Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
25/02/2022

¿Cómo calcular el peso de la ropa?

La cantidad de ropa que puede entrar en tu lavarropas depende de su capacidad de carga, el peso de las prendas, y del ciclo de lavado escogido. Con un poco de práctica, esta tarea se vuelve cada vez más sencilla.

Luego de leer esta nota, vas a conocer el peso aproximado de tus prendas y de esta manera colocar en tu lavarropas Drean la cantidad de prendas adecuadas para su lavado.

La mayoría de las personas simplemente se preocupa por poner tanta ropa como pueda dentro del tambor. Y es también común hacer cargas con poca ropa, desperdiciando jabón, agua y energía

¿Por qué es importante saber el peso de las prendas de ropa?

A la hora de lavar ¿Sabés cuál es el peso medio de cada prenda para no sobrecargar tu lavarropas? La mayoría de las personas simplemente se preocupa por poner tanta ropa como pueda dentro del tambor. Y es también común hacer cargas con poca ropa, desperdiciando jabón, agua y energía.

Esto marca bastante la diferencia, ya que las telas como las de los jeans son más pesadas que el algodón, por ejemplo. Por lo tanto, no es solo la cantidad de ropa lo que importa, sino también el peso que sumarán en total.

Además, al utilizar este #DreanTip, estarás ahorrando agua, luz y jabón.

¿Cómo calcular el peso de la ropa?


Peso medio de las prendas secas

A continuación te dejamos una lista con el peso aproximado de las prendas para optimizar tu lavado

Adulto

  • Jeans: 700 gramos
  • Pijama: 400 gramos
  • Camisa: 300 gramos;
  • Short de jeans: 250 gramos
  • Remeras: 200 gramos
  • Blusa: 150 gramos
  • Suéter: 100 gramos
  • Ropa interior: 50 gramos

Infantil

  • Remeras: 80 gramos
  • Vaqueros: 350 gramos
  • Buzo y jogging: 500 gramos

Cama/baño/cocina

  • Cubrecamas 2 plazas: 1.8 kilo
  • Cubrecamas 1 plaza: 900 gramos
  • Sábanas de  2 plazas: 800 gramos
  • Sábanas de  1 plaza  : 400 gramos
  • Funda de almohada: 100 gramos
  • Toalla de baño: 500 gramos
  • Toalla de cara: 200 gramos
  • Mantel: 400 gramos 

Es importante que tengas en cuenta, que la ropa debe entrar cómodamente en el tambor, nunca apretada. Una práctica manera de comprobar esto, es que puedas ingresar tu mano dentro del tambor sin problemas.

Si de todas maneras necesitas poca ropa o menos de los que indica la capacidad máxima de tu lavarropas, no es un problema, ya que los Drean Next y Drean Gold cuentan con carga autoadaptativa, que detecta la cantidad de ropa ingresada en el tambor y luego carga la cantidad necesaria de agua para ese lavado, contribuyendo al ahorro de la misma. Además de programas de media carga.

¿Cómo calcular el peso de la ropa?

Al respetar el peso máximo de cantidad de ropa que el lavarropas puede soportar en cada lavado, te estarás asegurando que la limpieza de las prendas sea más eficiente y evitarás provocar sobrecargas en el lavarropas, las cuales pueden provocar daños en las piezas del electrodoméstico. Dicho con otras palabras, tu lavarropas durará más  tiempo en buenas condiciones y funcionará bien.

Ahora ya sabés cómo darle el máximo provecho a cada uno de tus lavados, obteniendo los mejores resultados de limpieza y ahorro! Si aún te quedan dudas, dejanos tu comentario y en la brevedad te responderemos! 

Opiniones


90 respuestas a “¿Cómo calcular el peso de la ropa?”

  1. Elizabeth dice:

    Muy buen dato acerca del peso de las prendas. Geacias!!!

  2. Josefina dice:

    En el lavarropas Drean de 8 kilos puedo lavar una frazada de 2 plazas y 1/2 ‽ yo intenté y el tambor no Gira porque mojado pesa mucho.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Josefina! Depende mucho del tipo de tela del que sea tu frazada, si es lana por ejemplo no se recomienda lavar mas de 6 kilos en el lavarropas de 8 kilos ya que este tipo de prendas absorben mucha agua, al igual que las de corderito por ejemplo. Distinto es cuando son de poliéster como es el polar. Quedamos atentos!

