Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
28/12/2020

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.

Limpiar el filtro de nuestro Lavarropas nos garantizará un correcto funcionamiento y prolongará su vida útil. Llevar a cabo esta simple tarea no lleva mucho tiempo, con solo seguir los pasos correctamente el filtro quedará completamente limpio y funcionando de manera eficiente.de una manera simple y rápida!

Mirá el video y aprendé cómo realizar esta tarea

Opiniones


162 respuestas a “¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?”

  1. Maria dice:

    Hola, compre una Drean Next 6.0 en septiembre 2019 y esta andando mal. Hace ruidos y los ciclos de lavados los hace en mucho mas tiempo del normal y no corta. Confié en esta marca pero es una porqueria. No me duró ni un año !!!!!!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! No te preocupes que buscaremos una solución para tu caso. Te pedimos que te comuniques a nuestro teléfono de contacto: 0800-888-Drean (37326) o a través de nuestras Redes sociales para poder brindarte un asesoramiento personalizado y ver que sucede con tu producto. En nuestro Blog continuaremos brindando #DreanTips para un mejor uso del producto y cuidado de las prendas. Quedamos a disposición para lo que necesites!

  2. Shirley Frias dice:

    Hola. Tengo un lavarropas Drean gold 10-8 blue… Le limpio el tambor pero siempre que lava, el agua tira olor a podrido y la ropa queda con mal olor… Entiendo que necesito cambiar el filtro pero al sacarlo, sale solo la tapa y el agua un poco sucia… Tiene mucho olor pero queremos saber dónde sacó el filtro dónde se almacena la suciedad que está causando el fétido olor…..
    ..el filtro supuestamente está en la parte frontal derecha y baja del lavarropas. Me gustaría que me puedan ayudar con un vídeo del mismo modelo de cómo debemos hacerlo… Hemos buscado en Youtube videos pero no hay ninguno con el mismo modelo. Todos son drean distintos.
    De antemano, gracias por la ayuda.
    .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Shiyley! Te sugerimos realizar lavados sin ropa, con media taza de lavandina o vinagre, luego bajar la manguera de desagote al piso y limpiar el filtro. A este tipo de lavados hay que realizarlos periódicamente en la unidad, si nunca lo has realizado puedes hacerlo la primera vez dos o tres veces seguidas. Una vez realizados, si continúa con el inconveniente, por favor, contáctanos a través de nuestra línea telefónica, mails o redes sociales. Esperamos te hayan sido de ayuda nuestros #DreanTips!!!

  3. julieta steimberg dice:

    Hola. Cada cuánto hay que limpiar el filtro?
    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Te sugerimos realizar la limpieza de filtro cada 100 lavados aproximadamente, si consideras necesario realizarlo antes, puedes hacerlo sin inconveniente. Continúa visitando nuestro blog para mas #DreanTips!

  4. María Inés Casas dice:

    Hola nesecito un técnico.gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola María Inés! Te recomendamos que te comuniques a nuestro teléfono de contacto: 0800-888-Drean (37326) o a través de nuestras Redes sociales (Facebook o Instagram) para poder brindarte un asesoramiento personalizado y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias!

  5. Laura Ruiz dice:

    Buenas tardes!!! Psra mi Drean es excelente marca, hace unos días (3 de enero) compré un lavarropas drean concept. Ayer me doy que quelargó como grasa por abajo. Será que estoy haciendo algo mal? Seguí todas las instrucciones dl manual. Lo nivelé tal como lo piden. Espero respuestas. No lo uso por las dudas y lamentablemenre no puedo ir a donde lo compré por el momento. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Te recomendamos que te comuniques a nuestro teléfono de contacto: 0800-888-Drean (37326) o a través de nuestras Redes sociales (Facebook o Instagram) para que detalles esto que nos comentás y puedan darte un asesoramiento personalizado. Muchas gracias!

