Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
28/12/2020

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.

Limpiar el filtro de nuestro Lavarropas nos garantizará un correcto funcionamiento y prolongará su vida útil. Llevar a cabo esta simple tarea no lleva mucho tiempo, con solo seguir los pasos correctamente el filtro quedará completamente limpio y funcionando de manera eficiente.de una manera simple y rápida!

Mirá el video y aprendé cómo realizar esta tarea

Opiniones


162 respuestas a “¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?”

  1. Cesar Luis Alavar dice:

    Buen día, tengo una lavadora Drean de 8 kilogramos. Empezó a hacer un ruido fuerte luego de desagotar el lavado y al momento de pedir el agua para enjuagar. ¿Que podría ser este ruido?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cesar! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Ssndra dice:

    Hola tengo un Drean next para diez kilos, hace tres meses deseo saber cada cuánto limpio su bomba

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Recomendamos limpiar el filtro de tu lavarropas una vez al mes para asegurar un correcto mantenimiento del mismo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Yamila antich dice:

    Me aparece error 6 y no me centrífuga el lavarropas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yamila! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Nancy dice:

    Hola tengo un drenan nex , me aparece error 1 y el labarropas no centrifuga , que puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nancy! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Alva Hemm dice:

    Hola tengo un lavarropas semi automatico que se rompio el plastico que easta debajo de la tapa de cierre necesito que venga un servis a cambiarlo

  6. Viviana dice:

    Necesito saber dónde se encuentran los filtros para limpiarlos y cómo se limpia el tambor

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vivina! ¿Nos podrás comentar que lavarropas tenes para poder brindarte una respuesta mas acertada? De todas maneras tenemos dos notas que pueden guiarte en tus consultas: ¿Sabes donde se encuentra el filtro de tu lavarropas?: https://bit.ly/3hWXGcv y ¿Cómo limpiar el tambor?: https://bit.ly/3zDAtSH. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Adriana dice:

    Hola ! Tengo un dreannext eco 10-12p .Es normal que al iniciar el programa lave las dos cubetas donde se pone el jabón?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adriana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Si es normal, ya que en ese moemnto toma el jabón par aluego utilizarlo en el proceso de lavado que se necesite. Esperamos te sean útiles nuetsro #DreanTips!

  8. EMA dice:

    Buenas. Tengo mi drean exelwnt 1200 quiero limpiar el filtro, y tengo por un lado la tapa a rosca, y por aparte esta el filtro. Podrían explicarme como sacarlo? No hay instructivo ni nada por el estil

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ema! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! Para ese modelo deberías limpiarlo tal como indica el modelo, si el filtro se ha separado de la tapa a rosca podrías quitarlo con una pinza, limpiarlo y volverlo a colocar. Quedamos a disposición!

  9. Valeria dice:

    Hola una consulta… No se que es lo que le pasa a mí lavar ropa Drean 7.09 cuando carga agua para lavar me está desagotando a la vez.. por qué me hace eso????

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! ¿Nos podrías ampliar un poco más sobre lo que sucede? Hay momentos como al inicio del ciclo que el lavarropas descarga todo lo que puede haber quedado en el interior de las mangueras, por eso quizás escuchas el ruido de desagote. Esperamos tus comentarios para poder brindarte más #DreanTips!

  10. Liliana dice:

    Hola cómo hago para limpiar el filtro de ingreso de agua de un Drean excelente blue de 6 kilos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! El filtro del excelent Blue se limpia de la misma manera que los actuales Next, quitando la tapa que se encuentra en la esquina inferior derecha y desenroscando la tapa. Puede que la superficie con rejilla quede en el interior pero podes retirarla con una pinza. Esperamos te sirvan nuestros #DreanTips!

  11. Julieta Zorzoli dice:

    Hola! Tengo un lavarropas drean de carga vertical concept unicomand 116 y empezo adejar la ropa con piedritas y tierrita de la nada. Hay algo que pueda limpiar? Ya limpie el filtro y sigue igual, no se de donde vienen las piedritas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Te recomendamos verificar la manguera de carga y de desagote, bajarlas y darles suaves golpes para que caiga todo lo que pueda haber en su interior, como así también realizar un lavado con vinagre de alcohol para limpiar los conductos de tu lavarropas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  12. Viviana dice:

    Hola!!! Soy viviana . Tengo un drean net8.14 hace mucho ruido cuando centrífuga qué puede ser? Es nuevo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! El sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  13. Jorge dice:

    Siempre compre Drean pero desde hace años no duran más que 2 años.El sevis oficial ni qsiquera lo mira.Te lo lleva y te pasan una locura y ni psiquiera ven si es que no llega el agua y cuando preguntas te dice que llames a algún plomero. Muy disconforme co esta marca.Ahora aparece Err 2 .A lo mejor conseguiré a alguien decente.Porque te presionan de alguna manera para obligarte a pagar una fortuna y de garantía un mes.Osea a parir. Jorge

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Jorge dice:

    Re disconforme.apenas te duran .Antes de los 2 años seguro. El servi oficial no se le puede preguntar nada.Solo lo llevan y te pasan un precio tan elevado que no podes pagar una reparacion tan poca garantía. Estamos a su merced.parece a propósito. 2 veces me paso.El drean es una porquería de electrodoméstico. Ahora aparece Err 2 .ya no se .Espero no me sigan estafando

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! Respondimos tu otro comentario, nuestro Equipo de soporte técnico te indicará como seguir en tu caso. Quedamos a disposición!