  3. Silvia dice:

    Muchas gracias por los tips, me resultan muy útiles porque no sabia calcularle..y hasta ahora anda de diez mi drean

  4. Romina dice:

    Hola! Tengo el modelo 7-09. Tengo forma de lavar 1/2 carga? Y puedo variar la velocidad de centrifugado? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanNext! Te contamos que con el modelo 7.09 podes lavar media carga o la carga que necesites (siempre que no super los 7 kilos), ya que este lavarropas posee carga autoadaptativa. La carga autoadaptativa es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. Vos solo debes medir la cantidad de jabón que vas a colocar para menos ropa. Y también podes variar la función de centrifugado desde el botón vel. centrifugado o el espiral, dependiendo el modelo que poseas, una vez seleccionado el programa a lavar y luego de seleccionar dar inicio. Quedamos a disposición para brindarte nuestros #DreanTips!

  5. Jaquelina dice:

    Exelente la linea Dream, desde mi primer lavarropas!!

  6. Ezequiel dice:

    Hola que tal buenas noches les hago una consulta compre un lavarropas drean 8.14 p. entiendo que para una sola persona es mucho , a la larga puede perjudicar el funcionamiento del mismo?? que se recomienda 1/2 carga a una determinada RPM o es indistinto que el peso de la ropa a lavar sea menor al del lavarropas??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ezequiel! No debes preocuparte por la media carga o la capacidad, te contamos que el #DreanNext que adquiriste cuenta con la función de carga autoadaptativa. Esta es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. Así que no te preocupes por la cantidad de prendas, solo debes dosificar la cantidad de jabón en base a las prendas que coloques. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Belen dice:

    Hola pueod lavar un acolchado de 2 1/2 plazas en el 10.12 P??? Y en qué función me recomiendan si es que se puede!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belen! Tenemos un #DreanTip especial para lavado de acolchados https://bit.ly/3v2OWsh! De todas maneras te recomendamos que chequees como queda en el interior del tambor de tu #Drean, si no queda a presión lo podes lavar tranquilamente. El acolchado debe tener espacio para moverse en el interior del tambor y de esta manera se lavará correctamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Nancy dice:

    Hola tengo un lavarropa modelo 8-14 WCRG queria consultar cuando programo el centrifugado ya queda asi oh cada ves q lavo lo tengo q programar.?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nancy! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Cada programa incorpora el paso del centrifugado, a las velocidades disponibles según el tipo de prenda. Por ejemplo, lana se puede centrifugar solamente a 600 rpm por el peso de la misma cuando se encuentra mojada. ¿Esta era tu consulta? Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  9. Aldo Alejandro Tapia dice:

    Hola, buenas tardes. Estoy estrenando lavarropa. La marca es nex eco 7.09. al funcionar en centrifugado se escucha un ruido como un zumbido. Es normal o tiene algún problema mí equipo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Aldo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext!Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Raúl dice:

    Hola buenos días, quería que me enseñen cuánta cantidad de jabón poner, y si me recomiendan líquido o en polvo. Nunca tuve lavarropas automático y compré el 10:12

    • Drean Argentina dice:

      Hola Raul! Te recomendamos chequear el dorso del paquete que te muestra las cantidades que vas a necesitar según la marca de tu preferencia, suele cambiar según la marca o si es en polvo o líquido. En caso de utilizar líquido, te sugerimos colocar los compartimientos que vienen en la bolsa del manual para que el jabón sea aprovechado y no se desperdicie. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  11. Rocio dice:

    Hola compre un dream next inverter 10′:12 no se bien como se usan o para que funcionan los compartimentos extra que vienen en la bolsa ya que en el manual no lo explica. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Los compartimientos son para colocar en la jabonera en caso de que utilices jabón líquido, el de mayor tamaño es para el jabón habitual y el pequeño para cuando utilices jabón para prelavado por ejemplo. En el siguiente #Dreantip encontrarás un video que explica lo antes mencionado: https://bit.ly/3BsJkZi. Quedamos a disposición!

  12. Melisa dice:

    Hola quería saber si en el dreans 10 .12 p se puede lavar un acolchado de edredón y pie de 1 plaza y media gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melisa! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Para saber si podes lavarlo, te recomendamos leer la etiqueta que es donde te va a indicar si tu acolchado es apto para el lavado a maquina. Luego coloca el mismo en el interior del tambor de tu lavarropas, si el mismo ingresa en el de manera cómoda, es decir que no está a presión, podrás lavarlo siguiendo los #DreanTips del siguiente link: https://bit.ly/3v2OWsh. Quedamos a disposición!

  13. Fabián dice:

    Hola. Uja consulta: tengo el eco gold 10.8
    Como hago para lavar en frío en el programa eco o media hora ya que me toma 30° y quiero lavar en frío no con agua caliente. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabian! Te comentamos que no es posible lavar en frio en estos programas ya que el lavarropas necesita de esos grados para lograr un lavado eficiente en tan poco tiempo, es decir, necesita que el agua este algo caliente para disolver bien el jabón y las manchas o suciedad de tus prendas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  14. Débora dice:

    Hola! Adquiri el Drean next8.14 P Eco 8k…
    Acolchado de 2 ½ plaza soporta??? Es común no de pluma. Gracias x los consejos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Debora! En principio por la información que nos brindas podríamos decir que si, de todas maneras te recomendamos que chequees en la etiqueta de tu acolchado si es posible lavarlo a máquina y luego lo coloques en el interior del tambor. Si en el tambor queda a presión, no es posible lavarlo ya que necesita de espacio para lavarlo de manera más eficiente. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  15. Julieta dice:

    Hola! El peso que pueden soportar los lavarropas se calcula sobre ropa mojada o seca?
    Gracias!

  16. Juli dice:

    Hola,mi lavarropas prende las luces de enjagüe,reducción del tiempo de lavado y plancha,en ese orden de a una por un largo tiempo a la mitad mas o menos de el lavado,tengo que apagarlo,elegir lavado y centrifugado para poder sacar la ropa,después que pude sacar la carga las demás lava sin problema,hace aproximadamente una semana pasa lo mismo,como lo podré solucionar? Probé haciendo el primer lavado del día con el tambor vacío y pasa lo mismo,gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juli! En caso de que las luces parpadeen al mismo tiempo, seguramente te esté marcando algún error con la cantidad de parpadeos. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Gastón dice:

    Hola hace poco compramos un Drean next 10.12 eco y no se q pasa q no calienta el agua 30° q puede ser el lavarropas tiene 1 mes

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gaston! Nos gustaría saber un poco más para brindarte una respuesta más personalizada: ¿El lavarropas marca algún error? ¿No enciende en los programas de 30°? Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  18. Belén dice:

    Hola me compré un Drean 10.12 P / 10.12 PG de 10 k… Cómo calculo que cantidad de prendas secas de algodón que puedo lavar ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belen! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Los kilos de ropa se calculan sobre ropa seca, la precaución que debes tomar es que las prendas no queden a presión dentro del tambor, que puedas ingresar una mano para permitir el movimiento de las mismas durante el lavado. Te recomendamos que ingreses al siguiente #DreanTip en donde encontrarás más información: https://bit.ly/3elxOE5. Quedamos a disposición!!

  19. Vanina dice:

    Hola, la verdad es que a mi mucho no sirve la referencia de lo que pesa la ropa para saber cuánto cargar, porque el lavarropas carga 6 kg de ropa mojada. En seco 8 jeans no entran, 7 juegos de sabanas tampoco.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanina! En realidad en nuestros lavarropas los kilos se calculan en ropa seca no mojada y el “tope” sería cuando la ropa comienza a estar a presión dentro del tambor. Es importante que puedas ingresar una mano para que se realice el efecto de lavado por golpe para asegurar en correcto lavado de tus prendas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Fatima Sandoval dice:

    Hola.. tengo un Drean 8-14p. Últimamente cada que pongo un lavado el lavarropas para y me dice Error 2. Quería saber cual es el problema, como lo puedo arreglar o si yo estoy haciendo algo mal. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fatima! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue implementando estos #DreanTips!

  21. Ana dice:

    Hola! buenas tardes.
    Pase de tener un Drean de 6 kg (se rompio luego de 13 años) y adquiri un Drean Next Eco 8.14P Inverter… la mejor inversion!!!
    Consulta, los Gramos de sabanas, es por unidad o el juego?
    Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana!! Cuanto nos alegramos!!!! El juego de sabanas de dos plazas por ejemplo en tu lavarropas se puede lavar perfectamente! Quedamos a disposición para brindarte todos los #DreanTips que necesites!!

