Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
04/08/2021

¿Qué tipo de sal se coloca en el lavavajillas?

El lavavajillas es el mejor aliado de las familias cuando se trata de ahorrar tiempo en las tareas del hogar. Y, para que se sostenga en el tiempo, es fundamental utilizar los productos adecuados para cuidarlo, como lo es la sal para lavavajillas.

¿Por qué es importante comprar sal para lavavajillas? Porque este producto evita la acumulación del sarro en el electrodoméstico, colabora en conjunto al agua para una mejor limpieza y garantiza un óptimo funcionamiento del equipo. 

Si nunca habías escuchado hablar sobre este producto, te recomendamos que no dejes de leer porque, en esta nota, te vamos a contar todo lo que tenés que saber. 

Cómo es la sal para lavavajillas

La sal para lavavajillas proviene del cloruro sódico solo que, en este caso particular, es procesado de manera tal que  todo tipo de sustancia que se encuentre mezclada con la sal sean eliminadas en su totalidad. De esta forma, se obtiene una sal de alta pureza, cercana al 99%, sin presencia de componentes que no se disuelven en agua. Al hacer esto, se controla la dureza del agua y se cuida el lavavajillas.

Por eso es importante utilizar el producto específico, ya que las sales de mesa o marinas se endurecen con mayor facilidad y, por ende, se acumularían sedimentos en el fondo del equipo, dañándolo en poco tiempo. Por el contrario, la sal para lavavajilla cuenta con granos más gruesos: esto ayuda a que se diluyan de manera lenta en el agua, impidiendo la solidificación de la misma, y aumentando su tiempo de duración.

Su función durante el ciclo de lavado

Más que en limpiar los platos o cubiertos, la sal tiene una función de mantenimiento continuo del lavavajillas, específicamente en el compartimiento del suavizante. En concreto, la sal proporciona el sodio que atraen y atrapan a los iones de calcio y el magnesio para suavizar el agua.

Esto quiere decir que, la sal, no se aplica directamente a los utensilios, y no se mezcla con el agua de lavado de la vajilla. Va en una unidad especial, la cual contiene la resina que se encarga de absorber el calcio del agua en cada lavado, y cuando ésta se satura, es la sal quien la “regenera” para que la resina continúe realizando su trabajo de absorción del calcio del agua de lavado.

Cantidad y cómo usarla 

La mejor manera de saber qué cantidad de sal usar, es seguir las indicaciones sugeridas en nuestro manual, y configurar el “Grado de Descalcificación” en el nivel adecuado para la dureza del agua de su domicilio, la cual puede consultar con su Ente Proveedor de Agua.

Respecto a cómo usarla, es muy sencillo, y se debe hacer antes de iniciar el programa de lavado: 

  • El primer paso es localizar el compartimento, por lo general está en la base del lavavajillas. 
  • Lo segundo, es llenar el depósito con agua para después agregar la sal. 
  • Luego, hay que seleccionar el programa de lavado del lavavajillas y listo. En breve tus platos, cubiertos, cacerolas quedarán relucientes y listos para ser guardados. 

Display Drean Dish 15.2

Otros productos importantes

Si bien, la sal es importante en el cuidado del lavavajillas, hay otros productos indispensables que también te van a permitir obtener una gran eficiencia de lavado. Estos productos son: el detergente y el abrillantador. Ambos, complementos necesarios para que tus piezas de cocina luzcan increíbles. 

Recordá que solo con tres productos ya estás cuidando adecuadamente tu lavavajillas. 

Opiniones


28 respuestas a “¿Qué tipo de sal se coloca en el lavavajillas?”

  1. joana dice:

    Hola!
    Cuando enciendo el lavavajillas en el display me indica “5L”, pero el compartimento para la SAL se encuentra lleno (lo cargamos siguiendo las indicaciones)

    • Drean Argentina dice:

      Hola Joana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Flavia dice:

    Hola. Según AySA el grado de dureza es de 20 a 30 MG x litro de agua. Que nivel debo programar?

  3. martin dice:

    hola no se que medida especifica de sal poner en el lavavajillas. me lleva a un link donde no se brinda la adecuada información

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martin! Nosotros recomendamos colocar la totalidad del paquete de sal dentro del compartimiento especifico para ella, ya que de esa manera evitas realizar esta tarea en cada uso. Lo importante es que el lavavajillas se encuentre programado correctamente en base a la descalcificación que necesite para la zona en la cual residís y utilice la cantidad de sal adecuada para tal fin. Quedamos a disposición!

  4. Gastón dice:

    Hola! Luego del lavado la vajilla sale con gusto a sal, a qué se debe? El lavavajillas es nuevo, lo tengo hace 10 días. Además, consumió 1kg de sal en 5 lavados.

  5. Laura dice:

    Hola! Tengo el lavavajillas 12.2. Cómo sé cuándo debo recargar con sal? Cómo me indica el lavavajillas que ya debo recargarlo?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Te comentamos que este modelo está provisto de una luz indicadora en el panel de mandos, que se iluminará cuando sea necesario recargar el depósito de sal.También la aparición de manchas blancas en la vajilla es generalmente una advertencia de que el depósito de sal necesita ser llenado. Podes chequear esta información en el manual: https://blog.drean.com.ar/manual-de-lavavajillas-drean-dish-12-2/. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Mariela dice:

    Hola, no le puse agua y ya lo llené de sal. No he puesto a funcionar todavía la lavadora. ¿Qué hago ahora?, ya no puedo sacar la sal

  7. Mariela Costa dice:

    ¡Hola!
    Por favor me aclaran esta duda.
    ¿Se puede usar sal en polvo para lavavajillas o es mejor la granulada? Compre sal marca “jeden tag” es en polvo.
    Mariela

  8. Maria dice:

    Hola. Cada cuanto le pongo sal? Hace 15 días le puse y me pidió de nuevo…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Va a depender de cantidad de lavados que realices y del grado de dureza del agua. Te recomendamos chequees si no se encuentra programado para un dureza muy alta. Te recomendamos este #DreanTip: https://bit.ly/3gPXPwZ. Quedamos a disposición!

  9. Georgina dice:

    Puse la sal.en el compartimento y le tengo que agregar agua ahí.mismo?

  10. Eugenia dice:

    Hola compre u. Lavavajillas Drean 15. 2 y el agua de mi casa tiene mucho sarro, es agua de pozo, en mi lavarropas tengo un descalcificardor PSA con bolillas de polifosfato sólido y el agua entra limpia al lavarropas, puefo hacer lo mismo con el lavavajillas, y si es así y el agua entra limpia, tengo que poner sal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Liliana dice:

    Hola, no puse agua en el compartimiento de sal y ya lo usé varias veces, le hizo mal al lavavajillas? Ahora le agregué un vaso de agua debo hacer algo más?

  12. Virginia dice:

    Hola! Llene el compartimiento de sal siguiendo las indicaciones. Realice luego un pre lavado vacío. La vajilla del primer lavado luego de eso salió toda blanca. Será por la sal? O algún otro problema?

  13. Perez esteban dice:

    La sal que se usa es sal sin yodo’

  14. Claudia Soria dice:

    No consigo sal en ningún lado (finish o sun son las que uso normalmente), ni siquiera online. Puedo comprar cualquier otra marca? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.