Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
16/04/2021

¿Cuánta ropa puedo cargar en mi lavarropas?

De las últimas veces que lavaste tu ropa en un Drean ¿Sabías cuántos kilos de ropa estabas cargando? ¿O acaso contaste la cantidad que estabas por lavar?

Probablemente tu respuesta sea No. En la mayoría de los hogares, sucede, en promedio, que cargamos casi la mitad de ropa de lo que el lavarropas puede lavar, desaprovechando su capacidad de lavado!

Es común que le prestemos poca atención al peso de nuestra ropa, solo esperamos a acumular ropa sucia para luego incluirla dentro de nuestro lavarropas y elegimos el programa más conveniente de acuerdo a tipo de prendas y suciedad. Pero si tenemos en cuenta cuál es la capacidad de lavado que tiene nuestro lavarropas podremos lavar muchas más prendas de una sola vez.

¿Cómo calculo el peso de mi ropa?

Debemos prestar mucha atención a la capacidad de carga que tiene el Drean y la cantidad de ropa que podemos lavar en promedio. De esta manera podremos optimizar cada lavado, ahorrando mucho tiempo, agua y energía.

En la siguiente tabla podrás ver cuánta ropa podés cargar según la capacidad del lavarropas:

  • 10kg: 60 prendas promedio
  • 8kg: 48 prendas promedio
  • 7kg: 42 prendas promedio
  • 6kg: 36 prendas promedio


¿Estás pensando comprar un nuevo lavarropas? ¿Qué capacidad te conviene elegir?

La elección dependerá de cuántas personas viven en casa, también es importante tener en cuenta que mientras mayor sea la capacidad del lavarropas más posibilidades de lavado tendremos, como por ejemplo lavar prendas de gran volumen como cubrecamas o toallones.

Mirá el video para conocer más sobre equivalencias entre cantidad de ropa y kilos y si te queda alguna duda por favor envíanos un comentario!!

Opiniones


73 respuestas a “¿Cuánta ropa puedo cargar en mi lavarropas?”

  1. Vane dice:

    Un acolchado de 2 plaza puedo lavarlo en un lavarropas de 8kl??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vane! Te recomendamos que chequees en la etiqueta de la prenda si es apta para el lavado a máquina y si al ingresarlo no queda a presión en el interior del tambor, no vas a tener inconvenientes! Seguinos para más #DreanTips!

  2. virginia beatriz dice:

    EN EL LAVARROPAS DE 10KG SE PUEDEN LAVAR ACOLCHADOS DE 2 PLAZAS ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Virginia! Te respondemos en principio que si, de todas maneras es importante chequear la etiqueta de acolchado si se puede lavar a máquina y que al ingresarlo al tambor no quede a presión. Si no que puedas colocar una mano para asegurar un lavado mas eficiente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Mirtha zaracho dice:

    Edtoy en un dilema tengo un drean d 8 kilos lavo los acolvhados de dos plazas y media relleno con guata en en mi tecnico me dice que por eso se rompe ajora voy a comprar la misma pero de 10 kl el peso se mide prenda mojada o seca? Porque me dijo que si lavo acolchados lo voy a seguir rompiendo aunque sea de diez kilos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mirtha! A ver si podemos ayudarte con tu dilema! Los kilos de lavarropas se calculan sobre prendas secas, a lo que se refiere el técnico quizás es al momento de centrifugar si el acolchado absorbe mucha agua y queda muy pesado puede dañar el producto. Es por eso que recomendamos al momento de lavar este tipo de prendas no utilizar más de 600 rpm. También es importante chequear que al momento de ingresar la prenda al tambor que no quede a presión si no que puedas ingresar una mano de manera cómoda. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  4. Veronica dice:

    estoy por comprar una lavadora nueva, me gustaria que me asesoren, Me interesa que me sirva para lavar acolchados de 1 plaza, de cuantos kg me recomiendan comprar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Nos encantaría poder asesorarte! Deberíamos saber algunos puntos para ello, como por ejemplo: ¿Cuántos miembros son en el hogar? Para poder comentarte en base a los kilos, ¿Es tu primer lavarropas? ¿Tenes espacio para el mismo? Quedamos a disposicón!