  22. Natalia dice:

    Una consulta tengo un drean 10.12 necesito saber si tiene que estar lleno hasta arriba ( en una parte dice que pueda entrar la mano y va a estar bien de cantidad de ropa) porque no veo que quede muy limpia la ropa…

  23. Valentina dice:

    Hola compre uno hace 6 meses hce 2 hace un ruido fuerte no me pase de peso porque no gusta que la prenda no se lave bien. Ni puse zapas que puede llegar ha er?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valentina! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Alejandro dice:

    Hola!!! Me compré un lavarropas ayer y noto que no calienta el agua es un 10.12. saludos

  25. Sofia dice:

    Hola, quería saber cuántas veces por día es recomendable usar el lavarropas. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sofia! Te comentamos que los lavarropas no son para uso industrial, por ejemplo lavandería, son testeados para uso familiar (aproximadamente 2 o 3 veces por día). Quedamos a disposición!

  26. Helen dice:

    Buenas, me compre un dream 10.12 Inverter táctil.
    Mi consulta es porque vibra mucho al centrífuga?? Viene algún programa para media carga o no?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Helen! El lavarropas posee carga autoadaptativa: función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua.
      No debería sacudirse durante el centrifugado tu lavarropas, en caso de que lo realice chequea que las patas se encuentren niveladas correctamente. Quedamos a disposición!

  27. Marisa dice:

    hola, compré el lavarropas Drean Gold Eco 10.8, como verifico con que temperatura está lavando?
    puedo seleccionar la temperatura de lavado?
    porque en el panel de control no ilumina la temperatura. gracias

  28. Sonia dice:

    Hola tengo un lavarropas semiautomático de 7 Kg
    Lo calculo en ropa seca los 7kg?

  29. Sonia dice:

    Cuántos litros de agua consume por lavado el lavarropas semiautomático de 7 Kg family 7 max

  30. Miguel Ángel dice:

    Hola tengo un drean gol 10.6 de 6.5 kg. Necesito saber cuantos toallones de baño puedo lavar como maximo sin tener problemas por el peso, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel Angel! Te comentamos que los kilos se calculan sobre ropa seca, podes colocar hasta que notes que tu tambor se comienza a llenar. Lo ideal es que la ropa no quede a presión en el interior del mismo. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  31. Alejandra dice:

    Compré un Drean carga superior de 8 kg pero al centrifugar zapateaba, que puede ser: poca ropa o desnivel?

  32. Maia dice:

    Hola quisiera saber si en lavado eco y 30′ soporta la misma cantidad de kilos que el resto de los lavados o hay que poner menor cantidad?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maia! Soporta la misma cantidad de kilos, solo a recordarte que los programas eco y 30 minutos son para prendas de uso diario, con poca suciedad. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  33. Jesus dice:

    Tengo el lavarropas NEXT 10-12 P ECO de 10kg a 1200rpm, puedo lavar un acolchado de corderito de 2 plazas y 1/2?? Entiendo que tiene un peso seco de poco mas de 2kg pero mojado me preocupa que el lavarropas no aguante o no lo lave correctamente.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jesus! Si la etiqueta de la prenda dice que es apta para el lavado a máquina y el acolchado entra cómodo dentro del tambor, que no quede a presión, si se puede. Para estar más tranquilo podes bajar las rpm para no forzar el motor. Esperamos te sea útil esta información!

  34. Carina dice:

    Hola buen día ! Me compre un lavarropas Drean Concept 5-05 v1 yo selecciono el programa eco y durante el lavado la palabra eco titila con sonido, es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! ¿Solamente titila la palabra eco? Porque si el lavarropas esta marcando un error además del programa eco debería titilar el botón de plancha fácil y el de media carga. Quedamos atentos para asesorarte!

  35. DANISA dice:

    hola. acabo de comprar un dream gold 10.8 de 8 kg y 1000r. puse un buzo de 800g , pesado con balanza digital, solo sin mas prendas y no lo centrifugo. cual debe ser el peso de ropa seca que se debe colocar para que complete el lavado? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Danisa! Tu lavarropas tiene una capacidad de 8 kilos, al lavar pocas prendas no le permite equilibrar bien para poder centrifugar. Te recomendamos lavar más prendas, 3/4 partes del tambor en lo posible. Quedamos a disposición!

