Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
01/10/2020

Programas rápidos

Los programas rápidos de lavado son una eficiente solución a nuestra falta de tiempo, dejando nuestra ropa limpia en un corto período.

A pesar de contar con menos tiempo de lavado que con los programas convencionales, se pueden obtener óptimos resultados de limpieza y protección.

Drean desarrolló dos programas de corta duración pensado para diferentes tipos de prendas e intensidad de suciedad. En este video vas a aprender cuál es el programa que mejor se adapta a tu necesidad y como utilizarlos de la mejor manera.
 
  • Programa 1/2 para prendas ligeramente sucia.
  • Programa ECO 45 min para prendas con suciedad moderada.
  • Ideales para prendas de algodón y sintética.
 
 
Opiniones


257 respuestas a “Programas rápidos”

  1. Flavia dice:

    Hola quiero consultar en que casos se usa el programa algodon eee y en cuales el programa eco 45 minutos. Entiendo que los dos ahorran energía, pero quiero diferenciar en que casos se usa cada uno. El eee es más eficiente que el eco?? es mucha la diferencia de tiempo…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavia! El Programa EEE es el programa con el cual se logra la mejor eficiencia de lavado, se reduce el consumo energético así como la cantidad de agua que se utiliza en el ciclo de lavado. El ahorro de luz se logra con la reducción de la temperatura del agua: mientras que en otros programas es de 60°, en Algodón EEE es de 40°. Cabe destacar que si bien este programa tiene una duración de 3 horas y 20 minutos, presionando la función de lavado rápido se disminuye el tiempo del mismo.
      En cambio el programa eco de 45 minutos lo recomendamos utlizar en prendas de uso diario que no presenten mayor suciedad. Esperamos te sean utiles nuestros #DreanTips!

  2. Gabriel dice:

    Hola tengo un drean gold 156 q en lavado rápido osea (1/2 hora lo único q hace es lavar nada Más no enjuaga no centrifuga podrían guiarme gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Erica dice:

    Hola, tengo un gold 8-6, y puse a lavar una prenda de algodón de color, en el programa algodón frío y con la función Rapid, ya que quiero que se lave con agua fría y que no sea tan largo el lavado… Lo que no quiero es que la prenda encoja… ¿Hice lo correcto?

  4. Vanesa veronica dice:

    Hola tengo el lavarropas dos usos es nuevo y al finalizar lavado queda un poco de agua en el tambor a q se debe gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Por lo general cuando queda agua en el tambor se trata de un inconveniente con el desagote, por favor chequea que se encuentre segun las medidas solicitadas: El desagüe debe estar situado a una altura del suelo entre 70 y 90 cm. Por favor comentanos si se trataba de eso. Quedamos a disposición!

  5. Nadia dice:

    Buenas tardes.
    Adquirí un lavarropas concept fuzzy logic.
    Y me pareció que tardo demasiado el lavado eco rápido.

    Cuál es el tiempo estimado de lavado en ese programa y si hay un programa con lavado más corto en tiempo?

  6. Daniela López dice:

    Hola, buen día.
    Tengo un Next eco hace 2/3 meses y esta semana algunas veces en el programa de lavado Eco y 1/2 antes de terminar el centrifugado hace un pitido, queda todo titilando y desagota sin centrífugar.
    Tengo que llamar al servicio técnico o estoy haciendo algo mal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! La cantidad de veces que titilan las luces titilen es el posible error, por favor en tu proximo lavado chequea cuantas veces lo realiza y luego contáctate con nosotros a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. LILIANA dice:

    Hola Tengo un lavasecaropa Drean Rápido El jabón líquido cae automáticamente de la gabeta antes de comenzar y el enjuague líquido no baja

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  8. Noelia dice:

    Hola
    Tengo un Drean concep 5,05 v1
    Podrían decirme cómo lo programo para lavado rápido?

  9. Martin dice:

    Hola tengo un lavarropas 8.12 y el programa eco me dice que lava a 30° . Queria saber si es posible bajarle la temperatura o q lave en frio

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martin! Si, precionando el botón de temperatura para colocar en frío. Es decir, primero seleccionas el programa y luego presionas el botón de temperatura, por el último das inicio. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  10. Maria Lourdes dice:

    Hola. Tengo un lavarropas que siempre lavo en la función de media hora y de repente te, ahora ya no dura más media hora sino 1 hora. Me pueden ayudar ? Se habrá roto el lavarropas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Lourdes! ¿Hubo cambios en tu red domiciliaria de agua? Quizás este tardando en cargar el agua correspondiente. Quedamos atentos!