  5. mariana dice:

    buenos dias, compre un drean de 10kg eco, pero creo debi haber comprado uno mas chico, ya que si bien es fantastico, carga demasiada ropa para 2 personas, hay algun programa que pueda cargar menos ropa? asi no se estropea el lavarropas. Desde ya muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te vamos a dar una muy buena noticia: no es necesario que laves 10kg de prendas cada vez que uses tu lavarropas! Todos nuestros lavarropas cuentan carga autoadaptativa, te dejamos el link para que puedas saber más sobre este atributo: https://bit.ly/2QrEYyC. Seguinos para más #DreanTips!

      • mariana dice:

        Mil gracias por la respuesta, el lavarropas es genial, ahora tengo otra consulta, perdon. Otros lavarropas, tienen en la parte inferior frontal, como un desagote(por llamarlo asi), para que de vez en cuando, sacar residuos de cosas. Este no lo tiene o no lo veo en la parte frontal, lo tiene en algun lado? Si lo tiene cada cuanto hay que limpiarlo?Saludos

        • Drean Argentina dice:

          Hola Mariana! Estamos a disposición para lo que necesites! Te contamos que ese desagote nosotros lo llamamos filtro, armamos un #DreanTip que te explica como quitarlo y limpiarlo: http://bit.ly/3ptFQyv. Recomendamos que esta limpieza se realice periódicamente, una vez al mes aproximadamente, para evitar que queden residuos alojados allí y/o se endurezca su rosca. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  6. Samuel Ramirez dice:

    Tengo una lavarropa Drean next . 3 meses de uso y se me quemo la placa . Según los técnicos no de consigue .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Samuel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Javier dice:

    Hola! Acabo de recibir mi nuevo Drean ECO 8-14 P ECO. 1) Puedo instalar la manguera de entrada de agua como quiera? Me viene mejor la entrada en 45 grados ponerla en la canilla y la recta en el lavarropa, es posible? 2) puedo conectarlo directamente a una canilla de agua caliente? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Javier! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te dejamos un tip que sumamos al blog de como instalar tu lavarropas que seguramente te será muy útil: https://bit.ly/2MZyt4f. Con respecto a la entrada de agua caliente no hay problema, te comentamos que el lavarropas tiene termostato que regula la temperatura del agua en caso de que esta sea fría. Es decir, que si ingresa agua caliente no te la enfriará. Esperamos te sean útiles nuestros #Dreantips!

  8. José Pellegrino dice:

    Hola, Acabamos de comprar un lavarropas 10.8 Eco. Tenemos una serie de preguntas:

    1- En caso de corte de energía (frecuentes en nuestro medio…), elijo nuevamente el programa que estaba usando y comienza con un desagote, es normal esto?

    2- Si hubo “un olvido” en colocar una prenda, se puede abrir, introducir la prenda y recomenzar de cero un determinado programa? Al intentar este procedimiento, comienza con un desagote (ídem a la pregunta anterior)

    • Drean Argentina dice:

      Hola José! Nos alegramos mucho que formes parte de las familia #Dreangold! Felicitaciones por tu compra! Siempre que el lavarropas se frene (porque colocaste pausa, se corta la luz, etc.) va a desagotar el agua que puede haber en su interior para evitar inconvenientes. En el caso del corte de luz, siempre recomendamos volver a iniciarlo al programa ya que de esta manera se asegura el correcto lavado de las prendas. Seguinos para mas #DreanTips!

  9. Maria dice:

    Hola. Mi consulta es sobre un gold 10.8. Cuando coloco el jabon líquido en jabonera (respetando los niveles) y cierro la tapa para iniciar el lavado y queda en posición horizontal, el jabon cae sobre el tambor. Es normal en este modelo que suceda esto? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Es normal, ya que depende de cuan espeso puede ser tu jabón por ejemplo. También podes incorporar la opción de la “bolita”, colocarla directamente dentro del tambor con el jabón. Seguinos para mas #DreanTips!

