Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
25/08/2021

Descubre qué significan los símbolos de tu lavarropas Drean

Nuestros lavarropas cuentan con señales que nos facilitan entenderlos, aprender a usarlos más rápido y en especial saber qué programa de lavado elegir. Por esa razón, antes de comenzar a utilizarlos es aconsejable leer el manual de instrucciones, para entender qué significan los símbolos del lavarropas Drean.

Al principio puede parecer algo complicado, pero una vez que te familiarizás con los símbolos, le sacás mayor provecho a cada lavado; y, lo más importante, le das un uso correcto a tu lavarropas. Así que, para ayudarte con esta tarea, en esta oportunidad te vamos a explicar qué significan los símbolos del lavarropas Drean más comunes.

¿Cuáles son los símbolos de los lavarropas?

Los símbolos son la manera más práctica de simplificar con una imagen o una palabra concreta las funciones y programas de un lavarropas Drean. Están los que nos indican el nivel de agua, dónde va el jabón, cuál es el compartimiento del suavizante, la temperatura del agua, la velocidad del centrifugado y otros más.

Según el modelo que adquieras vas a tener más o menos símbolos. Sin embargo, hay unos que son más frecuentes de ver en la mayoría de los modelos, a continuación te los explicamos:

Dónde va el jabón y el detergente

En el cajón de detergente y el suavizante hay tres símbolos claves: I se utiliza para el detergente si se va a realizar un prelavado o en el caso de lavar ropa ligeramente sucia. II también está destinado para el detergente y es el que se usa habitualmente. Por último, III identifica el compartimiento para verter el suavizante.

Para saber más sobre esta parte del proceso del lavado ingresá en el siguiente link: https://bit.ly/3rwVoDR

Las funciones más comunes

  • Centrifugado, indica la velocidad en que el lavarropas da vueltas por minutos para reducir la humedad de la ropa, también podes excluirlo en caso de que lo prefieras.. 
  • Lavado rápido: esta función resta un enjuague a los programas más largos a fin de disponer de las prendas en menos tiempo. 
  • Inicio diferido está presente en modelos como el Drean Next de 10kg, 8 kg, 7 kg, entre otros. Éste permite programar la hora de inicio de lavado hasta 24 hs después. 
  • Súper enjuague: en el caso de que las prendas estén muy sucias esta función es ideal porque proporciona un súper enjuague adicional.  


Además de los mencionados anteriormente, están los símbolos que indican los programas de lavado especiales como el Hand Wash, Efecto Soft, el Antiarrugas o plancha fácil, por citar algunos algunos de los más destacados. 

Símbolos en la ropa

En las etiquetas de la ropa también hay símbolos que nos dan pistas de cómo tratar las prendas; es decir, conocer si son aptas para el lavarropas, la temperatura del agua, si se pueden o no planchar, así como el tipo de tejido que la compone. 

Recordá que es importante leerlas porque estos pequeños datos hacen la diferencia en el uso del lavarropas y en el cuidado de tu ropa favorita. 

Símbolos etiqueta textil

Opiniones


275 respuestas a “Descubre qué significan los símbolos de tu lavarropas Drean”

  1. Monica dice:

    Hola! Tengo un modelo Fuzzy Lógico V1 500 rpm. Quisiera saber cuantos litros de agua carga en cada lavado el tambor y como hago para regular esa carga, supongamos en el programa “remojo” hacer que solo cargue la mitad o menos. La ropa de seda o de lavado a mano no tiene programa? Otra consulta: se llena de agua la parte del suavizante , como la saco? Gracias 🙂

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Bienvenida a la familia #DreanConcept! Te comentamos que este modelo utiliza 127 litros de agua en un programa largo como ser el programa de algodón extra (en donde figura eee, que significa etiquetado energético). En caso de que necesites regular la carga, debes presionar el botón media carga y para prendas delicadas como seda utilizá el programa lana. El agua que queda en tu jabonera podes retirala sacando la jabonera del lavarropas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  2. Victoria dice:

    Hola. Mi lavarropas es nuevo, andaba perfecto hasta hoy. Tengo un modelo Next eco. No comienza el lavado, y me sale dibujo en el display pero no puedo adjuntar la imagen , es como un cuenco y titila . Gracias por la ayuda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Puede que se trate de la bomba de desagote, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Patricia dice:

    Hola tengo una next eco de 10 kilos. Y me muestra un A-6 en la pantalla. Es normal eso?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! Si, es normal! Cuando eso aparece se trata de la función auto balance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  4. María Luz dice:

    Hola. Hoy realicé mi primer lavado en un NexEco de 7 KG y 1000 RPM. En el display me aparece una llave naranja y un cuenco debajo del tiempo que titila. Es normal?? Gracias!! No encontré estas especificaciones en el manual.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Luz! Es normal! La llave indica que la puerta cerró correctamente y el cuenco es cuando se esta cargando agua en el lavarropas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  5. Claudia dice:

    Hola! tengo una lavarropas de 10 kg y me apareció hoy un dibujo como un erlenmeyer, es decir, un triángulo con un tubito para arriba. qué será?

  6. claudia cossu dice:

    hola, tengo un lavarropas next eco 7-10. Cuando desagota marca A-6, es un error ? o indica la etapa de lavado? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! El A – 6 que aparece es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Magdalena dice:

    Que significa a- b eso muestra en el tablero, es nueva la lavadora

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magdalena! De manera simple, podemos definir el sistema de autobalance (a – b) como una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Magali relos dice:

    Mí lavar ropa Drean next de 10 kg aparece el dibujito de la pantalla una balsa que está alado del las gotas de agua y no sale agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magali! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Miguel dice:

    Como pongo el modo bebe para el lavado del tambor en un drean de 7kg?

  10. Carolina Belen dice:

    Buenas tardes, mi lavarropas enciende en escala las luces de enjuague, lavado rápido y plancha fácil. Encienden y se apagan. Y no comienza el lavado. Es un Drean Golf eco 10.8 de 8kg

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Flores nilda dice:

    Buenas tardes, mi nombre es nilda, hace un día compre un lavarropas drean gold eco 10-6 y el primer lavado funcionó bien, pero desp de eso no completa los lavados me sale error 2 al inicio o a la mitad del lavado. Controle, presión de agua, mangueras e instalación pero sigue apareciendo el mismo error. Me podrían ayudar x favor.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nilda! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Lorena dice:

    Hola. Tengo un 10-8 y me aparecen 4 guiones
    – – – – y nada más en el visor al seleccionar el programa.
    Que puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. CAROLINA dice:

    Que función cumple las tres letras EEE tengo un dream next de 6 kilos gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! El EEE es el programa donde se testea el producto para su clasificación energética, es el más eficiente en ahorro de agua y energía. Quedamos a disposición!

  14. Ana dice:

    Hola tengo un drean next eco de 7k y me aparece este simbolo A-b qué es?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! El a – b que te aparece se trata de la función autobalance que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  15. victor dice:

    el botón de exclusión de temperatura para que excluya debe estar la lucecita azul prendida o apagada ?

  16. Teresa dice:

    necesito saber porque me marca ciertos SIMBOLOS durante el centrifugado ?? que significan estos simbolos : @ R y _

    • Drean Argentina dice:

      Hola Teresa! El a – b que te aparece se trata de la función autobalance que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  17. Verónica dice:

    Buenos días! estoy usando por primera vez el lavarropas fuzzy logic tech V1. Aparece en el panel el símbolo IH. qué significa? hay algún lugar donde se vea el listado de símbolos que pueden aparecer? no están todos en el manual… Gracias

  18. Verónica dice:

    Buenos días! tengo un lavarropas drean concept fuzzy logic tech v1. Aparece en el panel el símbolo ih y en otro momento oh. qué es? dónde figuran los significados de los símbolos posibles? gracias

  19. victor dice:

    No se si recibieron mi pregunta porque no hay respuesta, la hago de vuelta. Para excluir la función temperatura del lavarropas, el botón debe quedar con la luz azul encendida o debe estar apagado?

