Blog


Home | Lo Mas Visto
07/10/2021

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Poner en funcionamiento el lavarropas no es complicado, y si es un Drean es aún más simple, pero hay cosas que a veces no hacemos bien antes de comenzar el lavado. A continuación te contamos los 10 errores más comunes al lavar la ropa.

  1. Lavar sin tratar antes las manchas
    Si metemos en el lavarropas una prenda con una mancha sin tratarla antes, es probable que cuando la saquemos, la mancha siga ahí. Además, el calor, si se lava con un programa con temperatura, al secar la prenda la podría fijar más. El jabón blanco es un gran aliado para la mayoría de las manchas, te recomendamos colocarle a las manchas antes de lavarlas en tu Drean.Lavar sin tratar antes las manchas
  2. Sobrecargar el lavarropas
    Durante el lavado, la ropa debe poder moverse libremente en el tambor para que el lavarropas pueda efectuar su acción mecánica. Si llenás demasiado el tambor, el lavado no será eficiente. Para saber más acerca de la cantidad de prendas que podes lavar ingresá al siguiente #DreanTip!: https://bit.ly/2V7CXcHSobrecargar el lavarropas
  3. No clasificar la ropa
    Muchas veces agarramos toda la ropa sucia y la metemos en el lavarropas mezclando prendas de colores y tejidos muy diferentes, poniendo en riesgo el color de todas las prendas, especialmente las blancas. Te enseñamos como separarla correctamente: https://bit.ly/3z3cYBONo clasificar la ropa
  4. Mezclar la lencería con el resto de la ropa
    Si metes en el tambor las prendas pequeñas como medias o ropa interior mezcladas con las piezas grandes como sábanas, manteles o camisas es muy probable que te desaparezca alguna media que se quedará desparejada para siempre.Mezclar la lencería con el resto de la ropa
  5. No usar la cantidad adecuada de detergente y suavizante
    El detergente debe usarse en la cantidad justa, en función de la suciedad de la ropa. Si es escaso, la ropa no se lavará bien. Si te pasas de detergente o de suavizante, el exceso de producto puede dejar manchas y restos, además de que estás tirando dinero por el desagüe.No usar la cantidad adecuada de detergente y suavizante
  6. Abusar de la lavandina
    La lavandina es un producto agresivo para los tejidos y para el propio lavarropas. Si la usás de manera habitual, tu ropa se va a deteriorar más rápido.Abusar de la lavandina
  7. Lavar en agua totalmente fría
    Lavar la ropa con agua fría es una buena idea para ahorrar, pero el agua totalmente fría tal y como viene del grifo suele dificultar la acción del detergente. Es posible que las manchas no salgan bien y que queden olores, haciendo que tengas que volver a lavar algunas prendas.Lavar en agua totalmente fría
  8. Pasarse con el centrifugado
    Centrifugar a muchas revoluciones puede perjudicar los tejidos de algunas de tus prendas.Pasarse con el centrifugado
  9. No vaciar pronto tras el lavado
    Si dejás la ropa durante mucho tiempo en el tambor tras el lavado, es muy probable que adquiera un olor húmedo poco agradable y que quede muy arrugada.No vaciar pronto tras el lavado
  10. No limpiar nunca tu lavarropas
    No importa si tu lavarropas es de carga superior o frontal Es probable que termine acumulando suciedad en las gomas, que tenga problemas para evacuar el agua o que el detergente no se distribuya bien. Para saber como limpiar bien tu tambor, hacé click acáNo limpiar nunca tu lavarropas

Siguiendo cada uno de estos consejos te vas a ahorrar muchos problemas y contratiempos además de obtener siempre los resultados óptimos de limpieza que querés!! Si te quedó alguna duda, dejanos tus comentarios y te ayudaremos! ¡A lavar!

Opiniones


102 respuestas a “Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente”

  1. Laura dice:

    Excelente las recomendaciones , gracias

  2. Viviana dice:

    Puedo lavar un alcochado de dos plazas y media en mi lavarropas drean net de 8 kilos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Hola Cristina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Para chequear que el acolchado se pueda lavar correctamente, debes colocarlo y chequear que no quede a presión dentro del tambor. Es importante que quede espacio para que al mojarse la prenda y ocupe más espacio se pueda lavar correctamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Amorina dice:

    Me encanta sus tips

  4. Claudia dice:

    Amo Los lavarropas Drean, son excelentes, de fácil manejo, no son ruidosos, lavan de maravillas!! Gracias por los tips !!