  10. Cecilia dice:

    Tengo un Drean family que lava con 15 litros de agua 5’5kg de ropa mi pregunta es cuánto jabón le pongo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanFamily!Esto va a depender del tipo de jabón que vayas a utilizar, por lo general cuando se utiliza jabón líquido se recomienda colocar entre 100ml y 130ml en relación a los kg a lavar y tipo de suciedad y en polvo 2/3 de vaso. Te recomendamos chequees en la parte de atrás de tu jabón de uso habitual que seguramente traiga alguna tablita de uso. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  11. Flavio dice:

    Hola. Tengo un Drean Family 066 de 15lts y 5.4kg. Lo que no tengo bien claro cuánto de ropa es el máximo. No quiero sobrecargarlo ¿se puede saber con una tabla con la cantidad de prendas y ropa de cama, o algo así que ya me quede? El lavarropas es excelente y lava muy bien, hasta mejor que algunos automáticos.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavio! No alegra saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Te recomendamos que siempre trates de cargar el tambor hasta los tres cuartos parte, para que las prendas puedan moverse dentro del tambor y asegurar un lavado más eficiente. Dependiendo el volumen de tus prendas cuantas vas a poder cargar, por eso recomendamos esta medida para asegurar que no se sobrecargue. Seguinos para más #DreanTips!

  12. Gisele dice:

    Buenos días , cuantos juegos de sábanas puedo poner en un lavarropas de 7kg ? Cuánto pesa aprox. cada juego de sábana? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisele! Para calcular cuantas prendas ingresan te recomendamos que las coloques en el tambor y que las mismas no queden a presión, que pueda ingresar una mano para que se muevan dentro del tambor y esto asegure un correcto lavado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  13. Alejandra dice:

    Hola, tengo un Drean Next eco de 8kgs, y mi consulta, es porque cuándo centrifuga a los 7′ aprox. el visor muestra una letra A-b- o algo similiar, que luego desaparece, pero no se si es un error o que?
    Otra consulta, el blog me indica que 8kgs = a 48 prendas, pero quería saber si tengo toallones y sabanas, como los puedo mezclar con ropa chica. para llegar a los 8kgs.
    gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Te comentamos que el A-B no es un error, por el contrario esta función cuida tu lavarropas ya que acomoda las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Te contamos más sobre nuestra función en nuestro Blog: https://bit.ly/2W0QuDq. Para calcular cuantas prendas ingresan te recomendamos que las coloques en el tambor y que las mismas no queden a presión, que pueda ingresar una mano para que se muevan dentro del tambor y esto asegure un correcto lavado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  14. Flavio dice:

    Hola. He comprado un lavarropa Dream de 10 kg inverte. La pregunta es, ¿ se pueden lavar cubrecamas de lana de 2 plazas?
    Seco pesara unos 7kg aproximadamente pero mojados aumenta muy significativamente su peso. Pegunto porque no quiero dañar el producto. Desde ya gracias.-

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavio! En el caso de las cubrecamas de lana pueden llegar a absorber mucha agua, te recomendamos que chequees que no ingresen a presión en el interior del tambor y bajes las revoluciones de tu centrifugado para que el lavarropas no realice esfuerzo extra. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  15. Alexa dice:

    Vi que 6Kg de ropa seca son el equivalente a 36 prendas.. pero cómo se aplica en el uso.??

    Porque no es lo mismo 36 remeras, que 10 pantalones de Jeans, o 5 toallones, etc.

    ¿Cuál es el límite entre sobrecargar un lavado o por el contrario desperdiciar recursos en una carga insuficiente?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alexa! Cómo estás? Te contamos que la cantidad de prendas que coloques debe completar hasta ¾ de tambor (no superarlo) ingresando al mismo en forma holgada (no a presión). Quedamos a disposición por cualquier inquietud, Saludos!

  16. jimena dice:

    Hola! Estoy pensando en comprar un drean next de 6kilos y 800 rpm. En casa somos dos adultos y un niño, será suficiente para lavados diarios? El principal problema que tenemos es el tamaño porque el de 600 rpm y 800 rpm miden de profundidad 49.5 y los otros ya se van a 55cm. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jimena! Creemos que por el espacio que necesitas es de las mejores opciones! Los lavarropas #DreanNext de 6 kilos tienen las mismas prestaciones que los demás solo cambia la profundidad del tambor y que en algunos casos como los de 10 kilos poseen tecnología inverter que te permite ahorrar más agua y energía. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips y ayudarte en tu elección!

