Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
11/08/2021

¿Cómo usar un lavavajillas?

Una de las principales ventajas de tener un lavavajillas Drean es que están hechos para que funcionen de manera muy sencilla, basta con tocar un par de botones, colocar el producto adecuado y esperar unos minutos. ¿Cuál es el resultado? Platos limpios, sanitizados y libres de bacterias.

Las instrucciones de uso, incluidas en el lavavajillas, harán que puedas aprender a usar el equipo de forma práctica. De hecho, en unos minutos se volverá tu mejor aliado en las tareas del hogar. Porque, si hay algo que te podemos garantizar, es que después de experimentar la comodidad que brindan los lavavajillas Drean, no querrás volver a la esponja. 

Paso a paso: cómo usar el lavavajillas

¿Es la primera vez que lo vas a usar? No hay nada que temer, a continuación te explicamos todos los pasos a seguir, para darle un uso correcto a tu lavavajillas. 

Cargar el lavavajillas

El primer paso es cargar el lavavajillas con todo lo que vayas a limpiar. Si vas a colocar vasos o tazas, te recomendamos ocupar la parte inferior. La idea es que ocupes bien el espacio y evites apilar piezas, para que se laven perfectamente. Si no sabés cómo ordenar tus piezas, hacé clic en el siguiente tip y podrás ver qué vajilla colocar en cada bandeja de tu equipo.

Elegí el programa de lavado

¿Cómo elegir el programa de lavado correcto? Todo depende de las piezas que se van a lavar; con esto nos referimos, a si son de cerámica o metal. Y, con respecto al material, recordá no lavar utensilios de plástico que no soporten el calor, porque pueden derretirse.

Nuestra línea Drean Dish es muy eficiente en materia de programas. De hecho, tenemos uno para cada necesidad. Algunos de los lavado especiales son:  

  • Programa intensivo, la función perfecta para eliminar bacterias porque lava a 75°.
  • Programa Eco con el cual te aseguras un consumo más eficiente de agua y electricidad.
  • Programa Crystal, ideal para esas piezas delicadas que son parte de las reliquias familiares.
  • Y, el programa rápido, para esos momentos donde los invitados apremian. 

Como ves, cada programa tiene un uso particular y se puede intuir de manera fácil mediante el tablero táctil. Recordá que un buen uso del lavavajillas, es la clave para garantizar su vida útil. 

Agregá el detergente

No te olvides, antes de iniciar el programa, de agregar el detergente (puede ser en pastilla o en polvo) en el compartimento hecho para ello, junto a la sal (específica para lavavajillas) y el abrillantador (el cual evita la acumulación de sedimentos). Estos tres elementos juntos van a dejar tu vajilla como nueva.

Seguí estos pasos y ya estás más que listo para comenzar a disfrutar las bondades de contar con un electrodoméstico que te alivia la carga de que significan algunas tareas del hogar. 

Dispenser detergente

No te preocupes por el consumo

Si de ahorrar agua se trata, estos electrodomésticos modernos son el aliado perfecto: los lavavajillas Drean están hechos para consumir un máximo de hasta 15 litros de agua, esto significa casi la mitad de lo que se emplea al lavar los utensilios de la cocina manualmente.

Además, la relación de consumo es mucho mayor: 15 litros utiliza el lavavajillas en comparación a 60/70 litros de lavado a mano.

Opiniones


68 respuestas a “¿Cómo usar un lavavajillas?”

  1. Sharon dice:

    Hola, compré el Drean de 15 cubiertos. Viene con una barra que tiene el ancho de la bandeja superior.npara qué sirve y dónde se coloca esa barra. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanDish! Este accesorio se utiliza para colocar cucharas o utensilios pequeños, los mismos deben estar ubicados con el mango hacia abajo, asegurándose que no bloqueen la rotación del aspersor. Seguinos para mas #DreanTips!

