Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
21/06/2023

Tomá nota: cómo limpiar las heladeras nuevas

Si desde hace tiempo buscabas heladeras nuevas y finalmente encontraste la que se adapta a tu vivienda, es preciso entonces que conozcas algunos consejos de cuidado antes de empezar a usarla.

Mantener las heladeras nuevas limpias y en buen estado es fundamental para garantizar una mayor durabilidad y un funcionamiento eficiente. Por eso, acá te enseñamos cómo limpiar la heladera por dentro y por fuera, y te ofreceremos consejos sobre qué productos utilizar y cuáles evitar para proteger tu electrodoméstico.

5 pasos a seguir antes de usar tu nueva heladera

Tomá nota: cómo limpiar las heladeras nuevas

Si todavía no enchufaste ni guardaste alimentos en tu heladera nueva, entonces este es el momento perfecto para hacer una primera limpieza y eliminar todos los gérmenes que vienen de fábrica. Además, siguiendo estos simples pasos cada vez que necesites sacar la suciedad de la heladera, vas a aumentar la vida útil de la nueva integrante de tu hogar. 

1.Sacar precintos y etiquetas de fábrica

Si compraste una heladera nueva, es probable que haya llegado a tu hogar con etiquetas o pegatinas de seguridad, o incluso precintos para sostener los estantes durante el traslado. Quitalos con mucho cuidado, procurando que no se rompan ni dejen residuos. 

Si los despegaste y quedaron pequeñas marcas de papel o pegamento, podés usar un pedacito de algodón con un poco de alcohol para retirarlas y que todo quede reluciente. ¡Evitá rayar las superficies!

2. Limpieza de estantes, cajones y bandejas

Lavá las piezas desmontadas con agua tibia y un detergente suave. No uses esponjas abrasivas o productos químicos fuertes, ya que podrían rayar o estropear las superficies. Enjuagá bien cada parte y secá todo con un trapo limpio antes de volver a colocarlo en la heladera.

3.Higienización del interior

Para dejar impecable el interior, prepará una mezcla casera con una parte de vinagre blanco y dos partes de agua tibia. Pasá un trapo suave humedecido en esta solución por las paredes, el techo y el piso de la heladera. El vinagre es un buen desinfectante natural y también te ayuda a eliminar olores.

4.Limpieza de las juntas de la puerta

Las juntas de la puerta suelen juntar mugre y humedad, lo que puede afectar el sellado y el consumo de energía de la heladera. Para limpiarlas, usá un cepillo de dientes suave humedecido en la solución de vinagre y agua. Después, secá todo con un trapo limpio y no cierres la heladera hasta que las juntas estén totalmente secas. Esto va a prevenir la aparición de bacterias en un futuro.

5.Higienización del exterior

Para dejar reluciente el exterior de tu heladera, pasá un trapo suave mojado en una mezcla de agua y jabón neutro. Frotá la superficie con cuidado, prestando atención a las manijas y los controles. Luego, enjuagá con un trapo húmedo y secá con un trapo limpio y seco.

¡Y listo! Una vez que esté seca y que hayan pasado más de tres horas desde la llegada a tu hogar, ya vas a poder enchufar tu heladera por primera vez. Recordá que es importante que le busques un espacio alejado del sol, en un suelo estable y con espacio libre entre los laterales, el techo y la parte trasera

Ya sea que hayas adquirido una heladera nueva con sistema no frost o cíclica, es importante seguir estos simples pasos, para luego disfrutar de tu nueva adquisición. ¡Seguí leyendo nuestro blog! En Drean te damos los mejores consejos para sumar a tu día a día.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.