  6. SILVIA RODRIGUEZ dice:

    HOLA BUEN DIA TENGO UN LAVARROPAS DREAN EXCELLENT AAA 8 KGS 1200 REVOLUCIONES…HE NOTADO QUE EN LA ROPA BLANCA ME APARECEN UNAS MANCHAS UN POCO MAS OSCURAS QUE EL BLANCO DE LA PRENDA … LOS FILTROS ESTAN LIMPIOS…. QUE PUEDE SER… Y COMO SE SOLUCIONA? POR OTRO LADO TENGO PROBLEMAS CON EL SUAVIZANTE…EL CUBICULO RECIBE AGUA DE LOS ENJUAGUES Y SE VA ANTES DE TIEMPO… SAQUE LA CAJONERA Y LOS PICOS SE VEN BIEN Y SE VE CAER EL AGUA CORRECTAMENTE PERO DURANTE EL LAVADO NO..DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Te sugerimos contactarte a nuestra línea telefónica, mails o redes sociales, para coordinar una visita con el Servicio Técnico de tu zona, quienes verificaran la unidad. Espero te hayan sido de ayuda nuestros #DreanTips! Saludos!

  7. Yoana dice:

    Hola tengo un concept 5.05
    Y no centrífuga como debería.
    En los programas de 2 centrifugados, uno lo hace y el otro no, justo el último ….
    Quisiera saber xq.
    Tiene que ver la manguera del desagüe? Cómo se limpia ? . Gracias
    Nunca me falló esta marca, y es la primera vez que me pasa algo así. Tiene 4 meses el lavarropas solamente.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yoana! Cómo estás? Te sugerimos verificar que la tecla Plancha Fácil se encuentre desactivada, y la manguera de desagote no presente ningún tipo de prolongación. Si de todos modos continúa con ese inconveniente, puedes comunicarte a la línea 0800-888-37326 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Continúa visitando nuestro blog, pronto tendremos más #DrenTips!

  8. Veronica vilar dice:

    Hola, tengo uno de 7kg no se el modelo, no se lleva el enjiague, me pueden decir como lumpiarlo?
    Ademas cuando llega a enjuagar marca las luces como si la puerta esruviera abierta. Me pueden ayudar? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Verónica! Cómo estás? Para limpiar la jabonera, te sugerimos retirarla y limpiarla con un cepillo y detergente en agua tibia. Para brindarte mas respuesta a tus consultas, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Continúa visitando nuestro blog para más #DreanTips!

  9. Roxana dice:

    Quería saber como se lava en un Drean Gold de 6kg carga superior, la parte donde va el suavizante es muy cerrada y no pasa ni un cepillito. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roxana! La jabonera de los Gold se encuentra diseñada para que al bajar la tapa no se desperdicie ningún producto, por eso puede resultarte pequeño el orificio. En el primer compartimiento (de izquierda a derecha) se coloca el jabón, luego el suavizante y en el tercer compartimiento se coloca jabón o blanqueador dependiendo el programa seleccionado. Luego para su limpieza la jabonera se retira presionando el botón superior que posee (aproximadamente en el medio), lo que permite colocarla debajo de un grifo o en remojo. Quedamos a disposición! Seguinos para más #DreanTips.

  10. Susana dice:

    Hola tengo un Drean 5.05 tapa superior. Con los lavado la ropa me queda manchada con vetas de suciedad y no se dónde está el filtro. Lo único que veo es el atrapa pelusa.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! El lavarropas #Drean Concept posee dos filtros: el atrapa pelusas y el filtro electroválvula que se encuentra en la entrada de agua de la red domiciliara para evitar que ingresen impurezas. Te recomendamos que chequees en el envase del jabón que estás utilizando la cantidad recomendada para 5 kilos, quizás las vetas sean de restos de jabón. En caso de que sea en polvo, podes disolverlo en la jabonera con un poquito de agua caliente para un lavado más eficiente. Quedamos a disposición!

  11. Astrid Noelia dice:

    Hola lo instalamos y no absorbe agua, en el manual no dice nada pero tendrá un taponcito para sacarle? Gracias!

  12. Viviana dice:

    Imposible abrir el filtro! Im por doble, jamás pude abrir el filtro hace 8 años q tengo un drean ….y no puedo abrirlo ya le tire w40 …, durisimo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Te damos algunas recomendaciones para que puedas abrir el filtro: realizarle presión con una pinza y un paño para no romper el plástico de la rosca, utilizar algún producto que cumpla la función de aflojar tuercas (consultar en ferreterías cual no daña el producto). Esperamos que te sean útiles estos #DreanTips. Quedamos a disposición!

  13. Nancy dice:

    Hola, compre hace 4 meses lavarropa drean gold 8.6 eco y al lavar hace ruidos como golpes y ruido de arrastre quería saber si es normal.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nancy! Que bueno que formes parte de la familia #DreanGold! Nos gustaría poder asesorarte mejor, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Natalia dice:

    Hola buenos días. Tengo un Drean concepto 5.05. hacen mucho ruido los resortes al lavar. Y 1 pregunta. Dónde encuentro el tapón para desagotar el agua restante

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanConcept! Estos lavarropas no poseen un tapón para desagote, si escuchas agua al agitar el tambor se trata del agua que está contenida en el aro balanceador en la parte superior del tambor. Esta agua ayuda a nivelar el producto. De todas maneras para asesorarte mejor por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Antonella dice:

    Hola! Yo tengo un Drean concept 5.05. Ayer lave y comenzó a salir agua por todos lados. Por que sera? Mi lavarropa no tiene esa tapa de filtro que muestra en el video. Hace un par de meses lo compre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonella! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanConcept! Nos gustaría asesorarte mejor para ver que puede estar ocurriendo y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Georgina dice:

    Hola buen día, no puedo desenroscar el filtro del lavarropa, mire el video que hay que hacerlo en sentido antihorario pero esta como trabado. Como podré hacer??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Georgina! El filtro con el tiempo se imposibilita de abrirlo fácilmente, porque restos de jabón y pelusas se adhieren la rosca. Por ese motivo te recomendamos las limpiezas periódicas. En este caso, deberás ejercer mayor presión con una pinza y un paño para no romper el plástico de la rosca, o utilizar algún producto que cúmpla la función de aflojar tuercas, (consultar en ferreterías). Quedamos a disposición!

  17. Paula dice:

    Compre un drean next 8-12 hace apenas 5 meses y hace 2 semanas que solo da erroer 7, hice lavados sin jabon, limpie los filtros, puse poca ropa, ya nose que mas hacer. Llame al servicio técnico quien dijo que en 72 horas maximo venia y no hay forma que aparezca

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! Nos gustaría brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Milagros dice:

    Mi lavarropa Drean next centrifuga pero igual queda la ropa mojada ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Milagros! Nos gustaría asesorarte mejor para ver que puede estar ocurriendo y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Gabriela Mansilla dice:

    hola!! quisiera saber como hacer para limpiar el compartimento de suavizante en lav gold 8,6. Tiene pegado el suavizante y no se q hacer para limpiarlo. graacias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela!! Nos alegra que formes parte de la familia #DreanGold! Los Gold poseen un botón en su jabonera, en la parte superior, para facilitar la limpieza de la misma. Te recomendamos que si el suavizante se encuentra muy pegado lo coloques en algún recipiente en remojo con un poco de vinagre de alcohol. Seguinos para más #DreanTips

  20. daniel dice:

    Hola, pregunta: en mi lavarropas Next eco 7.09, hago cada tanto lavados sin ropa para mantenerlo limpio, pero noté que mientras lo hace, dentro del tambor se genera mucha espuma como si le hubiese puesto jabón, el filtro lo limpio todos los meses. Que puede ser y como lo soluciono? gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #DreanNext!! La espuma es normal ya que dentro del tambor y/o cañerías van quedando restos de jabón, para este caso te recomendamos nuestro #DreanTip de como lavar el tambor: https://bit.ly/2OnIhp6. También es importante dosificar el jabón de acuerdo a las cantidades que indican en su empaque para evitar restos y/o desperdicios. Seguinos para más #DreanTips!

