Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
08/01/2021

Funciones especiales del lavarropas que quizás no conocías!

Aprendé como usar estas y otras funciones especiales de tu Lavarropas y simplificá el lavado de todos los días!!

Lavado rápido

Si tu ropa no está muy sucia y quizás el programa algodón o sintético te resulten largos, podes elegir la función lavado rápido y te descuentan 30 minutos del programa!

 

Velocidad de centrifugado

Sabemos que tus prendas no son todas iguales, y algunas requieren un mayor cuidado que otras, por eso nuestros lavarropas te permiten disminuir o anular el centrifugado.

 

Mirá el video y conocé como activar estas funciones especiales!

Opiniones


105 respuestas a “Funciones especiales del lavarropas que quizás no conocías!”

  1. Vanesa Antonilli dice:

    Hola, hace mas de 6 qños que tengo un lavarropas drean gold blue, siepre funciono perfecto,, ahora cuando inicio los lavados ni bien comienza a los pocos minitus se detiene y se prenden las luces del panel de a una a la vez, sera por que hace muchi tiempo que no le reviso el filtro o se debe a otro problema?, quise abrir el filtro pero no puede y se me rompio el platico de la ranuara para girarlo, como puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Cómo estás? Si el lavarropas no funciona y las luces de funciones especiales parpadean en forma escalonada, le está marcando Error de tensión, lo que quiere decir, es que el lavarropas no está recibiendo la energía suficiente para funcionar, te sugerimos consultar con tu proveedor de energía. Sigue visitando nuestro blog para mas #DreanTips!

  2. Pamela dice:

    Buenas noches. Me podrían decir lo que significa cada sigla de los programas que aparecen en el display del Drean Concept 5•05 v1 ? Me soy nueva en esto de la tecnología y no quiero romper nada. Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #DreanConcept!!
      Te describimos a continuación las siglas:
      – ALG.EEE: Programa de algodón en donde se calcula el Etiquetado Energético. Lavado para todo tipo de prendas.
      – ENJ: Enjuague. Ciclo de enjuague extra para prendas muy sucias, adiciona suavizante y centrifuga al final.
      – CENTRI: Centrifugado. Ciclo de centrifugado.
      – ECO: Realiza un lavado completo de tus prendas ahorrando tiempo y agua para prendas de escasa suciedad.
      Esperamos que esta información te sirva, por favor hacenos saber si podemos ayudarte a que rompas el miedo a la tecnología. Seguinos para más #DreanTips.

  3. Sonia dice:

    Hola! Acabamos de instalar un drean next 8.12 y marca los programas pero al apretar inicio no hace nada. Ningun boton hace nada.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sonia, nos alegramos mucho que formes partes de la familia #DreanNext!! En el caso del #Next 8.12 primero se debe seleccionar el programa en el selector (perilla que se encuentra en la derecha del panel), al girarla se encenderá el panel y podrás adicionarle funciones especiales que son los demás botones. Luego de seleccionar programa y/o funciones especiales se debe presionar el inicio. Quedamos a disposición!

  4. Cecilia dice:

    Tengo un drean family carga 15 litros de agua y 5.5 kilo de ripa no se como calcular la dosis de jabon me queda redura la ropa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia, nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanFamily! Te recomendamos chequear la dosis que recomienda la marca de jabón baja espuma que estés utilizando. Por lo general se recomienda utilizar unos 100 ml en caso de que sea líquido y un vaso (150ml) cuando es en polvo. Seguinos para más #DreanTips

  5. Matias dice:

    Hola buenas noches, mi lavarropas dreams next eco 8-14p me deja agua en el compartimiento de la cajonera en dónde va el jabón después de cada lavado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Puede suceder lo del agua en la jabonera, no es para alarmarse. Te recomendamos que quites la jabonera y sus accesorios :sifones, compartimientos para jabón liquido, etc. y realizarle una limpieza profunda con agua caliente por si ha quedado alguna partícula que impida su correcto desagote. Quedamos a disposición!
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  6. Nicolas dice:

    Buenas tardes. Acabo de comprar un Dream Gold 8.6 eco.
    Hice un lavado de 1/2 hora como prueba…pero al finalizar tuve que girar manualmente el tambor…y no quedo para arriba. Que puede haber pasado…? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold. Es normal que esto suceda, luego del centrifugado el lavarropas realiza una función denominada Efecto Soft que ayuda a separar tus prendas y que de esta manera sea más fácil retirarlas del tambor. Esto puede ocasionar que no siempre la apertura del tambor quede para arriba, vas a notar que tiene una especie de marca que te va a indicar para que lado debes girar el tambor y te sea más simple esta tarea. Quedamos a disposición!