  11. Victor dice:

    Compré un lavarropas dream god eco 10.8 la función Top Stop se activa sola? Pues a veces para con tapa arriba y otras no. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victor! Si, la función Top stop se activa sola. En algunos programas cortos no es efectiva ya que por respetar el tiempo del programa puede que la tapa no quede arriba. Quedamos a disposición!

  12. Anabela Rodriguez dice:

    Buenas tardes, acabo de comprar el Next 8.12 y al finalizar el primer lavado con jabón liquido, queda con agua en el recipiente plástico de la jabonera. ¿Me podrían indicar si es normal? No podría agregar más jabón para un próximo lavado sin previamente quitar el agua a mano y resulta bastante incomodo. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anabela! Te comentamos que es normal que quede agua en la jabonera, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos a disposición!

  13. Violeta dice:

    Buenas tardes, compre un Drean Gold Eco 10-6, utilizo función eco pero no quiero temperatura 30°. Puedo lavar en frio? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Violeta! En este modelo no se puede modificar las temperaturas, en caso de necesitar lavar en frio te recomendamos utilizar un programa de algodón o sintético en frio y presionando el botón lavado rápido que acorta su tiempo de lavado. Quedamos a disposición!

  14. Magalí dice:

    Hola!! quería consultarles si los sifones de la jabonera deben quedarse colocados o se sacan, ya que me queda jabón en el compartimiento al finalizar el lavado.

    gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magalí! Esto va a depender de si necesitas lavar con jabón líquido o no, si lavas con jabón en polvo es mejor que los retires. Quedamos a disposición!

  15. Pablo dice:

    Hola tengo un lavarropa next 6.06 eco lava pero no centrifuga para llegar a Fin se queda parpadeando las 3 luces de abajo. Qué puede ser? Es nuevo el lavarropa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! La cantidad de veces que parpadean las luces marca el posible error, ¿nos podrás comentar cuantas veces los realiza? Quedamos atentos!

  16. Pablo dice:

    Hola compre un Next 6.06 eco lava pero no llegar a terminar el centrifugaddo para llegar a FIn. Luego queda titilando las luces de Excu centrif + lavado rápido + plancha fácil. Cual es el problema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! La cantidad de veces que parpadea indica el posible error, ¿podrás comentarnos cuantas veces lo realiza? Quedamos atentos!

  17. Valeria dice:

    Mi lavarropa siempre hizo un ruido como de golpe al finalizar cualquier lavado… en el último minuto antes de aparecer la palabra FIN…. ESTO ES NORMAL???? siempre lo hizo…
    Gracias por responder…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! ¿Tu lavarropas es un Gold? En caso de que si te comentamos que ese ruido es el lavarropas buscando dejar la apertura en la parte superior. Quedamos atentos!

  18. Oscar dice:

    Lavarropas Drean 12.8 gold blue rebalsa agua jabonosa en programa eco de 45 minutos.
    Cuál puede ser el problema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Oscar! Puede que estes colocando más jabón del que necesita tu lavarropas para funcionar, te recomendamos que coloques menos y vuelvas a probar! Quedamos atentos!

  19. Oscar dice:

    Me olvidé aclarar que el rebalse se produce al centrifugar.

  20. santiago gabriel dice:

    Una consulta, tengo el drean eco gold 8.6 , quisiera saber si hay forma de que el lavado de 1/2 ( es decir el de 30 minutos) sea aún mas corto.

  21. Stefanía dice:

    Hola, compre un drean logic fuzzy. Es normal que el programa eco se tome muchas pausas para volver a comenzar el lavado, aprox 2/3 minutos se toma. Y el chirrido de la goma es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Stefania! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Analia dice:

    Hola! Compre el lavarropas drean concept realice un primer lavado ecorapido sin roma y no desagoto, volvi a ponerlo ya con ropa y tampoco desagoto. Lo tuve que hacer manual. Cual seria el problema? Gracias Analia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuetsro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.