Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
05/05/2022

Todo lo que tenés que saber sobre los lavarropas automáticos de carga frontal

Es normal tener dudas al momento de elegir un lavarropas. En especial, porque hay de diferentes capacidades, con más o menos funciones y hasta de distintas gamas de colores. Y según el tipo de funcionamiento tenemos lavarropas automáticos o semiautomáticos, de carga frontal o superior.

¿Mucha información para procesar, cierto? Sin embargo, en Drean estamos para ayudarte a despejar todas las dudas. En esta ocasión te explicaremos todo sobre los lavarropas automáticos de carga frontal y los modelos existentes. 

Al final, lograrás descifrar si un lavarropas automáticos de carga frontal es lo que realmente necesitás o en todo caso, vas a poder explorar otro de nuestros modelos. 

¿Qué es un lavarropas automático?

Tal como sugiere su nombre, los lavarropas automáticos son aquellos que hacen todo el ciclo de lavado por sí solos. Es decir, lavan, enjuagan y centrifugan sin que vos tengas que intervenir en alguna etapa. 

La única tarea que tendrás es separar la ropa, cargarla en el tambor, seleccionar el programa de lavado y distribuir el detergente en los espacios correspondientes. En nuestro Blog encontrarás muchos tips que te ayudarán con esta tarea.

De este tipo los podés encontrar con capacidades que van desde los 6 kg hasta los 10 kg. Un dato no menor, ya que de esto depende la cantidad de ropa que podés lavar en una sola carga. 

¿Qué es un lavarropas de carga frontal?

El tipo de carga hace mención específicamente a la posición de la puerta del lavarropas. Según dicha ubicación los hay de “carga superior” o “carga frontal”. 

Entonces, un lavarropas de carga frontal es aquel que tiene el acceso al tambor en la parte frontal.  

¿Es mejor un lavarropas con carga frontal o superior?

La realidad es que esto depende de varios factores:

  • El gusto de cada persona. 
  • El espacio disponible para instalar el lavarropas. 
  • Cuánto se está dispuesto a invertir en dicho electrodoméstico.

Por tanto, la manera correcta de definir si “es mejor la carga superior o la frontal” es analizando cuidadosamente cada uno de estos puntos. De igual forma, siempre ten en cuenta que un lavarropa de carga superior te exige que tengas el espacio para abrir su tapa hacia arriba, por lo que no podrás disponer de estantes sobre el electrodoméstico.

Ventajas de los lavarropas automáticos de carga frontal

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, hay ciertas ventajas a destacar de este tipo de lavarropas que valen la pena considerar:

  • Se pueden colocar bajo una mesada y aprovechar el espacio que queda libre para instalar estanterías que ayuden a organizar los artículos de limpieza.
  • Visualmente son más llamativos e incluso le aportan un toque de modernidad al hogar.
  • Suelen incluir programas largos, cortos y especiales para que puedas lavar todo tipo de telas.

Conocé nuestros modelos

Si este tipo de lavarropas es lo que tenés en mente, en Drean vas a poder elegir entre la línea Next y Design. Están equipados con el mejor sistema de lavado y una variedad de programas que te ayudarán a cuidar en todo momento la ropa de tu familia. 

Así mismo, te invitamos a seguir disfrutando de nuestro blog donde compartimos los mejores tips para sacar el máximo provecho a tu Drean. 

Opiniones


16 respuestas a “Todo lo que tenés que saber sobre los lavarropas automáticos de carga frontal”

  1. Maxi dice:

    Tengo un Drean gris netx de 10 kilos, tiene 3 meses y me apareció error 6b a qué se debe?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maxi! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. RODRIGO dice:

    Holaa tengo un lavarropas drean Next eco! Tengo un inconveniente con el uso del jabón líquido, la ropa no tiene aroma a jabón después del lavado. Podrían asesorarme por favor. Saludos !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rodrigo! Esto puede deberse a que estes colocando poca cantidad o el programa sea muy largo. De todas maneras, lo que perfuma la ropa es el suavizante, ¿pobraste incorporarlo en tu lavado? Quedamos atentos!

  3. mariela dice:

    Hola, podrian decirme en que compartimento va el jabon? 1 , 2 o 3 ? Y el suavizante?

  4. Claudio dice:

    Hola, que modelo de lavarropas drean se puede colocar debajo de la mesada? Por lo que vi todos tienen 85 cm de altura y debajo de la mesada hay 83 cm, algún modelo tiene tapa desmontable?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudio! No, ningún modelo posee tapa desmontable. Podes bajarle las patas los más que se puedan y chequear si esa altura te podría servir. Quedamos a disposición!

  5. Claudia gomez dice:

    Hola mí lavarropas es nuevo es un Drean eco lo encendí y solo mostraba la luz donde dice algodón.Al no saber puse un poco de ropa pero anduvo pero no centrífuga.Lo tuve q poner yo y centrífugaba y tiraba agua desde arriba.Rs normal oh llamo al servi

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Nicolas dice:

    Hola buenas noches tengo un labarropas drean next 8.12
    Este funciona en el ciclo de lavado todo bien pero a la hora de centrifugar tarda mucho aparece en la pantalla
    a-b y buelve a centrifugar y siempre se mantiene en 7 minutos y no termina su lavado queda en 7 minutos vuelve a cargar agua para enjuagar y ase lo mismo cada ves que pongo a lavar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Juan dice:

    buenas tardes Drean soy Juan este 25,/2/23compramos dren eco 10klo y al darle uso reporto A-6 si que pasó después de un tiempo más 1/2 hs funcionó no me está libreta de información de claves de errores solicito la reposición del mismo como lograrlo atte juan

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Te comentamos que esto que marca tu lavarropas no es un error, es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Para evitar que este proceso se demore procurá colocar prendas con pesos similares. Quedamos a disposición!

  8. Mercedes Beatriz dice:

    Hola! Compre´un Drean carga frontal de 7kg Netx eco y a pesar de bajar las patitas no entra bajo la mesada. En el comercio donde lo compre no me lo cambiaron y ahi lo tengo fuera de la mesada. Tienen otro modelo que no exceda los 83cm de altura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.