Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
25/08/2021

Descubre qué significan los símbolos de tu lavarropas Drean

Nuestros lavarropas cuentan con señales que nos facilitan entenderlos, aprender a usarlos más rápido y en especial saber qué programa de lavado elegir. Por esa razón, antes de comenzar a utilizarlos es aconsejable leer el manual de instrucciones, para entender qué significan los símbolos del lavarropas Drean.

Al principio puede parecer algo complicado, pero una vez que te familiarizás con los símbolos, le sacás mayor provecho a cada lavado; y, lo más importante, le das un uso correcto a tu lavarropas. Así que, para ayudarte con esta tarea, en esta oportunidad te vamos a explicar qué significan los símbolos del lavarropas Drean más comunes.

¿Cuáles son los símbolos de los lavarropas?

Los símbolos son la manera más práctica de simplificar con una imagen o una palabra concreta las funciones y programas de un lavarropas Drean. Están los que nos indican el nivel de agua, dónde va el jabón, cuál es el compartimiento del suavizante, la temperatura del agua, la velocidad del centrifugado y otros más.

Según el modelo que adquieras vas a tener más o menos símbolos. Sin embargo, hay unos que son más frecuentes de ver en la mayoría de los modelos, a continuación te los explicamos:

Dónde va el jabón y el detergente

En el cajón de detergente y el suavizante hay tres símbolos claves: I se utiliza para el detergente si se va a realizar un prelavado o en el caso de lavar ropa ligeramente sucia. II también está destinado para el detergente y es el que se usa habitualmente. Por último, III identifica el compartimiento para verter el suavizante.

Para saber más sobre esta parte del proceso del lavado ingresá en el siguiente link: https://bit.ly/3rwVoDR

Las funciones más comunes

  • Centrifugado, indica la velocidad en que el lavarropas da vueltas por minutos para reducir la humedad de la ropa, también podes excluirlo en caso de que lo prefieras.. 
  • Lavado rápido: esta función resta un enjuague a los programas más largos a fin de disponer de las prendas en menos tiempo. 
  • Inicio diferido está presente en modelos como el Drean Next de 10kg, 8 kg, 7 kg, entre otros. Éste permite programar la hora de inicio de lavado hasta 24 hs después. 
  • Súper enjuague: en el caso de que las prendas estén muy sucias esta función es ideal porque proporciona un súper enjuague adicional.  


Además de los mencionados anteriormente, están los símbolos que indican los programas de lavado especiales como el Hand Wash, Efecto Soft, el Antiarrugas o plancha fácil, por citar algunos algunos de los más destacados. 

Símbolos en la ropa

En las etiquetas de la ropa también hay símbolos que nos dan pistas de cómo tratar las prendas; es decir, conocer si son aptas para el lavarropas, la temperatura del agua, si se pueden o no planchar, así como el tipo de tejido que la compone. 

Recordá que es importante leerlas porque estos pequeños datos hacen la diferencia en el uso del lavarropas y en el cuidado de tu ropa favorita. 

Símbolos etiqueta textil

Opiniones


275 respuestas a “Descubre qué significan los símbolos de tu lavarropas Drean”

  1. Lisa dice:

    Hola, qué programa usaré para lavar ropa delicada de algodón?. Al lavar remeras de viscosa, se marcan pliegues en el color. Tengo el Dream Gold 10.6 blue. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisa! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Para este tipo de prendas te recomendamos utilizar los programas de Seda o lavado mano que son los programas para prendas delicadas. No olvides chequear la etiqueta de tu prendas, allí te indicará si se puede lavar a máquina y las recomendaciones para hacerlo. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  2. Agustina dice:

    Buenas. Tengo el Drean eco 10•12P. Quería saber qué significa “a-b” que aparece en la pantalla en distintos momentos. Desde ya, muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agustina! Te contamos que es un exclusivo sistema inteligente que detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente.
      Disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Una vez que el peso sea el mismo en todas las paredes del tambor
      comenzará a centrifugar de acuerdo a las rpm elegida, te contamos más sobre esta función: https://bit.ly/2W0QuDq. Seguinos para más #DreanTips!