  7. M.Crisrina Veliz dice:

    Orgullosa de mi lavadora Drea toda mi vida use este lavarropas marca y cuando estoy sola agradezco que me saludé es un placer 😃

  8. Griselda dice:

    Hola, me interesaría comprar un lavarropas Gold 8.6 y quería saber si se puede modificar la temperatura de los programas de lavado. Muchas gracias

  9. Nicolas dice:

    Buenas tardes…Les consulto por un Dream Gold eco 8.6
    Cuando no se lo usa, es conveniente dejarlo cerrado o con la tapa abierta…? Muchas gracias…
    Para un lavado normal, que programa es conveniente usar…? El programa Eco es con la carga completa…? El modelo 8.6 Gold viene con el sistema de Carga Auto Adaptativa…?
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold! Cuando el lavarropas no se usa y acaba de finalizar su lavado recomendamos dejar la puerta abierta para que pueda secarse en su interior, si el mismo no se encuentra húmedo o con restos de agua es indistinto.
      El programa Eco se puede utilizar con carga completa como todos los programas esto se debe, respondiendo a la otra consulta, a que poseen carga autoadaptativa.
      El programa conveniente va a depender del tipo de prendas y los requerimientos que necesiten, eco y algodón son de los más utilizados. Seguinos para más #DreanTips

  10. Gabriela dice:

    Buenas tardes. Tengo un Drean next 10.12 P y el timer del programa de eco que dura 30 minutos, en realidad son 50 minutos de reloj. Es normal?Sds

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext!! El programa de media hora puede extenderse cuando las prendas colocadas difieren en sus pesos y la función autobalance demora en acomodarlas. Esta función permite que el lavarropas no realice vibraciones y/o sacudidas fuertes al momento del centrifugado, ayudando a proteger el producto. Quedamos a disposición!

  11. Cecilia dice:

    Hola tengo un Drean 8-14 Next Eco cuando esta en la función centrifugado hace ruido como si estuviera una tuerca o algo suelto

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Nayla Pascual dice:

    Hola, buenas tardes!
    Tengo un Drean excellent blue y quisiera hacer una buena limpieza de tambor. No encuentro en el manual un programa especifico, lo tiene? En caso de no tenerlo como me sugieren que lo haga?

  13. maria elena dice:

    Hola! tengo un lavarropas Drean Gold 10.8 mi consulta esta referida a si puedo modificar la temperatura del programa Eco, estuve leyendo el manual y no encuentro esa opción.
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Elena!El programa Eco no permite modificar su temperatura, de todas maneras te comentamos que esa temperatura permite que el jabón sea disuelto en menos tiempo y ayuda a quitar las manchas de tus prendas. Es por eso que se adiciona temperatura en un programa corto, para que tus prendas queden impecables en menos tiempo. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  14. Lilian dice:

    Estrene mi lavarropas Eco 10-6
    En el primer lavado, al abrir la tapa salió mucha agua del compartimento de los jabones mojando la ropa lavada
    Cómo puedo evitarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lilian! Lamentamos lo ocurrido! Podrías chequear que la jabonera no tenga ningún resto de plástico del molde porque no es algo que debería suceder, quitándolo de la puerta mediante el botón superior que posee. Quedamos a disposición.

  15. Sandra dice:

    Buenas tardes, he comprado un Drean next eco. A+++, he puesto un lavado y luego de funcionar un tiempo, me arrojo un error. Er6A. Me podrian decir que es?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! No terminamos de interpretar que producto tenes, ¿nos podrías indicar de cuantos kilos?¿Te menciona algún numero en particular? Quedamos a disposición!

  16. Antonio dice:

    Buenas tardes, tengo un lavarropa Drean Next Eco 10-12 P. Me podrían decir cuáles son los programas que incluyen “prelavado”. El programa “Eco” incluye “prelavado”? Hago estas preguntas porque necesito saber cuándo debo cargar el compartimiento para jabón de prelavado (1) y esa info no lo encontré en el Manual.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonio! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te dejamos el link del manual: https://drean.com.ar/manuales-etiquetas/ManualDreanNextPerillaECO.pdf. En la página 13 del mismo vas a encontrar que programas poseen prelavado o que se puede sumar la opción de blanqueador, estos casos se dan en los programas de algodón o sintético. Los programas cortos como el ECO o media hora no poseen esta opción. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  17. Luis romero dice:

    Hola. Tengo el lavarropas drean next eco 8-12 de 1200 rpm de 8 kg clase A++ hoy lo encendi es nuevo y me parpadean de foma escalonadas las luces de los botones de super enjuague lavado rapido y plancha facil.

