Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
07/07/2023

Trucos para secar tu ropa en invierno

Secar la ropa en épocas invernales puede volverse una tarea engorrosa, sobre todo si vivís en zonas de mucha humedad. Por eso, para evitar que tus prendas queden con olores o tarden mucho en secarse, ¡te traemos estos tips!

Colgá tu ropa en perchas

Trucos para secar tu ropa en invierno

Esta técnica es ideal para las camisas que no querés que se arruguen demasiado, o para abrigos y prendas grandes, ya que estos últimos suelen requerir más tiempo de secado. Otro consejo que puede ser útil para complementar, es colgarlas en la ducha o en exteriores; así el agua no moja el suelo de tu casa.

El radiador: un gran aliado para secar la ropa en invierno


También podés aprovechar el calor del radiador o el sistema de calefacción que tengas en casa, ¡pero cuidado!, no la coloques directamente sobre éste; ya que podrías quemarla o dañar el radiador. Lo ideal es situar en una percha, en una silla o en el tender, acercándolo a esta fuente de calor.

También existen pequeños tendederos específicos para radiador, ideales para la ropa interior o para las prendas que no te caben en el tendedero grande.

Escurrí bien antes de colgarla

Trucos para secar tu ropa en invierno

El principal responsable del mal olor es la humedad de las prendas.

Por este motivo, cuanto más secas estén al tenderlas, más suave será el aroma que desprendan. Te sugerimos seleccionar un centrifugado “intenso” al momento del lavado y, luego, si ves que tu ropa contiene mucha agua tras lavarla, podés colocar el programa de centrifugado y repetir el proceso, como es el caso de los modelos Drean Next, los cuales te permiten realizar un único centrifugado extra mediante dicho programa.

Este consejo también aplica si realizaste un lavado a mano, para evitar cantidades excesivas de agua en tus prendas.

Dejá espacio entre la ropa

Trucos para secar tu ropa en invierno

Otra clave para evitar el mal olor o un secado incorrecto es no amontonar la ropa. 

Independientemente del sistema que uses en tu lavarropas Drean, un tip clave para un secado rápido es que, una vez colgadas las prendas, dejes espacio para que corra aire entre ellas. Esto será aún más útil si ubicás el tender cerca de una ventana o balcón, para así evitar que retengan humedad entre ellas y logrando que no se originen bacterias.

Es muy importante que, al momento de tender tu ropa, las sacudas y cuando estés colgándola, la estires bien en el tendedero, corroborando que no queden las mangas hacia adentro o algo de ellas doblado, ya que eso puede dar con una retención de humedad en sectores puntuales. Como tip extra, podés dar vuelta la ropa colgada luego de unas horas de haberla puesto a secar, para optimizar los tiempos de secado.

Aprovechá toda la tecnología de tu Lavasecarropas Drean


Todas las anteriores pueden ser muy útiles, sin embargo, nada como tener lo mejor en tecnología en casa. Si tenés un Lavasecarropas Drean o estás considerando comprar uno, te aseguramos que tu ropa va a quedar mejor que nunca.

  • Programa de lavado rápido que deja tu ropa reluciente en tan sólo ¡15 minutos!
  • Función antiarrugas.
  • Vapor antibacterial que elimina polvo, olores y bacterias al instante.

Y estas son tan sólo algunas de las funciones de tu próximo electrodoméstico favorito, para que disfrutes de todas tus prendas secas y sin olor, en cualquier época del año. ¡Enamorate de toda su tecnología y diseño!

¿Tenés alguna duda o consulta sobre esta nota? Dejala en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.