Tomá nota: cómo limpiar las heladeras nuevas
Si desde hace tiempo buscabas heladeras nuevas y finalmente encontraste la que se adapta a tu vivienda, es preciso entonces que conozcas algunos consejos de cuidado antes de empezar a usarla.
Mantener las heladeras nuevas limpias y en buen estado es fundamental para garantizar una mayor durabilidad y un funcionamiento eficiente. Por eso, acá te enseñamos cómo limpiar la heladera por dentro y por fuera, y te ofreceremos consejos sobre qué productos utilizar y cuáles evitar para proteger tu electrodoméstico.
5 pasos a seguir antes de usar tu nueva heladera
Si todavía no enchufaste ni guardaste alimentos en tu heladera nueva, entonces este es el momento perfecto para hacer una primera limpieza y eliminar todos los gérmenes que vienen de fábrica. Además, siguiendo estos simples pasos cada vez que necesites sacar la suciedad de la heladera, vas a aumentar la vida útil de la nueva integrante de tu hogar.
1.Sacar precintos y etiquetas de fábrica
Si compraste una heladera nueva, es probable que haya llegado a tu hogar con etiquetas o pegatinas de seguridad, o incluso precintos para sostener los estantes durante el traslado. Quitalos con mucho cuidado, procurando que no se rompan ni dejen residuos.
Si los despegaste y quedaron pequeñas marcas de papel o pegamento, podés usar un pedacito de algodón con un poco de alcohol para retirarlas y que todo quede reluciente. ¡Evitá rayar las superficies!
2. Limpieza de estantes, cajones y bandejas
Lavá las piezas desmontadas con agua tibia y un detergente suave. No uses esponjas abrasivas o productos químicos fuertes, ya que podrían rayar o estropear las superficies. Enjuagá bien cada parte y secá todo con un trapo limpio antes de volver a colocarlo en la heladera.
3.Higienización del interior
Para dejar impecable el interior, prepará una mezcla casera con una parte de vinagre blanco y dos partes de agua tibia. Pasá un trapo suave humedecido en esta solución por las paredes, el techo y el piso de la heladera. El vinagre es un buen desinfectante natural y también te ayuda a eliminar olores.
4.Limpieza de las juntas de la puerta
Las juntas de la puerta suelen juntar mugre y humedad, lo que puede afectar el sellado y el consumo de energía de la heladera. Para limpiarlas, usá un cepillo de dientes suave humedecido en la solución de vinagre y agua. Después, secá todo con un trapo limpio y no cierres la heladera hasta que las juntas estén totalmente secas. Esto va a prevenir la aparición de bacterias en un futuro.
5.Higienización del exterior
Para dejar reluciente el exterior de tu heladera, pasá un trapo suave mojado en una mezcla de agua y jabón neutro. Frotá la superficie con cuidado, prestando atención a las manijas y los controles. Luego, enjuagá con un trapo húmedo y secá con un trapo limpio y seco.
¡Y listo! Una vez que esté seca y que hayan pasado más de tres horas desde la llegada a tu hogar, ya vas a poder enchufar tu heladera por primera vez. Recordá que es importante que le busques un espacio alejado del sol, en un suelo estable y con espacio libre entre los laterales, el techo y la parte trasera.
Ya sea que hayas adquirido una heladera nueva con sistema no frost o cíclica, es importante seguir estos simples pasos, para luego disfrutar de tu nueva adquisición. ¡Seguí leyendo nuestro blog! En Drean te damos los mejores consejos para sumar a tu día a día.
Deja un comentario