Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
23/04/2021

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Entonces ¿Dónde colocar el jabón?
El jabón es la clave de la eficacia del lavado, sin él, el lavarropas no tiene sentido, es lo esencial. Hay dos tipos de jabones: en polvo y líquido.

Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla.

En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento.

Cuando utilices jabón en polvo, quitá los dispensers para contener el jabón líquido. El lavarropas no distribuye jabón en polvo desde el compartimiento para el jabón líquido.

Para más info sobre cual jabón usar, mirá nuestros artículos:

¿Y el suavizante?

El suavizante es el producto que permite que la ropa quede suave y perfumada después del lavado y reduce las arrugas para facilitar el planchado. No es un producto indispensable pero se aconseja para dar efectos a las prendas.

El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX).

Dato a recordar

Tanto el jabón como el suavizante van siempre dentro de la jabonera y NUNCA dentro del tambor porque entra en contacto directo con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de colores.

En el video podrás ver los lugares correctos donde colocar tanto jabón como suavizante. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.

Opiniones


222 respuestas a “¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?”

  1. Rocío Ortiz dice:

    Hola! Buen día! Hace poquito me compré mi primer Lavarropas Drean Eco 6.06. ¿Cuándo coloco el suavizante? Al principio del lavado o antes del ultimo lavado del programa? ¿El lavarropas hace algún pitido avisando? Desde ya muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! El suavizante se debe colocar al mismo momento que el jabón en su compartimiento como muestra el vídeo, antes de comenzar el lavado. Así el lavarropas ya lo posee en su interior para cuando el proceso del lavado lo necesite. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  2. Fabiana dice:

    Hola .bue dia yo tengo un next de 8kg.q jabon me recomiendan ? Gracias .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabiana! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te compartimos dos links, en donde comentamos los pro y contras de cada tipo de jabón para que puedas elegir el que se ajuste más a tus preferencias:
      ¿Por qué usar Jabón líquido?: https://bit.ly/3lI4b2g
      ¿Por qué usar jabón en polvo?: https://bit.ly/3kOMBKe
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Daniela dice:

    Hola!! Consulta necesito técnico. Hace más de 11 años que tengo un Dream, no lo cambio por nada!!

  4. Celes Ponce de Leon dice:

    Que producto debo utilizar para sacarle el olor a humedad a mi dream? Y limpiarlo por dentro ??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Celes! Para los olores recomendamos realizarle un lavado con vinagre de alcohol (sin prendas) en el programa Bebé. También te compartimos el link de como limpiar tu tambor que seguro te será de utilidad: https://bit.ly/2RtT16I. Seguinos para más #DreanTips

  5. Graciela dice:

    Tengo el Dream 6-9 pero no sé cuál es el.programa para lavar sin centrifugado, porque al lavar las cortinas me las dejó muy arrugadas . Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Todos nuestros programas poseen centrifugado, en caso de que no quieras centrifugar tus prendas podes presionar el botón de exclusión de centrifugado. Dependiendo el modelo te aparecerá o un espiral tachado, o puede decirte velocidad de centrifugado que deberás presionar hasta que se marque 0. Esperamos te resulten útiles nuestros #Drean Tips!

  6. Sofia dice:

    Cuando termina el lavado en los compartimentos me queda agua. Por qué será?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sofia! Esto puede suceder porque quedan algunos restos de plástico del molde donde se fábrica la jabonera, no es algo por lo que deberías preocuparte. Te recomendamos que la retires del lavarropas, le quites lo sifones (tapones de color celeste) y la laves con abundante agua caliente para poder retirar cualquier tipo de partícula que pueda haber quedado en su interior. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Rosa Fernández dice:

    Hola cul es el problema de mi lavarropas porque empieza a cargar y para y no carga más y hace error

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rosa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Maria villar dice:

    Hola ,hace unos días me compré un next eco, con capacidas 8kg, deben ser de ropa seca verdad??gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Así es! Los kilos se calculan sobre ropa seca, una forma de saber cual es el máximo del tambor es ver que la ropa no quede a presión y puedas ingresar una mano esto te asegurará un lavado eficiente. Te recordamos que no es necesario que laves con el tambor lleno siempre, ya que nuestros productos cuentan con el atributo de carga autoadaptativa. Te dejamos el link para que puedas saber más de este atributo: https://bit.ly/2QrEYyC. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. Claudia dice:

    Me gustaría saber dónde se coloca la lavandina

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! La lavandina para realizar programas de blanqueado se coloca en el compartimiento del prelavado, por lo general es el tercer dispenser que encontrarás en tu jabonera (contando de izquierda a derecha). Esto ultimo depende del modelo de lavarropas que poseas. Seguinos para más #DreanTips!

