Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
01/12/2021

Todo lo que debes saber sobre el programa innovador del lavarropas Drean: algodón EEE

Si aún no conoces en profundidad todos los programas del lavarropas Drean, quiere decir que no estás aprovechando el potencial de tu electrodoméstico. Es por eso que queremos contarte todo sobre ellos, como por ejemplo qué significa Algodón EEE.

Conocer mejor cuándo utilizar Algodón EEE y el resto de programas de tu lavarropas Drean te ayudarán a cuidar mejor todas tus prendas y sacar el máximo provecho a cada lavada, pues sabrás el momento oportuno para usarlas. 

¿Preparados para aprender cómo funciona el lavarropas Drean?

Programas y que significan los símbolos del lavarropas Drean

Los botones de los lavarropas Drean, así como los símbolos que están o aparecen en el display, nos indican de manera simple de qué se trata cada programa. 

Algunos son más sencillos de descifrar y para los que cuesta un poco más, acá te dejamos una breve guía para entender de qué se tratan.

Algodón EEEAlgodón EEE: Programa con el cual se logra la mejor eficiencia de lavado, se reduce el consumo energético así como la cantidad de agua que se utiliza en el ciclo de lavado. El ahorro de luz se logra con la reducción de la temperatura del agua: mientras que en otros programas es de 60°, en Algodón EEE es de 40°.  Cabe destacar que si bien este programa tiene una duración de 3 horas y 20 minutos, presionando la función de lavado rápido se disminuye el tiempo del mismo.

Para una mayor efectividad, se recomienda utilizar esta opción en prendas que estén ligeramente sucias. 

Algodón y lavandinaAlgodón + lavandina: este es un programa especial creado para que puedas lavar las prendas de algodón que admitan el uso de lavandina.

Algodón y enjuagueAlgodón + prelavado: cuando las prendas que tengas por lavar de algodón están muy sucias, podés utilizar este programa para darles un tratamiento de prelavado y asegurarte de que queden impecables. 

DEportivoDeportivo: con este programa podés lavar tranquilamente todas tus prendas deportivas tales como pantalones y remeras u otras prendas de entrenamiento.

Lavar a ManoDelicados: especialmente creado para que puedas lavar las telas más finas como por ejemplo, la seda. tejidos que deben ser lavados con una acción muy suave. 

BEBEBebé: ideal para eliminar gérmenes, por ello se recomienda utilizar este programa cuando vas a lavar ropa de bebé, ropa interior, sábanas y toallas. 

ENjuagueEnjuague y suavizante: si tenés prendas que solo necesitan ser enjuagadas, entonces tenés que utilizar este programa, que además realiza un centrifugado a máxima revoluciones para eliminar toda el agua posible. 

SintéticoSintético: para telas sintéticas que no requieren planchado y estén ligeramente sucias. Caso contrario te conviene utilizar el programa sintético + prelavado. 

Lavar a ManoLavar a mano: con tu lavarropas Drean vas a poder lavar sin problemas telas super delicadas, porque este programa simula el lavado a mano. 

LanaLana: lavá tus prendas de lana sin preocuparte, eso sí, te aconsejamos no superar la carga de 2 kg para obtener un resultado más efectivo. 

Vaciado + centrifugado: realiza un vaciado e inicia un ciclo de centrifugado para eliminar la mayor cantidad de agua de las prendas.

Control de temperatura: los lavarropas Drean carga frontal te permiten controlar la temperatura del agua en los programas de lavados. Esta función se utiliza cuando se va a lavar una tela específica a fin de no dañarla. 

Los lavarropas Drean te ayudarán, con la mejor tecnología, a mantener tus prendas limpias y cuidadas por mucho más tiempo. Todos estos programas de los lavarropas Drean están a tu servicio. ¡Dejanos tu comentario!

Opiniones


14 respuestas a “Todo lo que debes saber sobre el programa innovador del lavarropas Drean: algodón EEE”

  1. Susana Bernacchia dice:

    Tengo un lavarropas Drean next 6-06 Eco desde hace un poco más de dos años. En los últimos lavados me ha manchado de grasa exactamente 5 remeras justo en la parte frontal de las mismas. He tratado de eliminarlas pero no pude. Qué debo hacer para quitar esas manchas. Me veré obligada a deshacerme de las recetas porque así no las puedo usar.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Noelia dice:

    Hola , tengo un lavarropas drean next plus 8.14
    Hoy puse a lavar en algodón EEE y a casi mitad del lavado hace un ruido y en el panel dice Er6b porque pasa eso ,?? Es un error ???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Si, te está marcando un error. Por favor contactate con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Nelly Hauswirth dice:

    Tengo un lavarropas 8.6 eco; inicié el programa eco, ahora está en “suavizante”. Titilan Super enjuague- Lavado rápido- Plancha fácil”, y parece haberse detenido el proceso. Controlé el flujo de agua, está bien. Qué significa eso?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nelly! La cantidad de veces que parpadean las luces indican el error, de todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Claudia Sofía Uribe dice:

    Hola, acabo de comprar mi lavarropas Drean concept 5-05 y no entiendo por que en el proceso de lavar la ropa en cualquier programa de pronto el se detiene y deja de lavar, luego continúa si ciclo de lavado normal y así hace siempre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! La característica que mencionas es propia del sistema de lavado oriental (con la turbina), esto lo realiza para dejar las prendas en suspención en agua y que ayude a la limpieza y quitado de manchas de las mismas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  5. Marisel dice:

    Hola. Tengo un drean 5-05. Desde el principio no tuve buenos resultados en los lavados. Sacaba la ropa como si no hubiera usado el jabón. Ahora me lo deja lleno de agua. Algo está mal. Que pasos hay que seguir?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Ezequiel stutz dice:

    Hola , cometi el error de comprar un drean 5-05 al los dos meses empezo a hacer ruido , llamo a la garantia y luego de 15 días me lo trae y me dice que no puedo hacer lavados con mas de una muda de ropa , o sea 5 prendas mas o menos me dijo , la pregunta es si en mi caso que somos 5 . Teniendo en cuenta que tarda 3 h 20 m para lavar tengo que comprar un lavarropas para cada uno ???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ezequiel! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Romina dice:

    Como quitar lavado rapido en lavaropas Drean

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! ¿Podrás comentarnos un poco más? La función lavado rápido se activa solo si la presionas. Quedamos atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.