  5. María Verónica dice:

    CADA VEZ QUE CENTRIFUGA DICE EN EL DISPLAY : A-B Y NO CENTRIFUGA BIEN, LA BOMA DE DESAGOTE NO CORTA. LO COMPRE AYER!!! ME QUIERO MORIR!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El A-B significa que está acomodando tus prendas para luego comenzar a centrifugar, esto debería tardar unos minutos. Por las dudas te recomendamos que chequees la siguiente nota: https://bit.ly/3hXtoX2 que te explica cómo instalarlo correctamente. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. María Verónica dice:

    ES EL DREAM NEXT ECO 8.14

  7. María Carolina dice:

    Hola buenas noches , necesito comprar el fuelle del Drean next 10.12 wrs . Donde puedo conseguir el original ? Ya que compre uno pero me parece que no es el original , xq al usar un programa con agua caliente se empezó a deformar.
    Doy de San Luis Capital.
    Desde ya muchas gracias

  8. Gladys dice:

    Hola, es lo mismo A-B que A – b y dos guiones naranja que parpadean?
    Y sino, que me quiere decir? es nuevo y todavía no nos entendemos. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Es lo mismo! Lo que está indicando el lavarropas en ese momento es que se encuentra realizando la función autobalance, esta función se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropa, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Te contamos más sobre ella en el siguiente #DreanTip!: https://bit.ly/2W0QuDq.

  9. Gladys dice:

    Perdón. no son naranja son celestes.

    • Drean Argentina dice:

      Gladys, respondimos tu otro comentario! Quedamos a disposición para brindarte los #DreanTips que necesites y te amigues con tu #Drean!

  10. Gladys dice:

    Hola, Instalé mi lavarropas y de la bolsa de accesorios me sobran tres pequeños topes plásticos color beige que no sé adónde van. Me pueden informar? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! ¿Podrás cpmentarnos que lavarropas es para brindarte un asesoramiento más personalizado? Por lo general lo que sobra de la bolsita son las tapitas que se colocan en los orificios que quedaron al momento de desanclar el lavarropas, es decir que retiraste los 4 tornillos traseros. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  11. sandra dice:


    Hola
    El lavarropa me da error 5, que significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Cómo estás? El error 5 está asociado a un inconveniente en la apertura de la puerta. Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-técnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Gladys dice:

    Hola , les comento que tengo un GOLD 10-8 ECO.
    que hacía un ruido diferente cuando el tambor giraba para un lado o para otro. Me dijeron que estaba bien y que lo use. Eso hice y tras 5 ó 6 lavados en el programa Eco (45′ – 800 RPM) me da ERR 6- Qué debo hacer?????
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado sobre el error que esta manifestando tu lavarropas, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Carolina dice:

    Hola!! Estoy desesperada con la ropa todo lo peor sale cuando terminó de lavar !!! Olores feos, toallas duras ,movimientos drásticos al centrifugar cuando coloco sábanas !! SOS ayuda!!!! Probé con toda clase de jabones y nada funciona

    • Drean Argentina dice:

      Hola Caro! Acá estamos para ayudarte con esos inconvenientes! En nuestros Blog, encontrarás muchos #DreanTips para despejar esas dudas! Para Olores feos te recomendamos que realices una limpieza de tambor siguiendo los siguientes pasos: https://bit.ly/3zDAtSH. Esto ayudará a que se limpien las mangueras y cualquier resto que puede estar ocasionando olores. Para las toallas duras, un #DreanTip es adicionar vinagre de alcohol en el compartimiento del suavizante en su lavado. Para brindarte información con respecto a lo que sucede con las sabanas necesitamos saber que modelo de lavarropas tenes! Quedamos atentos para ayudarte! 🙂

  14. Isabel Cuenca dice:

    Hola… qué es el error 02 creo… es algo grave ? Gracias !!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Isabel! Tranquila que el error 2 es un error muy común, te esta indicando un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  15. Leandro dice:

    Hola buenas tardes quería saber porque las ropas salen manchadas…que tengo que hacer?

