Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
18/06/2021

¿Sabés dónde y cómo colocar los aditivos para lavado en el lavavajillas?

Las ventajas de tener lavavajillas son muchas, como ahorrar tiempo, energía eléctrica, detergente y agua, y los resultados de lavado son óptimos, pero para que toda nuestra vajilla quede impecable es importante utilizar correctamente cada uno de los aditivos.

¿Te gusta disfrutar de una vajilla profundamente limpia y brillante? El uso  del detergente adecuado es fundamental para un correcto lavado, así como también lo son la sal y el abrillantador (para saber sobre cuál es la función específica de cada uno, podés leer esta nota https://bit.ly/3gcKZt6), por eso a continuación te vamos a mostrar cómo y dónde cargar cada uno de estos aditivos para que siempre disfrutes de una vajilla impecable.

¿Dónde y cómo coloco el detergente?

Recordá siempre elegir detergentes para lavavajillas, esto te asegurará un funcionamiento correcto.

El depósito para colocar el detergente, está situada en el interior de la puerta. Si la tapa está cerrada, la podés abrir accionando sobre la tecla de enganche. Al término de cualquier lavado la puerta debe estar siempre abierta y lista para la carga de detergente. La dosis de detergente puede variar en función del grado de suciedad, pero te recomendamos utilizar entre 20 y 30g de detergente

Luego de haber introducido el detergente en el depósito, cerrá la tapa, primero empujando y después apretando ligeramente hasta escuchar el sonido de cierre.

Recordá siempre leer las instrucciones de tu detergente, ya que cada marca tiene sus propias especificaciones técnicas.

Lavavajillas aditivo detergente

¿Cómo cargar el abrillantador?

Este importante aditivo se introduce automáticamente en la última fase del enjuague y favorece un rápido secado de la vajilla evitando que se formen manchas o sedimentos opacos.

A la izquierda del recipiente de detergente se encuentra el del abrillantador. Para controlar el nivel de llenado, su tapa cuenta con un visualizador óptico

Lavavajillas aditivos abrillandor

¿Y  la sal?

El depósito de sal se encuentra en la parte inferior del lavavajillas, es muy importante utilizar sal específica para lavavajillas ya que otros tipos de sal puede ser perjudicial para nuestro equipo. Para introducir la sal, desenrosca la tapa del depósito, luego llenalo ayudándote con un embudo provisto para ello. Te aconsejamos que, después del rellenado, limpies la rosca de granos de sal, enrosques la tapa y realices un ciclo de lavado completo. El contenedor tiene una capacidad de cerca de 1.5 a 1.8 kg de sal y para una eficaz utilización del producto, es necesario rellenarlo cada vez que el indicador LED del panel de comandos lo señale.

Lavavajillas aditivo sal

Siguiendo estos simples consejos siempre vas a lograr óptimos resultados de lavado en tu vajilla. Si te quedó alguna duda sobre el uso de tu lavavajillas dejanos tu comentario y te ayudaremos!

Opiniones


32 respuestas a “¿Sabés dónde y cómo colocar los aditivos para lavado en el lavavajillas?”

  1. Cristina dice:

    Hola, me equivoqué y compré detergente líquido para lavavajillas…….se puede usar en este modelo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Si compraste el detergente común que utilizamos para lavar la vajilla a mano, no te recomendamos que lo coloques ya que genera muchisima espuma que puede dañar el producto. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  2. Cristina dice:

    Este detergente liquido dice que es para uso en lavavajillas…queria saber si lo puedo usar ya que solo hablan de pastillas o polvo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Si el producto indica que se puede utilizar en lavavajillas automático podes utilizarlo, muchos detergentes comunes también mencionan que son aptos para lavavajillas pero no automáticos. Te recomendamos chequear esa información! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Lili dice:

    Tengo que colocar la sal y el deposito esta lleno de agua , como hago.

  4. Solange dice:

    Hola. La vajilla está saliendo un poco opaca con manchas blancas. Creería que es por la sal según he leído en diferentes foros. Quisiera consultar que me tendría que salir en el panel led, porque hasta ahora no he visto nada diferente. O hay algún sonido que avise que se debe reponer la sal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Solange! Tal como comentas, por lo general cuando la vajilla sale con manchas blancas es por algo referido a la sal. No solamente a si el lavavajillas no tiene más sal por ejemplo, si no también es necesario chequear que este bien regulada la descalcificación de la misma. En la página 9 del manual podrás encontrar el paso a paso para chequear si se encuentra correcta: https://drive.google.com/file/d/1CjqMe7yR6u4JANWcnZ1lV-jMc8gvfs2E/view- Quedamos a disposición para brindarte mas #DreanTips!