  10. Dan dice:

    Hola. El lavarropa me está encogiendo la ropa. Lo lavo con el programa corto económico (frio) por qué será que la achica ? Estoy perdida. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dani!! Que raro lo que sucede… veamos algunas posibilidades para descartarlo ya que el lavarropas es casi imposible que achique por si solo las prendas. Algunos tips que pueden ayudarte:
      – Chequear en la etiqueta de las prendas que las mismas puedan ser lavadas en lavarropas o con lavado a máquina
      – No llenar a presión el tambor, las prendas deben poder “moverse” al momento del lavado
      – Secarlas de manera estirada.
      Esperamos que te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  11. Maria dice:

    Quisiera saber porque después del lavado queda agua en el compartimientos donde va el jabón en este caso uso jabón en polvo ….es la tercera vez realizo lavado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! No es algo por lo que deberías preocuparte, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Contanos si estos #Dreantips te dieron resultados, quedamos a disposición!

  12. Magui dice:

    Buenas noches! Adquirí hace unos días mi Drean 6kg de carga superior ❤️ Quería saber si los compartimentos que figuran en la tapa para poner el jabón y el suavizante son equivalentes a los que muestran en el video para lavarropas con carga frontal.

    Les agradezco mucho de antemano, saludos!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magui! Felicitaciones!! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold! Exactamente, los compartimientos del carga frontal se reflejan en el carga superior. De izquierda a derecha: el primero es para el jabón, el del medio para el suavizante y el último es para jabón y/o blanqueador en caso de que adiciones estas funciones a tu lavado. Seguinos para más #DreanTips!

  13. Carolina dice:

    Hola! quisiera saber donde puedo comprar los contenedores de jabon liquido, ya que lo extravie. Muchas gracias,

  14. Rocio dice:

    Buenas tardes, tengo un Drean carga superior. Hice mi primer lavado con el programa algodón frío, y coloqué jabón en polvo y suavizante en sus respectivos compartimentos. Al terminar el lavado había suavizante chorreando sobre el tambor y el compartimento seguía teniendo contenido. Puse mucho? O para usar suavizante debo utilizar el programa específico que dice suavizante? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! Es probable que sea por la cantidad colocada o quizás el suavizante sea muy concentrado. Te recomendamos colocar hasta la medida máxima solo si colocaste la máxima cantidad de prendas a lavar, cómo así también colocar un poquito de agua caliente dentro del compartimiento del suavizante para disolverlo y facilitar su desagote. No es necesario que utilices el programa suavizante exclusivamente, todos los programas dedican unos minutos para adicionarlo. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  15. Celeste Guiñazu dice:

    Buenas tardes! quera saber como realizar limpieza profunda de mi lavarropas para mantenerlo y mi consulta es por que no toma bien el suavizante, las prendas no salen perfumadas como al principio. Muchas gracias por los tips , super sirven!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Celeste! Te dejamos un tip que explica como realizar una limpieza profunda de tu tambor: https://bit.ly/2OnIhp6. Nos gustaría asesorarte mejor con respecto al suavizante, ¿el mismo se desagota correctamente o queda en la jabonera? Esto se puede deber a que es un suavizante concentrado, te recomendamos colocarle un poquito de agua caliente para disolverlo en la jabonera. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  16. Magali dice:

    Hola buen dia! Tengo un drean next hace dos años, funciona perfecto, hace una semana que el compartimiento del jabon liquido (el más grande) me queda con mucha agua luego del lavado (nunca antes pasó). El lavarropas nunca se movió de donde se puso x primera vez. Ya saque el compartimiento, lo lave, etc y ocurre lo mismo. Qué debo hacer?. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magalí! No es algo de lo que deberías preocuparte! Puede suceder cuando hay baja presión de agua por ejemplo o que en la jabonera haya restos del molde, te recomendamos quitarle los sifones (taponcitos) cuando la laves y de esta manera asegurar su correcta limpieza, Quedamos a disposición!

