Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
24/09/2021

¿Los Lavavajillas tienen etiqueta energética?

A la hora de elegir un lavavajillas para nuestro hogar, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, y uno de ellos muy importante es su nivel de consumo energético y de agua. Cada lavavajillas tiene su etiqueta energética, en ella vas a encontrar toda la información de consumo tanto eléctrico como de agua, además de muchos detalles que a continuación te vamos a contar.

En esta nota vas a aprender a leer correctamente la Etiqueta Energética y cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta.

1-Eficiencia energética

Esta etiqueta califica la eficiencia energética mediante un sistema comparativo que se compone de cinco clases de eficiencia identificadas por las letras A+, A, B, C y D donde la letra A+ se le adjudica a los lavavajillas más eficientes y la D a los menos eficientes. El Lavavajillas Drean Dish 15.2 tiene calificación A+, siendo uno de los más eficientes del mercado en ahorro de energía eléctrica

2-Consumo de Energía

Consumo de energía expresado en kilowatt hora por ciclo, considerando 280 ciclos de lavado normal, utilizando agua fría y el consumo de los modos de bajo consumo.

3-Consumo de Agua

El consumo de agua en litros por ciclo, considerando 280 ciclos de lavado normal. El Lavavajillas Drean Dish 15.2 consume solo 12 litros por lavado, y si además lo comparamos con el consumo de agua lavando la misma cantidad de vajilla a mano, tiene un ahorro del 80%

4-Eficacia de Secado

La clase de eficacia de secado, en una escala que va desde la A a la G, siendo la A la más eficaz. Es bueno saber que, al finalizar el lavado, con solo abrir la puerta se termina de secar la vajilla y sale el vapor que queda en el interior.

5-Capacidad Asignada

La capacidad declarada, en número de cubierto tipo, para el ciclo de lavado normal. Por ejemplo, el Lavavajillas Drean Dish, tiene capacidad para 15 cubiertos, que equivale a 15 juegos de vajillas utilizados en una misma comida, por 15 personas.

6-Nivel de Ruido

Medido en decibeles, mientras está activo el proceso de lavado. El nivel de ruido del Lavavajillas Drean Dish 15.5 es más bajo incluso que el de una PC funcionando!.

Teniendo en cuenta cada uno de los detalles de la etiqueta en el lavavajillas podrás acceder a mucha información que te será de gran utilidad. Si aún te quedó alguna duda, dejanos tu comentario y te ayudaremos!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.