  17. Irma dice:

    Hola Me compre un Drean Gold Eco y puse 2 toallones gruesos en el lavado Eco y luego de cargar agua se prenden y apagan las luces de las funciones especiales. Lo apague y vacie que sera?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Irma! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! La cantidad de veces que las luces se prenden y apagan puede estar marcándote un error o una función como el autobalance. En caso de que las luces se hayan prendido de manera escalonada (de a una), el lavarropas está realizando la función Auto balance: lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!!
      Te contamos más sobre nuestra función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. Esta función es normal que demore cuando las prendas son pesadas como el caso de los toallones. En caso de que las luces se enciendan todas juntas y parpadeen, es necesario contar la cantidad de parpadeos para determinar el posible error. Quedamos atentos para brindarte más información!

  18. Rodrigo dice:

    Buen día tengo un Dream gold cuando termina el ciclo de lavado muchas veces no comienza el ciclo de centrifugado, pueden pasar 1hs sin terminar el ciclo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodrigo! El lavarropas puede estar desvalanceado o se demora la función auto balance por algún motivo. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. noelia dice:

    Hola me compré un lavarropas dream eco de 10 kl me dijeron que si le ponía siempre poca ropa aprox 5 6 kilos se me va a romper…existe un programa de media carga algo para que no se me termine rompiendo…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Cuando laves pocas prendas o notes que queda lugar en el tambor, no te preocupes por el consumo del agua. Nuestros tambores poseen un dispositivo que pesa la ropa que hay en su interior y en base a eso suministra el agua que se necesita para lavar. Vos solo preocupate por la cantidad de jabón que vas a utilizar según la suciedad de tus prendas. En el siguiente #DreanTip podes encontrar más información sobre nuestra carga autoadaptativa: https://bit.ly/3vyEhE3. Quedamos a disposición!

  20. Mario dice:

    Un un lavaropa de 8 kg de 1200 carga frontal, se rompe si lavo menos kilos?? Que programa consejan ya que no tiene media carga. O no lo encontre. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mario! No te preocupes, no se va a romper.Notas que no tiene nigún botón porque tu lavarropas posee la función de Carga Autoadaptativa que de manera inteligente detecta la cantidad de ropa ingresada en el tambor y luego carga la cantidad necesaria de agua para ese lavado, contribuyendo al ahorro de la misma. Todo en forma automática!!! Vos no tenés que pulsar un botón, ni programar, ni activar ninguna función. Solo debes medir el jabón a utilizar. Esperamos te haya sido útil nuestro #DreanTip!

  21. FABIANA MALDONADO dice:

    Hola tengo un gran de 5kl. Una pregunta cuantas prendas de niño puede ir.??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabiana! Todas las que notes que no queden a presión dentro del tambor, debe quedar espacio para que se laven correctamente. Quedamos a disposición!

  22. Myriam dice:

    Hola cuanto es el caudal y l tiempo de carga de agua paraquno me salga error 2? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Myriam! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Luisa dice:

    Hola ! Estoy pensando en adquirir un lavarropas Drean concepto de 5 Kg somos 2 adultos en casa solamente… Sera una buena opción? Y en cuanto al centrifugado 400rpm es suficiente ? O recomiendan el uso de un secarropas aparte ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luisa! Si, siempre que la suciedad de sus prendas sea moderada. No recomendamos este tipo de lavarropas para prendas con mucha suciedad. Y con respecto al centrifugao, el lavarropas posee 500 rpm y el uso del secarropas va a depender de si poseen donde colgar las prendas o del clima. Quedamos a disposición!

  24. Rivarola ileana dice:

    Hola, trngo un lavarropad de 8kg, si lavo 4jeans, sl terminar ls funvion salen con agua. Y tengo q poder la funcion de centrigugado nuevsmente
    Lo hice arreglar xq tenia descarga de electricidad y ahira noto este problema
    Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ileana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Pilar dice:

    Hola un drean 10 kg cuántos toallones de 500 gramas de algodón soporta ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pilar! Es difícil que podamos calcularlo, el tope que soporta es que los toallones no queden a presión dentro del tambor. Quedamos a dispocisión!