  3. Laura dice:

    Buen día: compré un lavarropas Drean Gold 8.6. Lavo prendas de lana y las estropea. Me pueden orientar en este tema?
    gracias

  4. Valeria Natalia Ledesma dice:

    Hola compré Drean 8.12 next eco y me empezó a dejar la ropa con mucha agua el centrifugado elegido es de 1200 y la ropa sale chorreando agua, ya sea en el lavado de 1/2 hora o el eco. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Esto puede suceder porque las prendas tarden en equilibrarse en la función de Auto Balance, podes finalizar el programa y colocar centrifugado solamente para que esto no te vuelva a suceder. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  5. Yesica dice:

    Hola! Compré Un lavarropas Drean concept fuzzy logic tech v1, pero noto que tarda demasiado tiempo en lavar, y lo ponfo en eco lavado. Hay manera de que tarde menos? Se desperdicia mucha agua!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yesica! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcept! Este modelo posee un sistema de lavado oriental en el que sus programas tienen mayor duración que en el sistema de lavado europeo, su programa mas corto es el de eco lavado que mencionas que tiene una duración de 84 minutos. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Mariela dice:

    Hola tengo un dream gold, puse lavado de 30 y plancha fácil ,pero cuando faltaban 8 min para finalizar se detuvo . Mostraba el icono de tres gotas y plancha titilando ¿ que significa? . Esperé unos min y decidir quitar plancha fácil. Continuó lo programado… pero plancha fácil ¿? No se si se ejecutó . Me encanta el lavarropas. Gracias por leer y responder

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariela! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! La función Plancha fácil no es función que quite arrugas a las prendas (es común que se piense eso por eso te lo aclaramos), esta función es ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad. Es decir, prolonga el centrifugado para cuando vos puedas colgar la ropa. Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTips: https://bit.ly/370wCm1. Seguinos para más info!!

  7. Mariela dice:

    Muchas gracias por la explicación . Saludos

  8. graciela dice:

    hola como se que programas tienen prelavado, no esta indicado.

  9. Daniela dice:

    Hola. Me gustaría saber cuáles son los modelos que consumen menos agua. Gracias!

  10. Silvia dice:

    Mi sueño era tener un lavarropas de 10 kilos cuando al fin lo pude tener al cuarto día de uso mostró error 6…en el comercio no me lo quisieron cambiar y hace más de 10 días está en el servicio técnico…estoy decepcionada con el producto…espero que una vez reparado no vuelva a tener problemas….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales y también tenemos un chat en nuestra Web: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico. Quedamos a disposición!

  11. Marcelo Gabriel dice:

    Que significa error 6?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! El error 6 puede significar varias cosas, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Eugenia dice:

    Buenas noches. Tenemos un lavarropas
    Excelent Blue 7.1. Vivimos en un lugar donde
    hay baja tensión de luz por lo q compramos e
    instalamos un elevador de tensión. El problema
    es que cuando instalamos el elevador, el lavarropas
    no funciona correctamente. Empieza el programa
    de lavado y luego se para y se encienden 3 luces q
    q parpadean. Cuando desconectamos el elevador
    el lavarropas funciona bien. A qué se debe eso?
    Tendrá q ver con la manera en q está programado el
    lavarropas? Espero puedan contestarme porq ya
    hemos preguntado y nadie sabe darnos una respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nuestros productos poseen un motor protegido que ante los altos o bajas que pueda tener la tensión se detiene, seguramente tenga que ver con eso. De todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Karina dice:

    Varios de los lavados que pongo en mi lavarropas , empieza a cargar y al rato voy a ver y dice error 2 y no se que significa,lo apagó y comienzo de cero en lavado de media hora y aparece de vuelta,así que yo lo tengo que poner en enjuague termina y después en centrífuga do

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! El error 2 marca algún inconveniente con la carga de agua, verificá que el grifo de agua se encuentre abierto y revisá el filtro de entrada de agua. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  14. Alicia dice:

    Cuando pongo poca ropa se encienden 3 luces y no arranca???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alicia! ¿Nos podrás comentar que modelo de lavarropas tenes? Por lo general cuando se encienden las luces es porque te está indicando algún error, la cantidad de parpadeos te indica cual es ese error. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  15. Karen Beltrán dice:

    Hola tengo un Drean next 8.12 eco y me aparece error 8, es el segundo lavado que hago desde que lo compre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karen!Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Roman dice:

    Tengo un Drean duzzy logic tech v1 500 rpm y cuando lo pongo a funcionar en el display aparece el tiempo que falta para que termine de lavar y las letras “OH” quiero saber que significa. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roman! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcep! Las letras siguientes al tiempo de lavado indican el programa de lavado elegido. En el manual encontrarás la tabla de manuales correspondientes. Seguinos para mas #DreanTips!