  17. Viviana dice:

    acabo de estrenar en 8.14 eco, me extraña que adentro tenia gotas de agua y el papel de arriba estaba humedo, cuando saque los tornillos de atras, uno estaba torcido y cuando lo puse en marcha, hace mucho ruido como si fuera de los frenos, es normal esto?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Cuando los productos embalados de fábrica tienen gotas o restos de agua en su interior es porque fueron probados y testeados en nuestros laboratorios, no es algo por lo que debes ´preocuparte. Te dejamos el #Dreantip de instalación para que chuequees que todo se encuentra correctamente: https://bit.ly/2MZyt4f. Quedamos a disposición!

  18. Juan Carlos dice:

    Buenas ! Tengo un drean 6,8. No se cuánto de jabón en polvo debo colocar en el depósito. Ya que solo marca el máximo del suavizante.

  19. Graciela Ardetti dice:

    Hola tengo un nex 814 eco , pregunto tiene media carga??? Es decir para poca ropa. Y en qué programa. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Te contamos que nuestros lavarropas #DreanNext no poseen botón de media carga, tienen algo mucho mejor!!! Que es la carga autoadaptativa, es decir que podes colocar la cantidad de prendas que necesites lavar y el lavarropas solo detectará cuanta agua necesitará para lavarlas. Solo debes regular la cantidad de jabón para ellas. Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3ybCAx4. Seguinos para más!!

  20. Lucaa dice:

    Buenas tardes, compre un drean next eco 10-12P y los compartimientos para jabon coinciden en forma, pero no en la numeracion. El central es el 3 el de la izquierda el 2 y el derecho el 1.

    Como se supone que los tengo que usar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucaa, nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Los números en el vídeo fueron colocados de manera representativa para orientar mejor al usuario. Te contamos como usarlos de acuerdo a como figuran los números en tu jabonera:
      Compartimiento 1: Se utiliza para colocar jabón o blanqueador en caso de utilizar los programas con prelavado (recordá que podes colocarle el accesorio para cuando utilices jabón líquido o blanqueador)
      Compartimiento 2: En este vas a colocar el jabón para tus lavados, puede ser en polvo o líquido según tus preferencias. Recordá de colocarle el accesorio en caso de que sea líquido para garantizar su correcto funcionamiento.
      Compartimiento 3: Para suavizante.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  21. Marina dice:

    Buenas tardes! Tengo un DreanNext 10.12
    Tres cosas…
    1) tanto en el primer lavado, como en el segundo, el compartimiento del jabón y suavizante quedó con agua.
    2) como hago para saber si está desnivelado?
    3) no podemos generar un nuevo usuario en la app y tampoco emparejar el lavarropas a nuestros dispositivos.
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marina! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanNext! Seguimos el orden de tus consultas ;):
      1) No es algo por lo que debes preocuparte, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos que realices los siguientes #DreanTips:
      – Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      – Nivelar bien el lavarropas
      – Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      2) En caso de que tu lavarropas haya quedado desnivelado lo vas a notar al momento que centrifugar, ya que a a realizar sacudidas o vibraciones fuertes.
      3) Te dejamos la nota con el paso a paso para que puedas emparejarlo: https://bit.ly/36uCAeh

      Quedamos a disposición!!

  22. Evelyn dice:

    Hola después del lavado me queda agua en el compartimento del jabon, que puede ser mi lavarropa ws nuevo tengo netx 10kg touch

    • Drean Argentina dice:

      Hola Evelyn! No es algo por lo que deberías preocuparte, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos que realices lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  23. Daniel dice:

    Hola tengo un eco 8-12, últimamente no se desahoga la cueva del suavizante y queda después del lavado con restos de suavizante y agua, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Esto suele suceder cuando los suavizantes son muy espesos, te recomendamos diluirlo dentro de la jabonera con un poquito de agua caliente. De esta manera se desagotará más fácil cuando el proceso del lavado lo requiera. Seguinos para más #DreanTips!

  24. julieta dice:

    Buen dia estoy intentando hace el primer lavado en el drean 10.12p puse el jabon, pero puede ser q gire y sin agua? el lavarropas esta vacio, es el primer lavado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanNext! SI, es normal! En varios momentos del proceso del lavado vas a notar que el tambor gire sin agua en su interior, es para equilibrar el peso de las prendas. Seguinos para más #DreanTips!

