Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
23/04/2021

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Entonces ¿Dónde colocar el jabón?
El jabón es la clave de la eficacia del lavado, sin él, el lavarropas no tiene sentido, es lo esencial. Hay dos tipos de jabones: en polvo y líquido.

Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla.

En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento.

Cuando utilices jabón en polvo, quitá los dispensers para contener el jabón líquido. El lavarropas no distribuye jabón en polvo desde el compartimiento para el jabón líquido.

Para más info sobre cual jabón usar, mirá nuestros artículos:

¿Y el suavizante?

El suavizante es el producto que permite que la ropa quede suave y perfumada después del lavado y reduce las arrugas para facilitar el planchado. No es un producto indispensable pero se aconseja para dar efectos a las prendas.

El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX).

Dato a recordar

Tanto el jabón como el suavizante van siempre dentro de la jabonera y NUNCA dentro del tambor porque entra en contacto directo con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de colores.

En el video podrás ver los lugares correctos donde colocar tanto jabón como suavizante. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.

Opiniones


222 respuestas a “¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?”

  1. Daiana dice:

    Hola! Tengo un lavarropas Drean next y me pasa que cuando coloco al principio tanto el jabón como el suavizante, cuando empieza el lavado y carga el agua, expulsa el jabón, por qué puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daiana! Consulta! ¿El lavarropas explusa el jabón por la jabonera o sentís ruido de que pasa agua por la jabonera? En el primer caso, se debe a qué estas colocando jabón de más y en el segundo el ruido es normal, ya que al comenzar el lavarropas toma el jabón para luego utilizarlo en la etapa correspondiente. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  2. pamela dice:

    hola mi lavarropa es nuevo en el segundo lavado note que al terminar me queda agua en la jabonera a que se bdebe eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! El agua en la jabonera es algo común que suceda, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  3. HUGO MARCELO dice:

    Eh comprado este mismo lavarropas espero que me salga bueno….

  4. Roberto dice:

    Tengo un gold 1000, el de 40 cm de ancho, donde pongo eljabon y el suavizante
    Grs

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Cómo estás? Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla. En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento. El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX). Quedamos a disposición. Saludos!

  5. Laura dice:

    Buenas tardes, compre el drean next eco, pongo el lavado y, no se lleva el jabón líquido para lavar, me poner error 2, ya probé varias veces y lo mismo. Agradezco me puedan asesorar!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Cómo estás? El error 2 esta asociado al tiempo de carga excedido! Te sugerimos verificar la presión de agua del domicilio, la instalación de la manguera de carga de agua y desagote, (recuerda que deben tener una altura de entre 70 y 90 cm y no presentar ningún tipo de prolongación), mangueras doblada u obstruidas, etc. Si de todos modos continúa con el error, puedes coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. Podés comunicarte a través del chat: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico o a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a 0800drean@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición! Saludos!

  6. Grecia dice:

    Hola tengo un Dream semiautomatico family 096A. En el momento del suavizante no lo incorpora, el sifón está cargado pero no lo incorpora. Podrían ayudarme. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Grecia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Te recomendamos que limpies la zona con abundante agua caliente, retires el sifón por las dudas haya algún resto de producto impidiendo que el suavizante corra, luego de esto realiza un lavado solo con vinagre de alcohol para que limpie los conductos. Contanos como te fue implementando estos #DreanTips!

  7. Gabriela dice:

    Buenas, quiero utilizar el programa algodón + lavandina en mi Drean, pero en ningún lugar aclara dónde debo colocar la lavandina, agradecería este dato!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! La lavandina se coloca en el compartimiento del prelavado, allí se coloca ya sea jabón o blanqueador según necesites. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Vir dice:

    Buenas tardes! Ayer instale mi nuevo lavarropas y en el primer y segundo lavado noto que queda agua en los compartimientos! Uso jabon liquido y suavizante en sus respectivos dispensar! Es normal? Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vir! No es algo por lo que debes preocuparte, es algo normal que sucede y puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. Alejandra dice:

    Hola,compre un dren next eco de 8 kilos y 1400 rpm pero en el display dice solamente 1200 rpm ,puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Una consulta: ¿En el display cuando colocas algún programa o en la chapa del lavarropas? En algunos programas no te permite centrifugar a 1400 rpm ya que el tipo de prendas para el cual están configuradas al mojarse aumenta su peso, como por ejemplo lana. Quedamos atentos a tus comentarios!

  10. Claudia dice:

    Consulta: el taponcito que viene dentro de la jabonera se lo dejo? O lo tengo que sacar? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! ¿Te referís al taponcito que se encuentra en el compartimiento del medio? Ese debes dejarlo para que dosifique el suavizante. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  11. Maria victoria dice:

    Hola buenas tardes…el tapón que viene en el compartimiento 2 …se debe dejar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Victoria! Si por favor dejalo! Este sirve para dosificar el suavizante. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  12. Ricardo dice:

    Tengo un lavarropas Drean gold 156
    Y no sé en qué compartimiento va el jabón y en cuál el suavizante.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Como te comentábamos en tu otro comentarios, si contamos de izquierda a derecha y viendo de frente la jabonera, deberá colocar en el primer compartimiento el jabón y en el del medio el suavizante. El tercer compartimiento es para colocar jabón o blanqueador en caso de que utilices los programas para tal fin. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  13. ricardo gentile dice:

    tengo un drean gold 156 carga superior y no sé donde va el jabón y dónde el suavizante.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Como te comentábamos en tus otros comentarios, si contamos de izquierda a derecha y viendo de frente la jabonera, deberá colocar en el primer compartimiento el jabón y en el del medio el suavizante. El tercer compartimiento es para colocar jabón o blanqueador en caso de que utilices los programas para tal fin. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  14. Gabriela dice:

    Hola. Pongo suavizante de primera marca pero creo q la capacidad que te permite para 10 kilos no es suficiente,,porq la ropa no queda con olor a suavizante, aun usando los q vinieron d regalo de confort.Hay alguna manera de poder agregar extra?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Podes incorporarlo cuando el lavarropas marque enjuague, abrir la jabonera y colocarlo en ese momento. No es lo más conveniente pero seguramente te ayudará a que puedas conseguir más perfume en tus prendas. Quedamos a disposición!

  15. Miryam dice:

    Quiero solo centrifugar como hago?

  16. Silvia dice:

    Hola, compre un Drean Next 8.12 1200RPM Blanco, me encanta. Tengo una duda, una vez que se cierra la puerta, no hay manera de abrirla?? Por ejemplo, me olvidé de poner una ropa….tengo que esperar a que termine el lavado??
    gracias
    Saludos cordiales

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Podes abrir la puerta presionando pausa en los primeros minutos del lavado, es decir, cuando el lavarropas aún no cargó agua en su totalidad. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  17. Silvia dice:

    Hola, nuevamente hago una consulta, donde explica cómo modifico la temperatura. Por ejemplo en un lavado de media hora no pude cambiar. Gracias
    Saludos cordiales

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! A disposición para todas las consultas que necesites! En cada programa presionando el botón de la temperatura te indicará cual es la temperatura posible para ese programa, por lo general todos tienen la opción para frio por ejemplo. En el caso del programa media hora eso no se puede, ya que para lavar de manera correcta en 30 minutos necesita de un poquito de temperatura para disolver el jabón y la posible suciedad que tengan tus prendas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  18. Silvia dice:

    gracias por las
    respuestas!!!

  19. Silvia dice:

    Hola nuevamente. En mi Drean, hay una hilera de opciones con botoncitos en lavado rápido y enjuague súper, ambos están con un candado….cómo los activo?
    gracias, espero respuesta.
    Saludos cordiales
    Silvia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! El candado indica que presionando ambas teclas al mismo tiempo durante unos segundos se bloquea completamente el panel, ideal para cuando hay niños pequeños en los hogares y les llaman la atención los botones del lavarropas. Si queres usar las funciones, solo debes presionarlas individualmente. Ambas funciones no podes utilizarlas de manera conjunta ya que no es posible sumar un enjuague y que el lavarropas lave en menos tiempo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Diego dice:

    Hola. en los 3 compartimientos tengo instalados los 3 dispenser ya que solo uso jabon liquido, éstos tienen un taponcito de color gris, que no se para que sirven, ¿Se los tengo que sacar o se los tengo que dejar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diego! Es necesario que los dejes, su función es dosificar el jabón y/o suavizante según lo necesite el programa de lavado elegido. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  21. Maria dice:

    Hola. El compartimiento de suavizante siempre queda con agua. Como lo vacío sin sacar todo el dispenser?
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El agua que queda en los distintos compartimientos de la jabonera puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      No es algo por lo que debes preocuparte, contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  22. Miriam dice:

    Hola!
    Compré lavarropa Drean next8.12. En la foto de venta aparece con la tira o franja azul y la marca drean en la parte frontal del artefacto, en este caso me entregaron sin la franja azul y ni la marca. Puede ser posible que todas las lavarropas no vengan con esa franja azul??
    Aguardo su respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miriam! Te contamos que esa franja es una calco que colocamos en los puntos de venta por ejemplo, no es parte de la serigrafía del producto. Nos alegra saber que gusta 🙂

  23. karina dice:

    Hola buenas tardes me compré el drean next eco con wifi y quería saber las instrucciones para instalarlo

  24. Ursula dice:

    Hola hace una semana compre el DreanNext Inverter.
    Es nuestro tercer drean .tuvimos el Excellent y el Blue. Este modelo tiene otros programas …hay algun tutorial para poder utilizarlos de forna mas eficiente. La verdad el manual no me saco mis dudas. Gracias

  25. Mariana dice:

    Hola me compre el lavarropas Drean Next Eco, es mi primer lavarropas y aún no lo instalo. Quería saber si es recomendable que el primer lavado lo haga sólo con vinagre de alcohol para que quitar el olor a plasticos nuevos y hacerle una limpieza. Que opinan? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! Creemos que es una excelente idea! 🙂 Podes colocarlo en la jabonera, dentro del compartimiento que viene dentro del manual para jabón líquido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  26. Nicolas dice:

    Hola mi lavarropas tarda mas en lavar que el tiempo que indica. Es como si luego se reinicierar y comienza nuevamente. Asi, un lavado de 1:50 dura 2:20 aprox

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Los tiempos de lavado son aproximado, va a depender de la cantidad de prendas que coloques, la presión de agua que haya en tu domicilio, entre otros. Sería ideal chequear en que parte del proceso de lavado es la demora. Quedamos a disposición!

  27. Miriam dice:

    Buenas tardes compre un drean next eco 10-12 y cuando pongo para lavar tira los dos jabon liquido y el enjuague y hace todo junto xq sera ??
    No tiene que hacer de una cosa x vez

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miriam! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Celeste dice:

    Hola! Compre un drean concept 5.05 y en el manual especifica el lavado con jabón en polvo. No puedo lavar con jabón líquido? Pasa algo en el equipo si utilizo el mismo?

    Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Celeste! Podes utilizar el jabón que sea de tu preferencia! Chequea en su paquete cual es la dosificación correcta para los kilos de tu lavarropas. Quedamos atentos!

  29. Agustin dice:

    Hola, me compro un Drean next 6.08 eco, y en cualquier programa que ponga no me lleva el suavizante, lo pongo en el compartimiento correcto, limpie bien la jabonera, y uso un suavizante de primera marca que no es espeso, cuál puede ser el problema ? O alguna solución. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agustin! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Debora dice:

    Que sucede si coloco por primera vez jabon liquido en el compartimiento de la jabonera para jabon en polvo y no en el suplemento para jabon liquido

  31. Natalia dice:

    En que momento el lavarropas me marca el enjuague para el suavisante

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! ¿Podrás comentarnos cuál es tu modelo de lavarropas? Este momento se marca distinto según el modelo. Quedamos a disposición para brindarte #DreanTips!

  32. Inés dice:

    Buenas tardes me llamo Inés, mí consulta es , donde se coloca el suavizante en lavarropas carga superior, no es lo.kismo que carga frontal, sería bueno ver un vídeo como el que muestran en los lavarropas de carga frontal, en el folleto dice , 1 y 2 jabón y en el 3 suavizante y dónde está el 3 . Gracias , espero sgu ayuda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Inés! Te comentamos de izquierda a derecha viendo la jabonera de frente:
      Compartimiento 1: para jabón principal, debes utilizarlo en cada lavado
      Compartimiento 2 o central: en donde debes colocar el suavizante
      Compartimiento 3: para jabón cuando utilizas programas con prelavado
      Esperamos te sea útil esta info!

  33. Alicia dice:

    Puse el jabón en el tambor y me mancho la ropa como si fuera grasa , es posible que sea por eso o puede haber otro motivo
    La mancha es muy reticente para irse, como la saco?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alicia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Adriana González dice:

    Hola Compré un drean inverter 8.14 pg eco .En la guía rápida figura compartimento núm 3 ,en el medio y dice q es para suavizante.Es así? Porq en los comentarios dicen que el del medio es el 2.Si lavo con jabón en polvo ,tengo que sacar las cajitas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adriana! El compartimiento del medio es en donde debe ir el suavizante y las cajitas son sólo para líquido. Así que cuando laves con jabón en polvo debes retirarlas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  35. René Daix dice:

    Tengo un Concept Fuzzilogic que analiza la ropa a lavar, chequea y aconseja la cantidad de jabón con sendas rayitas horizontales; una, dos o tres, a cuántos centímetros cúbicos de jabón líquido común equivale cada una? Aproximadamente… Gracias.-

  36. Rubén dice:

    Hola, buenas tardes. Tengo un labarropas Drean 8/12 y no consigo que le quede perfume a la ropa con el suavizante que acostumbro a usar. Leí las instrucciones lo pongo donde corresponde y no le queda nada de perfume. Uso suavizante Downy. Gracias

  37. Eugenia dice:

    Buenas, tengo un drean gold 10.8 y el suavizante no incorpora, ya lo limpie con agua caliente, si me podrían dar alguna solución. Queda con agua al terminar el lavado. Se hace el lavado eco 30.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Rubén dice:

    Hola. Tengo un drean next eco 8/12 nuevo. Coloco el suavizante Downy en el compartimiento del medio, la dosis indicada por el fabricante del producto y en ocasiones más cantidad y de todos modos no queda perfume en la ropa noto que el suavizante es lo primero que arrastra cuando empieza a lavar. Dónde pongo el suavizante?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ruben! Lo estas colocando donde corresponde, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. Ana Giselle dice:

    Hola, una pregunta, yo tengo un lavarropa drean next 10 kg 1200 RPM. tiene 3 compartimentos, en el uno y el 3 mirando de hizquierda a derecha vino otra jabonera que va adicional, pero en el dos no va ninguna extra, están bien colocadas? en el del medio es mas grande, ahi va el suavizante? creo que estoy colocando mal los productos. si me pudieran informar. las jaboneras adicionales traen como un taponcito mas hacia la parte donde uno retira la tapa de lo que las contiene, y el del medio lo tiene más adentro. ese mismo taponcito. yo soy novidente por eso pregunto, yo leo el manual y los videos, pero hobbiamente no puedo saber como va el dibujo de donde van los productos. gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! De izquierda a derecha el compartimiento del medio es para suavizante, las jaboneras adicionales son para jabón líquido. La mas grande va en el primero (contando de izquierda a derecha) y el tapón va para atrás y el cajoncito más pequeño va en el tercer lugar. Este último es por si utilizas prelavado. Esperamos ser claros! Contanos como te fue!

  40. Ana Giselle dice:

    Gracias por responderme! si no entiendo mal entonces el jabón principal de lavado va en el 1 contando de la hizqueirda, el suavizante en el que le sigue, y el prelavado o lavandina iría en el tercero, el más pequeño?

