¿Sabías que podés ahorrar mientras lavás?
¿Sos de esas personas que ahorran en todo? ¿O simplemente pensás que ahorrar un poco no te vendría nada mal? Cualquiera sea el caso, economizar siempre está bueno, no solo para tus finanzas, ya que también estás cuidando el medio ambiente. A continuación te contamos como podés ahorrar mientras lavás!
Una de las cosas más importantes a la hora de ahorrar en tus lavados es elegir un lavarropas que representa un importante ahorro energético y de agua , en ese caso te recomendamos que leas la siguiente nota (Link https://bit.ly/2V5AaAK). Además de la elección de tu lavarropas hay muchas acciones que podés realizar para ahorrar en cada lavado, a continuación te dejamos 7 prácticos consejos que seguramente te ayudarán.
- Según los expertos, alrededor del 90% de la energía que se utiliza para lavar la ropa se gasta al calentar el agua. Pero se puede reducir empleando programas con agua más fría. A no ser que vayas a lavar prendas muy sucias, con manchas de grasa y allí vas a necesitar programas con agua templada o caliente. Si se ajusta la temperatura de caliente a tibia, el ahorro de energía será evidente, ya que el ciclo de lavado a 90 grados consume casi el doble de energía que el de 60 grados, y cuatro veces más que el de 40 grados.
- Hay que aprovechar cada lavado, con el lavarropas bien cargado, pero sin olvidar dejar un espacio de unos 10 centímetros entre las prendas y el tambor. El agua debe poder correr!
- Utilizá siempre la cantidad justa de jabón y procurá que sea de la mejor calidad posible, lo más conveniente son los líquidos, ya que corren mejor y le dan menos trabajo al lavarropas.
- Las prendas deben meterse sueltas y extendidas, nunca enrolladas o dobladas. Y es conveniente alternar en cada lavado ropa de distinto tamaño. La pequeña, como pañuelos o medias, debe lavarse dentro de una bolsa de red.
- Separar ropa nueva de color, cuando se compra una prenda nueva, de color, hay que lavarla por separado. Si no se puede, hay que hacerlo preferentemente en programas de lavado a 30 grados.
- Introducir las prendas en buen estado: Hay que tener cuidado con introducir en el lavarropas ropa con alguna rotura o descosido, porque puede deshilacharse, y, en ese caso, se estropeará la prenda y, en ocasiones, también el lavarropas.
- Mantené siempre el filtro limpio ya que si se acumulan residuos aumenta el consumo de energía un 20%.
Siguiendo estos prácticos consejos seguramente podrás ahorrar mucho más en tus lavados, mirá el video y si quedan dudas dejanos tu comentario y te ayudamos!
Deja un comentario