  20. Roxana dice:

    Hola mi nombre es Roxana, tengo un Drean exellent eco de 6 kg carga frontal de 600 rpm. Me parpadean las 3 luces de los botones 2 veces y se para el lavarropas que significa por favor!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roxana! Esta marcando un error 2, que significa un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos atentos!

  21. Aldana dice:

    Hola tengo un Drean next eco y abajo del tiempo me sale como una media naranja que titila todo el tiempo? Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Aldana! Si es normal, aparece cuando el agua esta cargando o descargando. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  22. Graciela dice:

    Hola.tengo un Drean design gokd 10.8 y marca como un cuenco debajo de donde marca el tiempo y titila. Quees? Gracias.

  23. Christian dice:

    Hola buen día. Tengo un Drean concep 5.5 quisiera saber los significados de eficiencia de ese lavarropas Que es Ben rojo y A en amarillo..?? y el consumo de agua tanto como de energía.. desde ya muchas gracias..

  24. Alba dice:

    hola! acabo de comprar un Drean Concept Fuzzy etc. Cargué tres toallas, cargó el agua y me aparece HI. Le dí a inicio/pausa y sigue cargando agua y no inicia el lavado. No sé qué hacer y me desespera. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alba! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Susana dice:

    Buenas tengo un dream next de 10 kg. Me pasó que pude abrir la tapa sin que haya terminado el ciclo osea que tenía agua y cuando puse a vaciar me salió A-b que significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! El a-b significa sistema de autobalance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  26. Aldo Alberto dice:

    Buenas tengo lavarropas drean next eco de 6 kilos, el dispaly marca E-7, que significa, el mismo no centrífuga.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Aldo! Te comentamos que los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo.
      Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. ¿Notaste que tu lavarropas está realizando más espuma que en otras oportunidades? Quedamos atentos!

  27. Leandro dice:

    Hola xq me titila una llave en mí lavarropa Drean

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leandro! La llave indica que la puerta se encuentra trabada, por favor chequea que al iniciar el programa escuches que se traba correctamente. Quedamos atentos!

  28. Maria Teresa dice:

    Tengo un next 8:12. No entiendo cómo hago para aflojar la tapa redonda de abajo para desagorar pelusa

  29. Marcela Alejandra dice:

    Tengo un eco 19.12pg y en el visor me marca A6 cuando esta nteifugando

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Te comentamos que no se trata de un error, si no del sistema de autobalance. Es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Quedamos a disposición!

  30. Mauricio dice:

    Buenas tengo un dreanNext7.10 y al encender me aparecerá 10.y queda en esa condición y no Arranca.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mauricio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. nora dice:

    Hola. Coloco suavizante en la gaveta y no se lo lleva… no se qué hacer…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nora! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Victoria dice:

    Hola!!! Que significa A-6- en lavarropas Drean 7 kg. 1000 RPM???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Cuando aparece a – 6 o a – b se trata del autobalance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  33. Marisa dice:

    Hola tengo un drean next eco 8.12.
    Lavo bien unos días y ahora hago lo mismo de siempre. Arranca a sacar apenas agua, no siempre, y se para.
    Sale un dibujo como si fuera un circulo por la mitad.
    Y titilar tres botones del panel
    Plancha facil ,super enjuague, y lavado rápido.
    Y no avanza el ciclo. Necesito que me ayuden a que funcione.
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Carmen dice:

    Buenas tardes tengo un Drean Next eco lo compre hace 1 mes anduvo excelente hasta hoy,q puse a lavar ,cargo hizo el primer lavado tiro el agua y ahí no arrancó más,el tablero me indica un icono tipo bowl con agua y titila luego suena 3 pitidos y me marcan 3 luces intermitentes. Cambie a programa centrifugado y nada solo titila. Espero rta muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carmen! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. Mariana dice:

    Hola tengo un Dreams invertido de 10 k. Que significa a-b ..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! El a-b es el sistema de autobalance. Función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  36. Vivi dice:

    Tengo un Drean next 8 14p eco invertor.. prende funciona pero no carga…

    Que puede ser?

