Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
21/07/2023

¡Descongelá correctamente el congelador de tu heladera con estos tips!

En los modelos cíclicos o tradicionales de heladeras, de vez en cuando debemos descongelar su congelador para poder quitar el hielo que obstruya el espacio del congelador e impide un correcto funcionamiento. Si no estás seguro de cómo hacerlo o necesitás algunos tips, ¡seguí leyendo!

La magia del No Frost

¡Descongelá correctamente el congelador de tu heladera con estos tips!

Si bien su traducción es la de “Heladeras sin Escarcha”, estos electrodomésticos significan mucho más que eso. Sin embargo, aunque no ahondaremos en esta tecnología, es importante que sepas que, al haber una circulación constante del aire frío, no se produce hielo en la zona del congelador. A su vez, hace que la humedad no se condense, evitando así las escarchas, por lo que en estos modelos no hará falta que realices el descongelado.

Si querés conocer todo sobre Heladeras No Frost, podés seguir leyendo la nota sobre este sistema de refrigeración.

¿Qué pasa si no descongelo mi congelador?

¡Descongelá correctamente el congelador de tu heladera con estos tips!

Son muchas las razones por las que te recomendamos realizar este proceso al menos dos veces por año. Principalmente, el no realizarlo hace que las escarchas se transformen, con el tiempo, en bloques de hielo. Esto lo que hará es, por un lado, impedir que puedas guardar cosas debido a la reducción de espacio a causa del hielo. Por otro lado, será muy difícil retirar lo almacenado en su interior, ya que pueden pegarse al bloque de hielo que se ha generado.

En resumen, no descongelar tu congelador lo hará incómodo, impráctico e ineficiente en cuanto a su consumo energético.

Realizalo siguiendo estos pasos…

  • En primer lugar, hay que vaciarlo totalmente.
  • Una vez vacío, apagamos y desenchufamos de la corriente. Esto es de vital importancia para evitar riesgos y daños, tanto personales como materiales.
  • Sacamos los cajones o estantes que pueda tener el congelador.
  • No utilizaremos ni cuchillos ni objetos cortopunzantes para desprender el hielo. Si perforamos las paredes del congelador, podemos romper las paredes de aislante y muy probablemente también las conducciones de gas que van en su interior, lo que el congelador quedaría inservible.
  • Para desprender el hielo más rápidamente, podemos poner ollas con agua caliente dentro del congelador, cerrando la puerta unos minutos. De esta manera, el vapor que genera el agua reblandecerá el hielo y será más fácil eliminarlo.
  • Una vez hecho esto, tomamos la espátula plástica (que suele venir con tu heladera al momento de comprarla), y con mucho cuidado ir desprendiendo el hielo de las paredes.
  • Si es necesario, repetimos la operación de poner ollas con agua caliente en el interior, para ayudar lo máximo posible en la descongelación.
  • Una vez eliminado todo el hielo, secamos bien con un trapo el interior del congelador para evitar nuevas escarchas, pondremos los cajones o estantes en su lugar, y volvemos a conectarlo. Es conveniente esperar unos 15 minutos para que vuelva a levantar temperatura, y recién ahí pasamos a llenarlo.

Sabemos que difícilmente te entusiasme hacerlo, pero de seguro cuando lo hagas nos vas a agradecer. Disfrutá de toda la tecnología y el diseño de tu heladera Drean, con un congelador limpio y preparado para almacenar todo lo que necesites en él.

Si tenés dudas o consulta sobre esta nota, podés escribirnos en los comentarios y pronto recibirás una respuesta.

Opiniones


2 respuestas a “¡Descongelá correctamente el congelador de tu heladera con estos tips!”

  1. Karina rearres dice:

    Lo que quiero saber si adentro de la heladera al fondo tiene q hacer el hielo blanco la compre hace 2 dias es una con dispenser

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.