Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
26/10/2022

Heladera llena: ¿qué problemas puede traer?

Conocé por qué tener la heladera llena podría generar alguna dificultad y cómo solucionarla. ¡Toda la información acá!

¿Fuiste al supermercado con la intención de comprar dos o tres productos, pero en el transcurso tu carrito empezó a llenarse cada vez más? ¿Te resulta familiar? Estas situaciones cotidianas son muy frecuentes y, al llegar al hogar, sucede que no contamos con el espacio necesario para guardar los alimentos que necesitan frío. ¿Heladera llena? Te compartimos algunos consejos para tener en cuenta.

 

La heladera es uno de los electrodomésticos más necesarios a la hora de conservar los alimentos por más tiempo. Gracias a su practicidad y eficiencia, tenerla en tu casa es un beneficio. Por eso, es importante usarla de forma adecuada, a fin de obtener los mejores resultados. Si tu heladera está llena, no hay espacio para más nada y no enfría como quisieras, continuá leyendo.

¡No entres en pánico!

Heladera llena: ¿qué problemas puede traer?

Lo primero que tenemos para decirte es que si tu electrodoméstico está lleno, será necesario que hagas espacio entre los productos que almacenaste. No es conveniente guardar en exceso, a tal punto de no ver con claridad qué alimentos hay dentro. 

El espacio entre alimentos es fundamental a la hora de organizar la heladera. Si te preguntás ¿por qué?, la respuesta es que es necesario que se deje libre la salida de aire, ya que la ventilación es fundamental para optimizar la potencia del frío. Por lo tanto, si llenás la heladera en exceso, no llegará frío a todos los productos.

Además, recordá que al momento de almacenar, es importante colocar cada producto en el estante y compartimento adecuado. De esta forma, siempre recordarás dónde está cada artículo.

Si por el contrario tu electrodoméstico está vacío o cuenta con pocos productos, cada vez que lo abras se perderá el frío que hay dentro. Así tampoco enfriará de manera eficiente y gastarás más energía. 

Por lo tanto, no son convenientes ninguno de los dos los extremos y hay que buscar el equilibrio justo.

¿Qué hacer si la heladera no enfría?

En caso de que los productos se encuentren dispuestos de forma equilibrada y la circulación de aire sea óptima pero aún así no conseguís enfriar, es conveniente chequear la temperatura de tu heladera.

Verificar que el termostato esté bien regulado es clave, ya que suele ser una causa muy frecuente de que no genere frío la heladera. En tal caso, es necesario conocer la temperatura recomendada por el fabricante. Por lo tanto, leer el manual de instrucciones será fundamental para resolver el inconveniente.
Heladera llena: ¿qué problemas puede traer?

¿Te resultó útil la información proporcionada? Esperamos que puedas usar de forma óptima  tu heladera, aprovechando sus beneficios al máximo. Si tenés dudas, ¡no dudes en consultarnos o seguir leyendo nuestro blog para más consejos!

Opiniones


8 respuestas a “Heladera llena: ¿qué problemas puede traer?”

  1. Natalia dice:

    No enfría mi heladera nueva, y no encuentro el termostato para regular la temperatura?

  2. Cristian Brandan dice:

    Hola, compré la heladrea Drean HDR400F00S 396L Gris el 08/12/22 y antes del mes ya tenía problemas, el servicio técnico cambio el termostato pero sigue haciendo mucho hielo en la pared postertio interna de la heladera, ahora hace 7 días que la retiraron para revisar en taller pero aún sin respuestas, necesito tener la heladera NUEVA estoy sin heladera, EN ESTOS CASOS DEBERÍAN DE HACER EL CAMBIO DE EQUIPO NO REPARAR!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian! Lamentamos mucho lo que nos comentas, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al 0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  3. Eugenio dice:

    Hola, acabo de.comprar una heladera.nueva, el modelo Silver Disp 394L HDR40, se formó una pared de hielo en el interior y no enfría.

    Lleva prendida 10 horas. El freezer funciona pero la heladera no.
    Necesito una solución urgente, pagué una fortuna entre la heladera y el flete y la heladera no anda…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  4. Lucas dice:

    La heladera tiene 2 meses. Hace click y no enciende el motor hace una hora. Que puede ser?
    Esta con garantía, somos de Bariloche y acá no hay servicio técnico

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.