  5. Sebastian dice:

    Hola buen dia! Si es la primera vez que uso el lavavajillas drean 15.2 antes de cargar sal, debo cargar agua en el deposito de sal? o solo directamente sal? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastian! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Si es la primera vez que usas el lavavajillas debes cargar la sal en el deposito y cubrirlo con agua una vez que este lleno con la sal. En las demás cargas ya no es necesario realizar este proceso. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Susana dice:

    Hola, es siempre necesario usar la sal en el lavado? pregunto porque en mi experiencia anterior con otra marca, nunca usé porque me dijeron que con el agua de CABA no hacía falta. Y si eventualmente decidiera no usar sal, el equipo funciona igual? más allá del aviso en display de la falta. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! El lavavajillas funciona igual en caso de que decidieras no utilizar sal, nosotros recomendamos utilizarla por más que quizás el sarro en tu zona sea bajo ya que la sal es quien “regenera” la resina que se encarga de absorber el calcio del agua en cada lavado. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  7. Nicolas dice:

    Puse erróneamente un poco de polvo para la lavavajillas en el depósito de sal.. como puedo vaciarlo? Puedo usarlo igual ? En un 15.2 dtx

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Te recomendamos que intentes retirar lo más que puedas con una cuchara y luego con una jarra coloques agua en su interior para que rebalse y salga el restante. Luego cerrá la puerta de tu lavavajillas y presioná RESET para que el mismo desagote todo el agua que pueda quedar en su interior. Colocá nuevamente la sal y si podes comentanos que pasó que terminó el jabón allí 🙂
      Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  8. Francesco dice:

    Hola. Cómo se cuánto abrillantador es lo que hay que poner? El “visor” que dicen para controlar el nivel no muestra nada. Es como un espejo solo veo un reflejo.
    Saludos
    Francesco

    • Drean Argentina dice:

      Hola Francesco! Te recomendamos que coloques el abrillantador en posición 4, en caso de que al finalizar el lavado la vajilla quede con estrías lo bajes un punto o en caso de que presente manchas blancas subirlo un punto. Esperamos te sirvan nuestros #DreanTips!

  9. Mario dice:

    Hola, cada cuanto tengo que cargar el abrillantador de un drean de 12 cubiertos, ya que en el visor no se ve.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mario! En el visor notarás que cambiará el color del reflejo, cuando este se encuentre oscuro significa que la cantidad de abrillantador es la correcta, cuando sea claro es cuando debes rellenarlo. También podes notar en la vajillas que comiencen a quedar algunas manchitas blancas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  10. Maya Lochner dice:

    Hola,
    que marca de pastillas o jabon recomiendan para el lavavajillas automatico modelo 15-2DTX?
    Finish o Sun u otro?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maya! Con el que te sientas más a gusto siempre que sea especifico para lavavajillas. Nuestros amigos Finish suelen tener promociones. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips.

  11. Mariana dice:

    Hola, quisiera saber si es normal que la vajilla salga mojada. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! Si, es normal. Sobre todo en programas cortos o de baja temperatura en los que no llega a salir todo el vapor. Te recomendamos abrir la puerta del lavavajillas unos centímetros una vez finalizado el programa para que salga todo el vapor que pueda quedar en el interior y se seuqe correctamente la vajilla. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  12. Gabriela dice:

    Hola, es recomendable usar polvo o liquido lavavajilla?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Utilizá el que sea de tu preferencia mientras que sea para lavado en lavavajillas, si utilizas en polvo te recomendamos lavar con temperatura para ayudar a su disolución. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  13. Magdalena dice:

    Hola, no sé como hacer para que se vaya el logo de SL de la pantalla. Ya le cargué una bolsa completa en el transcurso de los últimos dos días y siempre aprieto el botón de reiniciar pero no pasa nada y sigue aparenciendo SL. Se le cambió el presoswicht hace dos días. Me pueden ayudar, por fa?

  14. Liliana dice:

    Hola,para un primer uso hay que hacer prelavado? Hay que colocar jabón?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! No es necesario colocar jabón, si te recomendamos que realices un lavado corto. Podes colocarle vinagre de alcohol. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  15. Bruno dice:

    Hola, llené el deposito se sal con detergente en polvo pensando que era la sal, que puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Bruno! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Raquel dice:

    Estimados, nunca usé sal en el lavavajillas, hace 10 años que lo tengo. Ahora compré y no se que cantidad debo poner y cada cuanto debo hacerlo.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.