Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
16/03/2022

Todo lo que debes saber sobre el detergente para tu lavavajillas

Ahora que has comenzado a disfrutar los beneficios de tener un lavavajillas en casa, es necesario darle un uso correcto para que te acompañe por muchos años. Además de conocer los programas de lavado, qué lavar, saber elegir el detergente para el lavavajillas es crucial.

Buscá lápiz y papel, porque te vamos a explicar por qué tenés que olvidarte de los lavaplatos tradicionales y comenzar a usar detergente lavavajillas hecho especialmente para ello. 

Líquido, en pastilla o gel ¿Cuál es mejor?

Esto se debe a que son bajos en espuma, están hechos para diluirse fácilmente en el agua, con la concentración adecuada para no causar daños en el lavavajillas, reducir el sarro y sacar con efectividad las manchas del agua. 

Por otra parte, dichos detergentes tienen la capacidad de separar cualquier tipo de suciedad de los platos, trabajar con una presión de agua alta e ingredientes especiales para no ocasionar daños al lavavajillas. 

¿Cuánto detergente usar?

Al usar estos electrodomésticos cambia por completo la rutina de lavado, incluyendo las cantidades de jabón a utilizar.

De hecho, lo más probable es que antes no le dieras importancia a las cantidades que usabas. Ahora, será necesario emplear el detergente para lavavajillas automáticos en las cantidades recomendadas (que podés consultar en la etiqueta del producto).

Cuando usás las cantidades correctas te asegurás de:

  • Dejar tu vajilla impecable, libre de grasa, manchas y bacterias.
  • Ahorrar, porque el detergente te durará más. 

Modo de uso

Tal como ocurre en los lavarropas, tu lavavajillas Drean cuenta con un compartimiento especial para colocar el jabón. 

Una vez que dosifiques el detergente en pasta para lavavajillas según la cantidad de piezas a lavar, colócalo en el compartimiento, cerrá la tapa, y elegí el programa.

Almacenamiento

Guardar correctamente el detergente también te ayudará a mantenerlo en buen estado, evitar accidentes, y en especial mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños. 

  • Cerrar bien el envase después de usarlo.
  • Almacenarlo en un lugar fresco y seco. En especial si usás pastillas, ya que la humedad podría deshacer fácilmente. 

Por último, no olvidés leer detenidamente el manual de tu lavavajillas Drean, ni graduar la dureza del agua antes de comenzar a usarlo. 

Opiniones


20 respuestas a “Todo lo que debes saber sobre el detergente para tu lavavajillas”

  1. Ricardo Martinez dice:

    Tengo un lavavajillas drenan modelo 15.2 dtx . Pongo todos los pasos y le doy encendido, este carga agua y no arranca hasta que sale LE en la pantalla y sale un señal acustica y no deja de sonar hasta que tengo que apagar. ¿Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Pablo dice:

    Líquido, pastilla o gel? acabo de comprar un 15.2 dtx y no tengo experiencia.
    Cual es la marca y tipo de detergente preferido o recomendado por.Drean? Voy al super a comprar y me pierdo!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! El que te sea más cómodo a vos, como lo dice la nota todos tienen sus ventajas. Nuestros amigos de Finish tienen tabletas que se adaptan muy bien a nuestros lavavajillas Drean Dish. Justo tenemos un sorteo en nuestro Instagram de sus productos, te invitamos a participar: https://www.instagram.com/dreanargentina/. Saludos!!

  3. Victoria dice:

    Hola. Tengo un modelo 15.2 y el jabón ni la pastilla se disuelve, queda todo en el compartimiento

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. José Augusto MARTIN dice:

    Hola compré un lavavajillas Diseño 12.2 LTB y en varias oportunidades no ha usado el jabón en polvo que le he agregado 3n el compartimiento.
    No ha usado nada, al abrir el compartimiento el jabón está seco y es la misma cantidad agregada.

    Que puede estar sucediendo?
    Como se soluciona?
    Aun está en garantía, debo solicitar la reparación?

    • Drean Argentina dice:

      Hola José Augusto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado para chequear que es lo que sucede, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. MARIA NATALIA Esquelino dice:

    Buenas tardes, mi lavavajillas cuando termina el lavado hace un ruido constante de señal acústica y antes solo lo hacía intermitente unas 3/4 veces hasta que dejaba de hacerlo. Ahora para que pare tengo que apagarlo yo, que puede ser esa anomalía? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. ANA LIA dice:

    Hola!!
    Estoy usando detergente all in one, pastilla con abrillantador

    En los últimos lavados, no se ha disuelto la pastilla, aún con programas más largos
    Que puede estar sucediendo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! Por las dudas te consultamos, ¿estas presionando el botón para avisarle al lavavajillas que utilizas este tipo de detergente? Quedamos atentos!

  7. María Alejandra dice:

    Hola, mi lavavajillas se llena de espuma al extremo q no deja girar el rociador de abajo. Uso una cucharadita de café de jabón en gel y hasta lavo sin jabón, pero igual se llena de espuma. Tengo q sacarla a mano. No sé qué hacer. Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Alejandra! Te consultamos por las dudas: ¿Estas lavando con el jabón específico para para lavaplatos, no el detergente para el lavado a manos? Quedamos atentos!

  8. María Alejandra dice:

    Con el jabón específico para lavavajillas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Alejandra! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Maria Alvarez dice:

    Hola, podrías decirme cuál es el detergente líquido recomendado???

  10. Ana Carolina dice:

    El lavavajillas deja manchas blancas en la loza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.