Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
06/10/2021

¿Qué es el Eco Lavado en tu lavarropas?

Lavar es una de las tareas del hogar que más tiempo puede tomar. Y si bien los lavarropas modernos funcionan casi que solos, hay que estar pendiente de colocar el jabón, sacar la ropa y colgarla. Pero, hay momentos donde se necesita ropa limpia en el menor tiempo posible, ¿sabés cómo lograrlo? ¿Con el programa Eco de tu Drean?.

En palabras sencillas, el Eco Wash (traducido al español como ecolavado), es un programa rápido que incluye tu lavarropas Drean, el cual te permite disfrutar de un lavado eficiente, con resultados óptimos, en un corto período de tiempo. Sin duda, la solución perfecta a las rutinas más agitadas. 

Conocé nuestros programas Eco

En Drean pensamos con detenimiento en cada uno de los procesos del lavado. Y, como sabemos lo importante que es separar las prendas según cuan sucias estén, desarrollamos dos programas de lavado de corta duración.

Esto quiere decir que vas a disfrutar de nuestros programas Eco, independientemente del tipo de tela que laves, porque todos ellos son compatibles con telas de algodón y sintéticas. 

A su vez, hay programas rápidos que te permitirán ahorrar tiempo y lavar las prendas que estén ligeramente sucias. Por ejemplo, el programa Eco de 45 minutos te permite un proceso rápido para las piezas con suciedad moderada y es ideal para prendas de algodón y sintética.

Como ves, te ofrecemos sistemas que se adaptan a todas tus necesidades de lavado, a fin de que cuentas con tu ropa impecable, en el menor tiempo posible.

Beneficios del Eco Lavado

Al ofrecer programas de corta duración que compaginan con tu ritmo de vida, no sólo te ayudamos a aprovechar al máximo tus momentos libres y a tener en tiempo récord la ropa limpia, sino que también te damos la oportunidad de contar en casa con un electrodoméstico capaz de ahorrar luz y agua.

Esto es porque con nuestros programas Eco logramos reducir el consumo de energía eléctrica y el del agua.  

Todo este ahorro sucede sin perjudicar tus prendas; ellas siempre estarán limpias y en óptimas condiciones. 

En pocas palabras, con Eco elegís tener toda tu ropa y la de tu familia limpia en menos tiempo, con menos esfuerzo y gastando lo justo en cada lavado. 

Conocé sobre más programas rápidos en el siguiente link: https://bit.ly/3kJZ7MZ

Opiniones


40 respuestas a “¿Qué es el Eco Lavado en tu lavarropas?”

  1. Celeste dice:

    Hola buenos dias. Usaba bastante este programa,pero a los 2 meses de comprarlo dejo de centrifugarme la ropa cuando ponía el programa eco. Porque podrá ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Celeste! Es probable que el lavarropas no logre acomodar las prendas en el tambor, cuando utilices este programa intentá que el tambor este cargado hasta sus 3/4 y que las prendas no tengan pesos muy diferentes por ejemplo toallones y remeras. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. Liliana gomez dice:

    Hola tengo un lavarropas drean gold 10.8 eco
    Y para saber bien cómo usarloqueria saber si tienen videos explicativos.
    Por ejemplo quiero usar un lavado de 1 hora y no logro saber que programa usar…
    Si hubieran videos agradecería me informes
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Te acercamos el manual de tu producto: https://alladio.com.ar/manuales/drean/MANUAL_GOLD.pdf. En la página 10 encontrarás los programas de lavado y su duración, también la duración de los mismos presionando los botones lavado rápido (cuando las prendas no se encuentren muy sucias) o presionando super enjuague (cuando las prendas estén muy sucias). También te invitamos a que navegues por nuestro Blog en donde encontrarás mucho #DreanTips para el cuidado de tus prendas. Quedamos a disposición, saludos!

  3. Pamela dice:

    Buenas tardes tengo un lavarropas golg 8.6 aECO y utilizo el programa ECO de 45’ me llama la atencion que durante el lavado parece que centrifuga por las vibraciones y luego pasa al enjuage. Esto es asi? Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! El programa de 45´ realiza dos enjuagues, por lo que en el medio podrás notar que hace un breve centrifugado a modo de quitar restos de jabón. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  4. Flavia dice:

    Hola, necesito que me expliquen… Con respecto al ahorro de agua y luz, que programa conviene más? el programa EEE o el programa Eco,. En su caso me gustaría que me expliquen cual usar en diferentes casos. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavia!
      Te comentamos que el programa eee es el programa con el cual se logra la mejor eficiencia de lavado, se reduce el consumo energético así como la cantidad de agua que se utiliza en el ciclo de lavado. El ahorro de luz se logra con la reducción de la temperatura del agua: mientras que en otros programas es de 60°, en Algodón EEE es de 40°. Cabe destacar que si bien este programa tiene una duración de 3 horas y 20 minutos, presionando la función de lavado rápido se disminuye el tiempo del mismo.En cambio el programa eco es para prendas ligeramente sucias, que necesites tenerlas rapidamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  5. Natalia dice:

    Cuánta agua usa específicamente en el lavado eco?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! La cantidad de agua va a depender de la cantidad de prendas que coloques en el interior del tambor, porque el lavarropas posee carga autoadaptativa que define la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua . Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Maria Silva dice:

    Hola necesito me informen como funcionan las teclas super enjuague, lavado rápido y plancha fácil del lavarropas gol eco 10.6 ? . Como se usan combinadas con los distintos tipos de lavado? Hay algun tutorial? Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Silva! Te comentamos a continuación como utilizar cada botón!:
      – Super enjuague: Hay machas y/o suciedades que pueden ser difíciles de sacar, por eso incorporamos un enjuague adicional para ellas. Utilizá esta función en en los programas de algodón y sintético para tener la mejor performance de lavado.
      – Lavado rápido: Si tu ropa no está tan sucia, no te preocupes, para estos casos contamos con la función lavado rápido que reduce el tiempo de los programas de mayor duración, solo debes presionarlo luego d ehaber seleccionado el programa.
      – Plancha fácil: Esta función te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor.
      ¡¡No te olvides de presionar nuevamente el botón cuando regreses así el lavarropas sabe que ya puede centrifugar!! Podes utilizarla en cualquier programa.

      Esperamos que esta información te sea útil y quedamos a disposición!

  7. Yoli dice:

    Hola, buenos días
    Lavarropas Drean Gold Eco 8-6
    Elegí el programa EEE. El lavado dura 3 h según Manual. Puedo cambiar de programa y pasar al ECO?
    Cómo lo hago?
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yoli! En caso de que hayas presionado inicio, debes colocar el selector en fin ny elegir el programa nuevamente. También podes presionar el botón lavado rápido cuando seleccionas este programa (algodón eee) y te reducirá el tiempo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. MARIA LUZ dice:

    Hola !! Tengo un lavarropas Drean Next 6.06 de 6 kg.
    Hace 2 semanas que lo tengo y cuando uso el programa Eco a los 10/15 minutos suena, se para, se apagan las luces y solo titilan las 3 de abajo (lavado rapido, plancha fácil, exc. Centrifugado) porque puede ser ???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Luz! La cantidad de veces que estas luces titilan marca el posible error, ¿podrás comentarnos cuantas veces los realiza? Quedamos atentos para brindarte más información!

  9. Leonardo dice:

    Hola buenas tardes, el lavado eco dura 1h 40 aprox..es así? Según manual..tengo un drean concept 5.05 v1. El lavado eco es el lavado más rápido? Al terminar de centrifugar lo debo detener yo no?? Ya que sino vuelve a cargar agua…o sea repite programa nuevamente… es así? Gracias.

  10. silvina dice:

    Hola buenos días. ¿el programa eco usa agua fría? Mi modelo es drean gold blue 10.8

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! No, el programa eco lava a 30° para asegurar una correcta disolución del jabón y quitar la suciedad de tus prendas. Como es corto el tiempo de lavado necesita de ayuda de la temperatura para realizarlo. Podes utilizar el programa de algodón en frío y restarle tiempo presionando el botón lavado rápido para un programa más corto en frio. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  11. Victor Hugo Diaz dice:

    Buen día , le comento yo compré un Drean 10.12 y cuando lo pongo en lavado Next eco .. funciona bien pero antes de terminar me marca error 6 con 6titiladas … Pero es el único programa que hace eso … Espero su respuesta Gracias … Lo tengo hace 2 meses

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victor! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Celeste dice:

    Mi lavarropas drean concept 5.05 tarda mucho tiempo en lavarropas, quisiera orientación con respecto a esto. No llego a entender el sistema de lavado del mismo.

  13. Marina dice:

    Hola! Cual es la diferencia entre PE ECO y P ECO?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marina! La diferencia entre un PG y un P es el color, los modelos finalizados solo en P son lavarropas blancos con perilla y los finalizados en PG son lavarropas con perilla y grises. Quedamos a disposición!

  14. Celeste dice:

    Buenas tardes. Tengo un Drean lscdr1106i. Cuál es la diferencia entre el lavado eco y el Express? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Celeste! La diferencia es que el lavado express es un lavado rápido en 15 minutos u el eco también es más corto y eficiente en cuanto a consumo pero no es tan corto como el express. Quedamos atentos!

  15. Jorge dice:

    Hola tengo un Drean next 7kg.
    A veces amanece con agua en el tambor de lavado si darle uso. Que puede ser.

  16. Alan dice:

    El programa eco incluye centrifugado o es necesario hacer un centrifugado luego de terminar el.porgrama eco?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alan! El programa eco incluye todo el proceso de centrifugado, no es necesario sumarle otro. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  17. Sol dice:

    Hola! Tengo un Next Eco y por momentos es como si el motor se apagara y volviera a funcionar mientras centrifuga. Pasa varias veces. Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sol! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. graciela dice:

    Hola, compré el lavarropas drean concept la semana pasada y estuve usando el programa ECO por ser el más corto en tiempo, pero la ropa sale bastante mojada, como que el centrifugado no le sacar bien el agua. Estou¿y haciendo yo algo mal? o me conviene otro programa para que salga más seca? Mil gracias. Graciela

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Lo que mencionas se debe a la cantidad de revoluciones que posee tu lavarropa, podes al finalizar colocar solo centrifugado para que salga más seca. Quedamos a disposición!

  19. Olga dice:

    Hola compre un lavarropas drean next y en el programa eco me queda la ropa con agua al finalizar, y tengo q apretar el centrifugado q dura 15 minutos, es esto normal?

  20. lucas dice:

    Hola. Tengo un drean concept 5.05 v1, el led de eco no enciende y centrifuga mal, la ropa sale mojada

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.