Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
20/10/2021

Lavarropas Inverter: Beneficios y Tecnología

Al momento de elegir un lavarropas hay muchos factores a tener en cuenta: la capacidad de lavado y el tipo de carga, las dimensiones, el sistema de lavado y las funciones. Pero, ¿te preguntaste qué es “inverter” en un lavarropas? Acá te explicamos su definición y cómo podés sacarle el máximo provecho a esta tecnología.

La ciencia detrás de la tecnología inverter en lavarropas

La tecnología inverter en lavarropas se basa en el control del funcionamiento del electrodoméstico durante sus diferentes ciclos de lavado. Es capaz de regular el voltaje, la corriente y la frecuencia eléctrica. 

Gracias a esto, los lavarropas inverter son capaces de adaptar su operación según las necesidades de cada etapa del proceso, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y un menor consumo de agua y detergente.

En Drean, nuestros productos inverter están equipados con un módulo electrónico que actúa en conjunto con el motor a fin de optimizar su funcionamiento. Esta innovación no solo garantiza un mejor rendimiento en comparación con los sistemas tradicionales, sino que también minimiza la vibración y el ruido, proporcionando una mayor comodidad para vos y tu familia. 

4 ventajas de los lavarropas automáticos con tecnología inverter

Eco Inverter

  1. Ahorro de energía: al adaptar la velocidad del motor a las necesidades de cada ciclo de lavado, se reduce el consumo energético, lo que representa un ahorro significativo en la factura de electricidad. En estos modelos, el ahorro energético llega a ser de hasta un 65% de energía eléctrica y se potencia con nuestra tecnología ECO aplicada, para ahorrar hasta un 70% de agua.
  2. Lavado silencioso: gracias a la disminución de la vibración y el ruido, estos lavarropas permiten disfrutar de un ambiente más tranquilo en el hogar, incluso durante los ciclos de lavado y centrifugado. 
  3. Mayor vida útil: la larga duración de estos electrodomésticos es consecuencia del lavado silencioso, ya que las vibraciones ocasionan con el tiempo un mayor deterioro en el motor y en las escobillas. Al reducirla, se alarga la vida útil del electrodoméstico.
  4. Cuidado de las prendas: al adaptarse a las necesidades específicas de cada ciclo de lavado, los lavarropas automáticos inverter garantizan un tratamiento adecuado para cada tipo de prenda, protegiendo los tejidos y prolongando su vida útil.

Elegí Drean

Si estás buscando un lavarropas que se adapte a tu rutina con la mejor tecnología inverter, te contamos que esa función y muchas más, las vas a encontrar en nuestras líneas. Nuestros productos se destacan por ofrecer confort, mayor comodidad de carga, ahorro de tiempo, sistemas de lavado eficientes y diseños con gran estilo. 

En Drean te acompañamos con productos funcionales para que las tareas del hogar sean simples y para que puedas concretarlas con el menor esfuerzo. Por eso trabajamos para ofrecerte productos innovadores y eficientes. 

Ahora que conoces qué es “inverter” en los lavarropas y cómo esta tecnología puede mejorar tu experiencia de lavado, te invitamos a descubrir nuestros modelos y disfrutar de una vida más cómoda en tu hogar.

Opiniones


20 respuestas a “Lavarropas Inverter: Beneficios y Tecnología”

  1. Sharon Yael dice:

    Hola, compré un lavarropas Drean 8.14 Eco Next. Lo instalaron el jueves. Hice un lavado sin ropa y veo que del lavarropas, de costado izquierdo, desde el piso, sale un hilo de agua. Esto implica que hay un error en la instalación? Cuál? Cómo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Juan dice:

    Hola! Quisiera saber si el lavarropas modelo 8.14 posee escobillas o inducción magnética. Muchas gracias!

  3. Romina dice:

    Buen día.. compramos un dream 8.14.. hicimos 5 lavados y nos tiro un error 6b. error de motor..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Gabriela Moyano dice:

    Hola como obtengo el manual de uso del Eco Next Inverter

  5. PAULA dice:

    Hola quiero saber que tipo de motor tiene el drean 8.14 next eco . Si es inverter o no

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! Si, todos los modelos 8.14 poseen motor inverter, a partir del 8.12 ya no. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  6. Marta Santucho dice:

    Hola me podrían informar la diferencia entre el GOLD 10.8 ECO 8 Y EL GOLD 10.8 SI? ESTOY POR COMPRAR Y NO SE CUAL DE LOS 2

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marta! Entre esos dos modelos la unica diferencia es el color, el obtivo es que puedas elegir el que mejor quede con el resto de tus electrodomesticos. Quedamos atentos para brindarte todos los #DreanTips que necesites en tu elección!

  7. SILVIO dice:

    HOLA BUENAS NOCHES , QUIERO SABER POR QUE COMPRE UN LAVARROPAS DREAN NEXT ECO , DICE TECNOLOGIA INVERTER , SACO LA TAPA TRACERA ,Y ES CLASICO , UN MOTOR CON UNA CORREA Y UNA POLEA , TECNOLOGIA INVERTER ES EL MOTOR CON EL MOTOR EN LA ESPALDA DEL TAMBOR

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvio! Nuestros lavarropas poseen tecnología inverter como bien decis, se trata de un módulo electrónico que actúa en conjunto con el motor optimizando su funcionamiento. No poseen Motores inverter como otras marcas. Quedamos a disposición!

  8. SILVIO dice:

    A LO QUE VOY ES POR QUE DICE TECNOLOGIA INVERTER Y NO TRAE EL MOTOR CORRESPONDIENTE , ES UN DREAN NEXT ECO DE 8 KILOS , LO VENDEN COMO INVERTER Y TRAE MOTOR CON CORREA Y POLEA , RUIDOSOS COMO EL ANTERIOR …LA VERDAD ESO NO ES INVERTER …A QUIEN LE RECLAMO ???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvio! No comunicamos que poseemos motores inverter, siempre hablamos de la tecnología inverter colocada en el motor. Lamentamos la situación, de todas maneras te comentamos la principal ventaja de esta tecnología es el ahorro energético; hasta un 65% de energía eléctrica y junto a la tecnología ECO aplicada, ahorra hasta un 70% de agua. Quedamos a disposición!

  9. Diego dice:

    Buenas, estoy buscando opciones de lavarropas y estamos viendo las opciones Dream, ya que el nuestro último lavarropas fue excellent 169 comprado en el 2007. Quería consultar por la tecnología inverter de Dream, ¿se refiere a un motor distinto o una tecnología de eficiencia energética? Otras marcas informan motor inverter con garantía de motor de 10 a 20 años, esto no lo vi en Dream. ¿Podían ayudarme con información? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diego! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia Drean y que queres seguir siéndolo! Te contamos que nuestros productos inverter están equipados con un módulo electrónico que actúa en conjunto con el motor a fin de optimizar su funcionamiento. Esperemos que esta información te sea útil y quedamos a disposición!

  10. Eduardo dice:

    Buenos días quería saber qué modelo de Drean tienen con tecnología inverter con la menor capacidad de carga ya que somos 2 personas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.