  2. Sharon Yael dice:

    Dónde se coloca? En la bandeja superior a lo ancho? Si es así, nunca podría bloquear el aspersor, ya que eso está abajo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! Te contamos que este accesorio se utiliza para colocar cucharas o utensilios pequeños, los mismos deben estar ubicados con el mango hacia abajo, asegurándose que no bloqueen la rotación del aspersor. El lavavajillas posee dos aspersores, uno en la parte superior y otro en la inferior (piso y techo del producto). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Sharon Yael dice:

    Hola, sigo sin entender cómo y dónde colocar esa barra. Podrían subir una foto ilustrativa? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! ¿Pudiste abrir el link con las imágenes? ¿Es esa la barra con la que tienes dudas? Se coloca en el cesto superior. Quedamos a disposición!

  4. analia jorro dice:

    Hola mi lavajillas no funciona y en el visor aparece 0.1 ¿que significa?
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Lucila dice:

    Hola! Mi lavavajilla no seca! Probé
    varios programas y cuando saco la vajilla no esta del todo seca. .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucila! Te comentamos que si bien el lavavajillas tiene un proceso de secado, es difícil que la vajilla salga 100% seca sobre todo en los programas con temperaturas altas que generan mucho vapor. Te recomendamos que al finalizar el programa, cuando escuches el pitido abras unos centímetros la puerta de tu lavavajillas para salga todo el vapor que puede tener en su interior y tu vajilla se termine de secar. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  6. gladys dice:

    hola,tengo la misma duda que sharon,no entiendo donde y como va esa barra,podrian enviarme link explicativo,como armar por primera vez las bandejas? gracias

  7. Maria dice:

    Hola en le receptáculo donde se encuentra el filtro se acumula agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mari! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Si, es normal que quede agua acumulada allí, en cada lavado se va modificando y desagotando a medida que se llene nuevamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Elizabeth dice:

    Hola, Compre el lavavjilla drean 15.2 DTX, no entiendo como colocar la sal por primera vez. Ya cargue el tanque de sal con su correspondiente 1.5 kilos y lo llene de agua como me indica el manual, Debo hacer algo mas ? O es automático? cuando no tenga mas sal me va a indicar para poder cargarlo? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elizabeth! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Luego cargar la sal se recomienda realizar un lavado completo, este modelo posee un indicador de falta de sal que se encenderá en el panel cuando sea necesario recargarlo. Se encenderán las letras SL. También te recomendamos chequear que se encuentre correctamente el grado de descalcificación, para ello te recomendamos seguir los pasos de la página 9 del manual:https://drive.google.com/file/d/1xSMftUqPUtkZWIwUmGl2hOTOHuGGFBYC/view. Seguinos para más #DreanTips!

  9. Laura dice:

    Hola! la vajilla sale toda manchada, y uso abrillantador y detergente correctamente.
    Que puede estar pasando?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! ¿Las manchas son de color blanco? En caso de que si, lo puede estar sucediendo es que falte sal ¿Utilizas este producto? Para chequear que se encuentre el producto regulado según las necesidades del agua de tu red domiciliaria te dejamos el siguiente #DreanTip!:https://bit.ly/3oYOG91

  10. Luciana dice:

    Hola mi lavavajillas drean 15.2 no seca. ¿con q función seca?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciana! El lavavajillas no seca la vajilla, para que quede seca debes abrir la puerta del lavavajillas unos centímetros cuando escuches el sonido de finalización, de esta manera saldrá el posible vapor que haya en su interior y luego de unos minutos se encontrará seca. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  11. Cristina dice:

    Hola que pasa cuando en el visor aparece “20.” Y no arrancan a funcionari los programas ?

  12. Jessica dice:

    Hola, si uso la pastilla es necesario igual colocarle sal y abrillantador? Si les coloco no usa los productos por demás? El agua es dura en mí zona, y suele quedar manchas blancas con la pastilla solamente.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jessica! En caso de que utilices las pastillas tres en uno no es necesario sumar abrillantador, te recomendamos que como el agua en tu zona es dura si coloques sal. Esto no es necesario que lo hagas en todos los lavados, ya que podes colocar el paquete de sal completo y tu lavavajillas te indicará cuando este faltando. En necesario que chequees que la descalcificación se encuentre bien regulada, ese también puede ser el origen de las manchas blancas. Para hacerlo mira el siguiente #DreanTip: https://blog.drean.com.ar/index.php/2021/11/24/25323/. Quedamos a disposición!

  13. Matias dice:

    Hola, les hago una consulta. Al poner platos en la bandeja inferior, el aspersor de abajo golpea. Pero la vajilla es de tamaño normal. Es correcto esto?