  25. Clara dice:

    Hola! Tengo un drean gold eco 8.6 y cuando le doy a iniciar (en cualquier programa) lo primero que hace es una descarga por la manguera de desagote de lo que parece jabón líquido. Como se corrige?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Clara! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Es normal que siempre el lavarropas realice una descarga antes de comenzar para limpiar los conductos de posibles restos que quedaron del lavado anterior, como así también que gire para equilibrar las prenda y luego comience el lavado normalmente. Esperamos te resulten útiles nuetsros #DreanTips!

  26. pablo dice:

    Buen dia
    Tengo un Drean next y queda agua en la jabonera. No tiene los sifones ya que me la vendieron sin ellos. Puede ser que ese sea el motivo por el cual se jute el agua en la jabonera?
    Gracias
    Pablo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! El agua en la jabonera, no es algo por lo que debes preocuparte!
      Puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  27. Liliana dice:

    Siempre respuestas para niños…ponele agua al suavizante, no importa que quede agua en la jabonera… sacásela… Señores!!! No regalan lavarropas!!! Los venden…vendan cosas que funcionen como corresponda.
    O vuelvan a la tecnologia de los primeros Drean next que sí funcionaban como verdaderos lavarropas, sin problemas !!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana, como te respondimos en otros comentarios en este espacio tratamos de brindar soluciones simples y útiles para que el usuario pueda implementarlas. El caso del agua en la jabonera no es algo por lo que deberías preocuparte ya que puede deberse a varios factores como por ejemplo que la jabonera necesite una limpieza junto con a sus sifones, en caso de lo que los creas necesario podes contactarte con nuestra red de asistencia técnica y concretar una visita. Quedamos a disposición!

  28. Victoria dice:

    Buen día, tengo mi dream nuevo 6.06 y no toma el suavizante.
    Cuando el lavado termina abro el compartimiento y el suavizante se encuentra intacto, es decir que lavo sin colocarlo a las prendas.
    Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Clarisa dice:

    Hola! Tengo un Draen Next 8.12 del año 2017. Hace unos dias me empezó a pasar que al poner el suavizante enseguida se va. No lo retiene en su compartimento.
    Donde puedo cambiar esa pieza?
    Puedo seguir usando el lavarropas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Clarisa! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! ¿El suavizante lo estás colocando en el segundo compartimiento (de izquierda a derecha) que tiene un sifón o también llamado tapón? En caso de que si verificá que el mismo no se haya movido o que este flojo. De todas maneras no es algo por lo que deberías preocuparte, podes utilizar tu lavarropas sin problemas y conseguir el repuesto en nuestra red de agentes oficiales: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico. Seguinos para más #DreanTips!

  30. Angelica dice:

    Buenas tardes! Me gustaría saber porque zapatea el lavarropas al momento de centrifugar, es nuevo y están nivelada las patas, gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Angelica! No debería zapatear, puede vibrar o moverse un poco pero no debe realizar movimientos bruscos. Por favor verificá que se encuentren correctos los pasos de instalación: https://bit.ly/3hXtoX2. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  31. Melina dice:

    Buenas noches! En qué compartimiento va la lavandina o vinagre para la limpieza de tambor? Tengo un Drean next eco de 10kgs…Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Te recomendamos colocarlo en el primer compartimiento (viendo la jabonera de izquierda a derecha), en el del jabón principal. Seguinos para más #DreanTips!

  32. Melina dice:

    Hola! En qué compartimiento va la lavandina o vinagre para la limpieza de tambor? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melina! Te recomendamos colocarlo en el primer compartimiento, en el del jabón principal. Seguinos para más #DreanTips!

  33. Roberto dice:

    Hola compre hace 5 dias un drean nex 6.06 hice la nivelacion,la carga correctamente el desagote y me sigue quedando agua en los compartimientos a pesar de probar con jabon en polvo y liquido

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Nos alegra que formes parte de la familia #DreanNext! El agua en los compartimientos no es algo por lo que deberías preocuparte, puede suceder también que ha quedado alguna partícula de plástico del molde en su interior, podes limpiarla retirando los sifones (taponcitos grises) en su interior que allí pueden estar las partículas. Quedamos a disposición!

