Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
21/02/2022

¿Para qué sirven los accesorios de tu lavavajillas?

El Drean Dish incluye elementos muy prácticos en su interior y sirven para facilitar su uso. ¿Los conoces?

Cestos

Los cestos se pueden considerar las piezas protagonistas de tu lavavajillas. Ya que cuenta con el espacio adecuado para colocar la vajilla y utensilios de cocina, dentro del lavavajillas. Lo que facilita su limpieza, distribución y posterior extracción. Si querés conocer el uso correcto de los cestos y cómo cargarlos para un óptimo resultado de lavado, te recomendamos que leas nuestra nota (LINK https://bit.ly/36f4luZ)

cestos

Tercera bandeja

Este tercer cesto (Solo disponible en el modelo 15.2), ha sido diseñado para introducir en su interior todos los objetos “roba-espacio”, como vajilla y utensilios de pequeñas dimensiones o también largos y planos. Liberando  a los cestos principales, la carga de vajilla de gran tamaño resulta más cómoda, permitiendo por ejemplo la correcta introducción simultánea de cacerolas y platos en los cestos inferiores.

tercera bandeja

Canasta para cubiertos 

Gracias a ella, se pueden organizar los cubiertos de forma segura. Además, permite que se distribuyan de forma que se laven adecuadamente durante el ciclo de lavado. Evitando que se acumulen residuos de comida y gérmenes en su superficie.

canasta para cubiertos

Portacubiertos (sólo disponible en modelos de 15 cubiertos)

El cesto superior, cuenta con un soporte para aumentar la capacidad de carga de cubiertos, permitiendo su adecuada distribución para lograr el mejor lavado.

Portacubiertos

Soportes móviles del cesto superior

El cesto superior está dotado de unos soportes móviles fijados al panel lateral y pueden adoptar hasta 4 posiciones. Estos prácticos soportes sirven para poner tazas de té, café, cuchillos largos, y cucharones. En sus extremos también podés colocar vasos con forma de copa.

Soporte móvil para cesto superior

Rejilla central (sólo disponible en modelos de 15 cubiertos)

Ubicada en la bandeja inferior, la rejilla extraíble central, resulta muy útil para tener siempre la carga de platos perfectamente estable y optimizada, incluso cuando su dimensión es mayor a la usual.

Ubicada en el cesto inferior, la rejilla extraíble central, resulta muy útil para tener siempre la carga de platos perfectamente estable y optimizada, incluso cuando su dimensión y forma es diferente a la usual.

Rejilla central

Soportes móviles del cesto inferior (sólo disponible en modelos de 15 cubiertos)

El cesto inferior está dotado de unos soportes móviles y pueden adoptar hasta 2 posiciones. Con el dentado hacia arriba, estos prácticos soportes sirven para poner platos de dimensiones reducidas, como son los de postre. Para platos de dimensiones mayores, los soportes deben posicionarse con el dentado hacia abajo.

Soportes móviles del cesto inferior

Embudo para carga de sal

Para facilitarte la carga de sal en el descalcificador, incluimos en tu lavavajillas un práctico embudo. Recuerda siempre utilizar sal específica para lavavajillas.

Embudo para sal

Con el correcto uso y mantenimiento, tu lavavajillas siempre dejará toda tu vajilla profundamente limpia e impecable. Si te queda alguna duda dejanos tu comentario y te ayudaremos!!

Opiniones


28 respuestas a “¿Para qué sirven los accesorios de tu lavavajillas?”

  1. Silvia Arsac dice:

    Quisiera que me indicaran como establecer el nivel de dureza del agua. Es importante porque soy de Ciudad de Mendoza y el agua es muy dura

  2. Sergio dice:

    Hola, tira Error E I o E L que significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. FABIO dice:

    Hola, después de 2 años de uso le quise cargar las sales y después me sale E1 en el visor del lavavajillas . Apenas lo enciendo. No le puedo sacar la falla. A que corresponde esa falla? Desagüe tapado puede ser ? Que puedo hacer al respecto? . Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabio! Si nunca antes habías utilizado sal te recomendamos que coloques en el compartimiento de la sal un poco de agua para que se produzca “salmuera” y el lavavajillas pueda comenzar a utilizarla. Contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  4. Fernando dice:

    Hola, necesito las rudas del canasto superior ya que se me rompieron y no se donde conseguir… ustedes venden ese repuesto

  5. Fabiana dice:

    Hola soy Fabiana y tengo dudas donde tengo que poner el detergente y la pastilla en el lavavajillas

  6. Domingo Fuentes dice:

    Hola, debería instalarlo debajo de la mesada de 82.5cm. Se le puede sacar la tapa? tiene ruedas o algo más para sacarle así queda en 82cm?

  7. eugenia carrillo dice:

    me indican como seleccionar el programa??? ya que solo me aparecen números y no se a cual corresponde

  8. Luis dice:

    Hola pregunto si lavo con pastilla .. tengo que apretar el botón que dice pastilla

  9. Nicolas dice:

    Recién compré el lavavajillas y la puerta hace mucho ruido al abrír y cerrar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Susana dice:

    Buenas tardes, tengo el de 12 cubiertos y funciona muy bien pero veo que al sacar el filtro hay agua y también en el lugar donde va la sal. No hay restos de comida porque enjuago todo antes de colocar en el lavavajillas. ¿qué puede ser? tendré que poner más sal? Muchas gracias por responder a mis dudas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Es normal que en algunos lavados con baja temperatura o más cortos quede agua en el filtro, no es para preocuparse! Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  11. Nicolas dice:

    Hola, el cesto inferior está fijo con unos soportes y no lo puedo retirar para acomodar los platos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Al cesto inferior recomendamos no quitarlo 100% para la carga, si abrirlo como si fuera un cajón. ¿Esto te lo permite realizar?
      Quedamos atentos!

  12. Marina dice:

    Buenas
    Tengo el lavavajilla de 15 cubiertos y el display quedo con la indicacion 04 y la luz de pastilla encendida
    No inicia programa ni me deja seleccionar uno. Solo queda 04. Que debo hacer? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Diana dice:

    TEMA Soportes móviles del cesto superior
    Hola, buenos días.
    En la foto del soporte móvil largo, ya está colocada.
    Pero no alcanzo a ver cómo se coloca, y no quisiera dañarlo al intentar ponerlo en ese lugar.
    Vino suelto dentro de lavavajillas.
    Muchas gracias, saludos
    Diana

  14. Héctor dice:

    Hola, compramos el modelo 15.2 DTX y viene con un accesorio largo de 2,5cm de ancho aprox. que aparentemente se encastra a lo ancho pero no se para que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.