Blog


Consejos y Tips Heladeras
29/06/2022

¿Qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost? Principales diferencias

¿Estás por comprar tu primera heladera o cambiar la antigua y aún no tienes claro qué es mejor, una heladera cíclica o una de sistema No Frost? Desde Drean estamos encantados de ayudarte a conocer más sobre cada una de ellas y guiarte en la elección.

Para poder responder qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost, te explicaremos cómo funciona cada sistema, e identificamos las diferencias y sus respectivos beneficios. Al final, tendrás las herramientas para hacer tu propia conclusión. 

Heladera No Frost, ¿Qué es?

¿Qué significa “No Frost” en heladeras? Libre de escarcha, es decir, que no genera ni produce hielo en el área del congelador. Esto es posible porque el aire frío circula constantemente por todo el interior.

¿Qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost? Principales diferencias

Beneficios y ventajas 

  • Las temperaturas de congelación y de refrigeración se mantienen en los niveles recomendados. 
  • Hay una menor probabilidad de reproducción de moho, hongos o bacterias.
  • Los alimentos se conservan en buen estado por mucho más tiempo. 
  • Enfría más rápido. 

Qué significa “cíclica” en una heladera

Qué significa “cíclica” en una heladera

A diferencia de la No Frost, la heladera cíclica, o también conocida como “convencional”, distribuye de manera homogénea el frío en cada uno de los compartimentos. Esto hace que se formé hielo y escarcha en el área del congelador y, por tanto, se necesite descongelar cada cierto tiempo para su óptimo funcionamiento. 

Beneficios y ventajas

  • Los alimentos mantienen sus niveles de humedad, en especial las frutas y verduras. 
  • La temperatura de refrigeración es homogénea. 

Cíclica vs no frost, las diferencias

¿Qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost? Principales diferencias

Ambos sistemas tienen sus ventajas, y en líneas generales cuidan o conservan de manera adecuada diferentes tipos de alimentos (carnes, lácteos, verduras, frutas, etc). Por eso se podría decir que ambas son buenas opciones. 

De hecho, la gran diferencia entre una y otra tiene que ver con cómo enfrían. Las cíclicas lo hacen por la evaporación del refrigerante, mientras que la No Frost  se basa en el enfriamiento del aire. 

Si tenemos que elegir en función a la conservación de las comidas, ganan las heladeras con sistema No Frost. ¿Por qué? Al reducir el nivel de humedad en el interior, los alimentos frescos resisten mucho más tiempo. 

Por su parte, las cíclicas, al no ser tan agresivas al enfriar, los sabores y texturas de los alimentos se mantienen intactos. Sólo que el congelador requiere mayor atención, porque se forma escarcha fácilmente. 

Esperamos que nuestro post te sea de gran utilidad y que ahora sepas elegir la heladera que más  te conviene. Para más información podes dejarnos tu comentario a continuación.

 

Opiniones
¿Qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost? Principales diferencias


2 respuestas a “¿Qué es mejor, una heladera cíclica o No Frost? Principales diferencias”

  1. EDUARDO ANTONIO dice:

    BUEN DIA
    PARA UNA INVESTIGACION CIENTIFICA, SE NECESITA SABER CUAL ES EL RANGO DE TEMPERATURA DE TRABAJO DEL REFRIGERADOR (NO DEL FREEZER) DE LA HELADERA DREAN HDR300N00B

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eduardo! Te comentamos que en condiciones normales y en la posición de perilla que nosotros garantizamos desde fabrica que el producto cumple con todas las especificaciones que es la posición media (Numero 4) la temperatura del compartimiento de alimentos frescos debe estar entre 0°C > y < 5°C. Luego en el mismo compartimento tenemos el compartimento de frutas y verduras que su rango de temperatura es de 7°C > a < 10°C. Esperamos te sirva esta información y quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa