Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
09/02/2022

Programas lavarropas Drean: cuáles son y cuándo elegirlos

Cada prenda merece un tratamiento especial. Esto incluye escoger el jabón adecuado y conocer de los programas lavarropas Drean para elegir el correcto. Aunque estas precauciones parecen detalles mínimos, los resultados de tenerlas en cuenta realmente valen la pena y hacen la diferencia.

Tomando esto en cuenta, nos parece oportuno seguir explorando en los diferentes programas de lavado de los lavarropas Drean, a fin de que saques mayor provecho a tu electrodoméstico.

Programas lavarropas Drean: sistema oriental 

A modo de repaso, te recordamos que los que poseen sistema oriental son aquellos que giran y torsionan las prendas para liberarlas de la suciedad. Este lo encontrarás en los Drean Concept.

Aclarado esto, conozcamos la tabla de programas lavarropas Drean incluidas en estos modelos:

  • Algodón: tal como indica su nombre, es el ideal para lavar todo tipo de prendas de algodón en frío para no debilitar el tejido ni el color.
  • Eco rápido: tiene el objetivo de ahorrar tiempo, agua y jabón. Es perfecto para limpiar ropa apenas sucia.
  • Lana: algunas prendas de lana pueden ser introducidas en el lavarropas y para esos casos está hecho este programa. Utiliza el agua fría y un tiempo acorde para no estropear esta tela tan delicada.
  • Enjuague/centrifugado: es ideal si te tocó lavar un par de remeras y quieres asegurarte que queden libres de jabón, así como reducir la mayor cantidad de agua posible para que no tarde una eternidad en secarse o maltratarla haciendo dicho proceso a mano.

Programas Drean: sistema europeo

La mayoría de nuestros lavarropas utilizan el sistema de lavado europeo, reconocido por la suavidad con la cual trata la ropa y porque permite tratar con telas delicadas. Entre los programas de lavado que vas a amar, compatibles con este sistema, están:

  • Lana: pensado para la ropa de lana compatible con el lavarropas. En ese caso, y para no comprometer su calidad, se recomienda hacer cargas de hasta 2 kg.
  • Suavizante: si sabés de antemano que vas a utilizar suavizante en algunas prendas, te conviene seleccionar este programa, el cual además incluye un centrifugado a toda velocidad.
  • Centrifugado: lo podés elegir para darle un secado extra a la ropa en caso que lo consideres necesarios. Ideal para los jeans, por ejemplo.
  • Vaciado: ¿te olvidaste de usar el detergente especial? Seleccioná este programa para realizar el vaciado del tambor.

 

Estamos seguros que con esta guía vas a conseguir mejores resultados de lavado y ya no tendrás duda de cuál programa utilizar. Si quieres más consejos sobre programas de lavado, no dudes en visitar nuestro blog.

 

Opiniones


184 respuestas a “Programas lavarropas Drean: cuáles son y cuándo elegirlos”

  1. Soledad dice:

    Hola! Tengo el modelo excelente blue de 6kg 800rpm. Que programa debo usar para lavar toallas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Soledad! Te recomendamos utilizar programas de algodón con temperatura (30 o 40°) para que también se saniticen. Dentro del compartimiento del suavizante podes adicionar un poco de vinagre de alcohol para que queden sin olor y más suaves. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  2. Federico dice:

    Hola, compre un gold eco 8.6. En el primer lavado puse el programa “algodón frio” , ya paso una hora y sigue en la posición “lavado”… arranca, gira unos segundos y para… así constantemente. Es normal? Cuando pasa a “enjuague” ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Federico! El programa elegido dura dos horas aproximadamente, por lo que el enjuague va a ser a partir de la hora y media. En caso de que haya algún inconveniente lo vas a notar porque las luces titilan indicando algún error. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  3. Lisandro dice:

    hola el modelo Gold Eco 10.8 tiene la funcion para modificar la temperaturas de forma manual o ya vienen preestablecidos los programas?

  4. Silvia afonso dice:

    Por qué el drean gold eco 10.8 en los programas cortos hay que lavar con 30 grados de temperatura?ya se me ha arruinado ropa…gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Los programas cortos se confirguraron a 30° porque al ser cortos el jabón y las manchas no se llegaban a disolver, entonces estos pocos grados ayudan a que tus prendas queden limpias. Te recomendamos chequear en las etiquetas de tus prendas cual es la temperatura ideal para el lavado de cada uno de ellas y en caso de que necesiten lavado en frio podes utilizar algodón frio y presionar el botón lavado rápido para que se acorte el tiempo del programa. Esperamos te resulte útil esta información!

  5. Yesica dice:

    Buen dia) tengo un drean de 10k.cual es el lavado sin centrifugar para limpiar el lavarropa por dentro??

  6. Georgi dice:

    Hola quisiera saber cual es la temperatura de agua que usa el programa ECO 45 MIN

    • Drean Argentina dice:

      Hola Georgi! El programa ECO lava a 30° para que se disuelva mejor el jabón y la suciedad! Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Carolina dice:

    Hola buenas tardes. Quisiera saber que tiene de especial el lavado deportivo? Y si tienen algun link donde explique cada lavado. Gracias

  8. Sara Marascio dice:

    Adquirí un Drean Gold 10.8. Mi primer lavado ropa de algodón. Elegí programa Algodón frío. Esto basta o tengo que seleccionar algo más ? Donde se encuentran los Drean Tips ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sara! Esta perfecto lo que seleccionaste, este programa lo recomendamos para la mayoría de las prendas que se encuentren moderadamente sucias. Este Blog esta lleno de #DreanTips! Contanos cuales son tus dudas!

  9. Mariano Díaz dice:

    Buenas tardes! Tengo u Drean Next eco 8kg 1400rpm, Inverter. Quiero conocer cuál es el mejor programa para lavar camisas sin que salgan tan arrugadas. Gracias,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariano! Si lo que necesitas es que salga con menos arrugas, lo que debes hacer es bajar las revoluciones en el centrifugado y utilizar algún programa como lavado a mano o delicado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  10. Daniela dice:

    Hola!
    El gold eco de 6 kg dura 1 hora el lavado?
    Porque arrancaba varias veces el centrifugado?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! Esto va a depender del programa que elejas, ese lavarropas posee 23 combinaciones de lavado. Quedamos a disposición.

  11. Franco dice:

    Hola cómo hago para cancelar el lavado y poder retirar la ropa

  12. Romina dice:

    Hola! Compré un lavarropas 6.06 eco y sin importar cual programa de lavado elija, lo hace en todos, comienza el proceso de lavado y a los 15 minutos pareciera que se para y las luces de las funciones especiales, exclusión de lavado, lavado rápido y plancha fácil, comienzan a titilar las tres juntas y queda en ese estado sin terminar el ciclo de lavado. Es esto normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Augusto dice:

    Hola!
    Tengo un blue 7kg 900 rpm. Para remeras pima 100a% algodón que lavado recomiendan?
    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Augusto! Va a depender de cuanta suciedad tengan, si es baja la suciedad puede ser el programa de lavado a mano. Si poseen mayor suciedad el programa de algodón puede funcionar. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  14. María Sol dice:

    Hola! Tengo un lavarropas next eco 8.12
    Toma el enjuague junto con el jabón líquido, cabe aclarar que el enjuague no está diluido ni sobrepasa el nivel indicado en la cubeta. Aguardo su respuesta. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Sol! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Moira dice:

    Hola , hago lavados de lana o de algodón y duran demasiados tiempo. Más tiempo del que indica en el programa. Eso arruina mis prendas. Puede ser que duren más que lo indicado?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Moira! Los tiempos de los programas son aproximados, puede influir el tempo de carga de agua y que tarde mucho en equilibrarse el tambor. Quedamos atentos!

  16. Candela dice:

    Hola! Tengo un lavarropas gold eco.
    Seleccione el programa eco y luego de 15 min la puz quedo en lavado mientras que las luces de funciones adicionales titilan..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Candela! La cantidad de veces que la luz titila es el posible error, ¿podrás comentarnos cuantas veces lo realiza? Quedamos atentos!

  17. oscar dice:

    Hola buenas tarde, tengo un lavarropas Drean Excellent Blue de 8kg, lo q no se bien es si debo lavar con agua caliente o frio o si el lavarropa tiene algun tipo de resistencia q caliente el agua… si me podrian decir q es lo mas recomendable les estaria sumamente agradecido desde ya muchas gracias que tengan un buen día.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Oscar! Te contamos que este modelo posee una resistencia que calienta el agua, elegir programas con temperatura o lavado en frio va a depender del grado de suciedad de las prendas. Quedamos atentos para brindarte más información!

  18. Valeria dice:

    Hola, estoy por comprar el modelo
    Lavarropas Inverter Drean Next 10.12 P
    Eco 1200rpm
    Que diferencia hay con el que dice
    Lavarropas Inverter Drean Next 10.12
    WCR ECO 1200RPM
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! La diferencia entre esos modelos es la conectividad a Wifi. El modelo WCR te permite manejar el lavarropas desde tu celular o cualquier dispositivo. Además de programarlo para que comience a funcionar desde donde estés, también te va a asesorar para que realices mantenimiento predictivo a tu producto, comentarte si el clima es el adecuado para lavar, entre otras funcionalidades interactivas. Quedamos a disposición!

  19. Lucila dice:

    Hola ! En el manual no encuentro las temperaturas correspondientes a cada programa. Me quiero comprar un Lavarropas Carga Frontal 7 Kg Blanco Drean – NEXT 7.10 ECO. Pero quisiera saber si se puede modificar la temperatura a frío. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucila! En los botones que hay debajo del visor del lavarropas vas a notar un botón que dice temp, ese botón te va a permitir modificar la temperatura del programa elegido. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Liliana dice:

    Hola. Tengo un Drean excellent blue de 6kg. Me pueden indicar qué significa +R y si tiene eco lavado? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Te comentamos que el R+ significa lavado rápido: Si tu ropa no está tan sucia, no te preocupes, para estos casos contamos con la función lavado rápido que reduce el tiempo de los programas de mayor duración, solo debes presionarlo luego de haber seleccionado el programa. Este modelo no incluye eco lavado, si de media hora. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  21. Sol dice:

    El enjuague adicional del programa “súper enjuague” es después del lavado con jabón o después enjuague con suavizante?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sol! El enjuague que se realiza cuando presionas la función “súper enjuague” es previo al programa de lavado, no olvides colocar jabón en el tercer compartimiento de tu jabonera cuando utilices esta función. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  22. Irma dice:

    Hola tengo el dteam 6.0 q programa conviene para ropa medianamente sucia y tiene resistencia para calentar agua? Xq perdí el manual

  23. Nair dice:

    Hola. Compré hace una semana un drean fuzzy logic tech v1. Al principio funcionó bien, y ahora carga el agua y al mismo tiempo la desagota… por lo que nunca se llena el tambor y no empieza el lavado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nair! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Fer dice:

    Hola, mi mamá quiere comprar el Gold Blue, ya que es el que tiene pero no funciona más, y no sabe qué diferencia hay con el ECO. Gracias, saludos!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fer! Te comentamos que el Gold Blue ya no lo fabricamos más, ahora contamos con la línea Eco en donde mejoramos la puerta del Blue por ejemplo y se sumaron programas. Quedamos atentos!

  25. Lucas dice:

    Hola! Cuál es la diferencia entre el lavado ECO y el de 30′ (más allá de que el ECO dure 15 minutos más)?

  26. Abigail dice:

    Hola tengo el dream gold 8.6 eco, seleccione el proceso lana y no ha finalizado y quería saber cuánto demora el proceso.
    Gracias

  27. Alejandra dice:

    Hola! en el programa “suavizante” a qué temperatura lava la ropa? es un lavado completo? Quiero un lavado con temperatura, para ropa sucia, pero que agregue el suavizante…cual uso? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Si buscas un programa para ropa sucia podes utilizar los de algodón o sintético que son los programas más energícos, ambos toman el suavizante. Quedamos a disposición!

  28. Adrian dice:

    Hola quiero lavarcon la función lavado rápido en algodón frío + prelavado, como hago

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adrian! Esto no es posible, ya que si le adicionas el prelavado si o si le sumas tiempo al programa y no es posible reducirlo con la función lavado rápido. Quedamos a disposición!

  29. Marcela dice:

    Hola! Compre un drean gold 10.8 eco. La única posibilidad de lavado en frío que tiene es la de lavado algodón?
    Como es el programa F+ y un simbolito de 1.10 emuchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! También lava en frío en el programa lana. El simbolito indica que ese programa lava en frío (por eso la f) y podes adicionar prelavado en el tercer compartimiento. Quedamos a disposición!

  30. Viviana dice:

    Hola quiero comprar el lavaropasse 8kg 1400 rpm inverter y quiero saber si es posible determinar la temperatura porque medusa lavar con agua fría y si e posible determinar la velocidad de centrifugado? Y si al cargar poca ropa se puede determinar 1/2 carga o algo así para poner menos jabón.?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Si! este modelo que mencionas cuenta con regulador de temperatura y de velocidad de centrifugado. También cuenta con carga autoadaptativa. La carga autoadaptativa es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua. Como vos bien dijiste, solo debés regular la cantidad de jabón a utilizar. Quedamos a disposición para brindarte más información!

  31. Roberto Hector dice:

    Cómo debo usar el Suavizante? Me refiero en un lavado normal

  32. Maria dice:

    Hola compré un Drean 6.06 en 2018, dejó de dar vueltas el tambor. Mientras se rompía estaba en en enjuague y se escuchó el ruido de dos piezas metálicas chicas, que luego no centrifugó y obviamente no se escucharon más. Leí que puede ser la correa. El lavarropas lo usé en programas de 1 hora x día los 2 primeros años y los 2 siguientes lo usé en programa de media hora 1 vez x día. Qué me conviene cambiar la correa que es lo que parece es el problema o comprar un nuevo lavarropas, gastar dinero en uno de 4 años no parece tener sentido, tampoco gastar en uno nuevo pero hay que ser práctico. cuál es la vida útil de un lavarropas con un uso diario liviano para una persona 4 parecen pocos pero quizás no es el modelo más prometedor.. Gracias agradezco consejo porque la mano de obra de quienes arreglan siempre es cara. saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Valeria dice:

    Buen dia, ayer instalé drean fuzzy Logic , hice 2 lacados eco, con plancha fácil y agitación media. En ambos casos llega a centrifugar, marca los 9 minutos pero empiezan a titilar las luces y queda parado ahí. Estaré eligiendo mal el programa? El programa eco centrífuga? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Daniela dice:

    Porque no me deja poner en 1400 revoluciones. Solo me da hasta la opción 1200 y mi lavarropas es 1400

  35. María Sandra dice:

    Buenos días consulto , cuanto tiempo tiene que pasar entre cada lavado ? Consulto, es para no forzar el motor del lavarropa Drean Gold

  36. Ana dice:

    Hola! Quisiera saber si hay algun enlace donde pueda ver en detalle q hace cada programa, tipo con q temp lava, la cantidad de veces q enjuaga, a q velocidad centrifuga, etc, xq en el manual dice lo básico nada más. Tengo un Drean Next eco de 8kg y 1200 rpm. Muchas gracias

  37. Florencia dice:

    Hola , tengo un Drean Gold 10-8 blue , estuve leyendo algunas consultas , puse la tecla giratoria en algodón F (frío) apreté el botón del relojito y después encendido . Empezó a moverse el tiempo pero no arranco nunca ni hizo ningún sonido. Como debo hacer para poner el programa de algodón en frío y que dure menos se 1:50 hora ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! El botón del relojito es para programar el inicio diferido del lavarropas (es por eso que notaste que no arrancaba), si buscas reducir el tiempo debes presionar el botón que tiene una R+ (lavado rápido). Quedamos a disposición!

  38. Mario Planells dice:

    Buen dia, quiero comprar un Drean inverter de 10 Kg. necesito saber si al usarlo con carga menor ( media carga) hace ahorro de agua y energia. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mario! Si!! Todos nuestros lavarropas cuentan con carga autoadaptativa. La carga autoadaptativa es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.

      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua.
      Pero el agua no es lo único en lo que podés ahorrar al elegir nuestros lavarropas, sino que también notarás un impacto positivo en el consumo de energía, gracias a la tecnología inverter. Esta, hace posible que este electrodoméstico tan necesario en el hogar tenga una clasificación de eficiencia energética A+++.
      Quedamos a disposición!

  39. Maria dice:

    Hola cuanto duran los tensores en un drean next de 10kilos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Es muy relativo lo que nos consultas! ¿Podrás ampliarnos un poquito más lo que estas buscando? Quedamos atentos!

  40. florencia dice:

    Hola! queria saber cual es el lavado corto en el lavarropas Drean fuzzy logic pro de 5kg, ya que ninguno baja de la 1 y media.
    Por otro lado, el más corto que encontré fue el de “enjuage”, quiero saber si puedo utilizarlo como lavado.
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  41. Florencia dice:

    Buenas noches. Adquirí un lavarropas Drean gold eco 10.8. elegí el programa de 1/2 hora y la ropa salió mojada. Hay algún programa corto que centrifugue? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! El programa de media hora también centrifuga, solo que no ha podido acomodar las prendas. ¿Colocaste prendas de muy diferentes pesos? Quedamos atentos!

  42. Veronica dice:

    Hola! Compré un lavarropas modelo Gold Eco 8.6 y no encuentro en el manual (ni en internet) un indicador de las temperaturas de lavado… entiendo que los que ya dicen su temperatura es más que claro… pero por ejemplo, el lavado de 1/2 hora no dice si lava en frío o si calienta el agua. Yo quisiera lavar en frío pero que no tarde tanto ya que la ropa no está tan sucio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.