  34. Estefania dice:

    Hola! compre un drean excellentent 166 TD, y quería saber en cual de sus 4 compartimientos va el jabón liquido y el suavizante !!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Estefania! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! Para el caso del jabón líquido te recomendamos utilizar la “bolita” o esfera que suele traer el jabón líquido para un mejor aprovechamiento del mismo. De izquierda a derecha el primer compartimiento de la jabonera es para el jabón principal, el segundo para el suavizante y tercero / cuarto para blanqueador o jabón en caso de realizar prelavado. Seguinos para mpas #DreanTips!

  35. FranciscoBernabei dice:

    Buenos días! Ayer recibí mi nuevo lavarropas Drean Next Eco 6.08
    Pero lamentablemente no funciona, o no sé como hacerlo funcionar…
    Al seleccionar cualquier programa, titila la luz del selector (luz azul).
    Ningun boton de comando responde, o sea, pareciera como estar en “pausa”, pero nunca sale de alli.
    Si lo dejo encendido termina apagandose despues de unos minutos.
    El telfono 0 800 888 37326 no responde.
    Podrían ayudarme?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Francisco! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Que titile significa que está marcando algún error, la cantidad de veces que lo realiza te indica cual es el error. Te recomendamos que chequees que la instalación sea la correcta, para eso tenemos el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3hXtoX2. Quedamos a disposición!

  36. Lisa dice:

    Hola, si uso vinagre en cada lavado, en vez de suavizante, se estropea el lavarropas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisa! No, ayuda limpiar los conductos y mangueras para un correcto desagote. Es una buena opción para tus prendas y lavarropas! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  37. Andrea dice:

    Compré un Drean next 6.08. la verdad estoy cansada…primero Frávega lo dejo en la puerta….LA arte de ustedes: vino con agua, luego hacia corto y saltaba la térmica….si, sres irresponsables, lo enviaron de fabrica con un voltaje más alto, dios me salvó de no quemar todo! Y ahora que el técnico oficial lo corrigió, se instalo y los cajones de jabón quedan llenos de agua al finalizar….harta es poco….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Verónica parino dice:

    Hola buenas noches tengo un dream invector hace dos semanas hoy quise hacer un centrifugado y me marca un error A-b y no centrifuga . Veronica

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Te contamos que no es un error, es un exclusivo sistema inteligente que detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente, esto puede demorar algunos minutos. Disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Una vez que el peso sea el mismo en todas las paredes del tambor comenzará a centrifugar de acuerdo a las rpm elegidas, te contamos más sobre esta función: https://bit.ly/2W0QuDq. ¿Podrás comentarnos si tu lavarropas es de 10 u 8 kilos? Seguinos para más #DreanTips!

  39. Verónica parino dice:

    Que significa el error A-B en medio de centrifugado en drean Next eco no centrifuga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Te contamos que no es un error, es un exclusivo sistema inteligente que detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente. Disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Una vez que el peso sea el mismo en todas las paredes del tambor comenzará a centrifugar de acuerdo a las rpm elegida, te contamos más sobre esta función: https://bit.ly/2W0QuDq. Seguinos para más #DreanTips!

  40. Gustavo dice:

    Buenos días tengo un Dream Nex 8kg si me olvidó de colocar una prenda cuando ya está lavando como hago para destrabar lapuerta y introducirla al lavarropas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! En caso de que olvides colocar alguna prenda, podes colocar pausa antes de que el tambor tenga agua en su interior. Seguinos para mas #DreanTips!

  41. Gustavo dice:

    Como introducir ropa cuando ya está lavando un Drean 8kg next

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! En caso de que olvides colocar alguna prenda, podes colocar pausa antes de que el tambor tenga agua en su interior. Seguinos para mas #DreanTips!

  42. Ana dice:

    Hola, tengo un Drean excellent blue 8-12,
    al iniciar cualquier programa, el lavarropas
    carga el jabón del lavado y el suavizante al
    mismo tiempo. Con programas con prelavado
    pasa lo mismo, carga los tres contenedores al
    mismo tiempo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! ¿Nos podrías comentar un poco más spbre esta situación?¿Vos abriste la jabonera y notaste que al inicio del programa el lavarropas tomó ambos produtos? Esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  43. Ana dice:

    Lo hice porque comencé a notar que la ropa quedaba dura y sin el olor al suavizante. Cuando terminó de cargar el agua en el inicio del programa, abrí la jabonera y note que no solo el jabón se había cargado, sino que el suavizante también, así en todos los programas lo mismo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Graciela dice:

    Si diariamente hago un lavado con lavandina podría arruinar el lavarropas, o producir que algo se oxide en el

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! La lavandina puede llegar a percudir la goma del tambor, ya que se puede resecar. Seguinos para más #DreanTips!

