Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
17/03/2023

Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

Muchas veces cometemos ciertos errores o descuidos a la hora de lavar y/o secar nuestras prendas, y eso suele reflejarse en los resultados que obtengamos. En esta nota, aprenderás cómo realizar lavados y secados perfectos, ¡y disfrutar todos los beneficios que tu Lavasecarropas Drean tiene para vos!

Al momento de preparar la carga

  • Clasificá la ropa según el tipo de telas (algodón, sintético, lana, seda, etc.).

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips
    Si, solemos ser reiterativos con ese punto, pero es realmente importante separar las prendas ya que el tratamiento y el efecto de los productos en cada tela es distinto, por ello así como separamos las telas, debemos diferenciar el programa de lavado según cada una de ellas.
  • Las etiquetas no mienten.

    Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.
    Prestá atención a las que vienen en tus prendas ya que, si bien puede que aciertes el programa adecuado al tipo de tela que estés por lavar, podés confundir la temperatura de lavado de una prenda específica si no observás esas indicaciones. Leer las etiquetas nos permitirá clasificar correctamente cada tanda de ropa que vayas a meter en tu lavasecarropas.
  • Separá la ropa blanca de la de color y procurá lavar las prendas blancas a temperaturas bajas, ya que en caso contrario el color blanco puede verse afectado.

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

  • Si tenés prendas de color nuevas, lavalas a mano para comprobar si destiñen o se corren. Comprobado esto, sabrás si meterlo o no en tu tanda de ropa de color. Si se destiñe, lo más conveniente será que lo laves con ropa del mismo tono o sigas lavándola por separado. Lo ideal en las prendas de color también es la baja temperatura, para evitar que el color se pierda o se gaste prematuramente.

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

Detalles que marcan la diferencia

  • Vaciá los bolsillos (llaves, monedas, etc.) y retirá los objetos decorativos duros (por ejemplo, broches), para evitar dañar otras prendas e incluso el tambor de tu lavasecarropas.

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

  • Cerrá las cremalleras, los cierres de velcro, los ganchos, y asegurate de que los botones estén bien cosidos para prevenir el deterioro o la ruptura de alguno de los mencionados.

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

  • Colocá las prendas delicadas en una bolsa de lavado.Pero, ¿Qué serían prendas delicadas? Hablamos de prendas sin costuras firmes, ropa interior delicada, medias o cancanes, cinturones, sujetadores, etc. así como también aquellas telas como cortinas de telas delicadas.



  • Extendé las piezas grandes de tela, como sábanas para cama, colchas, etc. para que no queden partes sin lavar.

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

  • Da vuelta los jeans y las telas estampadas o decoradas, ya que las mismas pueden verse dañadas con el desprendimiento de sus detalles o desgaste del estampado. Con dichas partes en el interior, se protegerán con la tela misma de la prenda.

    Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips

 

Al momento de secar tus prendas

  • Ya con el lavado realizado, clasificá nuevamente tu ropa, también por el tipo de tela pero ahora teniendo en cuenta el nivel de secado deseado y la humedad residual. Seguí las instrucciones de la etiqueta de tu ropa, prestando especial atención en colocar solamente las prendas que se pueden secar a máquina.
  • Un tip que te dará los mejores resultados es que, antes de secarla, centrifugues la ropa a la máxima velocidad de centrifugado, según la carga..
  • No superar la carga máxima te permitirá asegurarte el mejor secado en todas tus prendas.
  •  Las piezas extra grandes tienden a enrollarse. Si la ropa no se secó lo suficiente, aflojá la ropa y volvé a cargar tu Lavasecarropas Drean en el programa SECO.
  • Colocá las prendas especialmente delicadas, como por ejemplo las medias de seda, lencería, etc. dentro de una bolsa para ropa y evitá secarlas en exceso o en altas temperaturas, ya que estas pueden encogerse o perder su forma con facilidad.
  • Las prendas de jersey y de punto NO deben secarse para evitar que se encojan..
  •  La humedad parcial puede aparecer al secar ropa grande o gruesa. Se recomienda que saque y tienda la ropa por un tiempo.

Ahora sí, evitarás los errores más comunes en el lavado y secado de tu ropa y aprovecharás como nunca los beneficios de contar con un Lavasecarropas Drean en casa.

¡Contanos tu experiencia en los comentarios! Y si te quedó alguna duda, comentá tu consulta y te responderemos a la brevedad.

 

.

Opiniones


4 respuestas a “Evitá errores comunes a la hora de lavar y secar tu ropa con estos tips”

  1. María dice:

    Hola! hago una consulta, en el manual del lavasecarropas de carga frontal inverter, menciona los siguientes programas de lavado: Smart, Sintéticos, Algodón, Algodón 20°C, Eco 40-60, sin embargo luego en la tabla de programas estos no aparecen o están con otros nombres. me podrian decir cual de estos nombres corresponden a Algodón y Algodón 20°C? Mix, Lana, Duvet, Protección de color, Refrescar, Secar, Centrifugar, Express, Ropa de cama, Ropa de bebé, Intenso, Vapor, Enjuague y Centrif., Autolimpieza. Gracias!

  2. Maria José dice:

    Buen día!! Cómo hago para que se caliente el agua ? Porque me muestra un selector de temperatura en el manual que en el lavarropas no lo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.