Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
01/09/2021

Diferencias entre un lavarropa automático y un semiautomático

Al momento de elegir un lavarropas hay muchas cuestiones a considerar, como por ejemplo la capacidad de carga, los programas de lavado que trae y el sistema de lavado. Incluso, hay que pensar qué tanto tendremos que intervenir en el proceso, por eso es necesario conocer la diferencia entre lavarropa automático y semiautomático.

Por otra parte, en caso que estés por adquirir tu primer lavarropas o estás por renovar el viejo, conocer la diferencia entre lavarropa automático y semiautomático hará mucho más sencilla tu elección. De hecho, entendemos lo importante que es este electrodoméstico para vos y por eso queremos que lleves a casa el que mejor se adapte a vos. 

Lavarropas automáticos

Los lavarropas automáticos son aquellos que permiten programar el ciclo de lavado completo: vos solo tenés que cargar la ropa y retirarla cuando esté lista para colgar.

Por lo general, cuentan con una amplia variedad de programas de lavado, los cuales regulan por sí solos la temperatura, los niveles del agua, el tiempo de lavado y la velocidad del centrifugado. 

De este tipo, podés elegir entre lavarropas carga superior Drean de la línea Gold y Concept, u optar por alguno de carga frontal tal es el caso de la línea Next y Next Design.

Lavarropas semiautomáticos

Los lavarropas semi automáticos son aquellos que requieren de nuestra intervención en cada una de las etapas de lavado, para ir activando manualmente las funciones del electrodoméstico.

En algunos casos, hasta requieren de vos para cargar el agua y no contemplan compartimento para el jabón. Pero, con Drean Family (nuestra línea de lavarropas semiautomáticos) esto está resuelto: vas a tener las mismas prestaciones que el resto de nuestros lavarropas.

Las diferencias

Teniendo en cuenta cómo son los lavarropas, se puede decir que la gran diferencia entre los automáticos y los semiautomáticos, es que los segundos requieren de mayor atención durante todo el proceso de lavado.

Respecto a los programas, los lavarropas Drean Family tienen 5, 6 o 7 programas de lavado; mientras que, los Drean Concept, cuentan con 15, el Drean Gold con 23 y el Netx tiene 34. 

Por último, no podemos dejar de mencionar las diferencias en el tipo de carga: toda la línea de lavarropas semiautomáticos de Drean son modelos de carga superior; mientras que, los automáticos, pueden adquirirse tanto de carga superior como frontal.

Como ves, todos nuestros modelos te ofrecen excelentes prestaciones para el cuidado de tus prendas. Y, lo mejor de todo, es que vas a poder lavar sin preocuparte por el consumo energético porque cuentan con la máxima clasificación.

Opiniones


52 respuestas a “Diferencias entre un lavarropa automático y un semiautomático”

  1. Leila dice:

    Preciso saber si los drean semiautomaticos modelos 096a y 066b tienen bomba de carga y desagote del agua. Muchas gracias.
    Espero su respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hol Leila! El modelo 096A es el que posee bomba de carga y desagote (el más automático dentro de los semi automáticos), en cambio el 066B solo posee bomba de desagote. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  2. Karina dice:

    Buenas tardes. Quisiera saber si tienen algún lavarropas semiautomático que venga con centrifugado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Por lo general los lavarropas suelen llamarse semiautomáticos por no tener centrifugado precisamente, no hay muchos de estos modelos en el mercado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Cecilia Juarez dice:

    Compré un lavarropas Family096A.
    Al usarlo se desagotó sólo al terminar el lavado. No entiendo por qué.
    ¿Tiene que estar conectado SIEMPRE a la canilla de agua corriente?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Te contamos que el lavarropas #Family 096A cuenta con bomba de carga y de desagote, es decir que desagota de manera automática al finalizar el lavado. Te recomendamos chequear el siguiente #DreanTip en donde te muestra el paso a paso para instalarlo correctamente: https://bit.ly/3hXtoX2. Quedamos a disposición!

  4. gisla dice:

    cuales lavarropas tienen centrifugado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisla! Los lavarropas automáticos son los que poseen centrifugado, existen de distintos sistemas de lavado como ser: americanos, orientales y europeos. Podees ingresar a nuestra Web: http://www.drean.com.ar para ver todos los modelos que tenemos disponibles. Seguinos para más #DreanTips!

  5. Macarena dice:

    Hola, quiero saber si el Drean Concept Fuzzylogic Tech v1 centrifuga. Y si la carga de agua es automática o manual. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Macarena! Así es, el lavarropas #Drean Concept Fuzzylogic Tech v1 centrifuga y realiza carga y descarga de manera automática. La diferencia con los otros modelos es el sistema de lavado, estos modelos lavan con sistema oriental, es decir, que el movimiento de la ropa lo realiza una turbina ubicada en el fondo del tambor del lavarropas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Daniel dice:

    Buen día , tengo un Drean Next, se rompió la correa número 1212 , vivo en la provincia de Mendoza y no consigo el repuesto, uds lo podrían enviar a mi domicilio, es urgente , el faltante ya lleva más de 1 mes
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. matias dice:

    LAVARROPAS DREAN FAMILY 7 MAX 7 BLANCO

    centrifuga??

  8. LAURA dice:

    Esta semana compré un Concept 5.05 V1 pero al encenderlo solo está prendida como preseleccionada la opción “algodón y agitación media” y no pasa solo a enjuague y centrifugado. En el manual dice que deberían encender “Algodón/ Enjuague/ Centrif” entienfo para hacer todo el proceso automáticamente. Puede haber venido mal programado de fábrica?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #DreanConcept! El programa que mencionas es un programa para ropa medianamente sucia y tiene una duración 396 minutos, quizás por eso notas que no pasa al momento del enjuague y centrifugado (ya que el lavarropas realiza todos los pasos de manera automática y va encendiendo las luces de acuerdo al momento en el que se encuentra) Te recomendamos que si tus prendas no se encuentran tan sucias utilices un programa más corto para familiarizarte con el lavarropas, como por ejemplo el Eco rápido que tiene una duración aproximada de 84 minutos. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  9. Carla dice:

    Hola! ¿Puede ser que el Family 066S sea de desagote manual?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carla! Cómo estás? Te informamos que el modelo Family 066S cuenta con carga y descarga manual. Quedamos a disposición. Saludos!

  10. Sabrina dice:

    Buen día. Quiero hacer unas preguntas sobre los modelos family 6 y family 7 (semiautomáticos):
    -La carga es colocando una manguera dentro del tambor? (conectando la manguera a una canilla?).
    -El lavado y el enjuague son automáticos? O para el enjuague tengo que volver a cargar el tambor con una manguera?
    -Centrifugado no tienen verdad? La ropa sale muy mojada luego del lavado? O tiene al menos un centrifugado leve?
    -Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sabrina! Cómo estás? El modelo Family 6 Eco funciona con carga y descarga Manual en cambio el Family 7 Max, tiene carga automática y posee bomba de desagote. En el caso del modelo Family 6 ECO, deberás realizar otra carga de agua para el enjuague y con respecto al centrifugado, ninguno de los modelos mencionados cuentan con esa prestación. Son semiautomáticos. Quedamos a disposición. Saludos!

  11. Ricardo dice:

    Buenas tardes quería que me.orientaran cuáles son las diferencias que hay entre el 096A y el 7max. Aparte de la cantidad de ropa que pueden lavar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Cómo estás? Te contamos que otras prestaciones con la que cuenta el modelo Family 7 MAX, es el tambor de acero inoxidable y la tapa de carga transparente! Quedamos a disposición! Saludos!

  12. Laura Ines dice:

    Hola mi lavarropas semiautomático no deja de llenarse, el agua sale por detrás. Y no comienza a lavar. Si lo pongo en la función enjuague o suavizante, funciona normalmente. Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! ¿Podrás indicarnos que modelo de lavarropas semiautomático posees? ¿Family 096a? Con está información podremos asesorarte mejor! Quedamos a disposición.

  13. Tania Noemí dice:

    El modelo FAMILY 096A cuenta con centrifugado?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Tania! Te contamos que el lavarropas Family no centrifuga, si realiza automáticamente la función de carga y descarga de agua durante el lavado. Por eso recomendamos adquirir en conjunto (en caso de que no tengas) un secarropas #Qv que centrifugará tus prendas a 2800rpm: https://www.drean.com.ar/drean/secarropas. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  14. Victor dice:

    Hola mi pregunta es si el family 7 max carga solo conectándolo a la red de agua o es a baldes?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victor! El modelo 7 Max carga y descarga el agua por si solo, el orificio de carga se encuentra al lado del cable de alimentación eléctrica. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  15. Victor dice:

    Pregunto por que en las fotos del famyli max 7 no se ve ninguna entrada de agua para conectar alguna manguera para que cargue solo esa es mi duda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victor! Tomamos tu sugerencia y en estos días vamos a estar modificando la imagen de nuestra web. Muchas gracias por avisarnos!

  16. Graciela dice:

    Hola. Una pregunta… El lavarropas semiautomático cuenta con centrifugado ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! No, los lavarropas semiautomáticos no centrifugan. Es importante también chequear si realizan todas las funciones que estás buscando, por ejemplo nuestro Family 7 MAX es el modelo que cuenta con mayor automatismo ya que posee carga de agua y bomba de desagote, en cambio el modelo 6 ECO la carga de agua es manual. Conocé más sobre ellos en nuestra Web: https://www.drean.com.ar/drean/lavarropas/superior/family. Quedamos a disposición!

  17. Emilse dice:

    Hola queria consulta la diferencia entre el family 096a y el family 7 max, aparte de la capacidad que uno es de 5.5 kg y el otro de 7 kg, los programas son los mismos, cual es la diferencia? Tambien vi en la ficha técnica que el family 7 max es mucho mas pesado, esto es asi?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emilse! La principal diferencia entre los modelos que mencionas es la capacidad, el modelo 7 MAX pesa 16,3kg ahora chequeamos que está información se encuentre en todas nuestras plataformas. Por otro lado, te contamos que la familia Family se renovó y el modelo 7 MAX reemplaza el 096A. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  18. Marcela dice:

    Hola! queria saber si el modelo 7 MAX tiene posibilidad de cargar distintos niveles de agua, o es un solo nivel independientemente de la cantidad de ropa que se cargue? Gracias

  19. carmen dice:

    Hola , como sale la ropa del lavarropas semiautomatico con mucha cantidad de agua ?

  20. Belen dice:

    Hola! Quiero saber si el semiautomatico lava y enjuaga?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belen! La mayoría de los lavarropas semiautomaticos lavan y enjuagan. Lo que debes chequear es que posea bomba de carga y descarga para que no tengas que hacer ese procedimiento. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  21. Florencia dice:

    Hola el family 6 eco tiene la funcion de enjuague?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! ¿Te referís a si lo realiza automáticamente o si vos tenes que cargar y descargar el agua? Quedamos atentos!

  22. Marcela dice:

    Hola desarme la parte superior de mi dream 096a para limpiarlo y luego de armarlo llena más del nivel de agua. Cuál puede ser el motivo?? Espero puedan ayudarme.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Mabel dice:

    Compré un Dream famly 6 eco (semi automático) cuando le quise cargar agua perdió x abajo toda el agua q iba echando por arriba… XQUÉ SERÁ Q OCURRE ESO???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mabel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Camila dice:

    El semiautomático es cuando le cargas vos el agua y le bajas la manguera para que desagote? Acá con mi marido estamos discutiendo eso jaja porfa si me pueden responder

    • Drean Argentina dice:

      Hola Camila! No sabemos a cual de ambos estamos favoreciendo con esta respuesta pero si! El semiautomático es cuando vos le tenes que cargar el agua y /o desagotarlo. También teníamos un modelo (Family 7 MAX) que no era necesario cargar ni descargar el agua solo que no centrifugaba. Quizás ahí empezó la duda 🙂

  25. VERONICA dice:

    Buenas tardes, quisiera saber la diferencia entre los modelos 6 eco y el 096 a ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! El modelo 096a hace todo de manera automática mientras que al modelo 6 eco debes cargarle el agua para poder lavar. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  26. rickard dice:

    Buenas tardes, consulta el Lavarropas Drean Next 10.12 WCR eco, es automatico o semi? Y de que año de fabricacion es el modelo? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Richard! Ese modelo es automático y el año de fabricación va a depender de donde lo compres. Nosotros lo fabricamos diariamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.