Recetas imperdibles para cocinar el día anterior a las fiestas
En nuestro país, las Fiestas van acompañadas generalmente de un clima caluroso y son recurrentes las altas temperaturas por lo que, en muchos hogares, tienden a elegir platos frescos y evitar todo lo posible aquellas comidas calientes. Esquivá el calor y dejá la comida lista el día anterior a cada Fiesta. ¡Seguí leyendo!
Platos salados
Vitel Toné
Un clásico navideño por excelencia,el favorito de muchos: El vitel toné. Su receta es fácil pero muchos le temen, la única dificultad radica en alcanzar el punto perfecto de cocción de la carne.
Para esta receta vamos a necesitar:
- Peceto
- Zanahorias y apio troceados
- Hierbas aromáticas (laurel, romero y perejil)
- Un chorro de aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- Sal y pimienta (C/N)
- Mayonesa
- 1 lata de atún
- Comenzá cociendo la carne en una olla grande con una buena cantidad de agua. Podés aprovechar lasm hornallas Doble Ring de tu cocina drean para brindarle una llamarada con la intensidad perfecta. Agregá las verduras troceadas (zanahoria y apio), las hierbas aromáticas (laurel, romero y perejil), un generoso chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Salpimentar a gusto. Cociná a fuego medio durante, aproximadamente, una hora y media (aunque el tiempo exacto va a depender del tamaño de la pieza que elegiste). Es fundamental cocinar la carne entera para lograr el auténtico sabor del vitel toné.
- Una vez cocida, retirá la carne de tu cocina Drean y dejá que se enfríe. Al caldo te recomendamos guardarlo, ya que un poco de este podés usarlo en la salsa y, además, es útil para un sinfín de recetas futuras. Para que después sea más fácil cortar la carne, es aconsejable que la guardes en la heladera durante toda una noche.
- Para la salsa, colocá en la licuadora la mayonesa y el atún. Agregá un poco del caldo de la cocción de la carne y mezclá hasta obtener una crema suave y homogénea. Ajustá la consistencia de la salsa agregando más caldo según tu preferencia.
- El día de las Fiestas, ¡sólo quedará cortar la carne y armar este delicioso plato!
Arrollado de pollo
Otro infaltable de las mesas navideñas, el Arrollado de Pollo. Un plato que puede comerse tanto caliente como frío, pero sin dudas su presentación fría es única e inconfundible en las fechas festivas.
Para hacerlo, necesitás:
- Una pechuga completa deshuesada
- Un morrón/pimiento
- 3 o 4 Huevos
- 150 gr de jamón
- 150gr de queso en fetas.
- Zanahoria (C/N)
A esto podés agregarle lechuga (la que prefieras), tomates cherrys, ciruelas en almíbar, queso roquefort, aceitunas, ¡o lo que se te ocurra!
- Empezamos abriendo cuidadosamente la pechuga para que esta quede como una suerte de filet grande, para poder hacer de todo ese trozo de pollo, un arrollado.
- Rallamos la zanahoria y cortamos el morrón en tiras. Mientras tanto, ponemos a hervir los huevos para obtener huevo duro.
- Colocamos la pechuga por encima de un film de papel aluminio y comenzamos a ubicar la zanahoria rallada y por encima, las fetas de jamón y las de queso cubriendo todo lo que será el interior del arrollado, para que a la hora de enrollarlo, la zanahoria no se caiga. Luego, en uno de los bordes, pones en fila los huevos duros y todos los demás agregados que hayas querido sumar y, en el resto del espacio que no cubriste, ponés las tiras de morrón.
- Enrollamos cuidadosamente, comenzando de la parte en la que está el huevo duro y, para mayor seguridad, acompañándonos del papel aluminio que previamente pusimos debajo de la pechuga. Luego de enrollarlo, podés atarlo para que no se desarme y condimentar la parte superior con condimentos a gusto.
- Ahora sí, lo colocás en el horno de tu cocina Drean en una fuente de altura mediana para que contenga sus jugos y, con el fuego a temperatura media, lo dejás que se cocine una hora aproximadamente. De este modo, todos los condimentos y sabores que hayas complementado en este arrollado se potenciarán de manera increíble, ya que la cocción al horno tiene múltiples beneficios, los cuales podés conocer en profundidad en nuestra nota.
- Ahora sí, dejalo enfriar y guardalo en la heladera, que al día siguiente sólo restará cortar en rodajas y disfrutar una delicia servida en bandeja.
Torre de panqueques
Pocas recetas son tan fáciles de preparar y ricas como la famosa torre de panqueques. Un plato fresco, liviano e irresistible para sorprender a tus comensales en estas Fiestas. Para nuestra receta te contamos algunos ingredientes, sin embargo, dale el toque que desees, ¡y dejá volar tu imaginación con los ingredientes que más te gusten!
- 200 gr de harina común (aproximadamente)
- 6/8 huevos
- 500 cc leche
- Sal (C/N)
- Lechuga
- Tomate
- Zanahoria
- Aceitunas
- Mayonesa/Queso untable (C/N)
- Jamón (aprox. 150gr).
- Queso en fetas (aprox. 150 gr.)
- Empezamos armando los panqueques con harina, leche y 4 huevos para la mezcla, lo cual batimos hasta que se torne algo semi-líquido y algo espeso.
- Con un cucharón y una panquequera o sartén, pasamos a hacer panqueques, intentando que sean lo más delgados posible y de un diámetro similar al de un plato chico/mediano. Si bien tu cocina Drean puede contar con tecnología Dual Ring para una hornalla más potente, te recomendamos elegir las más pequeñas para no pasar de cocción y/o quemar el panqueque.
- Una vez listos, los dejás enfriar unos minutos y mientras tanto, podés hervir los huevos sobrantes (entre 2 y 4) y pisarlo/rallarlo, rallar zanahoria, lavar y separar las hojas de lechuga, cortar el tomate en rodajas, para luego con ésto formar la torre.
- Por último, cuando ya hayas hecho todo lo anterior, te recomendamos untar mayonesa (si no te gusta o preferís algo más saludable podés optar por queso untable) en el panqueque y encima de él colocar fetas de jamón, queso y en la siguiente, repetir el untado para luego sumar los ingredientes que seleccionaste, intentando generar una capa de no más de 1cm. de alto. Te recomendamos intercalar el relleno entre capas, para no sobrecargar todas las capas, optando por el fiambre en una, un par de verduras en otra, el huevo y el tomate en otra, y así.
Por último, sólo quedará decorar la parte superior, que podés hacerlo con huevo rallado, aceitunas, tomate, y debajo de ello mayonesa o queso para que no se desarme. Y ahora sí, guardá la torre tapada con servilletas sutilmente humedecidas y en un recipiente lo más hermético posible, para que no se sequen y endurezcan los bordes del panqueque.
Sin embargo, si lo vas a refrigerar por tan sólo unas horas, la humedad propia de la receta y la capacidad de mantener la frescura de nuestras heladeras Drean harán que este riesgo sea tan sólo un mito. ¡Probá y contanos!
Algunos postres…
Existe un sinfín de postres, con y sin necesidad de encender tu cocina Drean, que van como anillo al dedo para el verano , el calor y las Fiestas, por eso te invitamos a leer nuestra nota sobre postres de verano para que conozcas algunas recetas y te animes a hacerlas en esta Navidad y Año Nuevo, ¡Dale un toque dulce y casero a cada celebración, de la mano de Drean!
Ahora sí, estas fiestas lucite con estas recetas y dales tu toque como más te guste, porque parte de celebrar y festejar, es compartir los más ricos platos que tanto caracterizan a esta epoca del año.
¿Tenés alguna duda o consulta sobre el contenido de la nota? Te invitamos a dejarla en los comentarios y nuestros expertos te responderán a la brevedad.
Deja un comentario