Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
14/06/2023

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

Muchas veces, se tiene la idea de que el lavavajillas Drean es apto para eliminar la suciedad de cualquier elemento de cocina. Sin embargo, tenemos que advertirte sobre los materiales que son incompatibles. Por eso, hoy te daremos más información acerca de qué no se puede lavar en lavavajillas en una segunda edición. ¿Vamos?

Cubiertos con mangos de madera o acero templado

Qué no se puede lavar en el lavavajillas: el regreso

Para empezar a revisar qué es lo que no se puede lavar en lavavajillas, comenzaremos con los cubiertos. Los cuchillos cuyos mangos están fabricados de madera o acero templado son unos de los prohibidos. ¿Por qué hay que evitar introducirlos en el lavavajilla?

  1. La madera es un elemento poroso y la humedad podría hacer que se deforme o se desprenda.
  2. Los detergentes que se utilizan en el lavavajillas pueden ser agresivos con estos materiales, ocasionando puntos de óxidos al acero templado. ¿Esto aplica para el acero inoxidable? No, el acero inoxidable sí se puede lavar en el lavavajillas.

Ollas antiadherentes

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

 

Quizás te parezca irónico que no se puedan lavar ollas en el lavavajillas ya que resisten el calor directo del horno, pero así sucede. Esto es porque, para cuidar mejor de ellas y lograr que estén en tu cocina por muchísimos años, se recomienda usar agua caliente únicamente para lavarlas. ¡Sí, como leíste! Nada de jabón. 

Utensilios de hierro fundido

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

El lavavajillas puede eliminar el condimento del hierro fundido y provocar la formación de óxido, así que ¡mejor evitarlo a toda costa!

Ralladores

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

En el caso de este elemento de cocina, se recomienda no introducirlo en el lavavajillas. Esto es para no arruinar el filo de sus múltiples dientes y evitar que las altas temperaturas lo deformen. 

Frascos con etiquetas

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

Más que dañar el envase, las etiquetas de papel al entrar en contacto con el agua caliente se comienzan a desintegrar. Si bien se trata de un truco súper efectivo si deseas sacarlas, es poco saludable para el lavavajillas porque tapa o ensucia el filtro.

En caso que desees limpiar un frasco de vidrio, asegurate primero de retirar la etiqueta y luego introducirlo en el lavavajillas.

Tapa de la olla express

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

Mantener el vapor concentrado es la clave de las ollas express. Para lograrlo, las tapas tienen unas gomas y un sistema de cierre especial. Este se afecta si lo ponés en el lavavajillas; por eso, ¡mejor ni intentarlo! 

Porcelana antigua y pintada a mano


Las piezas antiguas o pintadas a mano pueden decolorarse o perder detalles debido al lavado en lavavajillas. Si querés conservar su diseño original, mejor lavarlas aparte y con mucho cuidado.

Aparatos eléctricos

Qué no se puede lavar en el lavavajillas

Nunca está de más recordar que agua + electricidad = caos. No laves ningún electrodoméstico que tenga componentes eléctricos, como batidoras, procesadores de alimentos o cafeteras, ya que se puede arruinar el sistema y generar un cortocircuito cuando vayas a utilizarlos.

En líneas generales, estos son otros objetos y elementos de cocina que no se pueden lavar en el lavavajillas. ¿Habías leído la primera parte de la nota? ¡Te la dejamos acá! En Drean estamos para ofrecer electrodomésticos de calidad y los mejores tips para el hogar. Seguí leyendo nuestro blog para más consejos de cómo usar tu lavavajillas.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.