  21. Laura Elena dice:

    Buenas tardes, hace un par de semanas compré un Drean concept 5.05 y como lave ropa que despedía mucha pelusa, quise limpiar el filtro, pero al momento de volver a armarlo, me parece que no está bien colocado. En el manual no está detallado cómo van las dos piezas…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanConcept! Nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Susana Graciela Mansilla dice:

    Buenas noches. Compré un Drean Concept 5.05 hace menos de un año. Estuve lavando y empezó a salir agua por la parte de atrás y adentro seguía cargando. Necesito urgente solución.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Facundo dice:

    Buenas tardes. Tengo un Drean excelent blue y hace mucho dejó de limpiar mis prendas. Si bien los programas funcionan bien, las ropas salen cada vez más sucias y curtidas aún habiendo limpiado el filtro correctamente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Facundo! Si el lavarropas se encuentra funcionando correctamente es raro lo que sucede ya que el lavarropas no adiciona manchas a la ropa y este tipo de sistema de lavado cuida mucho más tus prendas que otros. Al momento del lavado también es muy importante tener en cuenta otros factores como el jabón que se está utilizando y poder sumar temperatura cuando las manchas lo necesiten. De todas maneras, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Lourdes dice:

    Hola quisiera saber como limpiar el filtro del concept 5.05 carga superior gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lourdes! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanConcept!El filtro de pelusas que se encuentra dentro del tambor de lavado para su limpieza, este modelo no tiene acceso al filtro de la bomba! Seguinos para más #DreanTips!

  25. Maria Andrea Martinez dice:

    Buenas tardes tengo un Drean Excelent Blue 6.08 y cada vez que lavo hace dos días me llena la ropa de unas partículas negras medio pegajosas. Quisiera saber como se procede o con qué productos debo limpiar el conducto de agua que llena el tambor luego de pasar por la jabonera. Limpio periódicamente la jabonera pero evidentemente deben ser restos de jabón viejo, desde ya muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Andrea! Seguramente sean restos de jabón y/o suciedad. Lo primero que te recomendamos es que limpies tu tambor, aquí te dejamos el tip de como hacerlo: https://bit.ly/3wb1r31. También te recomendamos realizar un lavado con un litro de vinagre de alcohol para que se limpien las mangueras. Quedamos a disposición!

  26. Giselle Lublin dice:

    Hola, tengo un drean que compre hace unos meses y algunas prendas salen con mal olor despues de lavarlas, es como un olor a humedad, ya he probado con la limpieza del filtro y haciendo un lavado con vinagre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Giselle! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean! Un tip casero para evitar los malos olores, es colocar vinagre de alcohol en el compartimiento del suavizante antes de comenzar el lavado. Contanos si te sirvió este #DreanTip!

  27. Yesica dice:

    Tengo un Drean 5.05, larga olor a podrido en los desagotes. A qué se debe? Cómo lo limpio? Porque no tiene ningún tapón a la vista, como ustedes ponen en una de las publicaciones (se ve que es otro modelo del q yo tengo)

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yesica! Seguramente sean restos de jabón y/o suciedad.. Te recomendamos realizar un lavado con un litro de vinagre de alcohol para que se limpien las mangueras, también podes realizar una limpieza con lavandina y abundante agua caliente. Quedamos a disposición!

      • Yesica dice:

        El olor sale de los filtros que de encuentran debajo de la botonera, sobre el compartimiento para el jabón y suavizante. Eso se puede levantar de alguna forma para limpiar?
        Los lavados con lavandina y vinagre los hago cada 3 meses.

        • Drean Argentina dice:

          Hola Yesica! En el tambor encontrarás un filtro atrapa pelusas que podes abrir para limpiar, también podes realizar más seguidos los lavados de lavandina y vinagre para ayudar a que se limpien las mangueras que es donde se juntan los residuos de jabón, suavizante, etc. Quedamos a disposición!

  28. Silvina dice:

    Hola .como estas? Quisiera saber xq mi lavarropa Dean no chupa el suavizante.Limpie el filtro y ta tapa donde est el suavizante y sigue igual…que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! Hay suavizantes que son muy concentrados y/o espesos por lo que recomendamos agregarle agua caliente en la jabonera para que ayude a su decantación. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  29. Belen dice:

    Hola, tengo un lavaropas dream excellent blue de 6•06 y no se como realizar un lavado de tambor, alguien podria ayudarme, en el manual tampoco encuentro como hacerlo

  30. Denise dice:

    buenas tardes: ya limpie varias veces el lavarropa y siguen saliendo cosas negras tras cada lavado.
    podrán indicarme una manera mas profunda de limpiarlo, o si estas cosas negras que salen se debe a alguna otra cuestión. gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Denise! Seguramente sean restos de jabón y/o suciedad. Lo primero que te recomendamos es que limpies tu tambor, aquí te dejamos el tip de como hacerlo: https://bit.ly/3wb1r31. También te recomendamos realizar un lavado con un litro de vinagre de alcohol para que se limpien las mangueras. Quedamos a disposición!