  17. Osbaldo dice:

    Enchufo el lavarropas y empieza a funcionar el centrifugado sin prenderlo aque se debe

    • Drean Argentina dice:

      Hola Osbaldo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Simona orellana dice:

    Tengo gold de 8kg no vino con manual y no se como hacer funcionar el lavado rápido y el super enjuague que tiene un candado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Simona! Te acercamos el manual del lavarropas: https://www.drean.com.ar/7795473032834-lavarropas-drean-gold-10-8-si-8-kg-1000-rpm/p. También te contamos que el candadito que aparece debajo de ambas funciones es para bloquear el panel una vez seleccionado el programa, funciones especiales y dar inicio. El lavado rápido podes accionarlo en los programas más largos para restarles media hora y el super enjuague cuando necesitas más lavado en tus prendas ya que están muy sucias por ejemplo. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  19. Maximiliano dice:

    Hola buenas tardes, tengo un lavarropas dream next eco 10-12 y en la pantalla me aparece un símbolo como copo de nieve y debajo de los minutos aparece una figura como una taza sin aza ,quería saber a que se debe

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maximiliano! Esos símbolos que te aparecen están marcando momentos del proceso de lavado, el copo de nieve o florcita es cuando se esta añadiendo el suavizante a las prendas y la taza (que suele ir luego acompañada de una flecha para abajo) es cuando el tambor se encuentra cargando el agua. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Silvia Beatriz dice:

    hola!! tengo el modelo dream 7:10 y no me centrifugo. al planificalo para centrifugar solamente, comenzo a realizar un ruido extraño y en la pantalla apareció “A-b-” titilando la letra b. Desidí pausar porque el sonido extraño se incrementaba a medida que tomaba impulso.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Cuando tu lavarropas comienza a marcar A-B no debes preocuparte, tu producto posee una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. En ese momento (que suele demorar varios minutos dependiendo la cantidad de prendas que haya en el tambor) no debes pausar el lavarropas, los ruidos que sentís son propios del centrifugado, que esta iniciando y frenando hasta que las prendas se encuentran equilibradas y comienza a realizar el centrifugado de manera completa. Te contamos más sobre nuestra función en el siguiente #DreanTip!: https://bit.ly/2W0QuDq. Quedamos a disposición!

  21. Zulma dice:

    Tengo un lavarropas Drean Next Eco de 8kg y 400 revoluciones. Hay alguna manera de no tener que comenzar de cero, un nuevo lavado, cuando muestra E-2? La verdad es que tener que comenzar todo de nuevo, me complica.
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Zulma! Cómo estás? El error 2 esta asociado al tiempo de carga de agua excedido. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Zulma dice:

    Es de 1400 revoluciones mi lavarropas!! Y quedó como de 400!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Zulma! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326 ( de lunes a viernes de 8 a 18 hs), por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Verónica dice:

    Hola buenos días… tengo un Drean eco me aparece error 1..
    cdo lo apagué empezó a cargar agua… lo desenchufe… qué es?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Verónica! Cómo estás? El error 1 está asociado al circuito de agua obstruido. Deberás verificar el filtro y la manguera de desagote, si el error persiste por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Fernando dice:

    Hola! Puse una tanda para lavar y se paró a la mitad: marca error en las 3 teclas del frente (centrifugado, +R, plancha). No expulsa el agua ni centrifuga. Me podrían ayudar? Es modelo Drean Excellent Blue!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernando! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado sobre el error que esta manifestando tu lavarropas, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Gladys dice:

    Buenas tardes, tengo un lavarropas drean next6:06 lo compre usado, el modelo es antiguo. Me podrían decir que significan los símbolos. Nube, nubeEEE, nube +triángulo, fresquito como científico, manito, etc. Espero respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Cómo estás? A continuación te contamos sobre todos los programas con los que cuenta el modelo de lavarropas que posees desde la posición de apagado hacia la derecha: ALGODÓN, ALGODÓN EEE ( programa con mayor eficiencia de lavado), ALGODÓN +LAVANDINA, ALGODÓN + PRELAVADO, SINTÉTICO, SINTÉTICO + PRELAVADO, ENJUAGUE + SUAVISANTE, CENTRIFUGADO + VACIADO, SEDA, LAVADO A MANO, LANA, BEBÉ, DEPORTIVO, ECO (45′) Y LAVADO 1/2 HORA. Quedamos a disposición. Saludos!

