Drean tips te sean de utilidad. Comenzá a cuidar mejor la ropa de cama de tu hogar y, por supuesto, no dejes de estar atento a nuestro blog donde seguiremos compartiendo con vos los mejores tips de lavado. 

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.