  15. Marcelo dice:

    Buenas tardes. MI lavaropas Drean Concept 5-05 larga como pedazos pequeños de basura durante el lavado. Al final del mismo, la ropa queda con esos pedazos de basura pegados. ¿Cómo sugieren que se soluciona?

  16. Tito dice:

    Hola buenas tarde tengo un Drean next 7-09eco. Hace un mes tengo problema, con la carga de agua, llega a un momento que no carga más y me tira todo el agua, y se prende las 3 luces… Que puedo hacer ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Tito! Para brindarte un asesoramiento más personalizado necesitaríamos saber que cantidad de veces titilan las luces, de todas maneras es importante chequear que el grifo del agua esté abierto y también verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Esperamos te sirvan estos #DreanTips!

  17. diego dice:

    Hola buenas tardes ….tengo un lavarropas Next eco 8-14 p y estoy notando que a la hora de finalizar los procesos de lavado queda agua en el compartimiento del jabon y el compartimento del suaviazante queda lleno como que salta el esa funcion, me podrian informar que puede ser el problema ,desde ya muchas gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diego! El agua en la jabonera no es algo por lo que deberías preocuparte, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc., te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos a disposición!

  18. Adriana Paula Maidana dice:

    Hola tengo un Drean Family Eco 6 y quisiera saber si tiene filtro ya que no lo encuentro. Muchas gracias!

  19. Yanina dice:

    Tengo un Drean next eco 6.09
    Y no me carga el agua y me titilean 11 veces las 3 luces de abajo . Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yanina! Te está marcando el error 11, por favor contactate con nuestro equipo de soporte para brindarte un asesoramiento mas personalizado, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Paola dice:

    Hola que tal! Mi Drean es un Next eco 8-12 (tiene un año) y quisiera saber cómo debería hacerle un lavado ya que me está saliendo la ropa con manchas tipo barro medio aceitosa, ví que la goma estaba sucia, realmente sucia, la limpie con un trapo húmedo pero como podría hacerle un lavado más profundo? Con lavandina, vinagre? Desde ya muchas gracias por su respuesta..!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Te recomendamos realizarle un lavado de tambor siguiendo los pasos que te contamos en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3LIx2AI. Y para limpiar la goma podes colocar algodón embebido en lavandina durante varias horas y luego limpiar con abundante agua, incluso realizar un lavado corto sin prendas por si quedó algún resto de lavandina que pueda dañar tus prendas. Contanos como te fue 🙂

  21. eliana velazquea dice:

    hola una consulta mi lavarropas es un dreans nex de 7kg lava un rato y dice error 6 q podria estar pasando porfavor ,me puede ayudar grasias eliana velazque

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Maria dice:

    Hola soy Maria,compre un design gold 10.8 se puede lavar acolchados 1 y 2 plazas y almohadas???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! En primera medida te decimos que si! Pero es importante que chequees las etiquetas de las prendas que mencionas si son aptas para el lavado a maquina y que no queden a presión dentro del tambor. Quedamos a disposición!

  23. Mabel dice:

    Hola, tengo un lavarropas next 6-12 eco y estoy tratando de girar la tapa del desagote pero está tan dura que no podemos sacarla, ni haciendo mucha fuerza. Es normal eso? tengo miedo de romperla. qué otra opción tengo para girarla?

  24. Gabriel dice:

    Hola! tengo un Dream family 6 eco, como podria hacer para limpiarlo por dentro?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriel! Te recomendamos realizar una limpieza de tambor con un programa de lavado largo y colocando lavandina en la jabonera. Esperamos te sean utiles nuestros #DreanTips!

  25. Cintia avila dice:

    Necesito limpiar mi lavaropas se que va con vinagre pero quisiera saber cuanto lo dejo andando y si es en frío o caliente que tiene que estar el agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cintia! Te recomendamos colocar un litro de vinagre en un programa largo con temperatura. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  26. Vanesa dice:

    Buenas tardes! Desde que compré, hace dos meses, el lavarropas me dice Er-2 y nunca termina su ciclo de lavado. Que debo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! El error 2 marca un tiempo excedido de agua, en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos atentos!

  27. Lorena dice:

    Tengo un drean concept 5.05 v1 que tira mucha suciedad por la manguera de desagote y sale la ropa con suciedad, incluso ha salido espuma y agua por abajo. Como se puede limpiar? Es carga horizontal

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Monica dice:

    buenas tardes. tengo un drean next 8 kilos carga frontal.me marca error 2 . tengo buena presión de agua. creo que son los regadores tapados. como hago para limpiarlos. gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Flavia dice:

    Hola!

    Tengo un drean concept 5.05 v1 y quisiera saber cómo limpiar el espacio donde va a empotrado el filtro de pelusas ya que está sucio y está manchando las prendas cuando las lavo

    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavia!
      El modelo Concept posee dos filtros:
      -Limpieza del filtro electroválvula (ingreso de agua)
      Las impurezas que pueda haber en la red de distribución de agua se depositan en el filtro que está en la entrada de la electroválvula.
      Para limpiarlo procedé de la siguiente manera:
      Cerrá el grifo de agua.
      Desconectá la manguera de entrada de agua del lado del lavarropas.
      Sacá el filtro con una pinza fina y limpialo con un cepillo y agua.
      Procedé a la inversa y conectá nuevamente la manguera.
      -Limpieza de filtro de pelusas
      El lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.
      Para la limpieza procedé de la siguiente manera:
      Retirá el filtro de pelusas destrabándolo desde arriba.
      Quitá las pelusas que puedan estar retenidas en el filtro y lavá bajo el grifo de agua.
      Volvé a colocar el filtro de pelusas.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.