Qué no se puede lavar en el lavavajillas
Muchas veces, se tiene la idea de que el lavavajillas Drean es apto para eliminar la suciedad de cualquier elemento de cocina. Sin embargo, tenemos que advertirte sobre los materiales que son incompatibles. Por eso, hoy te daremos más información acerca de qué no se puede lavar en lavavajillas en una segunda edición. ¿Vamos?
Cubiertos con mangos de madera o acero templado
Para empezar a revisar qué es lo que no se puede lavar en lavavajillas, comenzaremos con los cubiertos. Los cuchillos cuyos mangos están fabricados de madera o acero templado son unos de los prohibidos. ¿Por qué hay que evitar introducirlos en el lavavajilla?
- La madera es un elemento poroso y la humedad podría hacer que se deforme o se desprenda.
- Los detergentes que se utilizan en el lavavajillas pueden ser agresivos con estos materiales, ocasionando puntos de óxidos al acero templado. ¿Esto aplica para el acero inoxidable? No, el acero inoxidable sí se puede lavar en el lavavajillas.
Ollas antiadherentes
Quizás te parezca irónico que no se puedan lavar ollas en el lavavajillas ya que resisten el calor directo del horno, pero así sucede. Esto es porque, para cuidar mejor de ellas y lograr que estén en tu cocina por muchísimos años, se recomienda usar agua caliente únicamente para lavarlas. ¡Sí, como leíste! Nada de jabón.
Utensilios de hierro fundido
El lavavajillas puede eliminar el condimento del hierro fundido y provocar la formación de óxido, así que ¡mejor evitarlo a toda costa!
Ralladores
En el caso de este elemento de cocina, se recomienda no introducirlo en el lavavajillas. Esto es para no arruinar el filo de sus múltiples dientes y evitar que las altas temperaturas lo deformen.
Frascos con etiquetas
Más que dañar el envase, las etiquetas de papel al entrar en contacto con el agua caliente se comienzan a desintegrar. Si bien se trata de un truco súper efectivo si deseas sacarlas, es poco saludable para el lavavajillas porque tapa o ensucia el filtro.
En caso que desees limpiar un frasco de vidrio, asegurate primero de retirar la etiqueta y luego introducirlo en el lavavajillas.
Tapa de la olla express
Mantener el vapor concentrado es la clave de las ollas express. Para lograrlo, las tapas tienen unas gomas y un sistema de cierre especial. Este se afecta si lo ponés en el lavavajillas; por eso, ¡mejor ni intentarlo!
Porcelana antigua y pintada a mano
Las piezas antiguas o pintadas a mano pueden decolorarse o perder detalles debido al lavado en lavavajillas. Si querés conservar su diseño original, mejor lavarlas aparte y con mucho cuidado.
Aparatos eléctricos
Nunca está de más recordar que agua + electricidad = caos. No laves ningún electrodoméstico que tenga componentes eléctricos, como batidoras, procesadores de alimentos o cafeteras, ya que se puede arruinar el sistema y generar un cortocircuito cuando vayas a utilizarlos.
En líneas generales, estos son otros objetos y elementos de cocina que no se pueden lavar en el lavavajillas. ¿Habías leído la primera parte de la nota? ¡Te la dejamos acá! En Drean estamos para ofrecer electrodomésticos de calidad y los mejores tips para el hogar. Seguí leyendo nuestro blog para más consejos de cómo usar tu lavavajillas.
Deja un comentario