  26. Sergio dice:

    Buenas noches, acabo de comprar un Drean Fuzzy Logi Tech de 500rpm y quiero saber que significan las letras OH y los minutos que aparecen despues de esas letras. Aclaro que no encontre solucion en el manual del producto. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Cómo estás? Las siglas 0H significa cero horas, los números que figuran luego de esa marcación serán los minutos. Si prefieres, puedes contactarnos para un asesoramiento más personalizado a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a 0800drean@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición! Saludos!

  27. Mariano dice:

    Hola!
    Tengo un dream gold eco 10.8
    Y aparecen en la pantalla 3 cudrados. Esto sucede faltado aproximadamente 10 minutos para q termine el programa de lavado rápido de 30 min.
    Que significan esos cuadrados en pantalla?
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariano! Los cuadrados indican una generación excesiva de espuma, espera que el programa termine (seguramente realizará un enjuague adicional) y dosificá la cantidad de jabón que coloques en tu próximo lavado. Contanos como te fue utilizando este #DreanTip!

  28. Camila dice:

    Hola. Tengo un Drean next eco 8.10 y no sé cómo configurar el inicio diferido, ya que no hay una tecla exclusiva para eso. Me ayudan con eso? Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Camila! El modelo 8.10 no posee esa función, el inicio diferido puede programarse en los modelos 8.12, 8.14 y 10.12. Quedamos a disposición!

  29. Aida ifran dice:

    Hola tengo Next 10 12 p Eco lava muy bien pero hace unos días que no centrífuga bien que puede ser pongo lavado de media hora o 45 minutos y poca ropa y no centrífuga queda con poca agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Aida! ¿Podrías probar otro programa que no sea corto y comentarnos si te sucede lo mismo? Lo ideal es no colocar pocas prendas, si no el tambor completo (con espacio para que ingrese una mano) para que el lavado sea más eficiente. Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  30. Lidia dice:

    Hola soy Lidia.
    Quiero hacer una consulta tengo un lavarropas
    Dream ,Mi problema es que al ponerlo a
    Funcionar carga el agua y desagota bien
    Pero no gira el tambor
    Espero su respuesta muchas gracias ….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lidia! ¿Titilan las luces del panel? Eso marca el tipo de error, de todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. Maria dice:

    Hola, que significan los guiones en el panel de control? Drean blue 8kg

  32. Leonardo Favio dice:

    Hola, soy leo, tengo un next 8.14 inverter, y me sale en el display A6 , busque por Internet y manual y no hay descripción de eso. Es normal ? Asocio la A de averia.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leo! No! Tranquilo que A no es indicio de una avería! El A 6 o A b significa Sistema Autobalance y es un exclusivo sistema inteligente que previo al inicio del centrifugado, detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente, disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Cuando el lavarropas termina este proceso, centrifuga para finalizar el lavado. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  33. Sebastián dice:

    Buenas noches, tengo un drean 8.14 hace menos de un mes. Hace poco me di cuenta que todos los lavados demoran más. Por ejemplo el eco que decía demorar 45 minutos. Demora 1.15 horas. Esto a que se debe? Me debo preocupar? Llamar al servicio oficial? Gracias. Espero su respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastián! Te comentamos que la duración de los programas es aproximada, pueden demorarse más por la cantidad de prendas colocadas, el ingresa de la carga de agua, entre otros factores. Principalmente te comentamos que no es algo por lo que deberías preocuparte. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  34. Ana Amarilla dice:

    Hola tengo un drean gold 10.6 y a mitad del lqvado de 30 min me tira A-6 que significa??…luego sigue funcionando normal…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! El A – b es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te resulte útil esta información!

  35. Marta Daniela Jerez dice:

    Hola quisiera saber que significa E–1

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marta! E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez. Para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
      Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico. Quedamos a disposición!

  36. Analia dice:

    Hola me compré un lavarropa Drean de 7 kilos neto
    Quisiera saber aparece en la pantalla como una taza sin
    asa y también queda agua dónde va jabón desde ya
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! La taza te esta marcando que se esta cargando el tambor y el agua en la jabonera es algo normal. Puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTps!

