¡Divertite en casa y sin tomar frío, cocinando con los más peques!
Llega el invierno y salir a jugar deja de ser tan tentador para los niños/as de la casa. En épocas de bajas temperaturas, evitá resfríos y divertite en casa de la mano de tu cocina Drean, con estas ideas para jugar a ser chef con los más chicos. ¡Seguí leyendo!
Beneficios de sumarlos a la cocina
Cocinar con niños tiene múltiples beneficios para su desarrollo y es una gran fuente de aprendizaje. Es bueno meter a los niños en la cocina desde pequeños, ya que cocinar juntos no sólo es una actividad que nos permite pasar tiempo y fortalecer lazos, sino que los prepara, poco a poco, para la vida práctica y fomenta su autonomía.
Lógicamente, siempre debemos acompañar y supervisar para evitar accidentes, además de enseñarles el uso correcto y sobre todo, comenzar de a poco, para que vayan conociendo la cocina de manera progresiva. Igualmente, con las explicaciones y preparativos necesarios, confianza y una cocina completamente adaptada a sus necesidades como es el caso de las cocinas Drean, ¡lograrán grandes resultados!
Para empezar, algo sencillo
Comenzar con algo como un sándwich les permitirá experimentar con distintas texturas y utensilios, para así tomar conciencia de ser cuidadosos con el uso de, por ejemplo, cuchillos. Para comenzar, es importante mostrárselo uno y que ellos luego repitan con una versión más sencilla de ello. Por ejemplo, si van a cortar el pan y contás con una cuchilla para panes, podés mostrarle con ella pero lo ideal sería que tu hijo/a, en cambio, haga la prueba con un cuchillo pequeño y acompañado por tus manos.
Para sumarle entretenimiento y sabor al sencillo plato, podés tostar el pan y sumarle, además de embutidos, quesos o lo que prefieras, unas hojas verdes y/o tomate para que así reconozca que, por ejemplo, debe lavar el tomate y las hojas verdes, cortarlas cuidadosamente, entre otras cosas.
Ahora sí, prendemos la cocina
Si contás con una cocina Drean en tu casa, tenés seguridad garantizada con su sistema de encendido eléctrico que evita poner las manos cerca de la hornalla al momento de encenderla.
La tortilla a la francesa, también conocida por su nombre original “omelette”, es un básico imprescindible y tan sencillo de preparar que no podíamos no mencionarlo. Es cierto que enrollar el huevo tiene su truco y no siempre sale bien a la primera, pero una vez aprendida la técnica les resultará muy fácil, además de ser algo nutritivo y saludable para los más chicos a lo que podemos sumarle espinacas, tomate, queso, jamón, o simplemente acompañarlo con alguna ensalada y el resultado será espectacular.
Pasamos al horno
Otra receta para principiantes es la pizza casera con masa precocinada. Para que salga perfecta, los peques deberán saber en qué orden echar los ingredientes, la cantidad justa de tomate, orégano y queso que deben añadir, y a partir de ahí decidir el resto de ingredientes a gusto. En esta receta, recomendamos hacer una lectura de una receta genérica, para que comprendan el paso a paso de la misma y la importancia de seguir un órden y tiempos.
También es importante que tengan en cuenta que antes de comenzar a preparar la pizza deberemos encender el horno para que se vaya calentando, lo cual es una tarea de la cual deberá encargarse el adulto del hogar, y una vez que ya esté lista la receta, pedir la ayuda de un adulto para introducirla en el horno y controlar el tiempo exacto de cocción. En este último punto, recomendamos utilizar un cronómetro de cocina o simplemente el de tu teléfono, para que se rijan con esos tiempos y no les gane la ansiedad.
Con tu cocina Drean y la receta correcta su pizza será un manjar, ya que la tecnología Perfect Cook te asegura un calor envolvente y una cocción pareja, que darán como resultado la preparación perfecta.
Tartas y tartaletas
Una rica, saludable y divertida opción puede ser la de hacer tartas o tartaletas (mini tartas, hechas con tapas de empanadas), que además les permitirá hacer el famoso “repulgue”, poniéndose a prueba la motricidad fina y ciertas prácticas que harán de tus hijos, ¡expertos en la cocina!
Para empezar, podés probar con tartas sencillas, que no requieran la cocción previa de los alimentos, como es el caso de tartas de jamón y queso, o para una opción diferente y más natural, de choclo. Lo único que deberás hacer es precalentar el horno y, mientras tanto, mezclar los ingredientes que elijas con la cantidad de huevos que consideres necesarios, y a ello condimentarlo y salarlo a gusto. Así también podrá experimentar con la mezcla de alimentos e incursionar con especias y aromas que le llamen la atención. Luego de ello, colocar la tapa de tarta en el molde o, en el caso de las tartaletas, armar la “canastita” y luego colocar el relleno. Directo al horno, ¡y después, sólo queda disfrutar!
Además, con la luz de horno incorporada en tu cocina Drean y su puerta con visión panorámica, podrás verificar cuando esté en su punto justo de cocción, ¡y deleitarte con la tarta perfecta!
Opciones dulces
Y dejamos para el final la receta preferida por la mayoría de los chicos, ¡Las galletas!
En este caso, existe un sinfín de recetas, sin embargo, lo más importante es hacer del proceso algo divertido, por ello te recomendamos que consigas los ingredientes favoritos de tu hija/o y moldes divertidos para enriquecer la experiencia.
Por si no se te ocurren, te recomendamos dulce de leche, baño de chocolate, ralladura de coco y chips de chocolate como algunas opciones que de seguro le fascinarán a los más peques. Con ello y moldes divertidos de animales o de su deporte favorito, tendrán un dulce y divertidísimo en familia, que será tan sólo la previa a una exquisita merienda.
¿Qué esperás? Probá cocinar con los más chiquitos y disfruten de un lindo momento en familia con un plan distinto, de la mano de la tecnología, seguridad y eficiencia de las cocinas Drean.
Por dudas o consultas, escribinos en los comentarios y pronto recibirás una respuesta.
Deja un comentario