  45. Stefi dice:

    Estoy necesitando ayuda. Si pongo el jabón y el suavizante al principio del lavado. Me toma todo y no me deja la ropa vom olor. Si espero a la segunda carga, y ahi le pongo el suavizante, me pasa igual lo lava y no le queda olor a la ropa. Ósea que uso el suavizante para desperdicirlo. Tengo mucha bronca

    • Drean Argentina dice:

      Hola Stefi! ¿Nos podrás comentar que lavarropas tenes? Es importante chequear que se esté colocando los productos en los compartimientos para tal fin. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  46. Florencia dice:

    Buenos días, tengo un drean Next 8.12 hace varios años, me tomé el tiempo de leer el manual y también leí todas las consultas que otros usuarios realizaron acá… Les cuento que llevo un par de días que el lavarropas no utiliza el suavizante, les pido POR FAVOR que eviten la respuesta de: “quizás es muy espeso, ponele agua caliente”, porque hace años que uso el mismo y nunca tuve problemas hasta ahora. Con el lavarropas estoy muy conforme con su lavado… lástima el ruido a turbina de avión que jamás cesó! Espero su ayuda, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flor! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Es posible que en tu caso se haya tapado el conducto de jabonera y requiera una limpieza con agua bien caliente. Te recomendamos retirarla del lavarropas presionando el botón y sumergirla en agua con alta temperatura. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  47. Liliana dice:

    Hola buen día y. Tengo el Drean blue 6 kilos. Me pasa que no enjuaga bien el jabón. Hasta un tercer enjuague sigue saliendo jabón y le colocó la mitad recomendada por la marca del jabón.
    Mi duda es si está entrando poca agua, porque cuando lava o enjuaga no veo agua en el tambor, sólo veo ropa mojada.. quiero sacar el filtro de ingreso de agua y no puedo. Cómo debo hacerlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Puede depender también del programa que estés utilizando, que tus prendes necesiten un programa más largo por ejemplo. Te recomendamos realizar una limpieza de tambor siguiendo los siguientes pasos: https://bit.ly/3zDAtSH , para el ingreso de agua podes bajar la manguera y limpiarla dándole algunos suaves golpes para que caigan todos los residuos que puede haber en su interior. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  48. Angelica Zini dice:

    Hola me compre drean nex de 6.6, coloco jabón líquido y suavizante, pero el suavizante no para en el em compartimiento, ósea, cargo todo y cuando va a lavar ya expulsa el suavizante.. Y cuando enjuaga ya lo hace sin suavizante, a que se debe?? Es una falla o lo estoy usado mal ??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Angelica! El suavizante debe colocarse en la gaveta central de la jabonera, la que posee una especie de sifón celeste o gris dependiendo el año de tu modelo. En caso de colocarlo allí, no te preocupes! El lavarropas lo utilizará en el proceso de lavado correspondiente. Seguinos para más #DreanTips!

  49. Milagros dice:

    Tengo un Drean next de 8 kg. Primer lavado como indica el manual. Queda agua en la jabonera, segundo lavado exactamente lo mismo. Limpie los compartimentos con agua caliente, el lavarropas está nivelado. Que hago? No puedo continuar usándolo así! Un lavarropas nuevo!!!! Presión de agua normal y mangueras conectadas correctamente … Ayuda!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Milagros! Te contamos que el agua que puede quedar en la jabonera no representa una falla ni le va a ocasionar ningún otro tipo de inconveniente a la máquina. Esperamos te sirvan nuestros #DreanTips!

  50. Pablo dice:

    Hola buen día. Quisiera sacarme una duda. Tengo un drean de 1200 revoluciones y Al poner el suavizante inmediatamente se va hacia adentro y no queda en el receptáculo. Es normal eso? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Que el suavizante se vaya inmediatamente no es lo más óptimo, puede deberse a la consistencia del suavizante y que hayan quedado restos de plástico del molde de la jabonera. Te recomendamos sacarla, quitarle los sifones (taponcitos grises que posee) y lavarla con abundante agua caliente, colocarle nuevamente los sifones y chequear que sucede. Quedamos atentos a que nos cuentes si te sirvió este #DreanTip!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.