  18. Luis romero dice:

    Habia selecionado el eco lavado. Que puede ser? Soy Luis Romero de zapala Neuquen.

  19. Claudia gerlero dice:

    hola estrené mi lavarropas y en el 1° lavado quedó lleno de agua el compartimento del jabón y del prelavado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Felicitaciones por tu compra! El agua en la jabonera no es algo por lo que deberías preocuparte, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Contanos si estos #Dreantips te dieron resultados, quedamos a disposición!

  20. Karen dice:

    Hola ! Si pongo el lavado eco también centrífuga ???

  21. Marianela dice:

    No tiene lavado en agua caliente??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marianela! Si, los lavarropas #DreanNext poseen lavados de hasta 70° que recomendamos para sanitizar tus prendas y/o lavarropas. Si el lavarropas es sistema de lavado Europeo va a calentar el agua a través de un termostato que incluye el producto y va a poseer programas con temperatura, los lavarropas de sistema oriental por ejemplo va a depender de si poseen entrada de agua caliente o no. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  22. Romina dice:

    Buenas tardes
    Tengo un lavarropas dream el problema es que cuando se pone en pausa luego no sigue con el lavado, hay que reiniciar todo el ciclo de nuevo. Me podrían ayudar.
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Contanos, ¿En qué momentos se pone en pausa el lavarropas? Si vos colocaste pausa, debes volver a presionar el botón para darle inicio. Quedamos a disposición!

  23. SONIA dice:

    buenas tardes, acbo de comprar un lavarropa drean next 814 PG, tiene funcion eco. Queria saber que carga soporta ese lavado que es corto para ropa poco sucia. Ya que el manual no especifica

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sonia! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Tanto el lavado Eco como el de media hora pueden utilizarse para los kilos de tu lavarropas (en tu caso 8 kilos). Solo ten en cuenta que no tengan muy diferentes pesos, por ejemplo: medias y toallones. Ya que esto puede demorar la función Autobalance y de esa manera tu ciclo completo de lavado. Te dejamos un #DreanTip sobre esta función: https://bit.ly/3vhI47g Seguinos para más información!

  24. Claudia dice:

    Buen día: en el manual, cuando explica los diferentes programas, solo en 2 de ellos se indica el prelavado (algodón +prelavado, sintético+pelavado) eso significa que ninguno de los demás programas, donde o no se lo indica explícitamente, poseen esa función?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Así es, la función de prelavado se adiciona en los programas de algodón y sintético. En los demás programas no se realiza un prelavado de tus prendas. Esperamos te resulte útiles nuestros #DreanTips!

  25. Claudia dice:

    Tenemos un Dream Next Eco 8.14

    • Drean Argentina dice:

      Nos alegramos mucho Claudia que formes parte de la familia #DreanNext! Te respondimos en tu otro comentario, quedamos a disposición!

  26. Liliana dice:

    Hola mi Drean Next 8.14P eco inverter demora mucho mas de lo que dice el programa ( 30 min mas en todos, con y sin carga completa. Ademas el centrifugado es el musmo ya sea 1000, 1200 o 1400, la ropa no sale tan seca( antes tenia un Drean 8.12 y la ropa salia mucho mad seca).
    Me gustaria me asesoren que problema puede tener asi le digo al service oficial ya que todavia esra en garantia. Yo los llame porque nos daba error 2 y solo se limitaron a limpiar los filtros a pesar que le dije todo lo fue acabo de comentar. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Por lo que nos comentas tu lavarropas no presenta inconvenientes, ya que los tiempos de los programas son estimados y pueden prolongarse porque muchas variables como por ejemplo diferentes pesos de las prendas que demoren el autobalance, que las patas no se encuentren bien niveladas, entre otros factores. Quedamos a disposición!