  26. Miriam dice:

    Cuantas prendas se tienen que poner en un lavarropas dream de 6kg

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miriam! La cantidad de prendas va a variar según el tipo, tamaño, etc. Lo que recomedamos es que siempre trates de llenar el tambor pero que no notes que las prendas queden a presión. Es decir, que pueda ingresar una mano cómodamente. Esto te va a asegurar que tus prendas se laven correctamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  27. Fernando dice:

    Buenos días. Mi duda es si el peso de la ropa es seca o mojada. Tengo un lavarropas Dream de 6kg de capacidad. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernando! El peso es en ropa seca, para una mayor presición te recomendamos que coloques prendas hasta que el tambor quede lleno pero sin que queden las prendas a presión en su interior. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  28. Onelia dice:

    Buen Día. Compré un lavarropas de 8.14 a los 20 días comenzó a marcarme error 6. Le ponía solo dos toallas comenzaba a lavar y en el momento de centrifugar, vaciaba el tambor y me indicaba error 6. Del lugar donde lo compre lo vinieron a llevar y lo llevaron al servís de oficial de Tandil. Hace más de una semana. Cómo debo seguir??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Onelia! ¿El lugar donde lo compraste te compartió el número de seguimiento o te dió alguna fecha aproximada de revisión? Quedamos atentos!

  29. Belinda dice:

    Gola tengo un lavarropas bext de 6kg no lo he usafo hace 3 años que problemas puedo tener ahora que la puedo usar??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belinda! Si el lavarropas se guardo bien protegido no vas a tener ningún inconveniente!! Te recomendamos realizar un lavado con vinagre previamente. Quedamos a disposición!

  30. Jesica dice:

    Buenas. Leo los comentarios y los links q me interesa no abren, me derivan a la página principal de tips, pero no veo los tips. En fin, necesito saber cómo hacer para lavar menos ropa en el lavarropas de 10 Kg , xq donde le pongo poca ropa me tira ese código ab y desp no centrífuga bien y hace mucho ruido, o como saber si puse mucha ropa. Si no mal vi me tiró código A-6 puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jesica! Tu lavarropas posee carga autoadaptativa, por lo que según la ropa que coloques el lavarropas va a definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. El a- b que te aparece es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Muchas veces cuando se colocan pocas prendas esto puede demorar unos minutos más. Quedamos a disposición!

  31. Carolina dice:

    Hola yo tengo un labaroba drean de 6 kilo somos 5 dos grande y tres niños está bien o es poco para tantas personas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! Es importante no sobrecargar los lavados, es decir no coloques las prendas a presión en el tambor. Que puedas colocar una mano en el interior. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  32. Pablo dice:

    Tengo un lavarropas next eco cuando uso la funcion centrifugado está más de 30 min haciendo un centrifugado q es como q diera de vuelta una rueda y después de 6 veces a hace eso recién centrífuga con fuerza es una porquería perdida de tiempo. Quiero usar la función suavizante y te hace un lavado completo. Si pongo A quiero q haga A no C + B + A. Se entiende?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Alejandra dice:

    Hola tengo un lavarropas neto eco 10 kilos, somos 4 personas (2 niños y 2 adultos)tiene menos de un año de uso el lavarropas, se rompió 2 veces ya. Un ruido insoportable, me dice el técnico que es porq lavo poca ropa x carga. Esto es así? Se rompe con menos carga que sean 10 kilos. Agradecería q m pudieran responder

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! No es por eso, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Ivana dice:

    Hola compré un lavarropas drean next eco 10 k hace 6 meses y es la 2da ves que me marca un error cuando pongo el lavado de bebé er6B y tambien comenzó a hacer un ruido raro como de metal al momento de lavado no en el centrifugado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ivana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. Damián dice:

    Hola tengo el Drean concept 5.05 v1 de 5kl y queria saber hasta dónde tengo que cargarlo con ropa, porque lo veia muy lento. Y mirandolo desde arriba noto que el tambor está como más inclinado hacia la izquierda.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Damian! Es normal todo lo que visualizas, te recomendamos colocar hasta la mitad del tambor aproximadamente prendas para que las mismas puedan lavarse correctamente. Eso no va a cambiar los tiempos de lavado (la duración es mayor que los programas de un lavarropas con sistema de lavado europeo). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.