  16. Patricia dice:

    Buenas tardes como se si calienta por que lo puse en 40°y salió el agua del lavado fria

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! ¿En qué momento del lavado notaste que el agua salió fría? Los 40° son para el momento del lavado, esperamos tus comentarios!

  17. Juan sirini dice:

    En mi lavarropas primero larga el agua al compartimiento del suavizante xq pasa eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Nos gustaría analizar que es lo que sucede, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Florencia dice:

    Hola, tengo el lavarropas next 8-12 eco 1200rpm. Nunca use el botón que tiene la planchita. Me gustaría saber cuando es indicado usarlo y que es exactamente lo q hace. Gasta más energía? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! El botón de la planchita se trata de la función placha fácil. Activando esta práctica función, la ropa quedará flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas.
      Ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad.
      Una vez finalizado el proceso, tendrías que sacar las prendas y dejarlas en perchas para que se sequen de la forma más estirada posible. Gracias a este útil programa tus prendas saldrán lo más alisadas y suaves posibles. Quedamos a disposición! 🙂

  19. Cristina dice:

    Hola. Compre un lavarropas eco 8.14. Me lo entregaron ayer. El tambor, en el lugar de la union de la circunferencia, ya viene oxidada. Espero no manche la ropa!!!! Y se supone es de acero inoxidable….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Abril Luna dice:

    Hola, buenas tardes! Tengo un lavarropas “Family 096 A” semi automático. Supuestamente tiene tambor antioxidante pero igualmente se oxido y en ocasiones mancha la ropa. Que debo hacer?

  21. Lucía Morandín dice:

    Hola, tengo un lavarropas modelo7.10. Deseo colocar la función Super Enjuague, con programas que tienen prelavado, al pulsar el botón se encienden 2 luces celestes (Super Enjuague y Lavado rápido) y luego se apagan ambas luces. ¿queda funcionando el Super Enjuague?
    -Deseo bajar la velocidad de centrifugado (la ropa sale muy arrugada) 600 es la mínima? Es lo que marca mi lavarropas. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! El programa pre lavado más super enjugue adiciona el lavado rápido para que no sea un programa tan largo. Por otro lavo la velocidad mínima antes de anularl el centrifugado es de 600 RPM, luego ya el lavarropas no centrifuga. Para este punto te recomendamos que coloques más prendas en el tambor (el máximo es que no queden a presión pero que puedas completar el tambor). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  22. Matilde dice:

    Buenas tardes, me pasó que puse el lavarropa Drean next 6:06 eco, en marcha en eco y mí niño a los 5 minutos lo movió para apagado, y hace 5 horas que ya no me anda, que puedo hacer en esta ocasión, los leo gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matilde! Podrías desenchufarlo para que se reinicie o contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Natalia dice:

    Tengo un dream semiautomático de 7kg…es común que quede agua en el compartimiento del suavizante???como desagoto el agua restante???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Te comentamos que es normal que quede agua en la jabonera. Puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Para retirar el agua que queda en su interior, presiona el botón gris y retirala del lavarropas para poder enjuagarla.
      Quedamos a disposición!

  24. María José dice:

    Hola buenas noches,compre un Drean next eco 6kg 800r el primer lavado todo re bien ,apartir del segundo cuando el agua saca el jabón líquido de la jabonera por la ranura de abajo me sale un poquito de agua y por dónde se agarra para abrir se ve un poquito de empuna,lo seco un ratito y no sale más ,le he puesto hasta la marca y también probé de poner un poquito menos pero lo hace igual

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Jose! Seguramente el jabón sea concentrado, coloca un poquito por debajo de la ranura y contanos como te fue! Saludos!

  25. Macarena trejo dice:

    Hola buen día, tengo un dren Next eco de 8kilos.. 2 meses de uso, anda lo más bien pero no me terminar de lavar ni centrifugar… que será? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Macarena! ¿Te marca algún error en algpun momento del lavado? ¿Estas utilizando el botón plancha fácil? Quedamos atentos para brndarte más información!

  26. daniel dice:

    Buenas. Compre un Lavarropas Cf Next 8.12 hace una semana y el tambor Hace un ruido terrible cuando gira. Necesito asesoramiento urgente.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Matías dice:

    Estimados:

    Quería consultarles por un error intermitente que mi lavarropas Drean Next 8.12 comenzó a hacer un tiempo atrás. A veces funciona normalmente y otras, tira el error 7. Ya verifqué la instlación del mismo: el ingreso de agua, lo peobé sin jabón (por problema de exceso de espuma que indica el manual), que el lavarropas esté a nivel y probé con distintos tomacorrientes. ¿Qué podría ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias! Exactamente, cuando aparece E7 significa que el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Gabriel dice:

    Hola tengo un lavarropas next 7.09 y me queda titilando los leds plancha facil y centrifugado intenso … tiene 1 dia, que puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriel! La cantidad de veces que las luces parpadena indican el posible error ¿podrás comentarnos cuantas veces lo realiza? Quedamos a disposición!

  29. Pilar dice:

    Buenas noches. Podrían informarme si puedo trasladar mi lavarropas con tambor horizontal de manera acostado? muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pilar! Si pero es fundamental que le coloques los anclajes, tornillos grandes que traía cuando lo compraste. Quedamos atentos!

  30. Ruth dice:

    Hola tengo un Drean next eco 10-12p invertert coloco a lavar normal y de unos 10 minutos Masomenos ase un sonido como si hubiese terminado y empieza a titilar los botones de super enjuague lavado rápido y plancha fácil y no lava más se queda titilando q puedo hacer ??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ruth! La cantidad de veces que titilan las luces marca el posible error, ¿podrás comentarnos cuantas veces lo realiza? Quedamos atentos!

  31. Florencia dice:

    Hola quisiera saber si puedo lavar peluches en mi lavarropas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Si se puede, de todas maneras te recomendamos chequear que en su etiqueta mencione que se puede lavar a máquina. Y lavarlo en un programa delicado como por ejemplo lavado a mano o seda. Quedamos atentos para brindarte más #Dreantips!

  32. silvia dice:

    Hola, compre un modelo 6.06 eco, cuando realice el primer lavado sin ropa todo perfecto.- cuando hago el primer lavado con ropa , realiza el lavado, enjuague y desagote pero no llega a su fin, en vez de eso se enciende los botones con candado y el de plancha facil y no sale de ahi.-
    lo apago manualmente y vuelvo a hacer otro lavado igual que el anterior y sucede lo mismo.-
    como debo colocar la lavadora en cero para que se normalice.-
    Desde ya mucha gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Respondimos tu otro comentario, quedamos atentos a que nos comentes como te fue aplicando la respuesta brindada. Saludos!

  33. silvia dice:

    Quiero agregar que las luces despues del desagote titilan sin parar y no permiten llegar al final

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Te realizamos una consulta para poder entender mejor que es lo que sucede: ¿Cuándo seleccionas el programa también seleccionas la función plancha fácil? Por las dudas te comentamos que esta función no quita arrugas a las prendas (lo que se cree comunmente) si no que deja las prendas sumergidas en agua por si las vas dejar mucho tiempo en tu lavarropas. Te recomendamos presionar el botón plancha fácil nuevamente para que el lavarropas desagote. El candado es correcto que aparezca ya que significa que la puerta se encuentra cerrada. Quedamos atentos a tus comentarios!

  34. silvia dice:

    No, no elijo plancha facil, solo el programa eco en este caso, pero ¿porque el programa no llega a su fin, si realizo todo el proceso incluyendo el desagote… ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. Yanina dice:

    Me compre hoy un drean next eco 6.06, pongo para hacer el lavado en “eco” como recomienda el folleto y no logra cargar agua y la luz de “lavado” queda titilando, pasado unos minutos, suena un pitido y las tres luces de abajo (centrifugado, lavado rapido y planchado) van titulando uno a uno y es todo lo que pasa, necesito una respuesta por favor

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yanina! Por favor chequea que la instalación se encuentre correcta, por favor seguí los siguientes pasos: https://bit.ly/34M6HB6. También es importante que chequees la conexión eléctrica y que no se encuentre conectado a una zapatilla. Quedamos atentos!

  36. Javier dice:

    Buenas tardes,

    Me aparecen manchas grises en la ropa blanca / clara, el lavarropas es casi nuevo. Siempre respeto la cantidad de jabon (jabon liquido) y nunca uso suavizante. Que mas puedo revisar? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Javier! Te recomendamos realizarle una limpieza de tambor siguiendo los siguientes tips: https://bit.ly/3LIx2AI. Y si es posible, es decir si tus prendas lo admiten, lavar con 30° te ayudará a que el jabón se disuelva mejor. Contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  37. Margarita Itten dice:

    Compré hace un mes un lavarropas Drean Concept 5-05 y hace unos ruidos que no me parecen normales. Dónde me tengo que dirigir ? Lo compré en Musimundo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Margarita! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Paola dice:

    Hola buenas tardes , tengo una consulta ,mi lavarropa Next no me está lavando bien ,me deja percudida la ropa ,veo que cualquier jabón que utilice no hace nada pero nada de espuma ,vinieron a verlo y me dicen que es por qué es baja espuma ,me parece muy raro ,cuando me cambiaron el lavarropa por qué explotó ,este nuevo funcionaba bien y hacía espuma ,ahora no se por que le pasa esto !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! ¿Las cantidades de jabón que estas utilizando son las mismas? ¿En todos los programas te sucede esto? Quedamos atentos!

  39. Maria dice:

    Holaaa buenos días, tengo un lavaropas dream gold 12/8
    Y me dan error R-4

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Paola dice:

    Buenas noches. Tengo un Drean Next 8-12. Necesito saber si ouedo lavar frazadas de lana de una plaza en él. Aguardo respuesta. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Te recomendamos chequear en la etiqueta de tu frazada si es posible lavar a maquina y en caso de que si que la misma no quede a presión dentro del tambor. Esperamos te sea útil esta información!

  41. Sandra dice:

    Buenos días. Tengo un gold blue y marca un tilde en la tecla rápido, lo programo en rápido y no funciona, no marca 30 cómo antes, no funciona en ningún programa. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Paula dice:

    Hola tengo el modelo 10 next eco. No centrifuga..el display no tira ningún error y el filtro lo limpie. Salen una fortuna y no vienen con manual del usuario. Como se si por equivocación cancele el botón de centrifugado??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Graciela dice:

    Buenos días
    Es normal que el lavarropas durante el centrifugado haga un ruido fuerte. Para dimensionarlo les cuento que no se puede escuchar la televisión.
    Muchas gracias.
    Tendo el modelo next de 8 kilos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Anabella dice:

    Buenas! Cómo puedo hacer para colocar una prenda que me olvide en un drean 10.6 gold eco? Y que continúe su lavado. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anabella! Lamentablemente en este modelo no se pueden incorporar prendas una vez que inició el programa. Quedamos a dispoción!

  45. Mirtina dice:

    Hola ! Tengo un lavarropas Drean next 8-12
    Empieza andar y se para . Nosé q puedo hacer p q siga lavando

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Pablo dice:

    Hola buenos días
    Consulta tengo un dean next 10-12 P Eco, tiene 3 años y me está marcando el Eder 6b , por lo que averigüe es el motor , cuando lo pongo en modo testeo anda todo perfecto pero cuando pongo a lavar y empieza pasa que el motor no gira da como un par de vueltas y queda como trabado pero cuando se le pone en modo texteo anda perfecto …Lo vio un técnico y no le encuentran nada ni a la placa de comando ni a la placa del motor.. quisiera saber cuál es la solución es conveniente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  47. Adán dice:

    Buenas tardes, en mi lavadora aparece en lector Era 2
    Que significa o porque me marca así.
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adán! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto. También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

  48. Gimena dice:

    Tengo un dreams next eco 6.06 y de lo bien que empieza a hacer el lavado se frena y suena el pip pip y no sigue la función que puede ser???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gimena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  49. Carolina Ganem dice:

    Tengo un drean 8.12 hace menos de dos semanas. Desde el primer lavado al poner el jabón líquido cuando carga agua genera espuma de manera que sale por el cajón y chorrea por el frente del lavarropa. Ya probé cambiando de marca de jabón y poniendo menos cantidad como así también suavizante. Quisiera saber que tengo que chequear o regular porque desde el 0800 de drean me dijeron de hacer un lavado con solo vinagre y sin ropa y aún así no se solucionó.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! Quizás el 0800 ya te consultó esto: ¿estás colocando la cazoleta para jabón líquido en la jabonera? Quedamos atentos!

  50. Fatima dice:

    Hola
    Se puede poner la limpieza del tambor en el lavarropas sin la tapa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.