  27. Liliana dice:

    Lo que acabo de comentar y los del service oficial dicen que esta bien…pero seguro que si los llamo cuando se termine la gtia encuentran el problema…ademas les pregunte por cuanto tiempo se extendieron las garantias ( yo lo compre el 16/9/20) y me digeron que no sabian nada(??) Yo quiero saber q puede tener ya q si tiene un problema, ya vino asi de fabrica. Agradecere su respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Las garantías de los lavarropas #DreanNext son de un año, no se extendieron durante la pandemia ya que nuestros servicios técnicos estuvieron trabajando durante este tiempo. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Jimena Bosco dice:

    El día 07/07/21 compre en la casa Chemes de la peatonal de la cuidad de Santa Fe un drean Gold 10.6, me lo entregaron el lunes 12/07/21, y hoy martes 13 intento usarlo y no funciona, llamo a Chemes y dicen que no hacen cambio directo y en el service oficial de la ciudad de Santo Tomé me quieren cobrar, cuando el lavarropas está en garantía.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jimena! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Virginia dice:

    Buenas noches. Tengo un lavarropas 6. 08 next. Por primera vez use el prelavado + sintético. Al cabo de media hora reparé en qué el lavarropas había tomado tenpraruta t y estaba lavando con agua caliente. Es normal? Qué programas usan alta temperatura? En el manual no se indica. Suelo usar el ecoavado y el de media hora. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Virginia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Hay varios programas que poseen temperatura, para asegurar la eficiencia del lavado (ya que la temperatura colabora en la disolución del jabón y de las machas). En caso de que prefieras lavar en frio, antes de dar inicio chequea que las luces que aparecen arriba del botón: TEMP. marquen la palabra Frio. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  30. Eduardo Baca dice:

    Hola, compré un Drean Gold Blue 10-6 y después de instalarlo todavía no lo puedo usar. Giro la perilla a derecha o izquierdo y el display comienza a titilar sin parar.
    Quisiera me digan cómo solucionar, el lavarropas es nuevo!! Espero respuesta!

  31. Beatriz dice:

    Hola, hola, tengo un lavarropas drean gold blue 6.0 .
    Me gustaría saber, si al colocarlo para lavar con agua caliente, el incluye la opción de calentar el agua o yo debo tener entradas de agua caliente, y si puedes enviarme que significa cada botón.!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Beatriz! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Te contamos que estos productos al tener #sistema de lavado europeo no es necesario tener dos tomas de agua, el lavarropas posee un termostato que calienta el agua por si solo.
      Los botones indican lo siguiente:
      #Super Enjuague: Añade un enjuague adicional a los programas de algodon y sintético. Lo recomendamos para personas alérgicas a los detergentes o cunado las prenda se encuentran muy sucias.
      #Lavado Rápido: Permite reducir el tiempo total de lavado de los programas mas largos, resultando útil para lavar en un tiempo más corto pequeñascantidades de ropa o prendas poco sucias. Además ayuda a reducir el consumo de agua.
      #Plancha Fácil: Deja la ropa en remojo, antes de realizar el último centrifugado evitando que la ropa permanezca centrifugada en el interior y se arrugue o agarre olor.
      Al activar la tecla se ilumina un LED asociado a esta opción. Una vez que se ha detenido, la luz destella intermitentemente hasta que se presione nuevamente para terminar el ciclo (vaciado y centrifugado).
      #Velocidad de Centrifugado: Permite cambiar la velocidad del centrifugado final. También se puede excluir el centrifugado.
      #Inicio Diferido (en caso de que su modelo lo posea): Retrasa el inicio del programa de lavado, seleccionando la cantidad de tiempo necesario hasta un máximo de 24 horas
      Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  32. Jonatan dice:

    Hola. Tengo un drean Excellent blue 7.10g. Me pasa que a veces queda tildado en la funcion AUTOBALANCE indefinidamente. Hay alguna forma de desactivar esta funcion?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jonatan! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean! Te comentamos que esta función no se puede desactivar, ya que lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera protege tu producto de vibraciones fuertes o sacudidas. Te contamos más sobre nuestra función en nuestro Blog: https://bit.ly/2W0QuDq. Para evitar que esto suceda es importante chequear el peso de tus prendas y colocar prendas que no tengan pesos muy diferentes como por ejemplo toallas y remeras. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  33. Laura dice:

    Buenas tardes tengo recientemente un lavarropas Drean next hay una función algodón con una siglaEEE…no se a que se refiere? Y cual es el programa más corto para algodón? No tengo el manual por eso es mí consulta gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Este programa con las siglas EEE es el programa en el que se realizan las pruebas correspondientes para la Etiqueta Energética que poseen nuestros lavarropas. Los programas más cortos para todo tipo de tejido y prendas ligeramente sucias son los programas de 30 minutos y el eco que tiene una duración de 45 minutos. Te dejamos el manual https://drive.google.com/file/d/1RLtWCMhgjN1kcG6fILPFQteipj1Qe8MW/view, en la página 13 encontrarás un detalle de cada uno de los programas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  34. Sergio dice:

    Buenas tengo un dream gold y durante el programa me aparece -A-6 intermitente un rato y desaparece q significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold. Te contamos que tu lavarropas producto posee una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, los nuevos lavarropas no van a caminar más por la cocina!! Podes ver más información sobre esta función en el siguiente #DreanTip! https://bit.ly/2W0QuDq. Esperamos te sea útil la información, quedamos a disposición!