  41. Griselda dice:

    Hola no entiendo mucho esas tapitas q tiene en los acesorios donde va el jabon hay q sacarlas o se dejan no entiendo de color gris son para q sirve esas tapitas cual es su funcion

    • Drean Argentina dice:

      Hola Griselda! ¿Tapitas o compartimientos? Si hablamos de las más pequeñas que son también llamadas sifones, hay que dejarlas ya que permite dosificar el jabón y/o suavizante durante el lavado. Quedamos atentos!

  42. Sol dice:

    Tengo un lavarropas drean blue 8.6
    No aplica el suavizante, y queda agua acumulada en el compartimento del suavizante.
    Se puede desarmar el compartimento para limpiar?
    Qué otra opción tengo para que descargue el suavizante?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sol! Si, podes retirar la jabonera y limpiar todos los orificios por las dudas haya quedado algún resto del molde por ejemplo. En caso de que el problema continúe por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. analia dice:

    Hola el lavarropas que me prestaron tiene 4 compartimentos es un drean modelo 16900 no se que va en cada cosa y no encuentro en Internet el manual

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! El jabón para el programa principal colocalo en el compartimiento de la izquierda (viendo la jabonera desde arriba) y el suavizante en el central. Quedamos a dispoción!

  44. Roxana dice:

    Hola, tengo un drean next 814 desde ayer, dos consultas, cuando no hago prelavado, debo sacar el compartimiento correspondiente mientras lavo?. La otra duda, no veo que haga espuma dentro del tambor mientras lava, es asi?, la ropa no me quedo muy limpia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roxana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! No es necesario que retires el compartimiendo del prelavado si no lo utilizas y con respecto a la espuma puede que este faltando jabón. Te recomendamos chequear en el envase de tu jabón cuanto jabón recomiendan colocar para 8 kilos. Esperamos te sean útiles nuestrso #DreanTips!

  45. Pablo dice:

    Hola tengo el drenan next 1400 en el primer movimiento me vacía los tres conductos el de lavado enjuague y prelavado que es ? Por favor no lava bien Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Ana dice:

    Hola, tengo un drean next 10_12. una consulta acerca de los sifones. el sifón que está en el compartimiento del suavizante está bien al fondo. y el de las jaboneras adicionales queda adelante, están bien colocadas así? por que los quise poner con los sifones atrás como en el del suavizante, y no caben. y otra consulta, los sifones vienen con unas muescas no se si son sobrantes, o esas muescas en dos bordes vienen arriba y abajo o depende como esté colocado el sifón. como deben quedar esas muescas? o son irrelevantes. gracias-.

  47. ana dice:

    Buenas noches, una última consulta, mi drean next 10:12 cuando comienza el lavado se lleva bien el jabón, pero carga con agua el compartimiento del suavizante, luego sigue lavando bien hasta que si ocupa el suavizante, o el agua que cargó en ese lugar. por que hace esto?. no consigo que le quede perfume a la ropa, por que al agregarle agua al suavizante al principio lo rebaja, o no se que esté pasando. opté en primera medida no ponerle nada, si como que no lo ocupa. o no se le siente al terminar de lavarse. gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  48. victoria dice:

    Hola buen dia. Tengo un lavarropas next 6.06, que nos dimos cuenta, ya pasado un tiempo de la compra, que no vino el compartimento para el jabon liquido. Se consigue de ese repuesto en el servicio tecnico? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Si, podes conseguirlo en el servicio técnico o utilizar la bochita que suelen traer loa jabones líquidos dentro del tambor. Quedamos a disposición!

  49. Carolina dice:

    Hola , tengo un dream gold eco 8.6 y desde ayer cuando pongo suavizante en el compartimento 2- del medio- se dispensa por debajo el liquido, o sea, no se retiene dentro y se “chorrea” por arriba del tambor. Que puede ser que lo cause?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. nazarena dice:

    Hola dónde se puede conseguir el plástico para que no se escape el jabón líquido? no lo encuentro en mercado libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.