Blog


Lo Mas Visto
07/10/2021

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Poner en funcionamiento el lavarropas no es complicado, y si es un Drean es aún más simple, pero hay cosas que a veces no hacemos bien antes de comenzar el lavado. A continuación te contamos los 10 errores más comunes al lavar la ropa.

  1. Lavar sin tratar antes las manchas
    Si metemos en el lavarropas una prenda con una mancha sin tratarla antes, es probable que cuando la saquemos, la mancha siga ahí. Además, el calor, si se lava con un programa con temperatura, al secar la prenda la podría fijar más. El jabón blanco es un gran aliado para la mayoría de las manchas, te recomendamos colocarle a las manchas antes de lavarlas en tu Drean.Lavar sin tratar antes las manchas
  2. Sobrecargar el lavarropas
    Durante el lavado, la ropa debe poder moverse libremente en el tambor para que el lavarropas pueda efectuar su acción mecánica. Si llenás demasiado el tambor, el lavado no será eficiente. Para saber más acerca de la cantidad de prendas que podes lavar ingresá al siguiente #DreanTip!: https://bit.ly/2V7CXcHSobrecargar el lavarropas
  3. No clasificar la ropa
    Muchas veces agarramos toda la ropa sucia y la metemos en el lavarropas mezclando prendas de colores y tejidos muy diferentes, poniendo en riesgo el color de todas las prendas, especialmente las blancas. Te enseñamos como separarla correctamente: https://bit.ly/3z3cYBONo clasificar la ropa
  4. Mezclar la lencería con el resto de la ropa
    Si metes en el tambor las prendas pequeñas como medias o ropa interior mezcladas con las piezas grandes como sábanas, manteles o camisas es muy probable que te desaparezca alguna media que se quedará desparejada para siempre.Mezclar la lencería con el resto de la ropa
  5. No usar la cantidad adecuada de detergente y suavizante
    El detergente debe usarse en la cantidad justa, en función de la suciedad de la ropa. Si es escaso, la ropa no se lavará bien. Si te pasas de detergente o de suavizante, el exceso de producto puede dejar manchas y restos, además de que estás tirando dinero por el desagüe.No usar la cantidad adecuada de detergente y suavizante
  6. Abusar de la lavandina
    La lavandina es un producto agresivo para los tejidos y para el propio lavarropas. Si la usás de manera habitual, tu ropa se va a deteriorar más rápido.Abusar de la lavandina
  7. Lavar en agua totalmente fría
    Lavar la ropa con agua fría es una buena idea para ahorrar, pero el agua totalmente fría tal y como viene del grifo suele dificultar la acción del detergente. Es posible que las manchas no salgan bien y que queden olores, haciendo que tengas que volver a lavar algunas prendas.Lavar en agua totalmente fría
  8. Pasarse con el centrifugado
    Centrifugar a muchas revoluciones puede perjudicar los tejidos de algunas de tus prendas.Pasarse con el centrifugado
  9. No vaciar pronto tras el lavado
    Si dejás la ropa durante mucho tiempo en el tambor tras el lavado, es muy probable que adquiera un olor húmedo poco agradable y que quede muy arrugada.No vaciar pronto tras el lavado
  10. No limpiar nunca tu lavarropas
    No importa si tu lavarropas es de carga superior o frontal Es probable que termine acumulando suciedad en las gomas, que tenga problemas para evacuar el agua o que el detergente no se distribuya bien. Para saber como limpiar bien tu tambor, hacé click acáNo limpiar nunca tu lavarropas

Siguiendo cada uno de estos consejos te vas a ahorrar muchos problemas y contratiempos además de obtener siempre los resultados óptimos de limpieza que querés!! Si te quedó alguna duda, dejanos tus comentarios y te ayudaremos! ¡A lavar!

Opiniones
LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA


44 respuestas a “Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa”

  1. Laura dice:

    Excelente las recomendaciones , gracias

  2. Viviana dice:

    Puedo lavar un alcochado de dos plazas y media en mi lavarropas drean net de 8 kilos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Hola Cristina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Para chequear que el acolchado se pueda lavar correctamente, debes colocarlo y chequear que no quede a presión dentro del tambor. Es importante que quede espacio para que al mojarse la prenda y ocupe más espacio se pueda lavar correctamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Amorina dice:

    Me encanta sus tips

  4. Claudia dice:

    Amo Los lavarropas Drean, son excelentes, de fácil manejo, no son ruidosos, lavan de maravillas!! Gracias por los tips !!

  5. María Verónica dice:

    CADA VEZ QUE CENTRIFUGA DICE EN EL DISPLAY : A-B Y NO CENTRIFUGA BIEN, LA BOMA DE DESAGOTE NO CORTA. LO COMPRE AYER!!! ME QUIERO MORIR!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El A-B significa que está acomodando tus prendas para luego comenzar a centrifugar, esto debería tardar unos minutos. Por las dudas te recomendamos que chequees la siguiente nota: https://bit.ly/3hXtoX2 que te explica cómo instalarlo correctamente. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. María Verónica dice:

    ES EL DREAM NEXT ECO 8.14

  7. María Carolina dice:

    Hola buenas noches , necesito comprar el fuelle del Drean next 10.12 wrs . Donde puedo conseguir el original ? Ya que compre uno pero me parece que no es el original , xq al usar un programa con agua caliente se empezó a deformar.
    Doy de San Luis Capital.
    Desde ya muchas gracias

  8. Gladys dice:

    Hola, es lo mismo A-B que A – b y dos guiones naranja que parpadean?
    Y sino, que me quiere decir? es nuevo y todavía no nos entendemos. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Es lo mismo! Lo que está indicando el lavarropas en ese momento es que se encuentra realizando la función autobalance, esta función se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropa, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Te contamos más sobre ella en el siguiente #DreanTip!: https://bit.ly/2W0QuDq.