  36. Alexis dice:

    Hola buenas noches , le compré un dream Next de 10 kilos podré lavar un acolchado de corderito es el acolchado pesa aproximadamente 4 kilos es de 2 plaza y media que opinan ustedes

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alexis! Es fundamental que chequees primero en la etiqueta de tu prenda si es posible el lavado a máquina, en caso de que si ingresala en el tambor y si la misma no queda presión (es decir que queda espacio). Es posible lavarla! Para hacerlo seguí los pasos de este #DreanTip!: https://bit.ly/3v2OWsh. Contanos como te fue 🙂

  37. José Luis Arrufat dice:

    Buenas noches.
    ¿Podrían ustedes, por favor, informarme cuánto pesa, en forma aproximada, una frazada de 4 kg (seca), cuando se la sumerge complemente en agua?
    Gracias por su atención.

    • Drean Argentina dice:

      Hola José! No lo podríamos estimar ya que no sabemos muy bien como esta compuesta, de todas maneras te comentamos que los kilos de lavado se calculan sobre ropa seca. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  38. Solana dice:

    Hola tengo un drean cda concept se puede lavar un acolchado de 1 plaza de algodon eso suaves que venden en los super? Lo pondria solo.
    Gracias desde ya

    • Drean Argentina dice:

      Hola Solana! Si es acolchado de los suaves /finitos tipo cobertor si, si ya es más pesado no lo recomendamos. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  39. Silvina dice:

    Holaa q tal me compre un Next eco de 6kg 800 rpm es normal q al cargar el agua esta misma no se vea? Será q carga la cantidad necesaria para lavar? en el anterior q tenia se veía el agua…gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! Te contamos que tu lavarropas cuenta con carga autoadaptativa. Función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  40. Maria José dice:

    Buenas noches! Compré un Drean Eco-gold 10.8 y a mí parecer hace bastante ruido al centrifugar cómo cuando está lavando? Qué puedo estar haciendo mal? O debería llamar al service?? (Aclaro que lleva dos lavados solamente) gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria José! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  41. Graciela dice:

    Hola a todos, compre un drean 10.6 eco gold, quisiera saber si es posible detener al proceso para agregar ropa al tambor. Pareciera que no… Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! En este modelo no es posible incorporar prendas una vez que se da inicio al programa. Quedamos a disposición!

  42. Lorena dice:

    Hola! Me gustaría saber si puedo lavar una frazada de corderito de 1 plaza, en mi maquina de 6kg?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Para chequear si podes lavarlo, primero chequea en su etiqueta que es apto para el lavado a máquina. Luego colocalo dentro del tambor de tu lavarropas y si el mismo entra comodamente (No a presión), podes lavarlo siguiendo estos #DreanTips:https://bit.ly/3v2OWsh. Quedamos a disposición!

  43. Andrea dice:

    Hola consulta si un lavarropa es de 10 kgs, eso refiere a ropa seca o humeda? al momento de cargar el lavarropas se puede poner 10 kg de ropa seca?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Los kilos se calculan sobre ropa seca, es decir que en 10kg se pueden cargar 10 kg de ropa seca. Quedamos a dispocisión!

  44. Martin dice:

    Hola consulta.. tengo un Drean Next 8k 1200rpm y lo configuro a un lavado de 30minutos.. lo que hace a veces es que en cualquier momento del lavado, el lavarropas se queda en stambay.. en la pantalla no me tira ningún error y al paso de unos minutos titilan las luces de súper enjuague, lavado rápido y plancha fácil.. cuál sería el problema por qué no tiene un mes de uso. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martin! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  45. Fer dice:

    Hola quiero saber si el lavarropas drean carga frontal inverter 10 kg 1200 RPM next 10.12 wcr Eco …
    En caso que no tenga para conectarlo con agua caliente …calienta el agua automáticamente?
    Otra cosa trae luz el tambor ?

    Que tipo de acolchado se puede lavar ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fer! Te respondemos tus consultas:
      En caso que no tenga para conectarlo con agua caliente …calienta el agua automáticamente?: Así es, este sistema lavado posee un termostato que calienta por si solo el agua de acuerdo al programa seleccionado.
      Otra cosa trae luz el tambor? Si, prende cuando abris la puerta para colocar y/o retirar prendas
      Que tipo de acolchado se puede lavar? Esto depende del acolchado en realidad, hay que chequear en la etiqueta del acolchado si es posible el lavado a maquina. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.