Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
11/06/2021

Filtro de Lavarropas: Ubicación y Limpieza

Limpiar el filtro del lavarropas es una tarea muy simple que debe realizarse con cierta periodicidad para evitar un filtro atascado, perjudicando el resultado de lavado en primer lugar y posibles desperfectos en el funcionamiento.

¿Te gusta que cada lavado deje impecable tu ropa igual que el primer día? ¿No sos de limpiar el filtro del lavarropas de forma periódica? A continuación te contamos cómo hacerlo en pocos pasos y muy fácil, pero antes un poco más de información de utilidad.

¿Para qué sirve el filtro del lavarropas?

Cuando el lavarropas empieza a drenar el agua luego del proceso de lavado, el filtro comienza a cumplir su función. Así, mientras el agua circula por él, retiene cualquier clase de suciedad, pelusa, objetos sólidos como monedas o anillos. ¡Cualquier cosa que hayamos olvidado en los bolsillos de las prendas estará allí!

En este pequeño elemento se acumulan además otros residuos que pueden terminar obstruyéndolo. Cuando no se retiran estos residuos, el agua no se va con la rapidez deseada, e incluso puede que no salga en absoluto.

¿Dónde está el filtro del Lavarropas?

Lo primero que tenés que hacer es encontrar el filtro del lavarropas. Si tu lavarropas es un Drean con puerta frontal, debes saber que se encuentra tras una tapa de la parte inferior derecha y en el caso de que tu lavarropas sea de un Drean carga superior, deberás retirar el zócalo de la parte inferior para encontrar la tapa del filtro.

¡Ya encontré la tapa del filtro! ¿Ahora como lo limpio?

Seguí estos pasos:

  1. Con un elemento plástico abrí la compuerta de acceso al filtro. ¡No olvides desenchufar el lavarropas!
  2. Antes de desenroscar la tapa coloca un recipiente, para evitar el derrame de agua acumulada.
  3. Desenrosca la tapa, si está muy dura, podés ayudarte con una pinza.
  4. Extrae el filtro, limpialo con abundante agua y volvé a colocarlo
  5. Asegurate que la tapa del filtro quede bien ajustada para evitar pérdidas de agua.

En este link podés ver paso a paso cómo limpiar tu filtro! Hacé click aca!

Este proceso debe llevarse a cabo cada uno o dos meses. Si sueles lavar ropa muy sucia deberás limpiar el filtro con mayor frecuencia. Es muy importante mantener el filtro limpio para evitar que las prendas se estropeen durante el ciclo de lavado o huelan mal.

Con seguir estos simples pasos podrás mantener siempre tu filtro limpio para que tu lavarropas funcione correctamente dejando tu ropa profundamente limpia. Si te quedo alguna duda, escribinos y te ayudamos!

Opiniones


158 respuestas a “Filtro de Lavarropas: Ubicación y Limpieza”

  1. Nadia dice:

    Hola quiero limpiar el filtro de drean gold eco 10.8, pero al sacar la tapa, no puedo sacar el filtro, solo hay un cosito con aletas. Como lo saco?

  2. Ruth dice:

    Mi lavarropas quiero limpiar y no se donde esta el filtro. Es un Kassel chico con tambor centrifugado aparte . gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ruth! Te recomendamos chequearlo con el servicio técnico de la marca, ya que puede ser diferente al nuestro. Quedamos a disposición!

  3. Clara dice:

    Hola tengo un dnean de 8kg carga superior
    Se está oxidando el.borde de la tapa superior en la unión entre la tapa y la parte fija donde está la.pantalla.
    Lo seco cada vez que termina el lavado, pero igual el óxido es cada vez mayor
    Será que la pintura que usaron no es apta para agua o antioxido

    • Drean Argentina dice:

      Hola Clara! Todo el producto es pintado con pintura especial para agua, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Patricia molina dice:

    Como limpiar filtro entrada de agua lavarropa eco Drean carga frontal

  5. Angel dice:

    Necesito limpiar el tambor de mi Drean fuzzy logic, limpio el filtro de pelusas del tambor pero igual sigue ensuciando la ropa con las mismas como si estuviera el circuito del tambor todo lleno de pelusa quedando la ropa más sucia que antes. El manual no ofrece ninguna solución adicional a sacar el filtro y lavarlo

  6. Angel dice:

    Tengo el Drean fuzzy logic tech V1 de carga superior, necesito ayuda para limpiar el tambor o el conducto del filtro de pelusas porque por más que lo limpio me sigue ensuciando la ropa. Como si quedará la pelusa y la suciedad en el agua.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Angel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Paola dice:

    Hola. Tengo un Drean 7.10 carga frontal. Ya le limpie el filtro de la bomba de agua. Pero sigue quedando sucio, con manchas negras pegadas al plástico. Hice lavados con vinagre pero al lavar la ropa sale con olor a agua estancada. Que más se puede hacer para limpiar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Adriana dice:

    Hola, tengo un lavarropa Drean concepto 5.05, quisiera saber por dónde realizó el desagote de agua, cuando no lo uso por un día se hace olor a podrido. Gracias

  9. Mirta dice:

    Hola. Tengo un concep 5.05 v1. Donde encuentro el filtro para limpiarlo?

  10. Ayelen dice:

    Hola tengo un dream fuzzy logic tech v1, al centrifugar hace un ruido como si fuese que está tornillando algo 🤔 quería saber si tiene arreglo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ayelen! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Nicolas dice:

    Hola! tengo un Drean Gold 10-8 Blue. Piedre agua por abajo. Ya le limpié el filtro pero sigue perdiendo. Me podrán guiar para solucionarlo?
    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Gabriela dice:

    Hola! Tengo el Drean fuzzy logic tech V1 de carga superior. El lavarropas tiene agua y no encuentro el filtro que muestran en el tutorial

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! ¿En donde notas que el lavarropas tiene agua? Esperamos tu respuesta para poder brindarte mejor asesoramiento!

  13. Sole dice:

    Hola! Tengo el Drean fuzzy logic tech V1 de carga superior, siento ruido a agua debajo del circulo gris como se desagota? Y el filtro de pelusa por mas q lo limpie siempre ensucia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sole! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Belén dice:

    Hola, una pregunta, que pasa si pongo a lavar mí llavarropas Drean concept sin el filtro de pelusas?

  15. Miriam dice:

    Tengo un Drean concept 505, dónde está el filtro gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miriam! Este lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.
      Para la limpieza procedé de la siguiente manera:
      Retirá el filtro de pelusas destrabándolo desde arriba.
      Quitá las pelusas que puedan estar retenidas en el filtro y lavá bajo el grifo de agua.
      Volvé a colocar el filtro de pelusas.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  16. Lis dice:

    Hola
    Mi lavarropa drean concep carga superior centrifuga bien pero al cargar no lava

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Debora Gonzalez dice:

    Buenas tardes. Quisiera saber donde esta el filtro y como se limpia en el lacarropas drean 5.05. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Debora! El modelo Concept posee dos filtros:
      -Limpieza del filtro electroválvula (ingreso de agua)
      Las impurezas que pueda haber en la red de distribución de agua se depositan en el filtro que está en la entrada de la electroválvula.
      Para limpiarlo procedé de la siguiente manera:
      Cerrá el grifo de agua.
      Desconectá la manguera de entrada de agua del lado del lavarropas.
      Sacá el filtro con una pinza fina y limpialo con un cepillo y agua.
      Procedé a la inversa y conectá nuevamente la manguera.
      -Limpieza de filtro de pelusas
      El lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.
      Para la limpieza procedé de la siguiente manera:
      Retirá el filtro de pelusas destrabándolo desde arriba.
      Quitá las pelusas que puedan estar retenidas en el filtro y lavá bajo el grifo de agua.
      Volvé a colocar el filtro de pelusas.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  18. Luis dice:

    Hola. Tengo un Drean concept 5.05 v1 y no encuentro el filtro de desagote, podrían decirme dónde está? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! El modelo Concept posee dos filtros:
      -Limpieza del filtro electroválvula (ingreso de agua)
      Las impurezas que pueda haber en la red de distribución de agua se depositan en el filtro que está en la entrada de la electroválvula.
      Para limpiarlo procedé de la siguiente manera:
      Cerrá el grifo de agua.
      Desconectá la manguera de entrada de agua del lado del lavarropas.
      Sacá el filtro con una pinza fina y limpialo con un cepillo y agua.
      Procedé a la inversa y conectá nuevamente la manguera.
      -Limpieza de filtro de pelusas
      El lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.
      Para la limpieza procedé de la siguiente manera:
      Retirá el filtro de pelusas destrabándolo desde arriba.
      Quitá las pelusas que puedan estar retenidas en el filtro y lavá bajo el grifo de agua.
      Volvé a colocar el filtro de pelusas.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  19. Silvana dice:

    Hola!! Tengo un drean concept 156 y no sé cómo se limpia el filtro, xq no sale como en otros drean más modernos, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvana! El modelo Concept posee dos filtros:
      -Limpieza del filtro electroválvula (ingreso de agua)
      Las impurezas que pueda haber en la red de distribución de agua se depositan en el filtro que está en la entrada de la electroválvula.
      Para limpiarlo procedé de la siguiente manera:
      Cerrá el grifo de agua.
      Desconectá la manguera de entrada de agua del lado del lavarropas.
      Sacá el filtro con una pinza fina y limpialo con un cepillo y agua.
      Procedé a la inversa y conectá nuevamente la manguera.
      -Limpieza de filtro de pelusas
      El lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.
      Para la limpieza procedé de la siguiente manera:
      Retirá el filtro de pelusas destrabándolo desde arriba.
      Quitá las pelusas que puedan estar retenidas en el filtro y lavá bajo el grifo de agua.
      Volvé a colocar el filtro de pelusas.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Giuliana dice:

    Hola tengo un Drean fuzzy lógic techo v1 y no desagona, donde encuentro el filtro?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Giuliana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Silvia Rodríguez dice:

    Hola ya hice la limpieza del filtro y no logro enroscar lo bien, intenté varias veces y pierde agua. Queda torcido, engancha más de un lado que del otro y no queda sellado. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Fernando dice:

    Buenas tardes tengo una lavarropa drean 5.05 v1 y no me desagota el agua, quiero hacerlo de forma manual pero nose como hacerlo ya que digitalemente no estaría pudiendo. Vi en videos que hay una tapa en la parte inferior pero en el mio no existe dicha tapa.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernando! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Sebas dice:

    Tengo un 5.05 v1. Y el agua no sale por el intercambiador donde está el filtro de pelusas. No logro entender como funciona ese proceso.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. camila dice:

    Hola tengo un dream next, limpie el filtro pero ahora al colocarlo y poner un nuevo lavado no para de perder agua por el filtro! no se si estoy poniéndolo mal o rompí algo AYUDAAA

    • Drean Argentina dice:

      Hola Camila! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Monica dice:

    Hola tengo un drean concept 5.05 v1..no desagota ..podrá ser el filtro…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Pablo dice:

    Tengo el lavarropas tapado. Ya limpie el filtro trasero y la manguera de desagote no esta doblada. Queria saber como se podria destapar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Eduardo dice:

    Hola tengo un Drean Next quería cómo limpiar la goma que está en la boca del lavarropas, en la parte de abajo donde tiene los agujerito siempre agua y alrrededores tiene como moho.
    Muchas gracias

  28. Lis dice:

    Hola, tengo un Drean concept 5.05 y siempre cuando desagota el agua del centrifugado tiene olor a podrido muy fuerte. Limpie el filtro de pelusas, que más puedo hacer?

    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Ana dice:

    Hola, tengo el drean concept 5.05 v1 y queda agua estancada debajo del tambor, cuando el lavarropas esta vacio y muevo el tambir escucho agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.