  35. Eliana dice:

    Hola. Buenas tardes, tengo un drean next 8.12 y cuando centrifuga hace mucho ruido a turbina lo tengo en la cocina y para ser nuevo no tiene xq hacer tanto ruido.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eliana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! El sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te recomendamos contactarte a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. Perla dice:

    Hola .Tengo un lavarropas drean 8.14 inverter y demora 7 horas en abrir la puerta después del lavado. Con un indicador de una llavecita.Que puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Perla! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Te contamos que toda la línea #Next incorpora un bloqueo de puerta especialmente para los hogares donde hay niños que pueden tocar el display y modificar el proceso de lavado, para que la puerta al finalizar el lavado se desbloquee deberás tocar el botón bloqueo de niños en caso de tener el display táctil o en caso de tener el modelo con perilla presionar unos segundos los botones super enjuague y lavado rápido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  37. Vanina dice:

    Hola, tengo un Gold blue y cuando coloco el suavizante se cae por abajo del recipiente, porqué y cómo hago? Es la primera vez que lo estoy usando.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! El suavizante se debe colocar en el segundo compartimiento, ¿lo estas colocando allí? Contanos más para poder brindarte más #DreanTips!

  38. FLAVIANA dice:

    Hola quisiera saber para que sirve la función Ale EEE. ( que diferencias con la otra de alg) porque quise probarla y empieza a girar sin agua ( no le i gresa agua al lavarropas sólo con esa funcion) Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flaviana! El programa algodón EEE es con el programa con el cual se logra la mejor eficiencia de lavado, ya que en el se realizan las pruebas para el Etiquetado energético. Al comenzar es normal que gire varias veces el tambor ya que en ese proceso detecta la cantidad de prendas que hay en el interior del tambor para la cantidad de agua a suministrar, luego de eso debería comenzar el programa con sus etapas correspondientes. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  39. Monica dice:

    Hola, tengo un Golf Eco 8.6 tengo dos botones super enjuague y lavado rápido y debajo de ellos hay el dibujo de un candado. Para y como se usan? Muchas Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanGold! Te contamos que la función lavado rápido te va a servir cuando tus prendas no están muy sucias. Entonces, presionando este botón tus programas más largos se disminuirán media hora ya que se realizará un enjuague menos. Caso contrario el super enjuague es para machas y/o suciedades que pueden ser difíciles de sacar, por eso incorporamos un enjuague adicional para ellas. Utilizá esta función en en los programas de algodón y sintético para tener la mejor performance de lavado. Presionándolos juntos el panel se bloquea y si algún niño toca cualquier botón o mueve el selector no se cambiará el programa. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  40. Monica dice:

    Muchas gracias

  41. Micaela dice:

    Hola! Tengo el lavarropas Excellent blue 8.12 quería saber si hay alguna manera de cambiar la temperatura de la función ECO o del LAVADO RÁPIDO ya que ambas están a 30º según lo indica en el Display. Desde ya, ¡muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Micaela! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #Drean! Esos programas poseen 30° para que el jabón se disuelva correctamente y asegura la limpieza de tus prendas, ya que al lavar en corto tiempo puede que jabones muy concentrados o en polvo no se lleguen a disolver. Es por eso que no tienen la opción de lavado en frío. Otra opción que podes utilizar si necesitas lavar en frio, es colocarle a los programas de algodón o sintéticos la letra R+ que les restará media hora a estos programas que son más largos. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  42. Roxana dice:

    Hola! Hice un primer lavado con un lavarropas Drean Gold Eco 8.6 nuevo, y hace un ruido (tipo grito o chillido que dura varios minutos) en la parte del enjuague, centrifugado, y hasta la finalización. Es normal ese ruido?
    Además ese lavado en el programa al 60 grados + duró más de tres horas, también quisiera saber si eso es correcto. Aguardo respuesta. Saludos,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roxana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Durante el centrifugado el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos contactarte con nuestro Soporte técnico: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico. El programa de algodón 60° dura 1:45hs aproximadamente, puede haber demoras de acuerdo al tipo de prendas, demora en la carga de agua, entre otros. Recordá que en caso de querer/necesitar acortar el tiempo de tu programa podés presionar la función lavado rápido que resta media hora de los programas más largos. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  43. bernardo dice:

    Hola mi nombre es Bernado compré un drean 10kg inverter. El lavarropas tira error Er6a y queda tildado ….tiene dos días de uso una decepción……que puedo hacer.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Bernardo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Laly dice:

    Hola buenas tarde tengo un lavarropa drean blue 8 kilos tengo un problema carga el agua y no realiza el lavado hay se pone error 2 y tira el agua ya cambie la eletrovalvula le puse nueva

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laly! Efectivamente el lavarropas posee algún inconveniente al momento de cargar el agua por eso marca el error 2. Por favor chequea que la conexión sea la correcta siguiendo estos pasos: https://bit.ly/3hXtoX2. Quedamos a disposición!

  45. damian dice:

    Hola estimados Sr. de Drean , tengo un lavarropas excellent blue de 1000 rpm, lo tengo hace mas de 16 años, me salió buenísimo, un excelente producto , soy medio manitas y ya le cambie la correa y el volante, en alguna ocasión, bueno ahora el pobre se esta quejando y hace mucho ruido el centrifugados, como que proviene de adentro del tambor, reforcé, los resortes que lo cuelgan pero no es eso,, ? ..

    bueno aparte por las dudas hay algún lugar donde se pueda comprar directo de fabrica un producto similar al que tengo ….como para ir agendándomelo. Gracias, incalculable la ayuda que se les da a las familias Argentinas con un buen producto , felicitaciones

  46. Maria Eugenia dice:

    Hola!! es mi segundo DREAN que compro, y estoy super conforme!1 tengo ahora un Excellent blue 6.08.
    Una consulta: ultimamente cuando toco el boton de inicio, se activa solo el boton Antiarrugas, y no inicia el lavado… porque sera? o como lo puedo solucionar? Desde ya muchas gracias…..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Eugenia! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #Drean! Chequeá que este programa no haya quedado seleccionado anteriormente, ¿cuando lo presionas para quitarlo te lo permite? ¿o queda seleccionado? Por las dudas te comentamos que la función antiarrugas no es para sacarle arrugas a la ropa o evitar planchar, esta función en cambio te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  47. Jose dice:

    Hola! Tengo un drean gold 10.6. Lo usé una sola vez poniendo un lavado con el programa de 1/2 hora para probar y lavó pero el jabón y el enjuague no fueron usados . ¿Es por el programa que elegí o debe haber algún problema? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola José, Cómo estás? Te sugerimos verificar si los aditivos fueron colocados en el compartimiento correcto. En el compartimiento n° 1 jabón de prelavado, n° 2 suavizante y en el n° 3 jabón de lavado principal, verificar también si el suavizante es muy espeso diluirlo con agua antes de colocarlo en la jabonera y verificar que no exista rebaba plástica. Quedamos a disposición. Saludos!

  48. Irma dice:

    buenos dias compre el Lavarropas Drean Gold eco mi pregunta es si quiero poner unicamente el enjuague una ropa que lavo a mano pongo el programa me lo centrifuga tambien. Grcacasi quise bajar el manual pero no se puede

    • Drean Argentina dice:

      Hola Irma! Cómo estás? Si se puede centrifugar ropa que lavaste a mano, te recomendamos verificar la velocidad de centrifugado de acuerdo al tipo de prenda que coloques. Quedamos a disposición. Saludos!

  49. Paula dice:

    Hola! He comprado un Gold Eco 10.8 y me surge la duda de la utilidad del botón Pausa, quisiera poder agregar prendas una vez iniciado el proceso pero no me permite abrir la tapa. Es posible en una emergencia volver abrir el lavarropas antes de que termine el ciclo de lavado? Saludos!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! El lavarropas te va a permitir colocar pausa y abrir la puerta en los primeros minutos posteriores a dar inicio y que el tambor todavía no haya cargado agua. Una vez que el tambor tenga agua en su interior ya no te lo permitirá, en caso de una emergencia deberás cancelar el programa e iniciarlo nuevamente. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  50. Candela dice:

    Hola! Ayer instalé el drean concept 5.05. Estoy realizando el primer lavado sin ropa como indica el manual. Pero hace más 1:30 está lavando. Es correcto? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.