  9. Gladys dice:

    Perdón. no son naranja son celestes.

    • Drean Argentina dice:

      Gladys, respondimos tu otro comentario! Quedamos a disposición para brindarte los #DreanTips que necesites y te amigues con tu #Drean!

  10. Gladys dice:

    Hola, Instalé mi lavarropas y de la bolsa de accesorios me sobran tres pequeños topes plásticos color beige que no sé adónde van. Me pueden informar? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! ¿Podrás cpmentarnos que lavarropas es para brindarte un asesoramiento más personalizado? Por lo general lo que sobra de la bolsita son las tapitas que se colocan en los orificios que quedaron al momento de desanclar el lavarropas, es decir que retiraste los 4 tornillos traseros. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  11. sandra dice:


    Hola
    El lavarropa me da error 5, que significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Cómo estás? El error 5 está asociado a un inconveniente en la apertura de la puerta. Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-técnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Gladys dice:

    Hola , les comento que tengo un GOLD 10-8 ECO.
    que hacía un ruido diferente cuando el tambor giraba para un lado o para otro. Me dijeron que estaba bien y que lo use. Eso hice y tras 5 ó 6 lavados en el programa Eco (45′ – 800 RPM) me da ERR 6- Qué debo hacer?????
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado sobre el error que esta manifestando tu lavarropas, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Carolina dice:

    Hola!! Estoy desesperada con la ropa todo lo peor sale cuando terminó de lavar !!! Olores feos, toallas duras ,movimientos drásticos al centrifugar cuando coloco sábanas !! SOS ayuda!!!! Probé con toda clase de jabones y nada funciona

    • Drean Argentina dice:

      Hola Caro! Acá estamos para ayudarte con esos inconvenientes! En nuestros Blog, encontrarás muchos #DreanTips para despejar esas dudas! Para Olores feos te recomendamos que realices una limpieza de tambor siguiendo los siguientes pasos: https://bit.ly/3zDAtSH. Esto ayudará a que se limpien las mangueras y cualquier resto que puede estar ocasionando olores. Para las toallas duras, un #DreanTip es adicionar vinagre de alcohol en el compartimiento del suavizante en su lavado. Para brindarte información con respecto a lo que sucede con las sabanas necesitamos saber que modelo de lavarropas tenes! Quedamos atentos para ayudarte! 🙂

  14. Isabel Cuenca dice:

    Hola… qué es el error 02 creo… es algo grave ? Gracias !!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Isabel! Tranquila que el error 2 es un error muy común, te esta indicando un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  15. Leandro dice:

    Hola buenas tardes quería saber porque las ropas salen manchadas…que tengo que hacer?

  16. Patricia dice:

    Buenas tardes como se si calienta por que lo puse en 40°y salió el agua del lavado fria

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! ¿En qué momento del lavado notaste que el agua salió fría? Los 40° son para el momento del lavado, esperamos tus comentarios!

  17. Juan sirini dice:

    En mi lavarropas primero larga el agua al compartimiento del suavizante xq pasa eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Nos gustaría analizar que es lo que sucede, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Florencia dice:

    Hola, tengo el lavarropas next 8-12 eco 1200rpm. Nunca use el botón que tiene la planchita. Me gustaría saber cuando es indicado usarlo y que es exactamente lo q hace. Gasta más energía? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! El botón de la planchita se trata de la función placha fácil. Activando esta práctica función, la ropa quedará flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas.
      Ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad.
      Una vez finalizado el proceso, tendrías que sacar las prendas y dejarlas en perchas para que se sequen de la forma más estirada posible. Gracias a este útil programa tus prendas saldrán lo más alisadas y suaves posibles. Quedamos a disposición! 🙂

  19. Cristina dice:

    Hola. Compre un lavarropas eco 8.14. Me lo entregaron ayer. El tambor, en el lugar de la union de la circunferencia, ya viene oxidada. Espero no manche la ropa!!!! Y se supone es de acero inoxidable….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Abril Luna dice:

    Hola, buenas tardes! Tengo un lavarropas “Family 096 A” semi automático. Supuestamente tiene tambor antioxidante pero igualmente se oxido y en ocasiones mancha la ropa. Que debo hacer?

  21. Lucía Morandín dice:

    Hola, tengo un lavarropas modelo7.10. Deseo colocar la función Super Enjuague, con programas que tienen prelavado, al pulsar el botón se encienden 2 luces celestes (Super Enjuague y Lavado rápido) y luego se apagan ambas luces. ¿queda funcionando el Super Enjuague?
    -Deseo bajar la velocidad de centrifugado (la ropa sale muy arrugada) 600 es la mínima? Es lo que marca mi lavarropas. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! El programa pre lavado más super enjugue adiciona el lavado rápido para que no sea un programa tan largo. Por otro lavo la velocidad mínima antes de anularl el centrifugado es de 600 RPM, luego ya el lavarropas no centrifuga. Para este punto te recomendamos que coloques más prendas en el tambor (el máximo es que no queden a presión pero que puedas completar el tambor). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  22. Matilde dice:

    Buenas tardes, me pasó que puse el lavarropa Drean next 6:06 eco, en marcha en eco y mí niño a los 5 minutos lo movió para apagado, y hace 5 horas que ya no me anda, que puedo hacer en esta ocasión, los leo gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matilde! Podrías desenchufarlo para que se reinicie o contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa