Blog


Home | Lo Mas Visto
07/06/2021

Elegir Lavarropas: Guía para la Mejor Elección

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa, toallas y sábanas con programas de lavados especiales diseñados específicamente para los distintos tipos de tela. Es por eso que, en esta oportunidad, vamos a contarte cuáles son los mejores tips para saber qué lavarropas comprar, sin equivocarse en el proceso. 

Cuando nos preguntamos qué lavarropas comprar entran en juego muchas variables: la capacidad del equipo, el tipo de carga, las funciones de lavado y el ahorro energético que provee. Si bien, pueden parecer muchas características, lo cierto es que acudiendo al lugar indicado, todo se simplifica. 

A continuación te invitamos a descubrir qué lavarropas es el indicado para vos.

Analizá las características 

En Drean contamos con múltiples líneas de lavarropas, con diferentes sistemas, programas y opciones de lavado, tecnología inverter, sistemas de auto balance (que reducen el ruido en el ciclo de centrifugado, disminuyen el desbalanceo y las vibraciones), y alternativas con la máxima eficiencia en el ahorro de energía del mercado, entre otras particularidades.

Si estás por comprar tu primer lavarropas ¡no te preocupes! Porque vas a encontrar modelos que se adapten a tu presupuesto inicial. Además, recordá que hoy en día los electrodomésticos hacen todo por vos, por lo que solo con tocar unos botones, tu ropa va a lucir súper limpia, en pocos minutos. 

¿Cómo saber de cuantos kilos comprar un lavarropas?

“¿De cuántos kilos comprar?” Esta es una pregunta muy común y lo cierto es que todo depende de la cantidad de personas que vayan a lavar su ropa en casa: para una sola persona existen modelos de 5 y 6 kg de capacidad de lavado; mientras que, para familias más numerosas, se puede optar por capacidades de entre 7 a 10 kilos. 

¿Qué tipo de carga es la mejor?

En cuanto al tipo de carga las opciones son dos: 

  • Un lavarropas de carga superior, poseen un diseño ergonométrico que permite colocar y sacar ropa con el menor esfuerzo. Nuestra línea Drean Gold de carga superior, es un equipo ideal para espacios reducidos, posee solo 40 cm de ancho y un diseño minimalista que embellece tus espacios.
  • Mientras que, la carga frontal es aconsejable cuando el objetivo es lavar mayor cantidad de ropa, Drean posee productos de hasta 10 kg de capacidad de lavado, con tecnología inverter y la máxima eficiencia energética del mercado.

¿Cuál es el mejor sistema de lavado?

Otro de los factores más relevantes en la elección de un lavarropas es el sistema de lavado, ya que determina la calidad de lavado, el cuidado de la ropa y el nivel de consumo y/o ahorro de energía eléctrica, agua y jabón.

Existen tres sistemas de lavado en el mercado:

  • Sistema Americano: en este sistema, el movimiento de la ropa lo realiza una paleta, generalmente este sistema está asociado a lavarropas semi-automáticos. Es el sistema de lavado que más erosiona las la ropa, debido a la fricción generada en el movimiento. 
  • Sistema Oriental: el movimiento de la ropa lo realiza una turbina ubicada en el fondo del tambor del lavarropas. Es el sistema de lavado que mayor cantidad de agua y jabón consumen.
  • Sistema Europeo: en este último, el movimiento de la ropa lo realiza el tambor. Es el sistema más eficiente a nivel de consumo de energía, agua y jabón y el que más cuida y limpia profundamente la ropa, ya que simula el lavado a mano. 

Si la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es importante para vos y/o queres que tu lavarropas te ayude a ahorrar en el día a día, el sistema de lavado es la variable más relevante en tu elección.

Considera que el sistema de lavado europeo ahorra hasta un 30% de energía eléctrica y hasta 70% de agua versus el sistema de lavado Oriental.

Un punto adicional en relación al ahorro de energía, es la tecnología inverter. Un lavarropas de sistema europeo con esta tecnología te ayuda a ahorrar hasta un 65% de energía eléctrica.

¿Cómo saber cuánto consume de energía y agua un lavarropas? 

En la etiqueta energética del lavarropas vas a encontrar esta información. 

Por un lado, en la etiqueta se encuentra la calificación energética. La misma se compone de cinco clases de eficiencia identificadas por las letras A+++, A++, A+, A y B, donde la letra A+++ se le adjudica a los lavarropas eléctricos más eficientes y la B a los menos eficientes. Los lavarropas Drean con Tecnología Inverter poseen la máxima calificación energética del mercado: A+++.

Por otro lado, en la etiqueta se muestra el consumo de agua en litros por cada ciclo de lavado de algodón.

Comprá de forma segura

Si querés comprar un lavarropas, no dudes en hacerlo en Drean. Contamos con una plataforma oficial muy familiar y sencilla para que puedas comprar tu lavarropas ideal, de forma 100% segura y sin salir de casa. 

Basta con que entres en nuestra plataforma, elegir tu equipo con el medio de pago que más te convenga. ¡Y listo! Nosotros nos encargamos de lo demás.

A través de Drean vas a contar con el respaldo de nuestra garantía oficial y con la posibilidad de recibir tu equipo mediante un envío seguro. 

Además, contamos con extensas políticas de seguridad para que todos tus datos se encuentren protegidos durante y después de la compra. 

Las mejores ofertas

En nuestro sitio vas a encontrar increíbles promociones y descuentos en todos nuestros electrodomésticos para el hogar (incluyendo artículos de cocina) y, por supuesto, en lavarropas. 

La mejor parte es que vas a contar con meses sin intereses en toda la marca para llevarte el producto de tus sueños. No te pierdas los lavarropas automáticos y los semiautomáticos a precios increíbles. 

¿Estabas buscando el mejor lavarropas entre todas las marcas? Ya lo encontraste. En Drean te garantizamos con un solo clic tener en la puerta de tu casa el modelo de lavarropas que tanto soñaste. ¡No lo dudes más! 

 

Opiniones


78 respuestas a “Elegir Lavarropas: Guía para la Mejor Elección”

  1. Olga dice:

    Somos dos personas, ya tengo un drean gold,quiero cambiarlo porque la tapa en la zona de contacto con la parte de programado,se oxido.Los actuales tienen algún tratamiento.El que tengo tiene mas de 6 años

    • Drean Argentina dice:

      Hola Olga! Nos alegra mucho saber que #Drean es tus marcas al momento de elegir tu lavarropas! Te contamos que tu experiencia nos sirven para mejorar, por esa razón se han cambiado los componentes de fabricación, para evitar estos problemas nuevamente y de esta manera sean más durables! Esperamos te sirvan nuestros #DreanTips!

  2. Cristina dice:

    Soy persona sola, quería saber si el FUZZY LOGIC TECH tiene tambor de acero y qué sistema de lavado tiene : AMERICANO, ORIENTAL O EUROPEO. A hoy, mi lavarropas desagota en la pileta de lavar, cómo desagota el FUZZY ??? Gracias x ayudarme !!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Nos alegra saber que queres formar parte de la familia #Drean! Te comentamos que el lavarropas #DreanConcept Fuzzy Logic funciona con el sistema de lavado oriental con tambor de pvc y la función Fuzzy que determina automáticamente la cantidad de agua, jabón y energía de agitación en función de la cantidad de ropa. La manguera de desagote se encuentra en su parte trasera, en nuestra web podrás ver el manual que te indica lo necesario para su conexión: Drean Concept Fuzzy logic. Quedamos a disposición!

  3. Andrea dice:

    Buenos días. Adquirimos el family 096 A ya que buscábamos algo económico y muchos vendedores nos recomendaron este. La verdad debo felicitarlo porque funciona muy bien. Nada que envidiarle a los automáticos en cuanto a la calidad del lavado. Y cuando leímos la guía de elección nos decidimos por este. Así que nos sirvió mucho.
    Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Y que nuestros tips te hayan ayudado, quedamos disposición para brindarte más consejos y #DreanTips!

  4. Daniela dice:

    El Drean Concept Fuzzy logic si tiene dos entradas de agua, caliente y Fría, puedo solo conectarlo a una salida (la fría)

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! Si, puedes conectarlo solo a la entrada de agua fría en caso de que no quieras lavar con agua caliente. Seguinos para más #DreanTips!

  5. EMIRA dice:

    acabo de comprar un DESIGN GOLD 10.8SI, espero que la tapa no se oxide cómo los anteriores. Mi pregunta es: siempre lavo en el programa de 1/2hora o en ECO. hay alguna posibilidad de bloquear, la T° ??? ???, quiero lavar con agua fría !!!!!!!!!!!! me pueden ayudar ????????? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emira! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Esos programas poseen temperatura para asegurar su correcta eficiencia, es decir asegurar que el jabón que se disuelva correctamente, mayor remoción de manchas, entre otros. Si preferís lavar con Agua fría podes utilizar los programas de algodon frío, sintético frío y adicionar la función lavado rápido ue te restará un enjuague a estos programas más largos y acortará su tiempo. Seguinos para más #DreanTips!

  6. javier de la torre dice:

    Compre un drean family 086 a hace 9 años, me dio buen resultado, lo sigo usando despues de haberlo arreglado con el service oficial, ahora pierde un poco de agua por debajo “muy poco” no se que es, lava muy bien. Quiero comprar siempre la linea family. Pregunta, los family 096 a y el family 7 max, vacia automaticamente el agua del lavarropas cuanto termina todo ?
    No me quiero llevar una sorpresa…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Javier! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! Te contamos que el modelo 7 MAX viene a reemplazar los modelos 096A y 086A, es el lavarropas con el máximo nivel de automatismo de su segmento. Es decir que carga y descarga el agua de manera automática para 7 kilos de ropa, tendrás las mismas prestaciones que tu lavarropas actual pero podrás lavar más prendas!! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Lucia dice:

    Hola, quisiera saber q lavarropas comprar, mi familia se compone por mi marido, 2 bebes de 2 años, 1 en camino y yo, en total 5 personas Y estoy entre el drean carga frontal de 9 kg o el drean carga frontal 10kg. Muchas gracia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Siempre va a ser mejor de mayor capacidad para poder lavar prendas de mayor volumen, en caso de que pongas menos cantidad todos nuestros lavarropas cuentan con carga autoadaptativa, es decir que el lavarropas de manera inteligente detecta la cantidad de ropa ingresada en el tambor y luego carga la cantidad necesaria de agua para ese lavado, contribuyendo al ahorro de la misma. Todo en forma automática!!! Vos no tenés que pulsar un botón, ni programar, ni activar ninguna función. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  8. Lucia dice:

    De 8 kgno 9kg, perdon.

  9. Marina dice:

    Hola que tal queremos comprar un lavarropas carga superior y no somos de ensuciar mucho solo transpiración y quería que me recomienden uno así lo compramos y que tenga un programa de media hora gracias !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marina! Nos alegra saber que queres formar parte de la familia Drean! En carga superior tenemos tres modelos, dos con sistema de lavado Europeo y uno con sistema de lavado Oriental. La diferencia entre los sistemas es que el Europeo es el que mejor limpia las prendas y menos agua y energía consume, por eso por lo general orientamos al usuario que adquiera un lavarropas con este tipo de sistema. Dentro de los dos modelos Europeos contamos con el Gold que tiene lavados cortos como vos mencionas y realiza todo el proceso de lavado: https://www.drean.com.ar/drean/lavarropas/superior/gold y los Family que tienen todas las prestaciones que mencionamos anteriormente solo que no centrifuga: https://www.drean.com.ar/drean/lavarropas/superior/family. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips y que consigas tu lavarropas ideal!

  10. Lucía dice:

    Buenos días!!
    Soy Lucía de Sta Rosa de Calamuchita Córdoba.Aqui el agua agua le dicen que es muy dura. Viene con color amarronado, ya que viene del río. Con su respectivo proceso pero amarronado. Puede llegar a estropear un lavar ropas???
    Tengo que comprar pero no sé cuál ???
    Espero su respuesta.
    Desde ya muchas gracias!!!

    Sm

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Para el caso que nos comentas, te recomendamos que compres la línea Next: https://www.drean.com.ar/drean/lavarropas/frontal/next. Con el kilaje y revoluciones de tu preferencia. Esta línea al ser la más eficiente y calentar el agua por sus propios medios, te ayudará que no tengas inconvenientes con el sarro. No olvides realizar limpiezas frecuentes (una vez al mes mínimo) del tambor, te mostramos como hacerlo en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3zDAtSH. Quedamos a disposición!

  11. sandra dice:

    Hola qué lastima con lo que uno gasta en el lavarropas que se haya oxidado en la tapa, cerca zona de programación, y que el lavado y enjuague no sean buenos.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Lamentamos la experiencia que nos comentas, ¿podrás indicarnos cual es el lavarropas que posees? Quedamos a disposición!

  12. Silvina dice:

    Hola. Tengo un drean concept fuzzylogic tech.
    Si no conecto la manguera para agua caliente, ese espacio queda sin manguera? O debe tener algún tapón?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! No es necesario que conectes la manguera de agua caliente, podes dejarlo tal como lo recibiste en tu domicilio para su funcionamiento con agua fria. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  13. Patricia dice:

    Hola !!! Compré un Drean Concept 5.05. Quisiera saber: la tecla enjuague/centrifugado no viene separada como en un modelo anterior que tuve, Tiene otra función? en el manual veo que dice en juagues extras, eso que quiere decir? si yo uso la función Eco, apretando la tecla enjuague centrifugado me haría otro enjuague aparte del que ya hizo con la función Eco?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! La tecla de enjuague / centrifugado es para enjuagues adicionales como vos mencionas, solo que deberás presionarlo luego de finalizado el programa Eco. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  14. Belen dice:

    Hola. Estoy por comprar un lavarropa Next pero no se que significan las RPM… porque veo uno de 1400. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belen! Las RPM son las revoluciones por minuto, es decir cuan rápido centrifuga el lavarropas y cuanta humedad saca a la ropa durante el proceso. Las 1400 rpm son las revoluciones máximas que tienen los lavarropas, como para una referencia los secarropas centrífugos centrifugan a 2800 RPM. Quedamos a disposición!

  15. Marisa Baudino dice:

    Hola, en el mes de Agosto compre un Gold Eco 10.8 el cual al momento de desagotar hace unos golpes terribles, consultado el servicio técnico manifiestan que es el sistema stop que acomoda el tambor para la apertura no habiendo una solución al respecto, es increíble que tratándose de nueva tecnología haga semejante ruido,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisa! Te consultamos: ¿El sonido lo realiza en todos los lavados? Suele suceder que con determinadas cargas e sonido es mayor. Quedamos a disposición!

  16. Marisa dice:

    No he probado todos los programas, pero los habituales algodon frio, ciclo corto de media hora y el de 30 grados si lo hace

    • Drean Argentina dice:

      Muchas gracias Marisa por tus comentarios! Los compartimos con calidad! Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  17. Lorena dice:

    Hola compré un Drean next eco 10-12p puse el lavado de algodón y cuando llego el momento de centrifugar se mueve todo y salo la térmica , que podrá ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Nos gustaría que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Aldo dice:

    Quisiera saber cuales son las diferencias entre los lavarropas de carga superior línea Gold y línea Family, ya que los precios son muy diferentes.
    Qué diferencias hay entre automático y semi-automático.

  19. Graciela dice:

    Tengo un lavarropas Drean Gold Eco 10 6 hace 14 meses.Estoy notando en el último tiempo que está comenzando a oxidar la tapa del mismo donde están los tornillos que la agarran al lavarropas.No es un defecto de fabricación?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Sabrina zerella dice:

    Buenas noches me gustaría saber las diferencia entre los lavarropas … No se aclara bien que diferencias tienen.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sabrina! ¿De qué lavarropas te gustaría saber más? Tenemos modelos carga frontal, carga superior y con distintos sistemas de lavado. También podes ver más sobre nuestros productos en nuestra página web: https://www.drean.com.ar/. Quedamos a disposición!

  21. Nestor dice:

    Buenas noches, queria saber la diferencia entre el Gold 10.8 SI y el Gold Design 10.8 SI

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nestor! La única diferencia entre los dos modelos se encuentra en el color, el Gold 10.8 viene en color blanco o silver también llamado Gold Design para que puedas elegir el que mejor se adapta a vos. Quedamos a disposición!

  22. Nestor dice:

    Buenas tardes, en referencia al Drean Gold 10.8 SI queria saber las diferencias con el Drean Gold Design. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nestor! La única diferencia entre los dos modelos que mencionas se encuentra en el color, para que puedas elegir el que mejor se adapta a vos. Quedamos a disposición!

  23. Leonardo dice:

    Buen día tengo un lavarropas exellent blue y en el monitor me aparecen 4 rayas —- y las luces de los comandos titilan escalonadamente. Cómo se soluciona. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leonardo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Lorena Giménez dice:

    Hola me compré el Drean de 10 kilo carga superior…mí pregunta es puedo lavar acolchado de doble faz?? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Te recomendamos chequear la etiqueta de tu lavarropas, allí podrás ve si el mismo es apto para el lavado a maquina. Luego colocalo en el interior del tambor y si el mismo no queda a presión podes lavarlo siguiendo los tips que comentamos en esta nota: https://bit.ly/3v2OWsh. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  25. Luciana dice:

    Hola tengo un drean next eco de 8.14 cuando lo pongo en 30 lava y se frena en 27 y no hay forma que arranque se queda frenado allí ..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Reinaldo dice:

    Buenas tardes, no me decido entre el lavarropas gris next 8-14 PG ECO inverter de 8 kg y 1400 RPM o el blanco de 10-12 P ECO 1200 RPM. Somos dos personas, pero quiero saber si en el de 10 se pueden lavar cubrecamas. Ademas me interesa que no gaste mucha agua. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Reinaldo! Entre los modelos que mencionas, la diferencia esta (además de en el color) en los kilos. En el de 10 es en el que tendrás mas posibilidades de lavar las cubrecamas (siempre que en la etiqueta mencionen que son aptos para el lavado a maquina). Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips que te ayuden a decidir!

  27. Solange dice:

    Que eco qash y eco soft? Me compre el next de 10kg y tienen esas funciones y nose que es y no encuentro un articulo que me lo explique

    • Drean Argentina dice:

      Hola Solange! El eco wash se refiere al lavado de eco o lavado de 45´ y el efecto soft lo realiza después de centrifugar, el tambor realiza movimientos suaves para separar las prendas y que no queden apelmazadas o amontonadas. Quedamos a disposición para brindarte toda la información que necesites sobre tu nuevo producto! 🙂

  28. Mercedes Argeles dice:

    Hola, tengo un dream lavasecarropas LS 8012 EURO DESIGN, viene funcionando bien, pero desde el principio hizo problemas con el blocapuertas, teniendo que cambiarlo varias veces. Muchas veces no puedo usarlo pq no contacta, otras si, que solucion tendria? Por eso se ha usado poco, esta nuevo !!!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mercedes! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Anabela dice:

    Hola! estoy a punto de comprarme el semi automático Drean family quisiera saber si para una familia de 3 está bien? el de 6 o 7k?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anabela! Te recomendamos el de 7 kilos ya que posee bomba de carga y descargfa, es decir que solamente debes pasar luego la ropa por un secarropas en caso de que lo consideres. En cambio en el de 6 kilos debes cargar el agua por tu propios medios. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  30. Ana Giselle dice:

    Buenos días yo tengo un lavarropa drean next 10/1200 blanco. el problema es que en 30 minutos no centrifuga, pongo 600 RPM y lo saltea. debo seleccionar el programa de vaciado más centrifugado para terminar el trabajo. que puede estar pasando. es nuevo ni 15 días tiene ya me paso 3 veces. solo dos que pude centrifugar. también me paso con el programa algodón.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Por las dudas te consultamos: ¿estas presionando el botón plancha fácil? Muchas veces se presiona pensando que disminuye las arrugas, cuando en realidad Activando esta práctica función, la ropa quedará flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas.
      Ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad.
      Una vez finalizado el proceso, tendrías que sacar las prendas y dejarlas en perchas para que se sequen de la forma más estirada posible.
      Quedamos atentos!

  31. Alicia V. dice:

    Necesito un lavarropas que pueda quitarse la tapa porque debe colocarse en un bajomesada hasta 82 cm de alto .
    La linea Blue puede quitarse la tapa? Dónde la consigo?

  32. Eduardo dice:

    Hola , compraremos un lavarropas automatico y quisieramos saber (somos dos adultos con un par de lavados semanal):
    1) la diferencia de color exterior es solamente estética? o es otro material
    2) la diferencia entre 800 y 1000 rpm es significativa? (a los efectos de tiempo de vida del sistema)
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eduardo! Te respondemos:
      1) Solo estético
      2) Es significativa siempre que no poseas un espacio para colgar la ropa para que se seque, es decir con 1000 rpm la ropa sale más seca que con 800 rpm
      Esperamos te resulte útil esta información!

  33. Germán, dice:

    Buenas. ¿Qué diferencia tienen las líneas Drean Gold Blue y Drean Gold Eco? Varían mucho en precio pero en características parecen iguales.

  34. Orlando Calabrese dice:

    Hola
    Necesito comprar un lavarropas que tenga 52 cm de ancho o menos.
    ¿Hay algún modelo?

  35. Eze dice:

    Estimados, podrian ahondar mas en el sistema Oriental de lavado? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eze! El sistema oriental es conocido por su lavado a turbina, el cual genera un movimiento envolvente del agua que pasa a través de las prendas. Ideal para personas que están comenzando en el mundo del lavado. Quedamos a disposición!

  36. Liliana dice:

    Me compré un lavarropa vertical quiero saber cómo funciona

  37. Liliana dice:

    Dónde encuentro el manual para ver el funcionamieno

  38. cristina dice:

    quiero saber la diferencia entre lavarropas next blanco con respecto al gris

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Deberíamos chequear que modelos estas viendo, por lo general la diferencia está solo en el color. Quedamos atentos!!

  39. Juan dice:

    Hola quería entender la diferencia entre:

    https://www.provinciacompras.com.ar/lavarropas-automatico-drean-gold-8-6-eco-carga-superior-6kg-42902/p

    Y este otro, además de los 450 mil pesos…

    https://www.provinciacompras.com.ar/lavarropas-drean-6kg-800rpm-gold-blue-8-6-otero-hogar-71145/p

    Muchas gracias, sinceramente no la entiendo y necesito su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.