  37. Veronica dice:

    Hola el lavaropa mio se le cambio la placa. Pero antes yo lo ponía en ecorapido y funcionaba perfecto. Ahora cuando quiero poner a lavar desde el inicio me salen prendidas las luces de algodón y centrifugado, me deja ponerlo en la opción ecorapido pero no se salen las luces y demora mucho más el lavado. A q se debe? Es un drean concept 5.05 v1

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Karen dice:

    Hola! Quisiera saber que significa cuando te dice que el lavarropa es next 8.12 o 8.14 .. 10.12 .. … que diferencia hay en eso?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karen! Te contamos que el primer número hace referencia a los kilos o capacidad de lavado que tiene ese producto y los números siguientes son las rpm: revoluciones por minuto, es decir, cuanto te seca tus prendas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  39. Marcelo dice:

    Hola queria saber en que lavados tengo que llenar los 3 compartimentos del jabon y suavizante. Porque no se como usarlo y no entiendo el manual

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! Por supuesto! De izquierda a derecha:
      – Primer compartimiento para el jabón pincipal, debes llenarlo en cada lavado
      – Segundo compartimiento o el central: es para suavizante
      – Tercer compartimiento, este solo debes completarlo cuando utilices programas con prelavado o blanqueador.
      En los programas diarios no es necesario que completes los tres compartimientos.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  40. ALEJANDRA dice:

    Buen día.
    Quiero poner en funcionamiento mi lavarropas y no arranca. Se prenden 3 luces. GOTITAS DE AGUA, +R Y LA PLANCHA. Luego de un rato se apaga. Que significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Por favor si lo vuelve a hacer contá la cantidad de veces que las luces se prenden. La cantidad de parpadeos indica el error, que van desde el 1 al 9. Podes saber mas en la siguiente nota: https://bit.ly/3I0GIUX. Quedamos atentos para brindarte más información!

  41. Soledad dice:

    Hola! Consulta ¿Qué significa el mensaje A- 6?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Soledad! Cuando aparece A – 6 es porque se activa la función auto balance, de manera simple podemos definir el sistema de autobalance como una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  42. Ronald Ron dice:

    Compre una DREAN LAV.CF 8K 1400 NEXT 8-14 P ECO (4) por mucho que he leído que el código que interrumpe el centrífigado A-b- se refiere a que es auto alance de la carga pero estará bien llevar uno ciclo de 2 horas y el mismo por el constante códigos pasen 3 horas y a la final ya es preferible cancelar, y ahora en una prueba sin cargar en el centrífigado también aparezca el mismo código constante?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ronald! El auto balance se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Muchas veces las demoras se dan porque las prendas colocadas tienen pesos muy diferentes como por ejemplo una frazada y una remera. Procurá colocar prendas de pesos similares. Quedamos a disposición!

  43. Cristina dice:

    Hola soy cristina tengo un drean eco y me aparecio Er6b q significa ase 3 meses me lo compre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Paola dice:

    Hola necesito saber qué significa cuando el lavarropas me pone en pantalla A – 6 por favor porque no sé qué pasa y es nuevo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Cuando aparece A-B en tu lavarropas significa que se encuentra activa la función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado denominada autobalance.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  45. Sergio marcelo Tirenni dice:

    Hola, tengo un lavarropas 8.12 hace 10 días que lo compre, tenía error 6 y se lo llevó el tecnico (hoy me lo devolvio y quedó funcionando, tenía una ficha floja) Realice el testeo para quedarme tranquilo y me sale FAIL. Que puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Solange dice:

    Hola tengo un drean next 8.12 eco y cada vez que pongo inicio aparece una llavecita dorada, y no inicia ningun programa. Me podrán decir significa y como puedo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Solange! Te comentamos que la llavecita significa que la puerta de tu producto se encuentra correctamente cerrada. No es algo por lo que debería preocuparte. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  47. Florencia dice:

    Hola
    Recién uso por primera vez con ropa y dice A-6. Que es?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flor! Te comentamos que cuando aparece A-6 es porque se activa la función autobalance, De manera simple, podemos esta función se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  48. Andrea dice:

    Buenas noches. Acabo de comprar un drean next eco. Inverter
    Lo estoy probando y en algún momento me sale un p-b en la pantalla. Eso es un error? Estuve leyendo algunos comentarios y pareciera q no. Pero quería entender q significa porque no lo encuentro en el manual
    Muchísimas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! ¿Te aparece A-B? Se trata de la función auto balance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Por lo que podemos confirmarte que no se trata de un error, esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  49. Daiana dice:

    Hola! Tengo un drean 6.06 y apagado acumula agua en el tambor. Debo cerrar la llave del agua y desenchufarlo cada vez que termino de usarlo. Que puede estar fallando?

  50. Rodrigo dice:

    Me da error 6 -b-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.