  31. LEANDRO dice:

    Cuando llegó al centrifugado se para. Y empieza a parpadear las tres luces del la botonera. No puedo quitar la tapa del desagüe (está como pegada ) para probar si es eso…. Alguna idea para aflojar la tapa esa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leandro! Nos gustaría poder brindarte un respuesta mas acertada, ¿Nos podrías indicar que lavarropas tenes? Las cantidad de parpadeos que realicen las luces del panel te indican el tipo de error que posee tu lavarropas, podes chequear en el manual los distintos errores. Por otro lado, ¿Con tapa del desagüe te referís a la que está en el frente inferior derecho del lavarropas? Esa tapa se quita haciendo palanca con un cuchillo y/o destornillador. Quedamos a disposición!

  32. Raúl Marcelo dice:

    Buenos días, tengo un Dream Gold Eco 8.6, quería saber donde se encuentra el atrapapelusa y si es posible limpiarlo sin acudir a un técnico. No encuentro el filtro.

  33. Mariana dice:

    Hola tengo un dream concepto 5.05 v1 y me quedo con las luces de enjuaje,centrifugado y algodón prendidas q tengo q hacer

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Raúl Marcelo dice:

    Hola, tengo un Drean gold eco 8.6, quisiera saber donde tiene el filtro atrapa pelusa y como limpiarlo.

  35. Norma dice:

    Hola soy Norma tengo una lavarropa Drean Next de 10 kg tecnología inverter . Se me presentó el problema que en cualquier circuito de lavado, no enjuaga y tampoco centrifuga. Cuando llega ese momento el panel digital arroja un error y titila las luces.
    Por favor espero me puedan ayudar. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Norma! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. Valeria dice:

    Hola quería consultar,tengo un drean.Cuando pongo para comenzar el lavado no carga el agua,las luces encienden ,revise la llave de paso de agua y sale agua,limpie el filtro y nada.Alguien podrá ayudarme

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  37. Veronica dice:

    Hola limpié el filtro de mi lavarropas drean y lo volví a colocar y ahora no centrifuga y me dice obstrucción que revise el filtro o la manguera de desagote

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Puede haber quedado alguna suciedad en el trayecto de desagote. Te recomendamos bajar la manguera, limpiarla y luego realizar otra limpieza de filtro. También podemos asesorarte mediante nuestras redes (facebook e instagram), nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar. Quedamos a disposición!

  38. Veronica dice:

    Hola limpié el filtro de mi lavarropas y ahora cuando comienza a desagotar me marca obstrucción que revise el filtro y la manguera pero fue después de limpiar el filtro

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Puede haber quedado alguna suciedad en el trayecto de desagote. Te recomendamos bajar la manguera, limpiarla y luego realizar otra limpieza de filtro. Quedamos a disposición!

  39. jorge lazaro dice:

    hola , tengo una gold blue 8.10 y quise sacar el tapon del filtro pero no gira, se queda como trabado y al jalar no sale. alguien sabe si se saca de alguna forma en especial. porque rompí de donde se agarra por hacerle fuerza para girarlo. y jamas giró.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Gabriela dice:

    Hola, tengo un Drean Gold 10.6 y no puedo limpiar el filtro porque no puedo sacar el tapón. De hacer tanta fuerza con una pinza se está rompiendo la manija que tiene para sacarlo. Cómo puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado y evitar que se rompa la manija, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  41. nadia dice:

    Hola. tengo un lavarropa concept 5.05. tiene 7 años y nunca un problema hasta ahora. no centrifuga y sale olor a quemado. todo funciona menos l centrifugado que puede ser por favor? gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nadia! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanConcept! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Gabriela dice:

    Hola, tengo un gold 10.6 y nunca pude abrir el filtro para limpiarlo. Cada tanto arroja el error err1 que al consultar en el manual recomienda limpiar el filtro. Me podrían decir que puedo hacer para solucionar este inconveniente? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado y guiarte con algunas posibles soluciones para que puedas abrir el filtro, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Leandro dice:

    Hola, me compre el lavarropas Next eco 10-12P y genera una peñusa en el ambiente de la casa que nunca tuve con otro lavarropas. Por que puede ser.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leandro! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Nos gustaría asesorarte mejor, podrías comentarnos como es esa pelusa? Esto se da en algún momento particular del lavado? Quedamos a disposición!