  37. natalia dice:

    Hola, en mi Drean next 10.12 de 10k hay un símbolo similar al símbolo del frío, como una estrellita y quiero saber que significa. Gracias

  38. Eugenia dice:

    Hola. Me salta error 1 en mí Drean golf 10.6 blue. Ya cambiamos la bomba y además revisamos y no hay nada que obstruya. Que otra cosa puede ser o podemos revisar? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. Luciano dice:

    Hola buenas me sale A b – que significa y cuanto tiempo tarda?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciano! El a- b se trata de la función Auto balance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. El tiempo de demora va a depender de las prendas que coloques en el interior del tambor, te recomendamos colocar la mayor cantidad posible sin llegar a que queden las prendas a presión en su interior. Esperamos te sea útil esta información!

  40. rocio herrera dice:

    Buenas tardes, mi lavarropa queda estancado en A-6 y está ahí y gira, pero no avanza de eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! Te comentamos que el A-6 se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Si demora mucho tiempo es porque en el interior del tambor se colocaron prendas con pesos muy diferentes, podes colocar pausa y acomodarlas manualmente para que avance. Te recomendamos llenar lo mas que puedas el tambor, sin que queden las prendas a presión, para que esto no suceda. Esperamos te sea útil esta información!

  41. Juan dice:

    Drean Excellent Blue 7kg
    la temperatura en 30⁰C es excesivamente alta
    quemó la bandeja de detergente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Es muy raro lo que nos comentas, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Daniel dice:

    Hola mí lavarropas me figura una llave?es un Drean 10kg y no me centrifuga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! La llave significa que la puerta se encuentra correctamente cerrada para evitar desbordes y/o accidentes. ¿Presionas el botón del plancha fácil? Muchas veces se presiona pensando que te quitará arrugas cuando en realidad esta función te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor.
      Si no se presiona nuevamente el botón, el lavarropas no va a saber que puede centrifugar. Quedamos a disposición!

  43. Lulu dice:

    Que ciclo de lavado debo usar para una prenda que se lava en seco, para evitar que se wncoja?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lulu! Si la prende menciona que no se puede lavar a máquina no te recomendamos el lavado en lavarropas. Quedamos atentos!

  44. Antonio dice:

    Hola, tengo un eco 8-12
    Quiero centrifugar a 600 rpm
    Cómo programar para que quede siempre a esa
    Velocidad
    Dicho de otra manera como hacer para no setear a 600
    rpm cada vez que hago un lavado
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonio! No se puede dejar fijo estas rpm, salvo en el programa lana que ya viene prearmado a esas rpm. Quedamos a disposición!

  45. Walthet DUIN dice:

    Hola , hace 3 meses que compre el Lavaropa Drean Next Eco Inverte, y tengo el problema que la botonera se puso dura en edpecisl el de inicio- pausa que metió hacia adentro.
    Que hago??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Walthet! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. cyntia noemi rodriguez dice:

    Bien día tengo un next eco quiero saber que significa er 2

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cyntia! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

  47. Soledad dice:

    Quiero saber si es normal que Chiye el lavarropas cuando centrifuga ?? Además para todo el tiempo y aveces si no lo accionamos nosotros queda quieto y no hace más nada durante un lavado eco tengo un drean next 8.12

    • Drean Argentina dice:

      Hola Soledad! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  48. Fernando dice:

    Que tal, tengo un golg blue 8.6 y me aparece en la pantalla —- (4 rallas) y no funciona ningun programa… Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernando! Esto suele suceder cuando hay un inconveniente en la tensión eléctrica. Desenchufa el lavarropas y chequea que la conexión se encuentre ok, luego enchufá nuevamente el lavarropas y programalo. Contanos como te fue!

  49. Drean Argentina dice:

    Hola Marisa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. patricia dice:

    hola. he comprado un next 8.12 y no me sale la temperatura en el display, puse función algodón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.