Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
20/04/2022

¿Qué significa carga autoadaptativa en lavarropas?

Los lavarropas Drean no solo están hechos para que disfrutes de la máxima satisfacción y un buen rendimiento en el lavado de todas las prendas del hogar, sino que también están diseñados para ayudarte a cuidar el agua. De hecho, introdujimos una función para hacerlo más simple. En caso de no conocerla aún, te explicaremos a continuación qué significa Carga autoadaptativa.

Los lavarropas son uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, y así como el  agua, son recursos valiosos que merecen ser cuidados. En ese sentido, desde Drean impulsamos tecnologías para seguir sumando acciones en beneficio del medio ambiente. Por esa razón, nos interesa que sepas qué significa carga autoadaptativa de tu lavarropas.

Se trata de una función simple, pero de gran impacto, que incluye el lavarropa Drean Design 8·14 P DDA ECO y el resto de nuestras líneas. ¡Animate a conocerla!

Conocé más sobre la función Carga Autoadaptativa

Al elegir Drean, no solo estás eligiendo un electrodoméstico de diseño moderno, sino que también elegís innovación mientras contribuís con el cuidado del medio ambiente. Todo esto es posible gracias a funciones como la Carga Autoadaptativa. 

La carga autoadaptativa es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. 

Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua.

Pero el agua no es lo único en lo que podés ahorrar al elegir nuestros lavarropas, sino que también notarás un impacto positivo en el consumo de energía, gracias a la tecnología inverter. Esta, hace posible que este electrodoméstico tan necesario en el hogar tenga una clasificación de eficiencia energética A+++.

Todas estas pequeñas acciones contribuyen al uso consciente de los recursos naturales los cuales son importantes para el desarrollo de la vida.

Como ves, en Drean te acompañamos con electrodomésticos de calidad, eficientes y prácticos a fin de que todas las tareas del hogar sean simples y se realicen con el menor esfuerzo posible. 

 

¡Elegí ahorrar, elegí Drean! 

Opiniones


20 respuestas a “¿Qué significa carga autoadaptativa en lavarropas?”

  1. Gabriela dice:

    Buenas.. yo stoy teniendo problemas con mi lavarropas nuevo.. n termina el programa de lavado y qda pausado.para q vuelva a funcionar lo tengo q volver a programar alguien me puede explicar a q se debe xfavor

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! ¿Podrás comentarnos en que momento del lavado se queda en pausa? Muchas veces se coloca el plancha fácil pensando que esta función es para quitar arrugas, en realidad esta función hace que la ropa quede flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas. Esto sirve para cuando necesitas dejar la ropa en el tambor por mucho tiempo que no agarre mal olor o se marquen las arrugas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  2. Óscar dice:

    Busco un carga superior con la función de pararlo lavar a mano los cuellos de las camisas y seguir lavando

  3. July dice:

    Hola buenas noches pregunta si el lavarropa tiene la función autoadaptativa no se necesita de funcion media carga no?
    Y que lavarropa me recomiendan: con función media carga?

    • Drean Argentina dice:

      Hola July! Así es, la función carga autoadaptativa reemplaza el botón de media carga de mejor manera, al ser una función inteligente es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor y evitas una sobrecarga al no saber exactamente cuanto sería media carga o utilizar agua de más. Modelos con media carga son los Concept: https://www.drean.com.ar/drean/lavarropas/superior/concept que poseen sistema de lavado oriental. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  4. yanina dice:

    HOLA, Mi lavarropas Drean next cuando esta por centrifugar se tilda con un mensaje A b, luego empieza a centrifugar pero por tramos cortos volviendo a este mensaje en el display A b. Es correcto esto? Lo compre hace 15 días.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yanina! El A b que aparece es correcto que aparezca, se trata de la función Auto balance. Esta función se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

      Adiós a las vibraciones y al ruido

  5. Brian dice:

    Que significa la sigla 8-12?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Brian! La sigla significa que el lavarropas posee 8 kilos de lavado y centrifuga a 1200 rpm. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Gisela Ferrero dice:

    Hola, si la función Carga Adaptativa está ooerativa cada vez que el lavarropas comienza un nuevo programa; no debería encenderse la luz indicativa en el display???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisela! No se enciende ninguna luz, funciona automáticamente cada vez que das inicio a un nuevo programa. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  7. Hugo Velázquez dice:

    Hola buenas tardes, tengo un drean excelent blue 8-12 y no encuentro la función auto adaptativa, o como hago para lavar menos ropa que carga total

    • Drean Argentina dice:

      Hola Hugo! No es necesario presionar ningún botón para la carga autoadaptativa, ya que la carga autoadaptativa es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. Lavá la cantidad de prendas que necesites que tu Drean va a saber cuanta agua utilizar!

  8. Sebastian dice:

    Buenas compre um drean inverter de 10 kg mi pregunta es si le hace algo ke lo use con poca ropa . Creo ke tendria que a ver comprado umo mas chico ya ke somos 2 personas ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastian! Te contamos que no debes preocuparte por utilizarlo con poca ropa, ya que tu lavarropas cuenta con una función inteligente llamada carga autoadaptativa, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. Liliana dice:

    Hola . Mi lavarropas drean next 8-14 cuando esta lavando nunca veo el agua, como si no tuviera. Como si estuviera vacío. Pero el agua entra bien, la ropa se moja, donde va el agua? Nunca veo el nivel de agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Te contamos que nuestros lavarropas cuentan con carga autoadaptativa, es decir que detectan la cantidad de prendas colocadas en el tambor y en base a eso la cantidad de agua que utiliza. Mientras mas prendas coloques mas agua vas a notar que utiliza. Quedamos a disposición!

  10. Violeta dice:

    Hola….. lave a mano una manta de corderito y ahora quiero lavarla en mi drenan 8-12 …..puedo ponerla mojada o tengo que sacarla, para ponerla en el lavarropa.????

    • Drean Argentina dice:

      Hola Violeta! Podes ponerla mojada, por favor chequea en el etiqueta que sea apta para el lavado a maquina! Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.