La cocina puede llegar a ser riesgosa: Cociná tranquilo/a con estos consejos de seguridad.
Cuando hablamos de la cocina, sabemos que se trata de ese sector del hogar donde nacen grandes platos y consigo, un sinfín de momentos compartidos. Aún así, no debemos olvidar que se trata de un electrodoméstico que puede resultar altamente riesgoso ante un uso irresponsable o descuidado. En esta nota te contaremos qué debés tener en cuenta para cocinar con total seguridad, ¡y deleitarte con los platos de cada día!
Al momento de encender la hornalla
Es importante tener en cuenta ciertos preparativos para que el momento de cocinar sea seguro incluso desde antes de comenzar, es por eso que te recomendamos:
- Revisá que la misma encienda, manteniendo presionada y girando de a poco la perilla pero siempre prestando atención a que el fuego esté encendido. En caso contrario, cerrar inmediatamente para evitar pérdida de gas.
- Colocá los mangos o asas de las ollas y demás utensilios de manera que no sobresalgan de la cocina, para evitar accidentes.
- Corroborá que las ollas o fuentes que vayas a utilizar tengan la medida y estabilidad adecuada, para evitar que se volteen o tambaleen.
Ya al momento de cocinar solemos volvernos polifuncionales y eso nos da un margen de error más grande, entre hacer una cosa y la otra, podemos cometer errores e incluso accidentarnos, por lo que te sugerimos:
- Tener cuidado con aquellas cosas que tengas almacenadas en alacenas ubicadas por encima de la cocina.
- Si vas a freír, intentá hacerlo con alimentos lo más secos posibles ya que si están mojados pueden generar importantes quemaduras al entrar en contacto con el aceite caliente.
- Alejá todo tipo de plásticos del sector en el que esté el fuego encendido, ya que este puede entrar en contacto con el mismo y derretirse, o encenderse y causar quemaduras.
- Si una olla se incendia y tiene aceite, jamás debés tirar agua ni levantar dicho utensilio. Lo mejor que podés hacer es taparlo completamente con su respectiva tapa o colocarle un paño húmedo y estrujado previamente encima, de modo que el fuego se ahogue.
- Si hay grasa o algo similar que se esté quemando en el horno y provoque llamas, apague inmediatamente el horno y cierre la llave de gas, sin abrir la puerta del mismo hasta que el fuego se apague por sí solo.
- Nunca calientes en el horno comida en paquetes cerrados herméticamente, ya que la presión puede hacerlos explotar y causar accidentes.
- Si la llama de la hornalla sobresale por los lados de la olla, bajá el caudal de gas hasta que deje de suceder.
- Si experimentás o sospechás algún tipo de pérdida de gas, ya sea en hornalla, horno o perillas, cerrá la llave de gas y consultá a un gasista matriculado inmediatamente.
Si bien nuestras cocinas Drean cuentan con la traba de seguridad al momento de efectuarse un encendido en falso, hay muchas de estas situaciones mencionadas que trascienden de lo ordinario y son incontrolables por el electrodoméstico. Es por ello que la conciencia, atención y responsabilidad es indispensable para que cocines con tranquilidad y seguridad y disfrutes de tus receta preferidas con Drean.
¿Tenés dudas o consultas? ¡Escribinos en nuestros comentarios o consultá en las notas de nuestro Blog!
Si te interesan contenidos como éste, suscribite a nuestro Newsletter y recibí semanalmente todas las novedades y consejos que un experto en el hogar tiene para vos.
Deja un comentario