  14. Josefina dice:

    Compre el lavavajilla DISH 15,2 DTNX, y deja toda las vajillas mojadas, una desiliciòn, como debo hacer para que seque las piezas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Josefina! Lamentamos mucho que te sientas así con el producto! Como te comentamos en tu otro comentario, lo ideal es que al escuchar el pitido de finalización del programa abras unos centímetros la puerta del lavavajilla y que de esta manera pueda salir todo el vapor que haya en su interior. En unos minutos tu vajilla estará seca! Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  15. Josefina dice:

    Realmente me siento engañada con el producto, en los negocios donde venden electrodomesticos me informaron que la vajilla sale seca y no es asi, con lo cual esto se parece mucho a una estafa. Este producto fue comprado el 31/01/2022.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Josefina! Lamentamos mucho que te sientas así con el producto! Te comentamos que muchas veces queda vapor en el interior del producto por las grandes temperaturas que alcanza para lavar tu vajilla, por lo que sugerimos que al escuchar el pitido de finalización del programa abras unos centímetros la puerta del lavavajilla y que de esta manera pueda salir todo el vapor que haya en su interior. En unos minutos tu vajilla estará seca! Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  16. Josefina dice:

    No se escucha ningun pitido. Por otro lado es una BURRADA lo de abrir la puerta para que salga el vapor, aparte de tener que secar una mesada. Tengo un LG desde hace 14 años, por falta de un repuesto no lo puedo usar, lava y seca la vajilla, usando temperaturas arriba de los 60 grados segun el programa.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Josefina! Al igual que los lavarropas, nuestros lavavajillas secan la vajilla, todo está en el cómo seca la vajilla. Nuestro lavavajillas #Dish lo realiza de forma natural ayudado por las siguientes condiciones:
      *Usar programa de alta temperatura, como por ejemplo el P1 que posee 75°. Por ejemplo si utilizas un programa corto es probable que queda mas agua (al igual que el lavarropas que no es conveniente lavar ropa muy sucia en el programa corto porque seguramente quedará suciedad en ella)
      *Usar abrillantador, regulado en el nivel adecuado. Te dejamos un Tip para que cheques que haya quedado bien programado: https://bit.ly/3urKSl0
      *Abrir la puerta del lavavajillas al finalizar el programa de lavado.
      Nuestro sistema de secado natural, presenta la ventaja de que no consume energía para realizar el secado, como si lo hacen los lavavajillas que disponen sistemas mecánicos para secar (ventilador, etc).
      Lamentamos que en el punto de venta te hayan comentado otra cosa, quedamos a disposición para brindarte toda la información que necesites!

  17. Sebastián dice:

    Hola, no funciona los aspersores de mí lavavajillas modelo 15-2 dtx, la bomba no arranca. Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastián! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Sebastián dice:

    Hola, el pitido de finalización es realmente muy fuerte y molesta mucho. Hay manera de desconectarlo?

  19. Pedro dice:

    Consulta buenos días, se puede abrir la puerta del lavavajilla me ientras está lavado??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pedro! No, una vez iniciado el lavado debes esperar que los programas finalicen para poder abrirlo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Solange dice:

    Hola! Tengo uno de 12 cubiertos LTB, no entiendo cómo usar la función “limpieza lavavajillas” que se encuentra en el botón de inicio diferido. ¿Podrían ayudarme? Gracias

  21. Liliana dice:

    Hola¡¡¡ quiero saber para que siven la teclas eco y la de pastillas, tengo el de 15 cubiertos. es decir cuando debo presionarlas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Te comentamos que la tecla pastilla debes presionarla cuando utilices las tabletas /pastillas tres en uno, en caso de utilizar los productos por separado no es necesario que la presiones. Y la tecla eco podes presionarla en todos los programas (menos en los cortos) cuando no necesites que la vajilla salga perfectamente seca, ya esta función permite un ahorro de tiempo y energía reduciendo el calentamiento final del agua y el tiempo de secado durante el aclarado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  22. Josefina dice:

    Hola, tengo el modelo 15-2 dtb y quiero poner el programa de lavado de lavavajillas de 45′ y 70° pero no se como hacerlo, solo tengo opción de 9 programas pero no de este último. Por favor si pueden indicarme como hacerlo se los agradezco, saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Josefina! Para colocar ese programa debes presionar el programa P5 + la tecla de ahorro (-25%). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  23. Cora dice:

    Hola, los platos en el cesto inferior, se van cachando , al entrar y sacar el cesto inferior, golpean contra la puerta , que está abierta y queda un poco más alta, muy disconforme estoy, no encuentro cómo hacer para no romper la vajilla

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cora! Esto no debería suceder, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Mauricio dice:

    Tengo un lavavajillas Drean Dish 12 cubiertos, funcionaba bien hasta que empezó a no concluir los lavados. En el tablero se encienden dos luces rojas, uno es el programa elegido y otro en stop, con una alarma intermitente. No sé que está ocurriendo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mauricio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Luciano dice:

    Hola Puede ser que mi lavavajillas 12.2 LTX
    NO cuente con visor? O es que vino fallado el mío de fábrica?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciano! El modelo de 12 cubiertos no posee visor, gracias a tu comentario notamos un error en nuestra web. Pronto cambiaremos la imagen y te pedimos disculpas por las molestias ocacionadas. Quedamos a disposición!

  26. lavavajillas no seca dice:

    Deberias postear mas posts como este… Gracias Saludos

  27. Nicolas dice:

    Hola, tengo el 15.2 DTX.

    Cada vez que termina hace un ruido hasta que lo apago, se puede sacar?

    no me seca los platos, es por el programa? Donde puedo ver para que es cada programa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Juan dice:

    hola, tengo el modelo 15.2 dtb desde 1/22 y en numerosas ocasiones los platos no quedan totalmente limpios ¡, uso el programa P1, y tengo que terminar lavando a mano. tampoco lo deja totalmente secos. me siento estafado con el producto.
    hay algo que se pueda hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Graciela dice:

    Buen dia: compramos un drean 15 cub iertos y no.logramos que la vajilla salga bien lavada. Sale con despositos blancos el abrillantador esta entre 5 y 6 ( lo fuimos subiendo porque quedaban estrias) y el contenedor de sal esta lleno.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Si la vajilla sale con restos blancos el inconveniente se encuentra en la regalución de la dureza del agua y como esta funcionando la sal. Te recomendamos seguir los pasos de esta nota: https://bit.ly/3gPXPwZ. Puede que una vez que lo regules nuevamente los primeros lavados continúen los restos blancos hasta que se termine de limpiar de sarro. Quedamos a disposición!

  30. Ailin dice:

    Hola! Tengo el modelo 15.2 esta bien q donde se coloca la pastilla se abra? Cada vez q he lavado pongo la pastilla, me aseguro q cierre bien y cada vez q termina ese receptáculo esta abierto

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ailin! Claro, se debe abrir para que pueda salir la pastilla cuando se la necesita en el lavado y tus vajillas queden impecables! Quedamos a disposición!

  31. Magdalena dice:

    Lavavajillas 15.2, cuando arranca a lavar, a los pocos minutos se corta y suena una sirena. Cuando corta, en el display a veces marca E1 y otras veces marca E2. Porque puede ser???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magdalena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Lorena dice:

    Hola! que programa debería usar para ponerlo a la noche y que a la mañana siguiente la vajilla esté seca?? Tengo el Dtx 15.2
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Te recomedamos utilizar los programas más intensos y no abrir la puerta al finalizar, cuando te levantes tendrás la vajillas seca! Quedamos a disposición!

  33. Mercedes dice:

    Hola,pruebo distintos programas pero todos duran 1hora,no hay forma de que duren menos tiempo.
    Gracias.

    Lavavajilla 15 cubiertos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mercedes! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Gisela dice:

    Hola tengo el lavavajillas dream me pasa que lo pongo a la noche y al día siguiente cuando lo abro está todo con olor a humedad por el agua que se ve le quedó dentrom cómo debo hacer para que esto no me pase ? Y como hago para sacarle ahora el olor que le quedó por dentro ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisela! Te recomendamos que cuando escuches el sonido de finalización del lavavajillas abras la puerta unos centímetros. Para sacar el olor te recomendamos realizar una limpieza de lavavajillas con el programa específico para ello. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.