      • Leandro dice:

        La pelusa es gris y genera una capa en toda la casa. Me preocupa porque eso es lo que respiramos todo el tiempo. El filtro que se encuentra en la parte frontal inferior derecha lo limpio cada dos dias. No se que puede estar pasando.

        • Drean Argentina dice:

          Hola Leandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Julia dice:

    Hola tengo un lavarropa drean concept 5.05 v1? Donde esta el filtro para limpiar porque la ropa sale con MUCHA pelusa gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juli! Nos alegra sabe que formas parte de la familia #DreanConcept! Este modelo posee un filtro de pelusas que se encuentra dentro del tambor, lo debes retirar y limpiar frecuentemente. Seguinos para mas #DreanTips!

  45. Sebastian dice:

    Hola, estoy muy desilusionado con el Gold Blue 10.6. Lo compre pues pensé era el mejor y he tenido muchos problemas (cambio de la placa logica de nuevo-cambio sensor de la puerta-cambio de la bomba-muchas veces se aflojo la polea del tambor-le cambiaron la polea del tambor-prematuramente se rompieron los rodamientos del tambor-el motor hace un ruido raro) y si bien hacemos los ciclos de limpieza que recomiendan, mancha la ropa con una especie de suciedad que debe tener en algun lado. La verdad que estando nuevo estoy pensando cambiarlo, y no volver a comprar Drean si no comprar Drean pues he pagado fortunas en mantenimiento.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastian! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Sebastian dice:

    No me quedo bien el ultimo párrafo, comentaba que en mi experiencia y no volveré a comprar Drean pues he pagado fortunas de mantenimiento de un equipo que era desde ya costoso.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastian! Como te comentábamos en el anterior comentario, nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado. Esperamos tus datos y quedamos a disposición!

  47. Fabiana Estela dice:

    Hola tengo un lavarropas Drean Next y despues de los lavados quedan particulas negras o en la ropa clara o en el tambor, ya he hecho lavados con vinagre blanco pero el problema persiste y el link https://bit.ly/3wb1r31. que uds brindan para la limpieza del tambor dirige a la carga autoadaptativa, podran indicar el correcto para la limpieza del tambor? Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabiana! Te recomendamos que además de limpiar tu tambor: https://bit.ly/2OnIhp6, realices una limpieza de filtro de tu lavarropas. Te dejamos el #DreanTip que salió sobre ese tema: https://bit.ly/3wFPm5M.

      También podes limpiar tu manguera de desagote, ya que también allí se juntan restos de jabón, partículas, etc. Quedamos a disposición!

  48. Daniela dice:

    Hola, tengo un drean gold blue y no puedo sacar el filtro con una pinza por su formato, hueco en el medio, por lo tanto si apretó la pinza lo rompería. Pueden explicarme cómo hacer? En los vídeos no es de este formato,Por eso se ayudan agarrandolo con una pinza.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Podes intentar también agarrar el espacio no hueco con algún trapo y tus mano o con la pinza, puede que si no realizas esta limpieza hace mucho tiempo tu filtro esté un poco más firme que de costumbre. Quedamos a disposición!!

  49. Gabriela dice:

    Hola yo ya limpie el filtro de mi drean , empieza el lavado pero cuando llega al centrifugado se estanca…me podrían ayudar con eso? Tendrá dos filtros?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! El lavarropas solo posee un filtro, te consultamos para poder brindarte una solucón mas acertada ¿Al programar tu lavarropas presionas el botón de Plancha fácil? Te comentamos que esta función lo que hace es demorar el centrifugado, es decir, dejarlo en “stand by” hasta que puedas colgar tus prendas. Esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  50. Sofia dice:

    Hola. Saco los tornillos para limpiar el filtro ? o no es necesario?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sofia! No es necesario quitar los tornillos, solo debes mover la perilla donde se encuentra el filtro para limpiarlo. Te recomendamos realizar esta limpieza una vez al mes. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.